GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MD-0064 DARILBALDE - Infogundam

Reciente


viernes, 12 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MD-0064 DARILBALDE

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MD-0064 DARILBALDE - 02


PERFIL
  • Tipo de Unidad: Traje Móvil
  • Desarrollado del: MD-0032G Guel's Dilanza
  • Fabricante: Jeturk Heavy Machinery
  • Operador: Casa Jeturk
  • Pilotos Conocidos:
  • Características General:
    • Altura Total: 18.7 m
    • Peso: 72.8 Toneladas Métricas
    • Alojamiento del Piloto: 1x cabina en el pecho.
  • Armamentos Estándar
    • Shell Unit
    • 2 x Beam Vulcan
    • 2 x Shackle Claw
    • 2 x Knee Crusher (4 x Pellet Mine)
  • Armas de Mano:
    • Beam Javelin (Beam Anchor/Beam Kunai)
    • Composite Arms (Solamente en su versión más nueva)
  • Armas Remotas:
    • 2 x Iśvara tipo A
    • 2 x Iśvara tipo B (sable de haz/cañón de haz)
    • 2 x Ambika
    • 4 x Gussa Iśvara (Solamente en su versión más nueva)
    • 2 x Daya Ambika (Solamente en su versión más nueva)


TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

Desarrollado como una prueba de concepto para la quinta generación de trajes móviles de Jeturk Heavy Machinery, el Darilbalde se produjo priorizando la adaptación de la tecnología de drones militares de última generación a un traje móvil. Al adaptar un dron equipado con IA de toma de decisiones capaz de autoaprendizaje y operación autónoma a un traje móvil humanoide, se intentó agregar una integración cinestésica fundamental a la unidad. El Darilbalde no cuenta con la revolucionaria tecnología del GUND Format en su diseño. Sin embargo, a diferencia de los Gundams que utilizan tecnología "maldita", esta unidad se enorgullece de ser una evolución legítima de los trajes móviles.

ARMAMENTOS

BEAM VULCAN
Armamento colocado en la cabeza de la unidad. Debido a la baja potencia de su haz de luz y la capacidad de disparo rápido, se utiliza principalmente para tácticas de distracción en los duelos.

BEAM JAVELIN
Armas de rayos de corto alcance, una en forma de ancla y otra en forma de garra, que se pueden conectar entre sí. La energía se suministra a estas armas gemelas a través de un acoplamiento directo a través de los brazos de la unidad, lo que le da al Daribalde formidables capacidades de corte.

IŚVARA TIPO A
Un término general aplicado a los drones de ataque del Daribalde. La configuración tipo A de la unidad, con dos unidades de brazo con manipuladores, incluye un Beam Anchor y un Beam Kunai.

IŚVARA TIPO B
La configuración tipo B incluye dos sables de haz instalados directamente en los antebrazos alojados en la parte posterior de la unidad. Esto le da al Daribalde cuatro hojas de rayos para atacar a los enemigos.

SABLE DE HAZ
Armamento de corto alcance alojado dentro del Iśvara Tipo B. También se puede utilizar como cañones de haz en modo dron. Sujetarlos a la parte superior de los brazos de la unidad puede aumentar la salida de sus sables de luz
.

AMBIKA
Drones de protección en forma de enormes escudos. Las unidades Ambiká están unidas a los hombros de la unidad y son capaces de realizar operaciones defensivas autónomas gracias a la IA de toma de decisiones del Daribalde.

SHACKLE CLAW
Armamento cableado que se puede usar para contener unidades enemigas. Además de agarrarse a otros Trajes Móviles, los Shackle Claws pueden causar daños a los equipos electrónicos e incluso al piloto de la unidad a través de una descarga eléctrica.

KNEE CRUSHER
Pellet Mine
Microminas que salen disparadas del knee Crusher de la unidad. Estas minas de perdigones pueden cubrir un área amplia con su bombardeo.

SHELL UNIT
Unidades equipadas en el pecho, muslos, hombros y escudos de la unidad.

UNIDAD IA DE EXTENSIÓN DE TOMA DE DECISIONES
Esta IA le dio al Darilbalde la capacidad de operar y entrar en combate sin la necesidad de un piloto, tomando decisiones por sí misma durante la batalla, aunque su inteligencia artificial parecía carecer de cierta capacidad de respuesta. Esto sugiere que aún puede haber estado en etapas de prueba cuando se usó.

HISTORIA

El Darilbalde fue visto por primera vez siendo probado en el espacio. Esquivó fácilmente los rayos de dos MD-0031 Dilanza y los cortó en dos utilizando sus unidades Ishvara. Más tarde, Vim Jeturk hizo que su hijo Guel Jeturk pilotara este traje móvil durante su segundo duelo contra Suletta Mercury (Episodio 3: El Orgullo de Guel). Inicialmente, el Darilbalde y su IA de toma de decisiones demostraron un alto rendimiento en la batalla contra el XVX-016 Gundam Aerial, en parte debido a que las armas de rayos del Aerial se debilitaron por el sistema de lluvia artificial del área de duelos. Sin embargo, después de que Miorine Rembran desactivara el sistema, el Darilbalde luchó contra los GUND-BIT del Aerial.

La IA del Darilbalde demostró ser ineficaz contra los GUND-BIT, siendo engañada para recibir un golpe directo con una simple finta. Enojado, Guel destruyó el panel de la consola de la IA y asumió el control total del traje. Abrumó brevemente al Aerial hasta que Suletta logró derrotar al Darilbalde y ganar el duelo. El Darilbalde dañado fue posteriormente retirado por la Jeturk Heavy Machinery.


El Darilbalde volvió a aparecer en un duelo contra el Gundam Aerial Rebuild, después de que Guel se reinscribiera en la academia y tomara el control de la compañía Jeturk. El traje sufrió muchos daños durante el encuentro, pero aprovechó una oportunidad para cortar una de las antenas del Aerial Rebuild después de que Miorine Rembran desactivara el traje móvil de Suletta (Episodio 17: Cosas Importantes).

Luego usó el Darilbalde para enfrentarse a Shaddiq y su equipo durante su regreso a Asticassia. Mientras Dominicus se enfrentaba al equipo de Grassley, Guel y Shaddiq tuvieron una feroz confrontación, ya que los limitadores del Mobile Suit de este último habían sido eliminados, lo que provocó que el Darilbalde tuviera que luchar contra el Michaelis con todas sus fuerzas. A pesar de este inconveniente, Guel logró derrotar a Shaddiq y a su respaldo Sabina y desactivar ambos trajes móviles justo cuando el Darilbalde sufrió daños críticos. Antes de que la máquina explotara, Guel salió disparado de la cabina del traje y fue atrapado por un Demi Garrison que se acercaba.


MD-0064 DARILBALDE (Episodio 3: El Orgullo de Guel)

MD-0064 DARILBALDE con nuevo equipo (Episodio 17: Cosas Importantes)

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario