GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUITS MALDITOS - Infogundam

Reciente


domingo, 9 de octubre de 2022

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUITS MALDITOS

gundam-the witch from-mercury-ilustración
Ilustración de Yugen

Después de la batalla con Guel Jeturk, Miorine Rembran le dice a Suletta que el Holder (el título que recibe el mejor piloto de la academia) debe tomarla como prometida por decisión de su padre, pero que ella no está interesada en los planes de su padre y que quiere huir hacia la Tierra.

Dada a las sospechas de que Suletta esté utilizando un Gundam, viene detenida en el campo de batalla y es interrogada por los miembros de seguridad de cómo consiguió un Gundam y si era una sobreviviente del Instituto Vanadis. A esto, el padre de Guel busca anular el duelo de Suletta y Shin Sei, la empresa desarrolladora del Aerial, viene llamada para ser interrogada.

Mientras se decide que hacer con Suletta y se espera la llegada de la representante de Shin Sei, se deja ver el resentimiento que tienen algunos habitantes nacidos en el espacio contra aquellos que han nacido en la tierra, en concreto con Nika Nanaura y Chuatury Panlunch. Por otro lado, Miorine busca hacer contacto con Suletta sin tener mucho éxito.

Miorine viene informada que deberá dejar la academia y que se le buscará un nuevo pretendiente. A lo cual, se enoja por el hecho de que su padre es el que toma todas las decisiones en su vida. Va a refugiarse en el baño y ahí es contactada por la persona que le iba a ayudar a escapar a la Tierra antes de que Suletta la fuera a rescatar en el inicio del primer capítulo. Esta persona le dice que tiene que decidir si va a escapar o no y que tiene media hora para decidir si lo va a hacer o no. Miorine le dice que sí, pero al final, en vez de ir a la Tierra, decide ir al interrogatorio que se le estarán haciendo a la compañía Shin Sei.

Guel Jeturk es reprendido por su padre por haber perdido el duelo y le comenta que está haciendo lo posible para que el resultado del duelo venga suspendido. En eso, llega Prospera, quien es la representante de Shin Sei para hablar con él. Vim Jeturk, el padre de Guel, le dice que no está dispuesto a hacerle ningún favor, pero ella le dice que será todo lo contrario. Que él le pedirá un favor a ella a su debido tiempo, refiriéndose al interrogatorio que se iba a llevar a cabo.

Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) va a la celda de Suletta para hacerle una visita y le lleva algo de comer. Una Suletta triste comienza a comer mientras llora y Elan le dice a Suletta que está muy interesado en ella. Que quisiera conocer más acerca de ella.

Inicia el interrogatorio a Prospera con todos los representantes del Grupo Benerit con Delling Rembran, padre de Miorine, a la cabeza. Prospera viene acusada de ser una bruja y de crear un Gundam, pero ella niega lo primero y refuta la acusación de haber creado un Gundam diciendo que se hubieran dado cuenta que era un Gundam si hubieran detectado una gran cantidad de información generada por la máquina, pero no fue así y explica que el sistema del Aerial utiliza una nueva tecnología de drones de última generación y que no hay suficiente pruebas para demostrar que sea un Gundam, pero que tampoco hay información para negar lo contrario. Aún así, Delling dice que para él es un Gundam y nadie en la sala es capaz de contradecirlo.

En medio del interrogatorio, Miorine aparece enfrente de su padre y lo llama un hipócrita y que está harta de que él controle su vida. Lo reta a un duelo y él se niega, pero los otros miembros del gabinete del grupo, encabezados por Vim Jeturk, aprovechan la ocasión para que acepte el duelo con la excusa de que si la tecnología del Aerial es válida, podrían generar más ingresos en el futuro. Suletta es liberada y Miorine va y la abraza y le dice que tiene que prepararse para el duelo, sino el Aerial será destruido si pierde. 

Miorine-en-el-campo-de duelo
Miorine en el campo de duelo.

Gundam-Aerial-siendo-inspeccionado
Gundam Aerial siendo inspeccionado

NUEVOS PERSONAJES INTRODUCIDOS Y TRAJES MÓVILES

Propera:  Es la CEO de Shin Sei Corporation. Su centro de operaciones está en Mercurio. Utiliza un casco y un brazo biónico dada a su condición. Ella explica que esto se debe unas lesiones que sufrió al llegar a Mercurio por primera vez.

prospera-mobile-suit-gundam-the-witch-from-mercury

Demi Garrison: Perteneciente a la serie Demi, es usado como un traje móvil de seguridad.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario