HIGH GRADE ("OLD GRADE") GUNPLA - ¿QUÉ ES? Y MODELOS DISPONIBLES. - Infogundam

Reciente


domingo, 20 de junio de 2021

HIGH GRADE ("OLD GRADE") GUNPLA - ¿QUÉ ES? Y MODELOS DISPONIBLES.

High Grade (HG) (ハイグレード Hai Gurēdo) es una línea de kits Gunpla de la línea temporal Universal Century. La primera variación de la línea HG se introdujo en 1990 para celebrar el 10º aniversario de Gunpla, con los primeros cuatro Gundams principales en escala 1/144 rediseñados con la última tecnología de moldeo en ese momento.

Las mejoras incluyen ensamblaje a presión, polycaps para las articulaciones, plástico transparente para los ojos e inyección de dos o más colores en una matriz.  Los modelistas en Japón se refieren a esta línea como "Old HG" para distinguirla de las líneas HG más recientes.


LISTA DE MODELOS

 

HG # Modelo Aparición Fecha Notas
1
RX-78 "Gundam" Old Grade


RX-78 "Gundam" MS Gundam 1990 Mar El primer kit HG lanzado. Se le dio una reedición final "Last Shot" en marzo de 2001 antes de que Bandai la descontinuara permanentemente. Como resultado, este kit es uno los más buscados por los coleccionistas, aumentando hasta 10 veces su precio original. El molde original está actualmente en exhibición en la Base Gundam de Tokio.
2
MSZ-006 "Zeta Gundam Old Grade

MSZ-006 "Zeta Gundam" MS Zeta Gundam 1990 May Primer kit HG transformable. Se transforma a través de la eliminación de la cabeza y la sección media, mientras que el rifle de rayo se transforma a través del intercambio de piezas.
3
RX-178 "Gundam Mk-II" Old Grade

RX-178 "Gundam Mk-II" MS Zeta Gundam 1990 Jul  
4
MSZ-010 "ZZ Gundam" Old Grade

MSZ-010 "ZZ Gundam" MS Gundam ZZ 1991 Jul Capaz de transformarse en el Core Top, Core Base y G-Fortress; se transforma a través de la eliminación de la cabeza. Incluye un fxa-07GB Neo Core Fighter totalmente transformable.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides visitar la tienda en línea HLJ



No hay comentarios.:

Publicar un comentario