LÍNEA TEMPORAL FUTURE CENTURY - Infogundam

Reciente


viernes, 12 de noviembre de 2021

LÍNEA TEMPORAL FUTURE CENTURY


Future Century es la línea temporal ficticia de la serie de televisión de anime Mobile Fighter G Gundam y sus proyectos relacionados.

En G Gundam, las élites gobernantes dejaron la Tierra por colonias espaciales en el primer año del calendario de Future Century. Dos años después de la migración, se desarrolló una guerra a gran escala en la Tierra mientras cada nación luchaba por hacerse con el control. 

Las colonias formaron la Federación de Colonias Unidas y recuperaron el control de las naciones de la Tierra. La Federación de Colonias Unidas decide poner fin al conflicto en la Tierra mediante la celebración de un torneo llamado Gundam Fight cada cuatro años. La nación representada por el ganador Gundam se gana el derecho a liderar la Tierra y las colonias durante los próximos cuatro años.

G Gundam se lleva a cabo en el año FC 60 durante la 13° Gundam Fight, un tiempo liderado por Neo Hong Kong, el ganador de la 12° Gundam Fight.


CRONOLOGÍA

  1. FC1
    1. Las clases dominantes abandonan la Tierra. Los funcionarios gobernantes y las clases altas de la mayoría de las naciones escapan del planeta y migran a sus respectivas colonias espaciales. Alrededor del 40% de la población, que no puede pagar el costo del viaje o no desea dejar la Madre Tierra, se queda atrás.
    2. Fundación de la colonia de las naciones.
    3. Las colonias comienzan a desarrollar trajes móviles militares.
  2. FC2
    1. Estallido de la Guerra del Caos Terrestre. Con las clases dominantes ahora en el espacio, las naciones de la Tierra experimentan un colapso en el orden público y estallan guerras regionales en todo el mundo. A medida que la situación se convierte en un conflicto global, una guerra nuclear total comienza a parecer cada vez más probable.
    2. Establecimiento de la Federación de las Colonias Unidas. Con su propia seguridad amenazada por la Guerra del Caos en la Tierra, las colonias espaciales envían las fuerzas de la Federación de las Colonias Unidas para tomar el control del planeta, utilizando trajes móviles militares.
  3. FC4
    1. Termina la Guerra del Caos. Las naciones de la Tierra están completamente bajo el control de sus colonias.
    2. Comienza una guerra fría tecnológica. Las colonias comienzan a desarrollar nuevos trajes móviles avanzados mientras compiten por el control de la Federación de Colonias Unidas, y la Tierra se convierte en su campo de pruebas para la nueva tecnología de trajes móviles.
  4. FC6
    1. La acumulación masiva de armas causada por la guerra fría tecnológica alcanza su punto máximo, amenazando con envolver la Tierra y las colonias por igual en una segunda Guerra del Caos. Un asesor militar de la Federación de las colonias unidas llamado Profesor EC Ducer propone la Lucha entre Gundams como un medio pacífico de decidir el liderazgo de las colonias. Cada cuatro años, las naciones de la colonia inscribirán a sus combatientes móviles representativos en un torneo marcial, ¡con la Tierra como arena!
    2. Se adopta la propuesta de Ducer's Gundam Fight, y cada una de las naciones lanza un programa de desarrollo Gundam, buscando crear su propio mobile suit súper avanzado.
  5. FC8
    1. Se lleva a cabo la 1ra Lucha Gundam. El ganador es Heroda Dionysus de Neo Grecia, piloto del Vulcan Gundam.
  6. FC12
    1. La segunda pelea Gundam. El ganador es Phia Philadel de Neo America, piloto del Gundam Freedom.
  7. FC16
    1. La tercera pelea Gundam. El ganador es Dahal Muhammad de Neo Egypt , piloto del Pharaoh Gundam III.
  8. FC20
    1. La cuarta pelea Gundam. El ganador es Sai Feilong de Neo China , piloto del Feilong Gundam , que derrota al campeón defensor Dahal Muhammad durante la ronda final del torneo.
  9. FC24
    1. La quinta lucha Gundam. El ganador es Fernando Loire de Neo France, piloto del Baron Gundam.
  10. FC28
    1. La sexta lucha Gundam. El ganador es Vittorio Argento de Neo Italia, piloto del Gundam Tornado.
  11. FC32
    1. La séptima pelea Gundam. El ganador es Wolf Heinrich de Neo Alemania, piloto del Kaiser Gundam.
  12. FC36
    1. La octava pelea Gundam. El ganador es Skirei Zhirinovs de Neo Rusia, piloto del Cossack Gundam.
  13. FC40
    1. La novena pelea Gundam. El ganador es Gentle Chapman de Neo England , piloto del Britain Gundam .
  14. FC44
    1. La décima pelea Gundam. Una vez más, el ganador es Gentle Chapman de Neo England.
  15. FC48
    1. La undécima pelea de Gundam. Gentle Chapman de Neo England logra una tercera victoria sin precedentes. El éxito de Chapman con su rifle de largo alcance inspira a las otras naciones de la colonia a perseguir agresivamente sus propios programas de desarrollo de armas de rayos. En medio de esta atmósfera de tensión y desconfianza, la duodécima pelea Gundam se pospone cuatro años más.
  16. FC56:
    1. La duodécima pelea Gundam. El ganador es Master Asia de Neo Hong Kong , piloto del Kowloon Gundam , cuya victoria redirige la atención de las naciones de la colonia hacia el combate cuerpo a cuerpo y las artes marciales.
  17. FC59
    1. Se completa el Ultimate Gundam. En la colonia espacial de Neo Japón, el Dr. Raizo Kasshu y su hijo Kyoji desarrollan el caza móvil más poderoso jamás visto. Kyoji se apodera de este Ultimate Gundam y huye con él a la Tierra, donde se transforma en el malévolo Devil Gundam .
    2. A medida que el año llega a su fin, las naciones de la colonia envían a sus representantes a la Tierra para participar en la decimotercera lucha de Gundam.
  18. FC60
    1. Comienza la decimotercera lucha Gundam. El ganador es Domon Kasshu de Neo Japan , piloto del God Gundam .
  19. FC64
    1. Comienza la decimocuarta peleas Gundam. El ganador es actualmente desconocido.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

Véase También:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario