GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ELAN CERES (SUJETO POTENCIADO 4) - Infogundam

Reciente


domingo, 23 de abril de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ELAN CERES (SUJETO POTENCIADO 4)

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ELAN CERES


PERFIL

HISTORIA

Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) es un personaje de Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury. Es el mejor piloto de Peil Technologies, una de las tres principales empresas que conformarn el Grupo Benerit, y estudiante de tercer año en el departamento de pilotaje de la Escuela de Tecnología de Asticassia. Es miembro de la casa Peil. Elan es un ser humano modificado que lleva el nombre del verdadero Elan del cual no se ha revelado mucha información. 

Elan es una persona taciturna y solitaria, que no abre su corazón a nadie en la escuela. Tiene interés en Suletta MercuryEn comparación con la mayoría de los que desprecian los términos "Gundam" y "Bruja", él no parece compartir este prejuicio, sino que muestra indiferencia hacia ellos, aunque ha admitido que deseaba aprender más sobre la propia Suletta.

Sin embargo, se reveló que la razón por la que se acercó a Suletta fue porque creía que ella era como él, alguien "maldito" por el Gundam. Al enterarse de lo que hacía diferente al Aerial del Gundam que usaba, así como el trato que Suletta le daba a su traje móvil, se sintió "traicionado" e incluso hizo un comentario de odio hacia ella, que era una persona tan "molesta".

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUIT MALDITOS

Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) va a la celda de Suletta donde ella se encontraba presa para hacerle una visita y  llevarle algo de comer. Una Suletta triste comienza a comer mientras llora y Elan le dice a Suletta que está muy interesado en ella. Que quisiera conocer más acerca de ella.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL

Suletta, que estaba ayudando a Miorine en su huerto, se encuentra con Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) y éste le invita asistir al comité de duelos para realizar los juramentos antes del segundo duelo con Guel.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 4: UNA TRAMPA INVISIBLE

Suletta tiene problemas para formar un equipo compuesto de un mecánico y un observador para las pruebas en el campo de entrenamiento. Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) aparece y la invita a su dormitorio, pero Miorine sale a detenerla por considerarlo un enemigo, pero Suletta lo defiende diciendo que es una persona muy amable, pero Miorine se niega.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ELAN CERES

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 5: REFLEJO EN OJOS HELADOS 

El episodio inicia con un duelo de Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) contra 3 adversarios el cual termina él ganando. Por la conversación del cuerpo directivo de Peil Technologies después del encuentro, se revela que Elen Ceres es una bruja. En la conversación, también abordan el caso del Aerial y de su posible uso de tecnología Gund Arm y si la solución del problema ético de esta tecnología se encuentra en el piloto o en la máquina. Deciden investigar al Aerial y a Suletta utilizando al sujeto potenciado 4 (Elan Ceres).

Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) invita a Suletta a salir como parte de su investigación. Suletta se comunica con su madre desde la cabina del Aerial y le platica que va a salir con un chico. Después de la conversación se le informa a Prospera, madre de Suletta, que Peil Technologies ha comenzado a moverse y es antes de los esperado.

Según los estudios realizados en el Aerial por parte de Peil Technologies del último duelo llevado entre Guel y Suletta, se llega a la conclusión que el sistema que usa el Aerial corresponde al sistema Gund Format. En eso, se revela que Elan fue creado para pilotear Gundams y él piensa que suleta también fue creada con ese mismo propósito. Planean organizar otro duelo para probar el Gundam Pharact antes de retar a un duelo a Suletta y al Aerial.

Elan le pide a Suletta que traiga su traje móvil con la excusa de que el Aerial se usará para probar el estado de las áreas de examinación como le corresponde al comité de duelo del que él forma parte para investigar la máquina de Suletta.

Elan, que se encontraba a bordo del Aerial con Suletta, le comienza hacer preguntas. Suletta le dice que ella ha sido piloto desde niña y nunca ha sufrido al utilizar los sistemas del traje y que considera al Aerial como su amigo y parte de su familia. 

Elan le pide permiso para probar el traje prometiéndole que no lo dañaría. Al montar el traje, se da cuenta que el Aerial es un Gundam pero, a diferencia a los que él ha montado, éste es totalmente diferente. Llega a la conclusión que la persona que ha roto la maldición de los Gundam ha sido Suletta al darse cuenta que el Permet que tiene integrado en su cuerpo no racciona al usar el sistema. 

Al bajar del Gundam, Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) le dice a Suletta que no tiene fecha de cumpleaños para responder a una pregunta que Suletta le había hecho a Elan con anterioridad durante su encuentro. Le dice que para él los Gundam son una maldición y que pensaba que él y ella eran iguales, pero que se había equivocado. 

Suletta comienza a llorar por las respuestas de Elan. En eso, Guel llega para defender a Suletta y Elan lo reta a un duelo, el cual Guel acepta aún teniendo prohibido enfrentarse en duelos por parte de su padre por haber perdido el duelo anterior. Las condiciones del duelo son que si Elan pierde, no podrá acercarse a Suletta y si Guel pierde, Elan podrá enfrentarse al Gundam Aerial.

Elan usa el Gundam Pharact y termina venciendo al Dilanza que estaba usando Guel. Elan se comunica con Suletta para desafiarla en duelo y si pierde, tiene que entregarle el Aerial.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 6: UNA CANCIÓN DEPRIMENTE

Elan y Suletta asisten al comité de duelos para realizar el juramento anterior al duelo donde cada uno de ellos propone lo que recibirá a cambio del otro si uno de ellos gana la pelea. Se anuncia que el duelo se llevará a cabo en el sector espacial. Elan pide quedarse con el Aerial si gana la batalla. Suletta no sabe que pedir si gana, pero Shaddiq Zenelli le da tiempo para decidir que es lo que va a querer hasta antes del duelo.

Elan se encuentra en observación antes del duelo sabiendo que probablemente éste sea su último combate antes de ser desechado por la compañía. Mientras tanto, aparece el verdadero Elan en el cuarto de observación saludando a su copia. El Elan original le promete que si gana la siguiente batalla lo recompensará con su rostro original y un número de identidad.

Suletta, al estar preparándose para el duelo, se le ocurre que pedir si gana. Le pedirá que le cuente más cosas a cerca de él. Suletta le gana al Gundam Pharact incluso después de haber perdido su módulo de vuelo utilizando una onda de choque generado por sus Bit Staves con lo cual logra neutralizar a un Elan que estaba aumentando la potencia del Pharact al usar el sistema GUND FormatSuletta rescata a Elan del Pharact después de haberlo vencido. Elan recupera una de sus memorias de su cumpleaños y se siente agradecido con Suletta.

Al día siguiente, Suletta espera a Elan junto con Miorine que se retira al faltar 5 minutos para que llegara. Mientras tanto Peil Technologies tiene una conversación con Belmeria Winston para despachar a Elan, pero ella lo intenta defender para salvar su vida. Al final, Elan, mientras cantaba Happy Birthday, es eliminado, lo que hace que nunca llegue a la cita con Suletta.

NOTAS

Al igual que Suletta y Prospera, el apellido de Elan también es el nombre de un cuerpo celeste. Ceres es un planeta enano en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Marte y Júpiter.


Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury,  Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario