MOBILE SUIT GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - INSTITUTO VANADIS - Infogundam

Reciente


sábado, 10 de diciembre de 2022

MOBILE SUIT GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - INSTITUTO VANADIS

MOBILE SUIT GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - INSTITUTO VANADIS

El Instituto Vanadis es una facción que aparece en el Prólogo de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury.

VISIÓN GENERAL
El Instituto Vanadis era una organización que investigaba la tecnología de aumento de funciones corporales conocida como "GUND". Aunque estaba realizando investigaciones con el objetivo de ayudar al cuerpo humano a adaptarse en un entorno espacial, reutilizó la tecnología GUND para aplicaciones militares, a cambio de la financiación recibida de la empresa fabricante de trajes móviles Ochs Earth.

PERSONAL

  • Cardo Nabo (Investigadora y representante)
  • Elnora Samaya (Investigadora y piloto de pruebas)
  • Wendy Olent (Investigadora y piloto de pruebas)
  • Nyla Bertran (Investigadora)
  • Belmeria Winston (Investigadora)
  • Controlador de tráfico

HISTORIA

Incidente de Vanadis
Los miembros del Instituto Vanadis son los inventores originales del GUND, una tecnología de aumento de funciones corporales creada para permitir que los terrícolas se adaptasen mejor a los entornos del espacio exterior. Si bien, su invento originalmente estaba destinado a fines médicos, finalmente el instituto fue adquirido por Ochs Earth Corporation, quien comenzó a usarlo como interfaz de pilotaje para un nuevo tipo de traje móvil llamado "GUND-ARM"; conocido popularmente como "Gundam".

Sin embargo, esta tecnología generaba una gran tensión en la mente de los pilotos, lo que a menudo resultaba mortal para el cuerpo humano. Esto provocó que la compañía enfrentara una reacción violenta del público masivo. Del mismo modo, el Consejo de Desarrollo de Trajes Móviles temía que el arma revolucionaria pudiera alterar el equilibrio de poder entre los habitantes de la Tierra y los habitantes del espacio.

Todo lo anterior provocó que en el cuarto cumpleaños de Ericht, el Instituto Vanadis fuera atacado por Cathedra, el brazo punitivo del Consejo de Desarrollo de Trajes Móviles para erradicar a los Gundams. La mayoría del personal murió a manos del cuerpo Militar Dominicus dirigido por Rajan Zahi bajo órdenes de Delling Rembran. Los únicos sobrevivientes que se conocen son Elnora Samaya (Prospera Mercury) y Ericht Samaya.

NOTAS

  • Vanadis es otro nombre de la diosa nórdica Freyja, que gobierna Fólkvangr y recibe la mitad de los que mueren en la batalla, la otra mitad va a Odin en Valhalla.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario