GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Infogundam

Reciente


lunes, 16 de octubre de 2023

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE

Logo de Gundam Build Fighters Battlogue con texto en inglés y japonés en un fondo blanco

"Gundam Build Fighters: Battlogue" es una serie de animación original en red (ONA) creada por Sunrise en 2017. Cada episodio, de aproximadamente 11 minutos de duración, presenta "batallas de ensueño" con diversas situaciones y Gunpla.

La serie presenta una variedad de personajes y Gunpla que aparecen en cada episodio. La música para la serie fue proporcionada por FAKY, con su canción "Chase Me" utilizada como el tema final.

EPISODIOS
La serie consta de cinco episodios:
1. "AI Battlogue" (4 de agosto de 2017)
2. "Smash the Enemy's Secret Factory!" (7 de septiembre de 2017)
3. "The Adventures of Fumina and Gyanko" (6 de octubre de 2017)
4. "Our War" (3 de noviembre de 2017)
5. "Gunpla is the Greatest" (7 de diciembre de 2017)

PERSONAJES
- Meijin Kawaguchi: También conocido como Tatsuya Yuuki, es un personaje destacado en la serie de televisión Gundam Build Fighters. Es un constructor de Gunpla que se hizo famoso cuando se lanzaron los modelos de plástico Gundam. Sus obras fueron elogiadas como si hubieran sido hechas por la mano de Dios, y fue señalado como un “Meijin”. El título de Meijin se ha transmitido a través de las generaciones, y Tatsuya Yuuki es ahora el tercero en heredar el nombre de Kawaguchi.

Meijin Kawaguchi

- Allan Adams: Es un personaje ficticio que aparece en las series de anime Gundam Build Fighters y Gundam Build Fighters Try. Es un ingeniero especializado en partículas Plavsky y pertenece al departamento de Gundam Works de la compañía PPSE. Allan es muy competente en la construcción de Gunpla, ya que fue estudiante en la Academia Gunpla. En Gundam Build Fighters Try, es el entrenador principal de la Academia Gunpla y Celestial Sphere.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Allan Adams

- Yuuma Kousaka: Es un estudiante de segundo año en la escuela secundaria Seiho Academy y hermano menor de China Kousaka. Yuuma es un joven constructor de Gunpla con suficiente talento para ganar el Gran Premio en el Concurso Artístico de Gunpla.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Yuuma Kousaka

- Minato Sakai: Es un constructor profesional de Gunpla de la escuela Gunpla Shingyo. Sus habilidades están a la par con Yuuma Kousaka. Minato es muy arrogante y cree que es el mejor constructor de Gunpla del mundo.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Minato Sakai

- Mario Renato: Es el hermano mayor de los gemelos Renato que representan a Argentina en el torneo mundial. Mario es responsable de la construcción de Gunpla y los planes tácticos. Se distingue de su hermano por su peinado.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Mario Renato

- Julio Renato: Es el hermano gemelo menor de Mario Renato y representan a Argentina en el torneo mundial. Julio se distingue de su hermano por su peinado; el cabello de Mario se separa a la izquierda, mientras que el de Julio se separa a la derecha. En la batalla, Julio es responsable de la dirección.


- Serio Renato: Aunque parece físicamente mayor, es 8 años más joven que sus hermanos gemelos. A diferencia de sus hermanos mayores, no compitió en campeonatos mundiales.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Serio Renato

- Sei Iori: Es uno de los dos protagonistas principales de Gundam Build Fighters. Aunque sus habilidades para construir Gunpla son excepcionales, sus habilidades de pilotaje en la Batalla Gunpla eran deficientes hasta que mejoraron gradualmente a lo largo de la serie hasta el punto en que pudo enfrentarse a Reiji.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Sei Iori

- Rinko Iori:  Es la madre de Sei Iori y gerente de la tienda de modelos Iori en Gundam Build Fighters. Aunque no está muy familiarizada con Gunpla, es una firme defensora de su hijo y Reiji. Rinko es alegre, descarada y animada, a menudo alienta a su hijo a pasar tiempo con China Kousaka.

GUNDAM BUILD FIGHTERS: BATTLOGUE - Rinko Iori


GUNPLAS
- CB-9696G/C/T Reversible Gundam: Este Gunpla está basado en el CB-0000G/C Reborns Gundam, un modelo de la serie Mobile Suit Gundam 00. El Reversible Gundam es conocido por su capacidad para transformarse entre modo robot y modo cañón. Esta versatilidad le permite adaptarse a una variedad de situaciones de combate. Además, el Reversible Gundam está equipado con una variedad de armas, incluyendo cañones de haz, espadas de haz y lanzadores de misiles, lo que lo convierte en un adversario formidable en el campo de batalla.

CB-9696G/C/T Reversible Gundam

- MS-06BR Ballistic Zaku: Este Gunpla fue construido por Meijin Kawaguchi III. El Ballistic Zaku está basado en el MS-06S Zaku II (Commander Type), un modelo de la serie original Mobile Suit Gundam. Conocido por su esquema de color rojo y su distintivo mono-ojo, el Ballistic Zaku es un adversario formidable en el campo de batalla. Equipado con una variedad de armas, incluyendo un rifle Zaku Machine Gun y Heat Hawk, el Ballistic Zaku refleja la habilidad y creatividad de su constructor, Meijin Kawaguchi III.

MS-06BR Ballistic Zaku

- 煌黒機動 Gundam Dryon III: Este Gunpla fue construido por Minato Sakai. El Gundam Dryon III es conocido por su diseño único y su capacidad para transformarse en tres formas diferentes. Equipado con una variedad de armas, incluyendo cañones de haz y espadas de haz, el Gundam Dryon III es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor, Minato Sakai.

煌黒機動 Gundam Dryon III

- PF-73-3BL Gundam Lightning Black Warrior: Este Gunpla fue construido y pilotado por Yuuma Kousaka. El Gundam Lightning Black Warrior es una variante del PF-78-3A Gundam Amazing Red Warrior y es conocido por su esquema de color negro y dorado. Equipado con una variedad de armas, el Gundam Lightning Black Warrior es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor, Yuuma Kousaka.

PF-73-3BL Gundam Lightning Black Warrior

- MSN-06S[W] Weiss Sinanju: Este Gunpla está basado en el MSN-06S Sinanju, un modelo de la serie Mobile Suit Gundam Unicorn. El Weiss Sinanju es conocido por su esquema de color blanco y su distintivo mono-ojo. Equipado con una variedad de armas, incluyendo un rifle de haz y una espada de haz, el Weiss Sinanju es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor.

MSN-06S[W] Weiss Sinanju

- RMS-154[W] Weiss Barzam: Este Gunpla está basado en el RMS-154 Barzam, un modelo de la serie Mobile Suit Zeta Gundam. El Weiss Barzam es conocido por su esquema de color blanco y su diseño único. Equipado con una variedad de armas, incluyendo un rifle de haz y una espada de haz, el Weiss Barzam es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor.

RMS-154[W] Weiss Barzam

- SF-01 Super Fumina: Este Gunpla está basado en Fumina Hoshino. El Super Fumina es conocido por su diseño único que combina las características de Fumina con las de un mecha. Equipado con una variedad de armas, incluyendo un rifle de haz y una espada de haz, el Super Fumina es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor.

SF-01 Super Fumina

- HG-01 Hyper Gyanko: Este Gunpla está basado en Gyanko. El Hyper Gyanko es conocido por su diseño único que combina las características de Gyanko con las de un mecha. Equipado con una variedad de armas, el Hyper Gyanko es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor.

HG-01 Hyper Gyanko

- Chinagguy: Este Gunpla está basado en China Kousaka y su Gunpla, el KUMA-03 Beargguy III. El Chinagguy es conocido por su diseño único que combina las características de China con las de un mecha. Equipado con una variedad de armas, el Chinagguy es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor.

Chinagguy

- WF-02C Command Fumina: Este Gunpla fue construido y pilotado por Minato Sakai. El Command Fumina es conocido por su diseño único que combina las características de Fumina con las de un mecha. Equipado con una variedad de armas, el Command Fumina es un adversario formidable en el campo de batalla. Su diseño y habilidades reflejan la habilidad y creatividad de su constructor, Minato Sakai.

WF-02C Command Fumina

- HG-02R Rick-Do Gyanko: Este Gunpla es una variante del HG-01 Hyper Gyanko que utiliza la apariencia del MS-09R Rick Dom. Fue construido por Tateo Sazaki. El Rick-Do Gyanko es una variante de vestuario del Hyper Gyanko. Como su nombre lo indica, el motivo del Gunpla se basa en el Rick Dom y también incorpora características del MS-09B Dom de uso terrestre. Las habilidades del Rick-Do Gyanko contrastan fuertemente con las del Hyper Gyanko basado en Gyan.

HG-02R Rick-Do Gyanko

- MSM-04 Acguy: El MSM-04 Acguy es un mobile suit anfibio de producción en masa que aparece en la serie Gundam Build Fighters: Battlogue. Este Gunpla está basado en el MSM-04 Acguy de la serie original Mobile Suit Gundam. El Acguy es conocido por su diseño único y su capacidad para operar tanto en tierra como en agua. Equipado con una variedad de armas, incluyendo un cañón de partículas mega, un lanzador de misiles de seis tubos y garras extensibles conocidas como Iron Nail, el Acguy es un adversario formidable en el campo de batalla.

MSM-04 Acguy

- WF-01 Winning Fumina: Este Gunpla fue construido por Minato Sakai. El Winning Fumina utiliza una estética de “MS Girl” y combina la apariencia de Fumina Hoshino, miembro de Try Fighters, con su Gunpla, el SD-237S Star Winning Gundam. Fumina es una estudiante de tercer año en la Academia Seiho y presidenta del Club de Batalla Gunpla.

WF-01 Winning Fumina

- GN-001 Gundam Exia: El GN-001 Gundam Exia es un mobile suit que aparece en la primera temporada de Mobile Suit Gundam 00. Especializado en combate cuerpo a cuerpo, el Gundam Exia es uno de los cuatro Gundams desplegados en AD 2307 por la organización paramilitar, Celestial Being.

GN-001 Gundam Exia

GN-006/SA Cherudim Gundam SAGA Type.GBFEs una variante del GN-006 Cherudim Gundam que aparece en la serie Gundam Build Fighters: Battlogue. Este Gunpla fue construido por Meijin Kawaguchi III. El Cherudim Gundam SAGA Type.GBF mantiene las capacidades de combate a larga distancia del original, pero también está equipado para el combate en espacios cerrados. Su esquema de color se cambió de negro a gris de camuflaje urbano.

GN-006/SA Cherudim Gundam SAGA Type.GBF

- GNX-803T GN-XIV Type.GBF: Este Gunpla fue construido por Mario Renato para sus hermanos Julio y Serio. El GN-XIV Type.GBF está basado en el GNX-803T GN-XIV de la película de anime Mobile Suit Gundam 00 The Movie -A wakening of the Trailblazer. Las dos unidades son esencialmente las mismas que su inspiración en el anime, excepto por sus esquemas de color personalizados para el combate en tierra.

GNX-803T GN-XIV Type.GBF

- GNX-611T/G Striker GN-X: Este Gunpla fue construido por Mario Renato, el hermano mayor de los Hermanos Renato. El Striker GN-X está basado en el GNX-604T Advanced GN-X de las historias secundarias de Gundam 00. Lucha en conjunto con dos unidades GNX-803T GN-XIV Type.GBF, también construidas por Mario, y controladas por sus hermanos menores, Julio y Serio. Juntas, las tres máquinas forman el nuevo Equipo Renato.

GNX-611T/G Striker GN-X

- GAT-X105B/GC Build Strike Galaxy Cosmos: Es una versión mejorada del GAT-X105B/CM Build Strike Gundam Cosmos. Fue construido y pilotado por Sei Iori. Este Gunpla tiene nuevas partes en el pecho, hombros y piernas, así como una armadura gruesa que puede resistir disparos de Vulcan. La diferencia más significativa es el Galaxy Booster, una unidad de soporte que mejora enormemente el rendimiento del Galaxy Cosmo cuando está acoplado y actuando como la mochila del Gunpla.

GAT-X105B/GC Build Strike Galaxy Cosmos

- amazon.co.jp A-Z Gundam: Basado en el MSZ-006 Zeta Gundam, fue construido y pilotado por Tatsuya Yuuki1. Este Gunpla maximiza su potencia de fuego y propulsión, manteniendo la capacidad de la máquina base para transformarse en el modo Wave Rider. Su armadura es lo suficientemente gruesa como para resistir disparos de armas Vulcan, y su velocidad es seis veces más rápida que la original.

amazon.co.jp A-Z Gundam


GALERÍA
Póster de Gundam Build Fighters Battlogue con varios personajes y sus respectivos Gundams en acción.
Póster del episodio 1.

Póster del episodio 2 de Gundam Build Fighters Battlogue con varios personajes y sus respectivos Gundams en acción
Póster del episodio 2.

Póster del episodio 3 de Gundam Build Fighters Battlogue con varios personajes y sus respectivos Gundams en acción.
Póster del episodio 3.

Póster del episodio 4 de Gundam Build Fighters Battlogue con varios personajes y sus respectivos Gundams en acción.
Póster del episodio 4.

Póster del episodio 5 de Gundam Build Fighters Battlogue con varios personajes y sus respectivos Gundams en acción
Póster del episodio 5.


Fuente:
Gundam Build Fighters: Battlogue | The Gundam Wiki | Fandom.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario