Kai Shiden - Infogundam

Reciente


jueves, 31 de marzo de 2022

Kai Shiden

kai-shiden-01

Kai Shiden es uno de los personajes secundarios de las series de televisivas Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Zeta Gundam, Mobile Suit Zeta Gundam: Day After Tomorrow - From Kai Shiden's Report  manga y Mobile Suit Gundam Unicorn OVA.
CARÁCTER

Kai era un individuo sarcástico y cínico. Su actitud siguió siendo pobre durante la Guerra de un año y, a menudo, se vio tentado a abandonar la White Base por completo. Sin embargo, la muerte de Miharu marcó un punto de inflexión en el desarrollo de Kai mientras superaba su dolor y se preocupaba más por sus amigos. Kai se hizo más duro y su cobardía casi desapareció por completo; esto, combinado con su experiencia de combate acumulada, lo convirtió en una fuerza a tener en cuenta durante el resto de la guerra.

HABILIDADES Y CAPACIDADES
Después del entrenamiento, Kai Shiden entró en acción como piloto del RX-77-2 Guncannon.


HISTORIA
GUERRA DE UN AÑO
Al comienzo de la Guerra de un año en UC 0079, Kai Shiden vivía en la colonia espacial Green Oasis en la Colonia no. 1 de Side 7.

Kai Shiden es alto y larguirucho con una mata de cabello gris, y su personalidad sarcástica a menudo hace que lo regañen o lo abofeteen. Después de sobrevivir al ataque de Zeon en Side 7, Kai escapó en la SCV-70 White Base. Sin embargo, debido a la escasez de tripulación y soldados para el personal del acorazado Kai, se le pidió que se convirtiera en piloto para ayudar a defender la nave de los frecuentes ataques de Zeon. Kai fue asignado para pilotar el mobile suit RX-77-2 Guncannon, la unidad de la que permanecería a cargo durante el resto de la Guerra de un año.

Sin embargo, Kai rápidamente se desilusionó con la guerra y decidió abandonar la White Base cuando atracó para reparaciones en Belfast, Irlanda. Fuera de Belfast, Kai conoció a una joven llamada Miharu Ratokie, y accedió a infiltrarla en la White Base y llevarla a Jaburo, ubicada a lo largo del río Amazonas en América del Sur. Pero sin que Kai lo supiera, Miharu era en realidad un espía de Zeon contratada para infiltrarse en la White Base y descubrir la ubicación de Jaburo.

Durante el viaje de la White Base sobre el Océano Atlántico, Kai comenzó a sentir algo por Miharu, pero un ataque repentino de Zeon en la White Base sobre el Atlántico obligó a Kai a tomar medidas desesperadas para proteger la nave, y él y Miharu salieron en un Gunperry. Cuando el Gunperry se dañó, Miharu se vio obligada a ayudar a disparar los misiles de la nave manualmente, pero la explosión de los misiles la expulsó del Gunperry y murió a causa de la caída en el Océano Atlántico. Cuando Kai regresó a la White Base, estaba deprimido por la muerte de Miharu.

Esto provocó una transformación en Kai. Al darse cuenta de que no podía permanecer deprimido por el resto de su vida, Kai se dio cuenta de que tenía amigos por los que luchar y proteger si todos sobrevivían a la guerra.


GUERRA DE GRYPS
Después de que terminó la Guerra de un año, Kai Shiden se convirtió en periodista independiente e investigador. En UC 0087, Kai comenzó a investigar la organización militar de los Titanes. Durante una misión encubierta para descubrir por qué los Titanes estaban evacuando su base en Jaburo, Kai se encontró con la espía de la AEUG, Reccoa Londe, que estaba explorando la zona para una próxima intervención de las fuerza de la AEUG.

Sin embargo, Kai y Reccoa fueron capturados por las fuerzas de los Titanes y encarcelados en Jaburo. Afortunadamente, no fueron ejecutados, pero sin que ellos lo supieran, se colocó una bomba nuclear como una trampa para destruir a las fuerzas de la AEUG que venían atacando a Jaburo. Afortunadamente, el piloto de la AEUG, Kamille Bidan, descubrió la bomba debajo de la base y pudo liberar a Reccoa y Kai a tiempo. Con la ayuda del ex piloto de la White Base Hayato Kobayashi, la AEUG pudo escapar de Jaburo antes de que el arma nuclear destruyera la base.

Durante el resto de la Guerra de Gryps, Kai tuvo un papel menor, coordinando los mensajes entre la AEUG y el grupo de resistencia Karaba dirigido por Hayato, así como recopilando información.


TERCERA GUERRA DE NEO ZEON
Después de la batalla cerca de la Base Torrington que involucró al AMA-X7 Shamblo y la masacre que se desarrolló, Ronan Marcenas lo recluta para desenterrar cualquier información sobre la misteriosa "Caja de Laplace". Más tarde, Bright Noa se pone en contacto con él para contactar a los Garencieres. Más tarde organiza una cita para los Garencieres con el Nahel Argama para que el Unicorn Gundam esté a salvo de los conspiradores.

kai-shiden-02
Ilustración de Tsukasa Kotobuki

kai-shiden-03
Como se ve en Mobile Suit Zeta Gundam: Day After Tomorrow - Del informe de Kai Shiden

Kai Shiden en UC 0096

kai-shiden-04
Como se ve en Mobile Suit Gundam Unicorn (Novela)


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario