LÍNEA TEMPORAL CORRECT CENTURY (TURN A GUNDAM) - Infogundam

Reciente


martes, 7 de diciembre de 2021

LÍNEA TEMPORAL CORRECT CENTURY (TURN A GUNDAM)

Turn-A-Gundam-portada

The Correct Century (También conocido como Seireki) es la línea temporal ficticia de la serie televisiva de anime Turn A Gundam y sus proyectos relacionados. " Seireki " es un juego de palabras con el término japonés para el sistema de calendario occidental de la Era Común (EC),西 暦, que también se pronuncia como " Seireki ".


VISIÓN GENERAL


Seireki es el resultado teórico de una fusión de las temporales vistas en la franquicia de Gundam antes de Turn A Gundam. Ambientado en un número indeterminado de años en un futuro lejano, el Seireki (La Historia Verdadera) es un universo en el que toda la tecnología de la Tierra y las civilizaciones humanas en el espacio, excepto la Luna, fueron destruidas, la culminación de la "Historia Negra de la humanidad". Como resultado, el nivel tecnológico en la Tierra en esta línea de tiempo es comparable al del mundo real a principios del siglo XX.

En marcado contraste con la naturaleza retrógrada de los terrícolas, está la sociedad casi utópica de Moonrace, una sociedad futurista que ha transformado el árido paisaje de la luna en un paraíso. Moonrace es el único grupo que ha avanzado hasta el punto de tener sus propios Mobile Suits; la gente de la Tierra solo encuentra Mobile Suits como reliquias del pasado lejano en excavaciones arqueológicas, como el MS-06 Borjarnon y el SYSTEM ∀-99 ∀ Gundam.

Seireki insinúa varias veces el hecho de que su pasado es la culminación de eventos de todas las series anteriores de Gundam; sin embargo, la verdad completa está sellada en las crónicas de la Historia Negra, que está oculta en la luna, con la confirmación en forma de imágenes de batallas fundamentales de la serie anterior de Gundam. Un intento de recrear la Historia Negra se convierte en el foco de la trama de Turn A Gundam cuando se acerca a su clímax.



CRONOLOGÍA

  1. PRE-CC: Comienza la Historia Negra. Se produce una guerra entre los pueblos de la Tierra y el espacio que dura siglos y causa una devastación inconmensurable. Después de que la Historia Negra llega a su fin, con el Turn X Gundam derrotado, el Turn A Gundam usa su habilidad Moonlight Butterfly para destruir toda la tecnología avanzada y devolver a la civilización de la Tierra a un estado preindustrial.
  2. 1640 CC: En la Tierra, la tecnología ha vuelto al punto en que los barcos de vela dominan el comercio y la guerra en los océanos.
  3. 2045 CC: Dianna Soreil primero propone reubicar la carrera lunar en la Tierra, pero Agrippa Maintainer se opone a sus planes.
  4. 2225 CC: Nace Will Game.
  5. 2245 CC: Dianna Soreil va a la Tierra, donde conoce a Will Game. Se ve obligada a regresar a la Luna y entrar en animación suspendida antes de que Will pueda regresar de una expedición y proponerle matrimonio. Alrededor de este tiempo, Moonrace envía a un grupo de colonos llamado Red Team a la Tierra, y trae a la Luna varias familias terrestres.
  6. 2270 CC: Nace Syd Munzer.
  7. 2310 CC: Nace Michael Gern.
  8. 2317 CC: Nace Yanny Oviess.
  9. 2319 CC: Nace Will Game III.
  10. 2320 CC: Nace Phil Ackerman.
  11. 2322 CC: Nace Joseph Yaht.
  12. 2325 CC: Nace Poe Aijee.
  13. 2326 CC: Nace Guin Sard Lineford.
  14. 2327 CC: Nacen Harry Ord y Miashei Kune.
  15. 2328 CC: Nacen Loran Cehack, Fran Doll, Keith Laijie y Kihel Heim.
  16. 2329 CC: Nace Lily Borjarno.
  17. 2330 CC: Nace Sochie Heim.
  18. 2343 CC: Loran Cehack, Fran Doll y Keith Laijie son enviados a la Tierra por Moonrace como observadores. Ellos establecen su residencia en Vicinity Town y Nocis City. Los funcionarios de Moonrace también se comunican con Guin Sard Lineford por radio para negociar el regreso de Moonrace.
  19. 2345 CC: Moonrace comienza el Retorno, y las fuerzas de Dianna Counter aterrizan fuera de la ciudad de Nocis. "White Doll" (Sistema WD-M01 ∀-99 ∀ Gundam) se reactiva durante la ceremonia de Mayoría de Edad, y Moonrace y Amerians van a la guerra. Dianna Soreil se despierta de la animación suspendida y viaja a la Tierra a bordo del Soleil.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Otros temas que te pueden interesar:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario