GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MIORINE REMBRAN - Infogundam

Reciente


lunes, 15 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MIORINE REMBRAN

miorine-rembran

PERFIL


Miorine Rembran es la deuteragonista de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury. Es presidenta de GUND-ARM, Inc. e hija del presidente del Grupo Benerit, Delling Rembran. Está inscrita en la Escuela de Tecnología de Asticassia, presidida por su padre, y es una estudiante académicamente distinguida de segundo año en el departamento de estrategia de gestión. A diferencia de otros estudiantes, ella no tiene casa y vive en la antigua oficina de su padre en la escuela.

Miorine es el tipo de persona que constantemente intenta parecer cínica e imperturbable para afirmar su independencia y nunca muestra ninguna debilidad que la haga parecer sensible. Suele protestar desafiantemente contra cualquier intento de manejar su vida y tomar decisiones fatídicas por ella, insultando constantemente a su padre, por manejar su vida o incluso entrar directamente en una discusión pública con él en tonos elevados. Cada vez que Miorine siente que una situación es ofensiva o injusta para ella, siempre habla de ello sin ningún intento de suavizar el lenguaje.

Negándose a soportar el estado de las cosas, Miorine ha tratado regularmente de escapar de la Academia a la Tierra, o al menos manejar la vida que se le impuso, durante la cual a veces muestra rasgos similares a los de su padre, arrastrando a Suletta en su lucha contra su padre sin pedirle realmente su opinión, o contratar a todos los miembros de la Casa Terrícola como empleados de GUND-ARM, Inc., solo notificándolos formalmente más tarde. Miorine estudió justificadamente en la estrategia de gestión, mostrando una mente fría, excelentes cualidades de liderazgo y visión para los negocios.

Sin embargo, detrás de su fachada externa, Miorine es una persona con sentimientos sinceros y empatía hacia los demás. Solamente hay que recordar cuando a Suletta le regala un tomate de su madre, simplemente porque tenía hambre, sin posicionarlo como un pago por su salvación, dejando en claro que estos tomates eran muy personales para ella (2). Otro ejemplo claro es cuando mostró una preocupación genuina por su padre, tratando de protegerlo con su cuerpo durante el ataque terrorista que Quetta (1). Este aspecto de ella se manifestó incluso cuando Shaddiq le declaró los sentimientos que tenía hacia ella (3).


HISTORIA

PRIMEROS AÑOS

En un momento desconocido durante la infancia de Miorine, su madre falleció. Su padre, parecía bastante indiferente al duelo de Miorine hasta el punto de que le impidió asistir al funeral de su madre, a lo que Miorine le guarda rencor. También la obligó a abandonar cualquier actividad o pasatiempo que tuviera, como aprender a tocar el piano. Ella no tendría voz ni voto en ninguna decisión de su vida según la visión de su padre.

Solía ​​ser amiga de Shaddiq Zenelli, pero tuvieron una pelea antes de los eventos de la serie debido a su inacción y falta de voluntad para confiar en nadie más que en él.

Antes de la llegada de Suletta Mercury a Asticassia, se vio obligada a comprometerse con Guel Jeturk debido a las reglas que su padre estableció para la academia que dictaban que el duelista de más alto rango sería su prometido.

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)
GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 1: LA BRUJA Y LA NOVIA

Antes del comienzo de la serie, Miorine se vio obligada a comprometerse con Guel Jeturk debido a las reglas que su padre había establecido para la academia que dictaban que el duelista de mayor rango sería su prometido. En un intento por escapar de la colonia escolar, Miorine estaba esperando que la recogieran en el espacio exterior hasta que Suletta la "rescató" en el Aerial. Enojada, le dio un cabezazo a Suletta por interferir con su escape y le dijo que la responsabilidad recaería sobre ella.

Miorine-Rembran

Después del duelo de Guel recién llegadas a la escuela, Miorine llegó frente a un invernadero de su propiedad. En ese momento, Suletta apareció detrás de ella para agradecerle por salvarla durante el duelo.

Mientras Miorine recolectaba semillas, se da cuenta de que Suletta todavía estaba en la entrada principal de su invernadero, a lo que le responde que no entre. En ese momento, no pudo evitar notar el hambre de Suletta. Ella le ofrece un tomate para comer. Mientras hablaba, Miorine mencionó que el tomate que cultivó era de su madre, lo que indica que su madre cultivaba esos tomates especiales. Desafortunadamente, Guel y su grupo llegaron al  invernadero. Guel quiso forzar a Miorine quedarse en la casa Jertuk como su prometida para que no pudiese escapar a la Tierra. En eso momento, Suletta defendió a Miorine provocando que Guel la retara a un duelo. Suletta aceptó la idea.

Para el duelo, Miorine robó el Aerial para batirse con Guel, pero no pudo pilotar muy bien el traje móvil. Cuando parecía que todo estaba perdido, Suletta acudió al rescate recuperando Aerial y venciendo a Guel.


Miorine y Suletta después de la primera batalla con Guel Jertuk
Miorine entregándole a Suletta el traje del Holder después de vencer a Guel

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUIT MALDITOS

Después de la batalla con Guel Jeturk, Miorine Rembran le dice a Suletta que el Holder (el título que recibe el mejor piloto de la academia) debe tomarla como prometida por decisión de su padre, pero que ella no está interesada en los planes de su padre y que quiere huir hacia la Tierra.

Dada a las sospechas de que Suletta esté utilizando un Gundam, viene detenida en el campo de batalla y es interrogada por los miembros de seguridad de cómo consiguió un Gundam y si era una sobreviviente del Instituto Vanadis. A esto, el padre de Guel busca anular el duelo de Suletta y Shin Sei, la empresa desarrolladora del Aerial, viene llamada para ser interrogada.

Mientras se decide que hacer con Suletta y se espera la llegada de la representante de Shin Sei, Miorine busca hacer contacto con Suletta sin tener mucho éxito.

Miorine viene informada que deberá dejar la academia y que se le buscará un nuevo pretendiente. A lo cual, se enoja por el hecho de que su padre es el que toma todas las decisiones en su vida. Va a refugiarse en el baño y ahí es contactada por la persona que le iba a ayudar a escapar a la Tierra antes de que Suletta la fuera a rescatar en el inicio del primer capítulo. Esta persona le dice que tiene que decidir si va a escapar o no y que tiene media hora para decidir si lo va a hacer o no. Miorine le dice que sí, pero al final, en vez de ir a la Tierra, decide ir al interrogatorio que se le estarán haciendo a la compañía Shin Sei.


miorine-rembran-ante-su-padre
Miorine ante su padre en el interrogatorio

En medio del interrogatorio, Miorine aparece enfrente de su padre y lo llama un hipócrita y que está harta de que él controle su vida. Lo reta a un duelo y él se niega, pero los otros miembros del gabinete del grupo, encabezados por Vim Jeturk, aprovechan la ocasión para que acepte el duelo con la excusa de que si la tecnología del Aerial es válida, podrían generar más ingresos en el futuro. Suletta es liberada y Miorine va y la abraza y le dice que tiene que prepararse para el duelo, sino el Aerial será destruido si pierde.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL

Miorine le explica la situación a Suletta y que está en juego si pierde el siguiente duelo con Guel. Al inicio, Suletta se niega a pelear, pero Miorine le ofrece un trato pidiéndole que fuera su prometida hasta que logre escapar hacia la Tierra.

Suletta, que estaba ayudando a Miorine en su huerto, se encuentra con Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) y éste le invita asistir al comité de duelos para realizar los juramentos que se hacen antes de los duelos. Suletta asiste al comité y hace su juramento en el cual especifica que si gana, Guel tendrá que pedir disculpas a Miorine.

Inicia la batalla y Guel se da cuenta que su traje móvil (un Darilbalde asignado por su padre) está programado para pelear solo sin necesidad de piloto y utilizando las estadísticas que Prospera le facilitó a Vim. La pelea es reñida hasta que se activan los sistemas de lluvia artificial en el área de peleas de repente. Las armas de haz de luz de Suletta empiezan a fallar y Miorine se da cuenta que es una trampa para que Suletta pierda. Ella informa al comité de eso y ellos simplemente se niegan a detener la batalla. Entonces, Miorine le dice a Suletta que aguante mientras ella detiene el sistema de lluvia artificial. Miorine llega al sistema de control de agua de lluvia y descubre que Petra Itta y Felsi Rollo están detrás de ello. Las detiene y le informa a Suletta de que puede seguir peleando como de costumbre.


Miorine después de detener a Petra Itta y Felsi Rollo
Miorine después de detener a Petra Itta y Felsi Rollo 

Suletta vuelve a tomar la ventaja en la batalla hasta que Guel decide desactivar la IA que habían instalado en el Darilbalde y decide pelear por él mismo. La batalla va muy pareja hasta que Suletta gana al final por poco. Suletta celebra su victoria con Miorine. Después, Suletta baja del Aerial y felicita a Guel por ser un gran combatiente y reconoce su gran capacidad como piloto. En eso, Guel se le declara a Suletta y le pide que se case con ella.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 4: UNA TRAMPA INVISIBLE

Al inicio de clases, Miorine comienza a explicarle a Suletta que los Holders no tienen solamente un traje de piloto diverso, sino también el uniforme normal de color blanco. Guel le pide disculpas a Miorine como había prometido si perdía el duelo por su actitud y por haber destruido su invernadero.

Suletta tiene problemas para formar un equipo. Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) aparece y la invita a su dormitorio, pero Miorine sale a detenerla por considerarlo un enemigo, pero Suletta lo defiende diciendo que es una persona muy amable, pero Miorine se niega.

Miorine la lleva al despacho del director que ella se expropió para sus plantas. Miorine se apunta como parte del equipo de Suletta para las prácticas tomando tanto el puesto de mecánico como el de observador.

Por la noche, mientras Suletta estaba estudiando, es interrumpida por Miorine que le pregunta el porqué se esfuerza mucho en todo lo que hace. Suletta le explica que quiere abrir una escuela en Mercurio porque anteriormente había una que término cerrando por la falta de habitantes y que ella quiere ser capaz de traer más gente joven y que ese es su sueño. Miorine de dice que es una persona muy responsable.

Al inicio de la práctica se presenta Suletta con Miorine como parte de su equipo. Chuchu, que también se estaba preparando para el entrenamiento, comienza a hablar mal de Suletta y MiorineMiorine le responde que ella es igual a los habitantes del espacio que critican a los Terrícolas por hacer exactamente lo mismo al criticarlas a ellas.

Inicia el entrenamiento. Durante la práctica, la máquina de Suletta empieza a presentar el mismo problema que Chuchu tuvo en el entrenamiento pasado cuando los monitores de la unidad que usaba empiezan a fallar. Miorine reporta esto directamente a los encargados del entrenamiento y, sin embargo, ellos las obligan a seguir con el mismo. Suletta reintenta varias veces el entrenamiento, pero al final quiere retirarse y comienza a llorar. Chuchu se conmueve y va a golpear directamente a los spacians que habían saboteado la unidad de SulettaSuletta baja de su unidad para detener a Chuchu, pero ella sigue peleando hasta que accidentalmente también golpean a Suletta.

Por la pelea Suletta y Chuchu tienen que repetir otra vez el ejercicio. En ese momento, Nika invita a Suletta a ir al Dormitorio Terrícola
.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 5: REFLEJO EN OJOS HELADOS

Suletta se prepara para llevar consigo al Aerial a la cita con Elan, pero Miorine intenta detenerla. Sin embargo, los integrantes del Dormitorio Terrícola la detienen para que ella pueda asistir a la cita. Felsi y Petra le informan a Guel lo de la cita y Guel pregunta dónde va a ser para poder ir a detener a Elan.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 6: UNA CANCIÓN DEPRIMENTE

En el dormitorio Terrícola, que es dónde ahora vive Suletta, Aliya le está leyendo su suerte. Chuchu se encuentra molesta por como acabó la cita con ElanSuletta se siente culpable de haberle preguntado su edad temiendo que eso haya sido lo que lo haya molestado y Nika le dice que no ha sido culpa suya, mientras que Miorine le dice que tiene la culpa por haberse dejado engañar tan fácilmente y que no le puede perdonar que se vaya a batir en un duelo sin antes haberla consultado y que no la va a perdonar si pierde el enfrentamiento.

Suletta prueba el nuevo módulo de vuelo del Aerial creado por los miembros de la casa Terrícola y que usará en su próximo enfrentamiento con Elan. Al final de la prueba, Suletta y Nika platican de Elan y como ella habría parecido una tonta al dejarse engañar por él. Miorine, que también había asistido a la prueba, interrumpe la conversación intentando animar a Suletta muy a su manera. Esto ayuda a Suletta a recuperar su confianza en ella y parte hacia las instalaciones de Peil Technologies para buscar a Elan.

Al día siguiente después de haber ganado el duelo, Suletta espera a Elan junto con Miorine que se retira al faltar 5 minutos para que llegara. Mientras tanto Peil Technologies tiene planes para despachar a Elan, lo que hace que nunca llegue a la cita con Suletta.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 7: SHALL WE GUNDAM?

Suletta, que estaba ayudando a Miorine en su invernadero, se encuentra muy pensativa. Miorine se da cuenta que Suletta se encuentra preocupada por Elan dado que no lo han visto desde su duelo. Mientras Suletta le pregunta a Miorine sino le ha pasado que no puede dejar en pensar en alguien, ella le responde que su único pensamiento es escapar de la escuela para dirigirse a la Tierra.

Miorine y Suletta reciben una invitación a la Incubation Party. Miorine le explica que es una reunión social conformada por los miembros de las 3 casas principales junto con las compañías que respaldan dichas casas y el holder junto con sus acompañantes. Suletta quiere asistir para encontrarse con Elan y convence a Miorine de asistir con ella.

Al llegar a la reunión, Suletta y Miorine comienzan a buscar a Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) sin ningún éxito. Durante la búsqueda, se escuchan las críticas de desaprobación que tienen de la mercuriana tachándola como bruja. A esto, Miorine le dice que no se deje afectar por dichos comentarios. También, se topan con Shaddiq quien le dice a Miorine que ella nunca había hecho algo por ayudar a otros y que si será la magia de la mercuriana la que la está cambiando.

Suletta se encuentra con su madre, Prospera, y le presenta a Miorine. Prospera le agradece a Miorine por lo que había hecho durante su compadecencia ante el Grupo Benerit y le pide a su hija, Suletta, ir por bebidas para tener un momento para platicar con Miorine a solas. Prospera le platica de la supresión de Vanadis hace 21 años y del héroe que suprimió los Gundams refiriéndose al padre de Miorine. También le pregunta que es aquello que le disgusta de su padre. Ella le responde que lo que lo que más menosprecia de su padre es la manera que la menosprecia a ella y decide las cosas sin que le de alguna buena explicación. Prospera comienza a reírse de Miorine y le explica que todo el respeto y privilegios que ella goza en la escuela son por los méritos de su padre y no por méritos propios.

Peil Technologies, que tenía una presentación, aprovecha a Elan para arrastrar a Suletta con él al estrado donde es presentada al público y es presionada para aceptar que el Aerial es un Gundam frente a Delling Rembran, pero ella se niega a aceptarlo al desconocer el verdadero origen del Aerial. Miorine aparece para defender a Suletta y decide fundar una nueva empresa llamada GUND-ARM INC. comprando los equipos de desarrollo de Peil Technologies (aprovechando las pérdidas que les dejaría el proyecto Gundam Pharact si viniera cerrado) y de Shin Sei Development Corporation (que ha logrado usar la tecnología Gundam de manera segura) prometiendo el desarrollo de Gundams seguros para cualquier piloto dado que estas reuniones también servían para buscar inversionistas para diversos proyectos.

Al inicio, nadie quiere apoyar este nuevo proyecto, pero Miorine logra convencer a su padre en invertir una mínima cantidad recordando lo que le decía Prospera de que todo lo que ella tiene es por mérito de su padre y no por sus méritos. Esta pequeña inversión convence a los inversores a apoyar el proyecto. Con esto Miorine, logra frenar los planes que tenían en mente Peil Technologies para descubrir las intenciones que tenía Delling Rembran y Jeturk Heavy Machinery para negociar las tecnología del Gundam Aerial con Prospera. Prospera le agrade a Miorine por lo que acaba de hacer y le confiesa a Suletta que el Aerial es verdaderamente un Gundam.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 8: SU ELECCIÓN

Miorine le informa a todo el Dormitorio Terrícola que su nueva empresa tendrá sus instalaciones en ese mismo dormitorio y piensa contratar a todos sus miembros para que trabaje para ella. 

Suletta y Miorine van a visitar a Prospera, quien les entrega toda la información que tiene del Gundam Aerial y les explica que los Gundam no se pueden producir en masa y que no se sabe como el Gund format acumula información ni las bases de ello y que primero hay que analizarlo.

Shaddiq aparece en el vuelo de regreso de Suletta y Miorine. Miorine le prohibe a Suletta hablar con Shaddiq por considerarlo un enemigo y por querer adquirir más información de los Gundam. Shaddiq le propone a Miorine hacerse cargo de la empresa, pero Miorine se niega a ello.

Los miembros del dormitorio comienzan a organizarse para ver como van a constituir la nueva empresa formada por Miorine. Mientras están decidiendo la dirección que va a tomar la empresa, consideran que probablemente el único modo de hacer rentable el negocio es vender los Gundam como armas militares, pero no todos están de acuerdo con ello dado que podrían generar más conflictos de los que ya hay.

Belmeria habla con Miorine a cerca de los Gundam mientras están con los preparativos para el traslado del equipo del Pharact a Gund-Arm Inc. Le dice que, en su momento, se dejó llevar por los ideales del proyecto que Cardo Nabo había propuesto y desarrollado en el Instituto Vanadis.

Shaddiq vuelve aparecer otra vez buscando convencer a Miorine de que se una a su proyecto. Él mismo promete financiar el proyecto, pero Miorine vuelve a rechazarlo.

Miorine se presenta en las instalaciones del Dormitorio Terrícola y le muestra a todo el dormitorio el video de Cardo Nabo, en el cual ella explica otro uso que se le puede dar a la tecnología Gund utilizándolo para usos médicos. Con esto, Miorine le explica a sus compañeros que se buscará utilizar esta tecnología con esa meta en mente. Esto termina siendo del agrado de todos, incluso para Chuchu que estaba feliz de poder ayudar a amigos y conocidos que habían perdido alguna extremidad durante los trabajos en las minas terrestres.

Para celebrar el proyecto, el dormitorio está a la espera de Suletta y Miorine que fueron a comprar la cena. Ya, de regreso, Miorine recibe un mensaje del cuerpo estudiantil en el cual Shaddiq había modificado los estatutos de la escuela para presionar a Miorine una vez más. En estos cambios se especificaba que cualquier empresa que trabajara en la escuela tendría que demostrar que usa una tecnología segura para todos. Shaddiq hace este movimiento para quedarse con la empresa de Miorine y el Gundam de Suletta
.



GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

El capítulo inicia con algunas escenas antes de que Suletta llegara a Asticassia. En ellas, Shaddiq aparece en el invernadero diciéndole a Miorine que ha vuelto a fracasar una vez más en su intento de escape. Miorine le responde que está cansada de tantos duelos y ser tratada solamente como un accesorio. Shaddiq le responde que él no la ve así y que no tiene ningún interés de convertirse en el Holder. Miorine le especifica que no quiere casarse con alguien que permanezca al Grupo Benerit y que quiere escapar antes de cumplir 17 años.

Regresando al presente, con el cambio de la normativa, Shaddiq y Sabina se reúnen con Miorine y Suletta para discutir las nuevas disposiciones de Asticassia, la cual vendría afectando directamente a Gund-Arm Inc, la cual no podría venir fundada dentro de la institución.

Shaddiq le ofrece un contrato a Miorine para que Gund-Arm Inc pase a formar parte de Grassley Defense Systems con Miorine a la cabeza y Shaddiq así pueda estar dentro del negocio de los Gundam dado que la normativa solamente afectaba a empresas recién fundadas, pero no a empresas ya fundadas.

Miorine se da cuenta de que el que había reescrito las normas fue el mismo Shaddiq ya que ese cambio de normativa era curiosamente muy oportuno para él. Miorine lo reta a un duelo para que, si gana ella, la normativa de Asticassia vuelva a ser la misma antes de las modificaciones, pero si pierde, Shaddiq se quedaría con la empresa y el Gundam Aerial.

Al momento de hacer las apuestas para el duelo, se especifica que el duelo será una batalla de 6 contra 6. Miorine pide que el duelo se transmita fuera del Grupo Benerit para usarlo como propaganda para su empresa. La propuesta viene aceptada por Shaddiq y aprobada por Lauda Neill, que estaba fungiendo como testigo de la apuesta.

Por la falta de trajes móviles para la batalla, Miorine propone ir a hablar con Belmeria Winston para que le cediera el Gundam Pharact o por lo menos que les prestaran algunos trajes móviles. Esto es debido a que solamente tienen el Gundam Aerial y el Demi Trainer de Chuchu para el duelo.

Shaddiq aparece fuera del invernadero de Miorine y le dice a ella que todavía están a tiempo para cancelar el duelo dado que él considera que a ella no le importa verdaderamente la tecnología Gund-Arm. Miorine le responde que no le gusta para nada los términos que él está utilizando porque da la impresión de quererla utilizar simplemente como un símbolo al igual que su padre y muchos que integran el Grupo Benerit han intentado hacer con ella y que por eso no puede confiar en él. Lo último se lo dice cuando Shaddiq quiere entrar al invernadero, pero ella se lo prohíbe. Esto le duele a Shaddiq dado que tiene sentimientos por ella.

Belmeria Winston le manda a Miorine 4 Zoworts con la excusa de que están terminando de ajustar el Gundam Pharact, pero era para evitar que descubrieran lo que habían estado haciendo con el Gundam Pharact anteriormente mientras borraban todo trazo de ello. El verdadero Elan le dice a Winston que tiene un mensaje de las codirectoras de Peil Technologies: "Que, si están ayudando, es porque esperan ver resultados".

LISTA DE TRAJES MÓVILES PARA EL DUELO CASA GRASSLEY VS CASA TERRÍCOLA
Desde el inicio de la batalla, la casa Grassley toma la ventaja neutralizando a todos los otros trajes móviles menos el Gundam Aerial que pierde la mayoría de sus funciones cuando los pilotos de Grassley utilizan las armas antigundam que llevaban sus trajes móviles integrados para crear un antídoto. Suletta le pide ayuda al Aerial diciéndole que sabe que es muy egoísta de su parte siempre pedirle su ayuda, pero que tiene muchos deseos de ayudar a Miorine. El Aerial responde a la petición de Suletta y genera un contra antídoto y termina por neutralizar a la mayoría de las máquinas enemigas, pero en el proceso pierde una pierna.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MIORINE REMBRAN
Miorine en el Equipo de Apoyo

Shaddiq llega para rematar al Aerial, pero un tiro de Chuchu, ayudada por las otras máquinas de su casa, logra golpear la cabeza de la unidad de Shaddiq dándole la victoria a la Casa Terrícola. Al final, Miorine le dice a Shaddiq que sabía que él buscaría dar el golpe final porque no confía en nadie. 

Shaddiq, que se encuentra fuera del invernadero, viene para cumplir su parte del trato.  Shaddiq le expresa a Miorine sus sentimientos, pero Miorine solamente que ya es demasiado tarde para ello.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 10: IDEAS QUE DAN VUELTAS

Miorine sigue adelante con su empresa y parece que todo está yendo bien después de hablar con su padre en sus oficinas y haber conseguido una nave para el dormitorio. El problema es que Suletta está viendo que poco a poco se va alejando de ella. 

Miorine se encuentra con Feng Jun y Guston Parche, quienes se ofrecen para pilotear la nave que compró hacia Asticassia por la falta de personal para navegar. En el viaje de regreso, Miorine comprueba que Feng y Guston forman parte de la Unión del Congreso Espacial. Feng le dice a Miorine que simplemente están investigando el tema de los Gundam. Miorine le responde que espera que más bien sean aliados en el futuro, más que simples observadores.

Miorine aparece en una entrevista hablando de los tratamientos GUND, mientras que todos los de la Casa Terrícola observan la entrevista. Algunos solamente la están viendo para decir que qué bien se ve y otros para decir que ella simplemente se está alejando más de ellos.

Cuando Suletta sale para regar las plantas del invernadero de Miorine, se topa con Elan Ceres (Sujeto Potenciado 5). Elan intenta engatusarla con sus palabras diciéndole que simplemente para Miorine ella es un instrumento. Suletta huye de Elan al sentirse incomodada por sus palabras y se dirige al invernadero. 

Cuando Suletta llega al invernadero, se encuentra con que Miorine había contratado gente para cuidar el invernadero. Eso hace que Suletta se sienta desplazada, aunque Miorine le agradece el que haya cuidado de sus plantas todo el tiempo que estuvo ausente. Miorine le pregunta a Suletta si había visto a Elan. Suletta le dice que la tenía solamente a ella. A lo que Miorine le responde que de qué hablaba. Suleta le dice que Elan le había pedido una cita. A eso, Miorine le responde que no le parecía mala idea dado que iban a ser compañeros de trabajo, porque no todo lo puede hacer un solo piloto y que así no tendría que pedirle todo a ella. Suletta mal interpreta la respuesta de Miorine y piensa que ya no era necesaria para ella. Miorine, sin darse cuenta, había herido los sentimientos de Suletta por un mal entendido. Miorine se termina retirando del invernadero diciéndole a Suletta de que tenían que ir a recoger al Aerial y que también la acompañara. Al sentirse desplazada, Suletta suelta un par de llaveros que traía para regalar a Miorine. Miorine no se percata de eso al salir.

Miorine viaja con el resto de la Casa Terrícola a Plant Quetta para recoger el Gundam Aerial. Miorine dice que una vez que su proyecto actual esté terminado, le gustaría que Nika tomara la iniciativa en el próximo proyecto y espera que pueda superar incluso a Belmeria Winston, pero Nika dice que está sobreestimando sus habilidades. 

Mientras Miorine habla de los preparativos con Nika, Nika le pregunta si pasó algo entre ella y Suletta. Miorine le pregunta a Nika si está diciendo que hizo algo mal, pero Nika la anima a ser más amable con Suletta, diciendo que no todo el mundo puede ser como ella.

Al separarse Suletta del grupo por sentirse rechazada, Miorine va a buscarla para encontrarla en el baño. Miorine se siente molesta por lo pesimista que es Suletta y por no hablar de sus problemas y lo que siente con ella. Suletta huye, pero Miorine la persigue por los pasillos de la planta  hasta que la atrapa. Suletta, al ser atrapada por Miorine, le empieza a decir como se siente y Miorine también se sincera con Suletta y le pide que no huya de ella, sino que se quede con ella.

Durante el ataque de Alba de Fold, Suletta y Miorine vienen separadas

Después de que Miorine viniera separada de Suletta, ella se termina reuniendo con su padre en uno de los elevadores de la planta. Miorine se sorprende de ver a su padre. Delling le pregunta por qué está con el uniforme escolar y le dice que al huir debe ponerse un traje espacial. Miorine le pregunta sino no debería preocuparse por ella.

Durante el ataque de Alba de Fold, Sophie Pulone termina dañando una de las paredes de la planta al hacer explotar un CEK-077 Beguir-Pente. La explosión alcanza a Miorine y a Delling. Delling protege con su cuerpo a su hija, pero acaba gravemente herido. Delling le dice a su hija que escape, pero ella le responde que no piense en morirse, pero Delling le dice que elija todo aquello que la haga sobrevivir y que eso mismo hubiera hecho su madre. Miorine le pregunta por qué menciona ahora a su madre. Delling le responde que si pasaba algo, uno de ellos debía sobrevivir. Miorine le dice que no quiere escuchar excusas y por qué nunca huyeron juntos, si eso era lo primero que tenían que haber platicado. 

Al repeler el ataque en Plant Quetta con la llegada de Dominicus, Suletta sale a buscar a Miorine. Miorine lleva a su padre malherido por uno de los pasillos de la planta con la intención de salvarlo cuando un miembro de Alba de Fold les corta el paso y piensa en matarlos. Suletta llega con el Aerial Rebuild y aplasta al miembro de Alba de Fold con una de las manos del traje móvil. Suletta baja del traje móvil para estrechar la mano de Miorine, pero ella queda impactada por lo que hizo Suletta y le dice que como puede sonreir y la llama asesina.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 13: EMISARIAS DE LA SUPERFICIE
Después del ataque a la planta de Quetta, Miorine y Prospera son detenidas en el frente del Grupo Benerit y restringidas de su libertad como parte del proceso de investigación de parte del Grupo Benerit. Miorine aprovecha para ver a su padre que se encuentra en estado de coma.

Durante su detención, Prospera Mercury se acerca a Miorine. Miorine tiene sus dudas a cerca de Prospera después de que usara a Suletta y al Aerial Rebuild para matar a un miembro de Alba de Fold durante el ataque. Sin embargo, Prospera le dice que si Suletta no hubiera actuado, no se hubiera salvado ella ni su padre, aunque reconoce que Suletta había ido demasiado lejos, al intentar hacer todo lo que estaba en sus manos. Le pregunta si se reconciliará con ella al terminar la detención. Miorine dice que no necesita ni decírselo. Aprovechando el momento, Prospera le dice que necesita un favor. Le pide a ella seguir con el proyecto Quiet Zero, que era un proyecto que Delling llevaba en secreto. Prospera le explica que el proyecto consiste en usar la red del GUND format y reescribir un mundo sin guerras. Ese es el deseo de su padre, le aclara. Miorine se pregunta que quiere decir un mundo sin "Guerras"

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 14: LO QUE ELLAS DESEAN

Miorine le deja claro a Prospera que ella no sustituirá a su padre. No obstante, Prospera le pregunta que si no lo sustituiría aunque la idea haya sido de su madre, Noughtret Rembran. Esto hace dudar a Miorine. Prospera le explica que el proyecto Quiet Zero busca usar la tormenta de datos para controlar sistemas usando el enlace Permet y construir una red con un nuevo eje. El aerial es el desencadenante. Miorine se pregunta si su padre pretende convertirse en Dios. Prospera le dice sí y en uno muy arrogante, pero ella estaba de acuerdo con sus ideas de un mundo sin luchas y sin la tristeza de la pérdida. Por eso, decidió ayudar al presidente y por eso envió a Suletta a la escuela. Miorine le responde que ella sabía que solo la utilizaba. Prospera le dice que Suletta siempre soñó con ir a la escuela. Como su madre, hizo lo posible por cumplirlo. Además nadie muere en los duelos. Era el entorno mejor para optimizar al Aerial y todo iba bien hasta que atacaron la planta. Si el presidente no despierta, Quiet Zero no avanzará y si el grupo se entera, podrían congelar el proyecto.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 15: PADRE E HIJA

Miorine se acerca a Rajan Zahi para que le explicase sobre el proyecto Quiet Zero. Él obedece y le comienza a explicar los detalles del proyecto. Le explica a Miorine que el proyecto había comenzado como algo pequeño y fue gracias a Noughtret, quien era una ingeniera vegetal. Ella se planteaba como adaptar a los humanos a las técnicas de supervivencia de las plantas. Hubo una persona que apoyó su propuesta. Ese era Delling Rembran. Hasta ese momento, Miorine había pensado que su padre se había casado solamente por conveniencia. Rajan le dice a Miorine que su padre deseaba el  retorno de la humanidad después de la guerra, dado que la guerra usaba a las armas como razones y disponía de los soldados como piezas desechables. Delling deseaba este retorno aunque hubiera que ser muy duros (probablemente referiéndose a los Gundam no solamente porque cobraban la vida de los pilotos, sino que podrían desestabilizar la economía y generarse otra guerra). Pero, incluso controlando la guerra mediante la economía, le fue imposible traer el orden. Por ello, la idea de la señora Noughtret era la esperanza del presidente hasta el incidente. Mirione le dice a Rajan que si estaba triste, podía haberlo dicho. Pero Rajan continua explicando que Delling tenía enemigos y opositores por doquier. Con la explicación de Rajan, Miorine comienza a entender por qué su padre había ideado el juego de la prometida. Creía que lo más seguro era casar a su hija con alguien fuerte y, además, servía para camuflar el proyecto Quiet Zero. Rajan continua diciendo que el presidente quiere cumplir la promesa que le hizo a la señora Noughtret aunque deba usar los Gundams que él mismo enterró. Y Rajan termina diciendo: "Pero señorita Miorine, usted es usted, no es su padre. Decídalo por sí misma".

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 16: EL CICLO DE LAS OFENSAS

Miorine le pregunta a Lauda, quien se encontraba presente cuando ella fue liberada, si GUND-ARM estaba libre de sospechas. Lauda le responde que no tenían pruebas de que estuvieran involucrados con el ataque a la planta de Quetta. Miorine le dice que qué mal en tono de burla dado a la mala relación entre ellos dos. Lauda le comenta que elegirán a un nuevo presidente y que debía ser motivo de alegría para ella porque ya no sería un trofeo en los duelos. Esto lo dice en respuesta a lo anterior dicho por Miorine. Ella responde que todo eso ya no le importa, mientras veía todos los mensajes de Suletta en su dispositivo móvil.

Al llegar al Dormitorio terrícola, Miorine detiene las agresiones de un grupo de miembros de la escuela a la Casa Terrícola. La agresión viene generada por el odio al ataque de Alba de Fold durante el Open Campus y que dejó un estudiante muerto. El ataque vino asociado por algunos estudiantes a la Casa Terrícolae dado al origen terrestre del grupo terrorista.

Ya de regreso en el Dormitorio Terrícola, Miorine se pone en contacto con Feng para ver si puede facilitarle información referente a Nika. Ella le dice que otro grupo se llevó a Nika camuflándola como una empleada. Miorine le pide confirmar la lista de salidas. Feng le dice que por supuesto, pero que en cambio le hiciera un favor, necesitaba un pase para entrar y salir de GUND-ARM. Miorine le pregunta si era porque quería investigar a su compañía, pero ella le responde que le intriga mucho la compañía de Desarrollo Shi Sei del cual adquirió los equipos de desarrollo del Gundam. Miorine acepta con la condición de que le reporte lo que descubra de la compañía.

Chuchu le pregunta a Miorine si había descubierto algo y ella le responde que Nika no estaba en la administración. Entonces, Lilique pregunta que dónde estaba y ella le responde que un contacto suyo se encontraba investigando eso y les informaría cuando tuviera alguna información. Chuchu le dice entendido y le agradece a Miorine por el favor, dado a que los miembros de la Casa Terrícola no habían podido descubrir absolutamente nada. Miorine se sorprende de las palabras de agradecimiento de Chuchu que reflejaban el sentir de toda la casa. Eso hace que ella responda diciendo “de nada” con una cara alegre. Al volver a sentir confianza en ella, Aliya se acerca y le entrega una lista de gastos; Ojelo se acerca con pagos por autorizar; Lilique le hace entrega de varias notificaciones. Suletta quiere hablar con Miorine pero no se anima, hasta que Till llama la atención de Miorine para que vea a Suletta. Suletta le pide que fuera a ver el invernadero. Miorine le encarga a Lilique organizar todos los materiales para revisarlos cuando regrese. Miorine se levanta y le dice a Suletta si vendrá a ver el invernadero. En eso llega Prospera. Suletta le quiere mostrar el dormitorio a su madre, pero ella le dice que no se preocupe y que se fuera con Miorine, ya que debía cuidar de su novia.

Ya en el invernadero, Suletta le dice que no ha perdido ningún duelo desde su ausencia y estaba preocupada de que Miorine estuviera enojada con ella por lo que pasó en la planta. Miorine le dice que no estaba enojada y que, más bien, ella debería estar enojada con ella. Nos salvaste la vida a mi padre y a mí. Pero te dije algo terrible. Solo quería disculparme contigo. Debí haberte agradecido. Suletta se alegra de escuchar eso de Miorine y le dice que es como le había dicho su madre. Me dijo que acabarías entendiéndolo. Entenderías que el Aerial y yo hicimos lo correcto. Miorine le pregunta si era lo correcto. Suletta le dice que sí, pues si huyes, ganas uno. Si avanzas, ganas dos. Como luché sin huir, pude protegerte a ti y a la residencia terrícola. Miorine aprieta las manos y le dice cómo puede sonreír así. Sabía que ella la había rescatado, pero en el proceso, había machacado a otra persona. Miorine le dice que ella no puede sonreir. Ya fuera lo correcto o no, no sonrías por eso. Suletta le señala que solo nosotras dos (Suletta y el Aerial) pudimos salvar a todos. Miorine le pregunta que si eso fue lo que le dijo su madre. Suletta responde que sí. Miorine le vuelve a preguntar si hará todo lo que le diga su madre. Suletta le responde que no le diría a todo sí. Miorine le vuelve a preguntar que si le dijera su madre que se olvidara de crear una escuela en Mercurio, le haría caso. Suletta se detiene a pensar y le responde que supone que sería un problema, pero, si se lo dijera su madre, lo abandonaría. Miorine, enojada y triste, le dice que GUND-ARM no es una herramienta de guerra. ¿No decidimos que haríamos Gundams que salvaran vidas mediante la medicina? Si te lo dijera tu madre, ¿los usarías para matar gente? Suletta le responde que sí después de un silencio largo. Si me lo dijera ella, Sí. Miorine se queda sorprendida. Suletta continua. Pude venir a la escuela porque hice lo que me decía e hice amigos. Y te conocí a ti. Así que sé que mi madre siempre tiene razón. Ante la incredulidad de las palabras que salían de la boca de Suletta, Miorine sale corriendo del invernadero para dirigirse a ver a Prospera.

Miorine llega enojada a ver a Prospera y le pregunta qué piensa hacer con Suletta. Prospera dice que Suletta es muy buena chica. Miorine le responde: Esa chica hará todo lo que le digas y no dejaré que sigas manipulándola así. Prospera le dice a Miorine si ella ahora quiere ser la que la manipula. Miorine le dice que ella la está usando como su marioneta y que su padre no tiene relación con todo esto, al escuchar que Prospera nombra a Delling. Prospera le dice: Sí tiene relación, porque tu padre es el objetivo de la venganza de mi familia. Miorine se sorprende de las palabras de Prospera. Prospera continúa, y le dice que parece que Rajan había cerrado bien la boca porque no le contó nada del Instituto Vanadis. Durante el Incidente de Vanadis de hace 21 años, Delling Rembran me privó de mi marido, mis compañeros y mi mentora. En nombre de la caza de brujas, ese tipo mató a la gente del Instituto. Solamente sobrevivimos nosotras. Miorine le dice que eso es mentira. Prospera le dice que ella acusó a Suletta de ser una asesina, pero ella está en la misma posición. En la del ciclo de los asesinos. Quiero que los oigas. Los chillidos y los gritos de mis compañeros. Venga nuestras muertes. Mata a Delling. Me lo susurran al oído en este mismo instante. Miorine le dice a Prospera que si quieren venganza por qué no se matan entre ustedes, adultos. Deja a Suletta al margen de la venganza. Prospera le dice que es una novia admirable a Miorine y que si cooperará en el proyecto Quiet Zero. A este paso habrá un presidente nuevo y el plan se desmoronará. Y por eso, Miorine Rembran debe ser la próxima presidente. Miorine le responde que no podría. Prospera le dice: Claro que puedes puesto que eres la hija de Delling Rembran con las manos manchadas de sangre.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 17: COSAS IMPORTANTES

Prospera le pregunta a Miorine si le promete ser la próxima presidenta y le recuerda que le había dicho que no dejaría que manipulara más a Suletta. Miorine, al no tener más opción, promete continuar el proyecto Quiet Zero, pero le pide a Prospera cumplir con la parte de su trato de no involucrar a Suletta. Prospera dice sí, pero que le gustaría hacer otro duelo antes y le dice que no está segura si Suletta se bajaría del Aerial obedientemente.

Miorine se reúne con Suletta desde el inicio del día y le pregunta si ya se había solucionado lo de la suspensión. Suletta le responde que sí ya que ayer se había cumplido una semana. Suletta aprovecha para pedir disculpas a Miorine por haber dicho cosas raras el otro día. Miorine le pregunta a Suletta si abandonaría el Aerial, si se lo pidiera. Suletta le responde que no porque es parte de su familia. Suletta le pregunta a Miorine qué quisiera de cumpleaños ya que es una de las cosas que tiene en su lista de propósitos. Miorine le dice que lo pensará.

Miorine escucha la declaración de Guel a Suletta, después de que Guel echara a Elan (Sujeto Potenciado 5) del invernadero. Miorine aparece y Suletta le dice que no es lo que cree. Miorine le pide de regalo de cumpleaños a Suletta un duelo con Guel y que le regale la victoria.

Ya en el invernadero, sin que Suletta esté presente, Guel pide una explicación a Miorine dado que él no quiere más duelos. Miorine le propone a Guel ser su prometida y restaurar su empresa en cambio de tener su apoyo y el de su empresa para postularse como presidenta del Grupo. Miorine quiere que gane el duelo porque ella tampoco quiere perder lo que le importa (refiriéndose a la libertad de Suletta de los planes de su madre).

Después de formalizar el duelo, Miorine se encuentra con Guel en el ascensor. Miorine le pide disculpas porque sabe que Guel tiene sentimientos hacia Suletta. Guel le dice que ya le expresó lo que siente y ahora hay otras cosas más importantes que hacer y le pregunta a Miorine si es cierto que Suletta nunca desobedecería a su madre, aunque estuviera equivocada. Miorine responde sí. Es por eso que vino al instituto a batirse en los duelos, pero yo quiero que sea feliz en el mundo donde no la aten los Gundams ni nada. Guel responde que ese mundo no existe. Guel, antes de irse, le pide unas tijeras y una maquinilla a Miorine para cortarse el cabello.

Antes del duelo, Miorine instala una aplicación en el dispositivo móvil de Suletta y le informa a Prospera que está lista. Prospera le dice que si estaba segura de esto. Ella dice que está muy motivada. Prospera le dice que espere a su señal.

Hacia el final del duelo, Miorine recibe la señal de Prospera para desactivar al Aerial Rebuild. Miorine desactiva el traje móvil antes de que Suletta pueda vencer a Guel y Guel aprovecha ese momento para derrotarla. Miorine se presenta ante Suletta, que todavía estaba adentro de la cabina del Aerial. Suletta se disculpa con Miorine por haber perdido, pero Miorine le responde que fue ella quien detuvo al traje móvil. Suletta le pregunta por qué y Miorine le responde que quería que perdiera y que recordara que esto era solamente un contrato y le regresa su llavero. Suletta pide otro duelo y promete no perder, pero no es escuchada. Miorine la despoja del uniforme del Holder y le da las gracias. Suletta comienza a llorar y Miorine le dice adiós, visitante de Mercurio.


REFERENCIAS

(1) Episodio 12: Avanza en lugar de huir - 08 de enero de 2023
(2) Episodio 1:  La bruja y la novia. - 02 de octubre de 2022
(3) Episodio 9:  Si hubieras dado un paso más - 04 de diciembre de 2022


Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from MercuryMobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site.



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario