GUNDAM HIGH GRADE: ¿CÓMO SE DIVIDEN LOS GUNPLA DE LA CATEGORÍA HIGH GRADE? - Infogundam

Reciente


miércoles, 5 de julio de 2023

GUNDAM HIGH GRADE: ¿CÓMO SE DIVIDEN LOS GUNPLA DE LA CATEGORÍA HIGH GRADE?


La línea High Grade (HG) es una línea de kits Gunpla de Bandai. Estos kits cuentan con un mejor rango de movimiento y mayor capacidad de poses que la mayoría de los Non Grade Kits.

Es importante tener en cuenta que modelos a escala 1/100 como Mobile Suit Gundam SEED, MobileSuit Gundam SEED Destiny, Mobile Suit Gundam 00 y Mobile Suit GundamIRON-BLOODED ORPHANS no tienen HG listado en ninguna parte de la caja o del manual, pero se consideran bastante similares a los High Grade en términos de calidad y muchas veces vienen catalogados como HG.

El sobrenombre de HG también se ha utilizado en otras líneas de model kits correspondientes a otros animes como son Neon Genesis Evangelion, Aura Battler Dunbine, Pacific Rim: Uprising, Full Metal Panic!, Nekketsu Saikyō Go-Saurer y Sakura Wars.

 

ESCALA 1/144 & 1/550

         1. Cronología Universal Century:
      1. High Grade: Fue la primera línea HG lanzada en 1990 para celebrar el 10º aniversario de Gunpla, que consiste en cuatro Gundams: RX-78 Gundam, Zeta Gundam, RX 178 Gundam MK-II y ZZ Gundam.                             
        Carátula de caja High Grade
      2. High Grade G-Salvador: Lanzado en el 2000, consiste en un solo kit: G-Saviour Space Mode de la película G-Saviour.
        Carátula de la caja High Grade G-Salvador
      3. High GradeMobile Suit Gundam: The 08th MS Team: Esta línea pertenece a los años 1996-1999 y se centra en los Mobile Suits de la serie Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team.
        Carátula de caja High Grade Mobile Suit Gundam
      4. High Grade Universal Century: Introducida en 1999, esta línea se centra inicialmente en la línea temporal Universal Century. Esta línea HG suele tener mejores kit en comparación con la de las otras líneas.
        Carátula de caja High Grade Universal Century
        1. High GradeU.C. Hard Graph: Lanzado en el 2009, es una sub-línea del Universal Century Hard Graph, que se centra en vehículos y equipos de la línea temporal Universal Century. Esta sub-línea incluye Mobile Suits a escala 1/144.
          Carátula de caja High Grade U.C. Hard Graph
        2. High Grade All Gundam Project: Aunque no es una sub-línea como tal,  este proyecto permitió que la línea HGUC se expandiera a otras líneas temporales como After Colony, After War, FutureCentury, Cosmic Era y Correct Century con las líneas HGAC, HGAW, HGFC, HGCE y HGCC. A diferencia de las otras líneas High Grade, los Gundam de otras líneas temporales que forman parte de este proyecto siguen los estándares propios de esta línea.
          Carátula de caja High Grade All Gundam Project
        3. High Grade Revive: Desde mediados de 2015, Bandai empezó a lanzar rediseños de algunos de los primeros kits HGUC mejorando detalles, articulación y proporciones.
          Carátula de caja High Grade Revive  
        4. Gunpla Evolution Project: Iniciado en el 2017, este proyecto involucra múltiples líneas de kits Gunpla (incluidos High Grade, RealGrade, Reborn-One Hundred y Perfect Grade). Los Kits que han sido hechos bajo este lema buscan experimentar con diversas técnicas e innovaciones en al armado que no están presenten en los otros model kits de la línea HGUC.
          Carátula de caja Gunpla Evolution Project
      5. High Grade Mechanics: Lanzado en 2001-2002, es una pequeña línea de Mobile Armors a escala 1/550 de la series Mobile Suit Gundam 0083: Stardust Memory.
        Carátula de caja High Grade Mechanics
      6. High Grade Ver.G30th: Se introdujo en el 2009 para conmemorar el 30 aniversario de Mobile Suit Gundam. Consiste en kits del RX-78-2 Gundam.
        Carátula de caja High Grade Ver.G30th
      7. High Grade GundamThunderbolt: Introducida en el 2013, esta línea se centra en los Mobile Suits de la serie manga y anime Mobile Suit Gundam Thunderbolt.
        Carátula de caja High Grade Gundam Thunderbolt
      8. High Grade Gundam The Origin: Introducida en el 2015, esta línea consiste en los Mobile Suits que aparecen en Mobile Suit Gundam: The Origin y Mobile Suit Discovery.
        Carátula de caja High Grade Gundam The Origin

        2. Cronología Builders
    1. High Grade Gunpla Builders: Introducida en el 2010 para celebrar el 30 aniversario de Gunpla, esta línea se centra en la serie Model Suit Gunpla Builders. La mitad de los modelos son rediseños de kits de la HGUC.
      Carátula de caja High Grade Gunpla Builders
    2. High Grade Build Fighters: Introducida en el 2013, esta línea se centra en la serie Gundam Build Fighters y Gundam Build Fighters Try. Alrededor de la mitad de los modelos se basan en kits de otras líneas.
      Carátula de caja High Grade Build Fighters
    3. High Grade Build Custom: Introducida en el 2013, esta línea se centra en las series Gundam Build Fighters, Gundam Build Fighters Try y Gundam Build Divers. Consiste en accesorios adicionales para personalizar modelos.
      Carátula High Grade Build Custom
    4. High Grade Petit'gguy: Introducida en el 2015, esta línea se centra en las series Gundam Build Fighters Try y Gundam Build Divers. Consiste en unidades Petit'gguy de la serie.
      Carátula de caja High Grade Petit'gguy
    5. High Grade Buil Divers: Presentada en el 2018, esta línea se centra en la serie Gundam Build Divers. La mayoría de los modelos se basan en kits de otras líneas.
      Carátula de caja High Grade Buil Divers
    6. High Grade Build Divers Re:RISE: Presentada en el 2019, esta línea se centra en la serie Gundam Build Divers Re:RISE.
      Carátula de caja High Grade Build Divers Re:RISE
    7. High Grade Gundam Breaker Battlogue: Presentada por primera vez en 2021, esta línea se centra en la serie Gundam Breaker Battlogue. La mayoría de los modelos se basan en kits de otras líneas y también consta de accesorios adicionales para personalizar y equipar otros kits de Gunpla.
      High Grade Gundam Breaker Battlogue
    8. High Grade Gundam Build Metaverse: Introducida por primera vez en 2023, esta línea se centra en la serie Gundam Build Metaverse.


           3. OTRAS LÍNEAS TEMPORALES
    1. High Grade Gundam Wing Dual Story G-Unit Series: Lanzada en 1997, esta línea se centra en los Mobile Suits de la serie manga New Mobile Report Gundam Wing Dual Story: G-Unit de la línea temporal After Colony.
      Carátula de caja High Grade Gundam Wing Dual Story G-Unit Series
    2. High Grade Fighting Action: Lanzada en 1998, para las OVAs Gundam Wing: Endless Waltz de la línea temporal the After Colony.
      Carátula de caja High Grade Fighting Action
    3. High Grade Gundam SEED: Introducida en el 2002, esta línea se centra en la línea temporal Cosmic Era.
      Carátula de caja High Grade Gundam SEED
    4. High Grade Gundam 00: Introducida en el  2007, esta línea se centra en la línea temporal Anno Domini.
      Carátula de caja High Grade Gundam 00
    5. High Grade Gundam AGE: Introducida en el 2011, esta línea se centra en la línea temporal Advanced Generation.
      Carátula de caja High Grade Gundam AGE
    6. High Grade Reconguista In G: Esta línea de los años 2014-2015 se centra en la línea temporal Regild Century.
      Carátula de caja High Grade Reconguista In G
    7. High Grade IRON-BLOODED ORPHANS: Introducida en el 2015, esta línea se centra en la línea temporal Post Disaster.
      Carátula de caja High Grade IRON-BLOODED ORPHANS
      1. High Grade IRON-BLOODED ARMS: Es  una expansión para la línea High Grade IRON-BLOODED ORPHANS. Consta de mobile worker units a escala 1/144 y accesorios adicionales para personalizar algunos modelos.
        Carátula de High Grade IRON-BLOODED ARMS

    8. High Grade the Witch from Mercury: Esta línea de 2022 se centra en la línea de tiempo de Ad Stella.

ESCALA 1/100

    1. High Grade Victory Gundam: Esta línea de los años 1993-1994 se centra en los Mobile Suits de la serie de televisión Mobile Suit Victory Gundam de la línea temporal Universal Century.
      Carátula de caja High Grade Victory Gundam
    2. High Grade G Gundam: Esta línea de 1994 se centra en los Mobile Suits que aparecen en la serie de televisión MobileFighter G Gundam de la línea temporal Future Century.
      Carátula de caja High Grade G Gundam
    3. High Grade Gundam Wing: Esta línea de los años 1995-1996 se centra en los Mobile Suits de la serie de televisión Mobile Suit Gundam Wing de la línea temporal After Colony.
      Carátula de caja High Grade Gundam Wing
    4. High Grade Gundam X: Esta línea de 1996 consiste en los Mobile Suits que aparecen en la serie de televisión After War Gundam X en la línea temporal After War.
      Carátula de caja High Grade Gundam X
    5. High Grade Endless Waltz: Esta línea de los años 1997-1998 se centra en los Mobile Suits de la serie New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz de la línea temporal After Colony.
      Carátula de caja High Grade Endless Waltz

OTROS

    1. Builders Parts: Introducida en el 2011, esta línea consiste en accesorios adicionales y piezas de efectos para personalizar los modelos Gunpla.
      Carátula de caja Builders Parts
    2. 1/100 Gundam F90 Model Series: Introducida en el 1990, esta línea a escala 1/100 se centra en los modelos de manga Mobile Suit Gundam F90.
    3. 1/100 Gundam SEED Model Series: Introducida en el 2002, esta línea a escala 1/100 se centra en la línea temporal Cosmic Era.
      Carátula de caja 1/100 Gundam SEED Model Series
    4. 1/100 Gundam 00 Model Series: Introducida en el 2007, esta línea a escala 1/100 se centra en la línea temporal Anno Domini.
      Carátula de caja 1/100 Gundam 00 Model Series
    5. 1/100 IRON-BLOODED ORPHANS / 1/100 IRON-BLOODED ORPHANS Full Mechanics: Introducida en el 2015, esta línea de escala 1/100 se centra en la línea temporal  Post Disaster.
      Carátula de caja 1/100 IRON-BLOODED ORPHANS / 1/100 IRON-BLOODED ORPHANS Full Mechanics
    6. 1/60 Gundam Model Series: Esta línea de escala 1/60 de los años 1980-2007 consiste en varios Mobile Suits de diversas líneas temporales.
      Carátula de caja 1/60 Gundam Model Series
Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario