GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY -LILIQUE KADOKA LIPATI - Infogundam

Reciente


miércoles, 3 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY -LILIQUE KADOKA LIPATI

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY -LILIQUE KADOKA LIPATI

PERFIL


Lilique Kadoka Lipati es un personaje de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury, es una estudiante de primer año en el departamento de estrategia de gestión de la Escuela de Tecnología de Asticassia, perteneciente a la Casa Terrícola.

Lilique es una estudiante de primer año, muy sociable, alegre y accesible, lo que la hace popular entre otros estudiantes. También es muy romántica, ya que le gusta cotillear sobre los romances escolares y preguntar sobre las relaciones de las personas. Lilique también está muy entusiasmada por ayudar a los demás y ofrecerse como voluntaria para nuevas experiencias, incluso si no tiene tanta capacitación formal. A pesar de su naturaleza aireada, Lilique es bastante meticulosa y competente en las tareas comerciales y de gestión, incluso, siendo una alumna de primer año.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 1: LA BRUJA Y LA NOVIA

Lilique estaba entre los estudiantes de la Casa Terrícola que vieron el primer duelo de Suletta contra Guel Jeturk.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL

Lilique también vio el segundo duelo de Suletta contra Guel Jeturk.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 4: UNA TRAMPA INVISIBLE

Cuando Guel terminó el duelo proponiéndosele a Suletta, Lilique estaba emocionada porque era la primera vez que veía una propuesta de matrimonio. Cuando Suletta buscaba ayuda con el examen, la acompañó con Nika y Aliya a visitar la Casa Terrícola, donde se presentaron ante ella. Cuando Chuchu llegó y comenzó a despotricar contra Suletta por ser del espacio, ella trató de contener a Chuchu, pero Suletta todavía estaba asustada.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 5: REFLEJO EN OJOS HELADOS

Después de que Suletta se uniera a la Casa Terrícola, Lilique y las otras chicas hablan con Suletta sobre la cita con Elan. Lilique le pregunta con entusiasmo a Suletta si él era el motivo por el cual ella había rechazado la propuesta de Guel, lo que Suletta niega nerviosamente. 

Cuando Aliya comenta que Elan era conocido como el "Príncipe de Hielo" por no expresar nunca sus emociones, Lilique se emociona ante la idea y dice que a muchas chicas les gustan los "chicos geniales" como él. Más tarde ayuda a Suletta a preparar el Gundam Aerial para su cita y la acompaña al contenedor del traje móvil a pesar de las objeciones de Miorine. 

Cuando Lilique y la Casa Terrícola ven el duelo de Guel contra Elan Ceres, y Ojelo pregunta por qué se batían en duelo, ella se volvió hacia Suletta y le insinua que es porque estaban luchando por su amor, lo que Suletta niega.

Lilique se emociona ante la idea de que Elan sea frío y estoico
Lilique se emociona ante la idea de que Elan sea frío y estoico

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 6: UNA CANCIÓN DEPRIMENTE

Cuando Lilique descubre que Elan había sido grosero con Suletta y que la había desafiado a un duelo, Lilique dice que ahora pensaba que él era un asqueroso. 

Cuando Suletta se disculpa con el dormitorio por no tener un propulsor para su próximo duelo, Lilique le asegura que no es su culpa que el Comité de Duelo eligiera unas condiciones desfavorables para ella. Si bien inicialmente sugirió pedir prestado un propulsor de otra casa, trabajó con el resto de la Casa para ayudar a construir la Unidad de Vuelo Mirasoul con piezas de repuesto. Durante la construcción de la unidad propulsora, Lilique y Aliya reprendieron a Martin por lamentarse en voz alta de su posible deuda por construir el Mirasoul. 

Ella y el resto de la Casa ayudaron a brindar apoyo logístico durante el duelo de Suletta contra Elan y celebraron su victoria.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 8: SU ELECCIÓN

Después de que Miorine le dijera a la Casa Terrícola que los reclutaría a todos en su empresa GUND-ARM, Inc., Lilique la ayudó rápidamente a preparar y realizar una junta para decidir el futuro de la compañía.

Lilique felicita a la Casa Terrestre por su trabajo en GUND-ARM, Inc.
Lilique felicita a la Casa Terrícola por su trabajo en GUND-ARM, Inc.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

Participa en el duelo entre la casa Grassley y la Casa Terrícola como piloto de la Casa Terrícola en un F/D-19 Zowort. El duelo consistía en un duelo de 6 contra 6. Si perdían, Grassley se haría con Gund-Arm Inc y el Gundam Aerial. Si Ganaban, podrían proseguir con la creación de Gund-Arm Inc como una empresa independiente a Grassley Defense Systems. Eventualmente ganó el duelo junto a sus compañeros gracias a un disparo de larga distancia de Chuatury Panlunch que le dio en la cabeza al CEK-040 Michaelis de Shaddiq Zenelli.

Lilique se ofrece voluntaria para el duelo contra Casa Grassley
Lilique se ofrece voluntaria para el duelo contra Casa Grassley

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 10: IDEAS QUE DAN VUELTAS

Durante las próximas dos semanas, Lilique continuó ayudando en GUND-ARM Inc., incluido el manejo de llamadas de presentación con inversionistas potenciales. Mientras la casa miraba a Miorine se encontraba en una entrevista televisiva para la empresa, Lilique admiró lo genial y profesional que sonaba.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 11: LA BRUJA DE LA TIERRA

Lilique acompañó al resto de la Casa Terrícola a Plant Quetta para recoger al Gundam Aerial y ayudar a pilotar la nave de la empresa. Ella notó que Suletta parecía más estresada de lo normal.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 12: AVANZA EN LUGAR DE HUIR

Cuando Alba de Fold comenzó a atacar a Plant Quetta y a destruir las naves que se encontraban en el hangar de la planta, Lilique sufrió un ataque de pánico y necesitó que Aliya la ayudara a huir de la nave con el resto de la Casa Terrícola.

Lilique tiene un ataque de pánico cuando Dawn of Fold ataca su hangar.
Lilique tiene un ataque de pánico cuando Alba de Fold ataca su hangar.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 13: EMISARIAS DE LA SUPERFICIE

Después del ataque a Quetta, Lilique y el resto de la Casa Terrícola continuaron ayudando a Suletta con sus duelos, pero ella estaba asustada por la brutalidad de algunas de las técnicas de Suletta en las peleas. 

Todos en la Casa Terrícola quedaron conmocionados después del Ataque a Quetta, pero la administración de la escuela los obligó a no discutirlo bajo amenaza de expulsión. Al discutir el ataque con la Casa, Lilique se encontraba perturbada por haber visto un combate real y temblaba preocupada de que pudiera volver a suceder, pero Suletta le aseguró que ella y el Gundam Aerial los protegerían. Más tarde, cuando la Casa Terrícola se estaba instalando en la feria Open Campus, Ojelo dijo que organizar una demostración de GUND-ARM, Inc. podría ayudarlos a ganar dinero y animarlos, y Lilique estuvo de acuerdo.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 14: LO QUE ELLAS DESEAN

Al día siguiente, mientras algunos asistentes al Open Campus revisaban las piernas ortopédicas fabricadas por GUND-ARM Inc., Lilique les ofreció una bandeja de leche de cabra fresca, pero se resistieron por el olor y se fueron, para su decepción. 

Lilique ayudó al resto de la Casa Terrícola a preparar a Suletta, Chuchu y Elan para el Rumble Ring. Sin embargo, cuando Sophie y Norea interrumpieron el evento con sus Gundams, Lilique tembló al reconocerlos del incidente de Plant Quetta. Ella retrocedió y gritó cuando Norea mató a un estudiante disparando un rayo directamente a través de su cabina. Después de que los Gundams huyeran, Lilique fue detenida con el resto de la Casa Terrícola para ser interrogados por la Front Management Company cuando vinieron a arrestar a Nika por actividad terrorista.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 16: EL CICLO DE LAS OFENSAS

Aunque la Casa Terrícola se libró de las sospechas de terrorismo, fue suspendida temporalmente de sus actividades. Chuchu gritó que irrumpiría en la Front Management Company para averiguar dónde se encontraba Nika. Lilique y Suletta la detuvieron. 

Luego, Lilique ayudó a colocar unos vendajes en la cabeza de Martin después de que recibiera un golpe de parte de algunos estudiantes angustiados por el ataque durante el Rumble Ring. Cuando Miorine regresó a la Casa Terrícola, Lilique la saludó junto con todos los demás y accedió a ayudarla a resolver todas sus solicitudes mientras hablaba con Suletta.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY -LILIQUE KADOKA LIPATI

Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury,  Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario