GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - CHUATURY PANLUNCH - Infogundam

Reciente


viernes, 5 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - CHUATURY PANLUNCH

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - CHUATURY PANLUNCH

Chuatury "Chuchu" Panlunch, es un personaje de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury. Ella es una estudiante de primer año en el departamento de pilotaje, que pertenece a la Casa Terrícola. Ella es apodada "Chuchu".

PERFIL



HISTORIA

Chuchu es una joven terrícola que enfrenta la discriminación de una parte importante de los Spacians que menosprecian a los terrícolas como subordinados. Al estar en la misma escuela que muchos Spacians, ella junto con sus amigos terrícolas, han sido objeto de abusos y acosos regulares. Esto, junto con el hecho de que su gente de origen es objeto de la opresión y explotación por parte de los Spacians, le ha dado a Chuchu una impresión profundamente negativa de todos los Spacians.

Debido a las duras circunstancias de su crecimiento y su situación actual, Chuchu es bastante impulsiva y propensa a buscar peleas, especialmente con los Spacians que acosan o atormentan a otros por diversión o clasismo. Chuchu se ve a sí misma como alguien que lleva las cargas como esperanzas de su gente de origen, y simpatiza con aquellos que llevan luchas similares, lo que explica su eventual apertura con Suletta, ya que ella tenía sus propias dificultades. Tiene una estrecha amistad con Nika Nanaura, quien a menudo la ayuda a calmarse en situaciones intensas, y Chuchu la admira como una compañera mayor.

Como muchos de sus compañeros de clase de la Casa Terrícola, parece tener TEPT como resultado del ataque terrorista a Plant Quetta. Esto afecta su capacidad de pilotaje, como se ve cuando recuerda las muertes del incidente y termina fallando varios disparos durante el Rumble Ring (episodio 14).

Chuchu pilota un Demi Trainer de una generación anterior restaurado y modificado por Nika Nanaura.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - CHUATURY PANLUNCH

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUITS MALDITOS

Mientras se decide que hacer con Suletta después de haber usado un Gundam y se espera la llegada de la representante de Shin Sei Development Corporation, se deja ver el resentimiento que tienen algunos habitantes nacidos en el espacio contra aquellos que han nacido en la tierra, en concreto con Nika Nanaura y Chuatury Panlunch.

Después de la victoria de Suletta contra Guel en su segundo encuentro, muchos de la escuela se quedan sorprendidos de la propuesta de Guel a Suletta de ser su prometida. Suletta ante la proposición, decide escapar del campo de batalla en su traje móvil. Chuchu demuestra su desprecio hacia los Spacians al escuchar la declaración.

Comienza una prueba de trajes móviles en el campo de entrenamiento. Suletta entra a la prueba, pero la reprueban en el ejercicio por no tener un mecánico y un observador. Chuchu, que también estaba haciendo la prueba, tiene una falla en los monitores de su unidad provocada por algunos Spacians y viene reprobada al no poder completar la prueba.

Suletta busca reclutar miembros para su equipo para poder repetir la prueba. Nika le recomienda a alguien que puede ayudar en la residencia terrícola. Nika le presenta a varios miembros que viven en la residencia terrícola y le explica a los residentes del dormitorio que Suletta es diferente a todos los Spacians y que hay que ayudarla pero, al llegar Chuchu, es expulsada de ahí.

Al inicio de la práctica se presenta Suletta con Miorine como parte de su equipo. Chuchu, que también se estaba preparando para el entrenamiento, comienza a hablar mal de Suletta y Miorine. Miorine le responde que ella es igual a los habitantes del espacio que critican a los Terrícolas por hacer exactamente lo mismo al criticarlas a ellas.

Inicia el entrenamiento. Durante la práctica, la máquina de Suletta empieza a presentar el mismo problema que Chuchu tuvo en el entrenamiento pasado cuando los monitores de la unidad que usaba empiezan a fallar. Miorine reporta esto directamente a los encargados del entrenamiento y, sin embargo, ellos las obligan a seguir con el mismo. Suletta reintenta varias veces el entrenamiento pero al final quiere retirarse y comienza a llorar. Chuchu se conmueve y va a golpear directamente a los Spacians que habían saboteado la unidad de Suletta. Suletta baja de su unidad para detener a Chuchu, pero ella sigue peleando hasta que accidentalmente también golpean a Suletta.

Por la pelea Suletta y Chuchu tienen que repetir otra vez el ejercicio. En ese momento, Nika invita a Suletta a ir al Dormitorio Terrícola.

Chuchu pelea a puñetazos con una Spacian abusiva
Chuchu pelea a puñetazos con una Spacian abusiva

Todo el Dormitorio Terrícola habla de la nueva empresa que Miorine está fundando, quien aparece para avisarles a todos que su nueva empresa tendrá sus instalaciones en el Dormitorio Terrícola y piensa contratar todo el dormitorio para que trabaje para ella. Esto genera sentimientos encontrados. Entre los que están disgustados con Miorine está Chuchu dado que no le gusta la idea de trabajar para una Spacian.

Miorine, al final del capítulo, se vuelve a presentar en las instalaciones del Dormitorio Terrícola y le muestra a todo el dormitorio el video de Cardo Nabo, en el cual ella explica otro uso que se le puede dar a la tecnología Gund utilizándolo para usos médicos, en vez de armamento militar, que era aparentemente la única opción que tenían para comercializar los Gundam. Con esto, Miorine le explica a sus compañeros que se buscará utilizar esta tecnología con esa meta en mente. Esto termina siendo del agrado de todos, incluso para Chuchu que estaba feliz de poder ayudar a amigos y conocidos que habían perdido alguna extremidad durante los trabajos en las minas terrestres.

Chuchu, exhausta, le cuenta a su casa sobre su ciudad natal
Chuchu, exhausta, le cuenta a su casa sobre su ciudad natal

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

Participa en el duelo entre la casa Grassley y la Casa Terrícola como piloto de la Casa Terrícola en su Demi Trainer modificado. El duelo consistía en un duelo de 6 contra 6. Si perdían, Grassley se haría con Gund-Arm Inc y el Gundam Aerial. Si Ganaban, podrían proseguir con la creación de Gund-Arm Inc como una empresa independiente a Grassley Defense Systems. Eventualmente ganó el duelo junto a sus compañeros gracias a que hizo un disparo de larga distancia que le dio en la cabeza al CEK-040 Michaelis de Shaddiq Zenelli

Chuchu ayuda en GUND-ARM, Inc. durante las próximas dos semanas. Enojada, llama a Suletta para recordarle que llega tarde a su próxima prueba de tecnología. Después de que Suletta prueba con éxito su andador móvil en una carrera de obstáculos, ella bromea sobre olvidarse de reservar un lugar para su próximo video promocional, y Chuchu sonríe y se ríe tanto que tose.

Chuchu se ríe con Nika y Ojelo por la broma de Suletta
Chuchu se ríe con Nika y Ojelo por la broma de Suletta

Chuchu acompaña al resto de la Casa Terrícola cuando viajan a Plant Quetta para recoger el Gundam Aerial. Ella le pregunta a Suletta si quiere ir con ella a ver a Miorine y Nika en el puente, pero ella se niega.


Cuando Alba de Fold hace explotar varias naves y un traje móvil cerca de su hangar, huye de su nave con el resto de su casa.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 13: EMISARIAS DE LA SUPERFICIE
Todos en la Casa Terrícola están conmocionados después del Ataque de Quetta, pero la administración de la escuela obliga a los estudiantes de la Tierra a no revelar nada bajo la amenaza de expulsión. Chuchu se queja de cómo todos los demás estudiantes se ven felices preparándose para el evento Open Campus, ignorantes de lo que sucedió en la Planta. Ella sigue enfurecida porque casi mueren en un acto de terrorismo, pero no puede hacer nada al respecto.

Chuchu ayuda a la Casa Terrícola a instalar un puesto en el Open Campus. El grupo se pregunta a dónde se fue Nika y ella nuevamente se siente frustrada porque ni siquiera puede contactarla.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 14: LO QUE ELLAS DESEAN
Chuchu participa en el Rumble Ring en nombre de la Casa Terrícola con Suletta y Elan, aunque primero tiene que volver a concentrarse para el evento. Durante la batalla, al intentar dispararle a Sabina como venganza por el daño causado a su traje móvil en el duelo anterior con Grassley, lucha por apretar el gatillo y apuntar mientras recuerda el ataque terrorista de Quetta.

Cuando Norea y Sophie atacan durante el Rumble Ring, Chuchu es atacada por un Gundvolva. Casi se pierde en una ira intensa y jura matar a todos los atacantes sin ayuda. Sin embargo, se recupera cuando escucha a Felsi gritar pidiendo ayuda mientras Lauda está herido. Chuchu destruye un Gundvolva que los atacaba y les salva la vida, aunque le grita a Felsi que si quiere llorar, que llore en otra parte.

Chuchu promete matar a todos los atacantes terroristas
Chuchu promete matar a todos los atacantes terroristas

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 16: EL CICLO DE LAS OFENSAS

Los miembros de la Casa Terrícola son liberados de toda sospecha de haber ayudado en el ataque durante el Rumble Ring después de haber sido interrogados. 

Los miembros de la casa piensan que Nika se encuentra bajo custodia de la Front Management Company. Chuchu tomando una llave inglesa comienza a gritar que ella misma va a ir a sacar a Nika de su confinamiento, pero Suletta y Lilique la detienen mientras los demás le recuerdan que su casa todavía se encontraba suspendida temporalmente de cualquier actividad. 

Cuando un grupo de estudiantes comienza a pintar con aerosol la fachada del dormitorio de la Casa Terrícola y arremeter contra sus miembros, Chuchu se prepara para luchar contra ellos, pero Martin detiene a su casa levantando un brazo. Martin ordena a los agresores que se vayan. En eso, Miorine captura en su dispositivo móvil una agresión de uno de los spacians sobre Martin que bloquea una lata de pintura que iba a golpear a Suletta

Miorine informa a la Casa Terrícola que Nika había sido secuestrada por un tercer grupo y que estaba esperando más información para ver que se podía hacer. Chuchu le dice a Miorine que entendía lo que estaba haciendo por ella y le agradece a Miorine por toda su ayuda.

Borrador para las expressiones de Chuchu
Bosquejo para las expresiones de Chuchu

Diagrama para el cabello de Chuchu al pilotear
Diagrama para el cabello de Chuchu al pilotear


Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury,  Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario