GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - NIKA NANAURA - Infogundam

Reciente


viernes, 5 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - NIKA NANAURA

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - NIKA NANAURA

Nika Nanaura, es un personaje de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury. Ella es una estudiante de segundo año en el departamento de mecánica de la Escuela de Tecnología Asticassia, que pertenece a la Casa Terrícola.

Nika era una huérfana que creció en un ambiente pobre en la Tierra, sin saber quiénes eran sus padres ni dónde nació. A menudo jugueteaba con materiales de desecho para mantenerse ocupada. Cuando tuvo la oportunidad de ir a la Escuela de Tecnología de Asticassia, estaba emocionada por la oportunidad de finalmente asistir a la escuela y vivir sus sueños (episodio 14). Shaddiq Zenelli creó una corporación falsa para permitirle ingresar a la escuela (episodio 13).

PERFIL



Le encantan los mechas y siente mucha curiosidad por el Gundam Aerial de Suletta. Nika tiene excelentes habilidades de mantenimiento y está orgullosa por personalizar el Demi Trainer de Chuchu.

Nika es muy amable y compasiva, a menudo dispuesta a aceptar nuevas personas y ayudarlas con cualquier problema que enfrenten. Ella fue la primera estudiante en saludar a Suletta a su llegada a Asticassia y la ayudó a llegar al primer duelo tan pronto como se lo pidió (episodio 1), y la presentó al resto de la Casa Terrícola a pesar de ser del espacio (episodio 4).

A pesar de no ser la líder formal de la Casa Terrícola, a menudo se la trata como la líder de facto por tomar la iniciativa y tratar de mediar en los conflictos entre los miembros de su Casa. A menudo también ayuda a sus amigos con sus problemas personales, como animar a Suletta a que no se preocupe por los llaveros que le regaló a Miorine (episodio 10) y empujar suavemente a Miorine para que esté más tranquila con Suletta. (episodio 11)

Nike es muy reacia a los conflictos. Además de mediar en las discusiones entre los miembros de la casa, también trata de calmar las situaciones de intimidación negándose a contraatacar y aceptando lo que se le pide.

Sin embargo, también es propensa a esconder cosas de los otros miembros de la Casa Terrícola, particularmente detalles sobre su pasado. Cuando sus conflictos personales aumentan, tiende a irse sin previo aviso (episodios 9 y 13) y trata de manejar las cosas ella misma para no cargar a nadie más con sus problemas, lo que puede dejarla sola en situaciones peligrosas y frustrar a sus amigos.

HISTORIA

Nika Nanaura es una estudiante de segundo año en el departamento de mecánica que pertenece a Casa Terrícola. Le encantan los mechas y siente mucha curiosidad por el Gundam Aerial de Suletta. Nika tiene excelentes habilidades de mantenimiento y está orgullosa de sí misma por personalizar el Demi Trainer de Chuchu.

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 1: LA BRUJA Y LA NOVIA

Nika Nanaura conoce por primera vez a Suletta en el campo de entrenamiento de la escuela. Más adelante, Nika ayuda a Suletta a recuperar al Aerial que Miorine había robado prestándole su número de autorización.
Mientras se decide que hacer con Suletta después de ser capturada por el uso de un Gundam y se espera la llegada de la representante de Shin Sei, se deja ver el resentimiento que tienen algunos habitantes nacidos en el espacio contra aquellos que han nacido en la tierra, en concreto con Nika Nanaura y Chuatury Panlunch

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL
Nika Nanaura se topa con Suletta en uno de los pasillos de la escuela y la empieza a llenar con preguntas dado que queda totalmente sorprendida de la capacidad del Aerial y es la primera vez que tiene la oportunidad de hablar con ella después de que Suletta fuera liberada. En eso, Guel interrumpe la conversación y Suletta escapa del lugar.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 4: UNA TRAMPA INVISIBLE
Suletta busca reclutar miembros para su equipo para poder repetir la prueba que había reprobado por falta de un mecánico y un observador. Nika le recomienda ir a buscar ayuda en la residencia terrícola. Nika le presenta a varios miembros que viven en la residencia terrícola y le explica a los residentes del dormitorio que Suletta es diferente a todos los Spacians y que hay que ayudarla pero, al llegar Chuchu, es expulsada de ahí.

Ya después, por la pelea que sucede durante el entrenamiento en el que habían dañado la unidad de Suletta para que reprobara la prueba, Suletta y Chuchu tienen que repetir otra vez el ejercicio. En ese momento, Nika invita a Suletta a ir al dormitorio de terrícola
.
Los técnicos de la Casa Terrícola le explican a Suletta que va a necesitar un propulsor para poder batirse en el sector espacial contra Elan y están buscando la manera de poder adquirir uno para la batalla. Nika sugiere construir uno utilizando piezas usadas. A lo cual, todo el dormitorio se preocupa porque casi están en números rojos y ponen toda su confianza y sus fondos con la esperanza de que ella gane la batalla para recuperar la inversión.

Suletta prueba el nuevo módulo de vuelo del Aerial creado por Nika y la técnicos de la Casa Terrícola. Al final de la prueba , Suletta y Nika platican de Elan y como ella habría parecido una tonta al dejarse engañar por él. Miorine, que también había asistido a la prueba, interrumpe la conversación intentando animar a Suletta muy a su manera. Esto ayuda a Suletta a recuperar su confianza en ella y parte hacia las instalaciones de Peil Technologies para buscar a Elan.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 7: SHALL WE GUNDAM?

Nika asiste como acompañante de Suletta en la Incubation Party. Más adelante, Nika aparece tomando comida cuando aparece Shaddiq que le sirve un plato y le agradece por algo que había hecho anteriormente por él y que no viene especificado en la conversación, pero probablemente se refiera a información que Shaddiq estaba reuniendo a cerca de Suletta.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

Nika se encuentra afuera de las instalaciones hablando con Shaddiq. Nika le dice que es muy cruel lo que está haciendo por lo duro que les está costando fundar la empresa. Shaddiq le contesta que no quería llegar a un duelo y que eso no le incumbe a ella como "mensajera".

Durante el duelo con Grassley, Nika ayuda a sus compañeros en el equipo de apoyo que se encontraba en una sala con Miorine y de donde coordinaban la estrategia de los trajes móviles de su equipo. 

Nika ayuda a Shaddiq a establecer una llamada con Naji, aunque esta vez hablan directamente sin su intermediación. Shaddiq le agradece la ayuda y dice que su figura paterna le envía saludos. 

Nika viaja con el resto de la Casa Terrícola a Plant Quetta para recoger el Gundam Aerial. Miorine dice que una vez que su proyecto actual esté terminado, le gustaría que Nika tomara la iniciativa en el próximo proyecto y espera que pueda superar incluso a Belmeria Winston, pero Nika dice que está sobreestimando sus habilidades. Mientras habla de los preparativos con Miorine, Nika pregunta si pasó algo entre ella y Suletta. Miorine pregunta si Nika está diciendo que hizo algo mal, pero Nika la anima a ser más amable con Suletta, diciendo que no todo el mundo puede ser como ella.


Mientras Alba de Fold ataca las naves en el hangar alrededor de la nave de la Casa Terrícola, Nika se queda a bordo mientras sus compañeros de clase evacuan. Ella reconoce el uso de munición física como una señal de que los atacantes están con Dawn. Ella le envía una señal de luz a Norea en el Lifrith-Ur, quien lo reconoce como una señal aliada y abandona su ataque a su nave. Sin embargo, el acto de Nika es descubierta por Martin, quien cuestiona lo que hizo para ahuyentarlos, dejándola conmocionada.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 13: EMISARIAS DE LA SUPERFICIE
Dos semanas después del ataque en Quetta, Nika sigue profundamente deprimida, pierde la concentración durante su trabajo de apoyo en un duelo y se destaca de los demás mientras hablan sobre el próximo evento Open Campus.

Más tarde esa noche, Nika trabaja sola y Suletta la sorprende cuando se le acerca. Ella trata de decir que nada la molesta, pero Suletta dice que quiere aconsejarla como amiga. Nika complementa la valentía de Suletta durante el ataque y dice que ella misma estaba demasiado asustada para hacer algo. Suletta responde que ella también estaba asustada, pero siguió adelante con la guía de su madre y su lema que le recordaba ganar más al no correr, y alienta a Nika a que también lo haga.

Cuando Norea y Sophie aparecen para unirse a la Casa Terrícola, Nika se sorprende al verlas allí. Nika confronta a Norea más tarde esa noche y le dice que la compañía en la que ella y Sophie están registradas es una tapadera creada por Shaddiq. Norea confirma lo mismo en el caso de Nika. Nika le ordena a Norea que se vaya para que nadie más en la Casa Terrícola resulte herido. Norea comenta que Nika quería actuar como un puente entre la Tierra y el Espacio y sostiene un cuchillo en su pecho, advirtiéndole que no se interponga en su camino para que cada uno pueda lograr sus propios objetivos.

Nika intenta encontrar algún registro de las comunicaciones de Norea y Sophie, pero no puede, y lamenta su inutilidad como intermediaria. Martin la confronta sobre lo que hizo en Quetta y le pregunta qué está escondiendo, pero Nika miente diciendo que solo envió un SOS y lo ignora.

Más tarde, Nika intenta chantajear a Norea y Sophie para que se vayan amenazándolas con exponer las empresas ficticias de las tres, pero Sophie salta y le da una patada en el hombro, la tira al suelo y aplasta su teléfono inteligente. Norea desbloquea el Pharact y acusa a Nika de ser idealista por esperar que pueda cambiar las relaciones entre la Tierra y el Espacio por sí misma. Nika protesta diciendo que no está tomando a la ligera la situación, pero Norea dice que no debería esperar que una huérfana como ella vaya a Astacassia sin devolverles el favor y se prepara para aplastarla con el Pharact. Sin embargo, Suletta entra con un scooter y salva a Nika de ser aplastada. Nika anima a Suletta a correr y salvarse, pero Suletta se mantiene firme y desafía a las Brujas Terrícolas a un duelo.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 14: LO QUE ELLAS DESEAN
Al día siguiente, Nika habla con Suletta sobre cómo se sentía esperanzada de poder ir a la escuela para vivir sus sueños, pero se niega a contarle más por temor a que cause más problemas. Ella dice que estaba proyectando algunas de sus propias esperanzas cuando conoció a Suletta, y decide manejar el problema con las Brujas Terrícolas por sí misma y que Suletta continúe disfrutando de la escuela.

Durante el Rumble Ring, cuando Norea y Sophie atacan con el Lfrith-Ur y el Lfrith-Thorn, Nika llama a la Front Management Company para confesar sus vínculos con Alba de Fold, pero Henao Jazz la detiene en el acto en nombre de Shaddiq. Después de la conclusión de la batalla entre el Aerial y el Lfrith-Ur, el Front Management Company detiene a todos los estudiantes de la Casa Terrícola, con la intención de arrestar a Nika como sospechosa de terrorismo debido a que Martin les avisó.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 15: PADRE E HIJA
Nika es capturada por el grupo de Shaddiq y llevada a su cuartel general. Norea la golpea, culpando a Nika por la muerte de Sophie y los ataques inminentes contra Naji y los civiles en la Tierra. Nika le reclama por los actos terroristas de Norea que solo provocarán más sufrimiento y dificultarán aún más las relaciones entre la Tierra y el Espacio. Enfurecida, Norea comienza a pisotearla, gritando hasta que Sabina la detiene y le dice que todavía necesitan a Nika con vida. Norea cede, pero le dice a Nika que su ego hará que muchos de sus camaradas sean asesinados por el Grupo Benerit y le pregunta cuál de ellos realmente está causando más sufrimiento.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 16: EL CICLO DE LAS OFENSAS

Más tarde, Sabina trató las heridas de Nika, por lo que ella le agradeció. Sabina dijo que la había estado observado en la escuela y le ofreció la oportunidad de unirse a ella y Shaddiq, diciendo que pueden transferirla a otra escuela para lograr sus objetivos de unir la Tierra y el Espacio. Cuando Nika se negó debido a sus creencias sobre no usar medios injustos, Sabina reveló que ella también era terrícola y compartía sus objetivos, pero que consideraba sus ideales insuficientes para lograrlos por sí misma, por lo que permanecería como prisionera por ahora.

Sabina le ofrece a Nika la oportunidad de unirse a ellos
Sabina le ofrece a Nika la oportunidad de unirse a ellos



GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - NIKA NANAURA

Nika en la Tierra aprendiendo sobre la oportunidad de ir a Asticassia
Nika en la Tierra aprendiendo sobre la oportunidad de ir a Asticassia

Nika persuadiendo a Chuchu para que acepte a Suletta
Nika persuadiendo a Chuchu para que acepte a Suletta

Nika abrazando a Chuchu después de que ella habla sobre ayudar a su ciudad natal
Nika abrazando a Chuchu después de que ella habla sobre ayudar a su ciudad natal

Nika reacciona sorprendida cuando Martin la encuentra comunicándose con Dawn of Fold
Nika reacciona sorprendida cuando Martin la encuentra comunicándose con Alba de Fold

Nika lesionada después de que Sophie le pateara el hombro
Nika lesionada después de que Sophie le pateara el hombro

Nika Nanaura - expresiones


Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury,  Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario