GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ELNORA SAMAYA (PROSPERA MERCURY) - Infogundam

Reciente


martes, 27 de junio de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ELNORA SAMAYA (PROSPERA MERCURY)

elnora-samaya-01
Elnora Samaya más joven y su mentora Cardo Nabo


Elnora Samaya es uno de los personajes principales en Mobile Suit Gundam - The Witch from Mercury PROLOGUE y la principal antagonista de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury. Trabajó en el Instituto de Investigación Vanadis como piloto de pruebas del Gundam Lfrith hasta que se vio obligada a esconderse después de que el Instituto fuera atacado. Actualmente es la directora ejecutiva de Shin Sei Development Corporation. También es la madre de Ericht SamayaSuletta Mercury.

Elnora era la madre amorosa de la familia Samaya. El incidente de Vanadis le generó un gran odio por Delling Rembran, el presidente del Grupo Benerit, quien fue responsable de ordenar el ataque y la "cacería de brujas" para todos los Gundams. Tan grande fue su odio que utilizó a su propia hija, Suletta, para acercarse a Miorine Rembran quien era hija de Delling.

elnora-samaya-02


HISTORIA

ATAQUE A FOLKVANGR
En algún momento, Elnora perdió su brazo derecho y lo reemplazó con una prótesis basada en la tecnología GUND, que incluía piel sintética en la mano.

Más adelante entró a trabajar como piloto de pruebas del Gundam Lfrith siguiendo las pautas de su mentora Cardo Nabo quien estaba a cargo del proyecto Gundam en el Instituto de Investigación Vanadis. El día del cumpleaños de Ericht y día de la masacre en el Instituto Vanadis fue aparentemente la única sobreviviente junto con su hija Ericht Samaya, quienes escaparon en el Gundam Lfrith  mientras su esposo Nadim Samaya, pilotando un Gundam Lfrith Pre-Production Model, les conseguía tiempo para escapar antes de morir.

Elnora Samaya como Prospera


VIDA EN MERCURIO

En algún momento, Prospera se convirtió en la CEO de Shin Sei Development Corporation y trabajó con ellos para crear al sucesor del Lfrith, el Gundam Aerial, que fue entregado a Suletta. Desafortunadamente, su trabajo significaba que tenía que viajar regularmente entre Mercurio y la Tierra y rara vez pasaba tiempo con su hija. Sin embargo, después de que Suletta salvara a un minero durante un derrumbe, Prospera contactó a su hija y le dijo que estaba orgullosa de ella. También se disculpó por perderse su noveno cumpleaños, pero prometió asistir a su décimo cumpleaños y hacer que fuera el doble de divertido para compensarlo. Terminaría siendo la última vez que asistió al cumpleaños de Suletta.

Al enterarse de que la hija de Delling Rembran, Miorine Rembran, asistía a la Escuela de Tecnología de Asticassia, Elnora tramó un complot para transferir a Suletta a la escuela con la esperanza de que se acercara a ella. Al regresar a Mercurio y reunirse con Suletta, Elnora primero se acercó al Aerial y le dijo al traje móvil inteligente su plan para que se infiltraran en la academia mientras ocultaban que era un GUND-ARM. Si bien, el Aerial se opuso firmemente a ella, Elnora no la escuchó. Al día siguiente, le dijo a Suletta que había hecho arreglos para que asistiera a Asticassia, para su alegría.

elnora-samaya-03
Elnora Samaya y su hija Ericht Samaya


MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUITS MALDITOS
Inicia el interrogatorio a Prospera con todos los representantes del Grupo Benerit con Delling Rembran, padre de Miorine, a la cabeza. Prospera viene acusada de ser una bruja y de crear un Gundam (Gundam Aerial), pero ella niega lo primero y refuta la acusación de haber creado un Gundam diciendo que se hubieran dado cuenta que era un Gundam si hubieran detectado una gran cantidad de información generada por la máquina, pero no fue así y explica que el sistema del Aerial utiliza una nueva tecnología de drones de última generación y que no hay suficiente pruebas para demostrar que sea un Gundam, pero que tampoco hay información para negar lo contrario. Aún así, Delling dice que para él es un Gundam y nadie en la sala es capaz de contradecirlo.

En medio del interrogatorio, Miorine aparece enfrente de su padre y lo llama un hipócrita y que está harta de que él controle su vida. Lo reta a un duelo y él se niega, pero los otros miembros del gabinete del grupo, encabezados por Vim Jeturk, aprovechan la ocasión para que acepte el duelo con la excusa de que si la tecnología del Aerial es válida, podrían generar más ingresos en el futuro.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL
Suletta habla con su madre preguntándole que es un Gundam y que es un bruja. En ese momento se revela en la conversación que su madre (Elnora Samaya) es realmente Prospera.

Después, el padre de Guel se encuentra con Prospera quien sabía del intento de asesinato de Delling y quién estaba detrás. Prospera le entrega al padre de Guel información de batalla para que la utilice en contra del Aerial en su siguiente enfrentamiento. Vim le pregunta a Prospera como sabe del intento de asesinato. Ella solamente responde que es un secreto.

Sarius Zenelli se pone en contacto con Shaddiq Zenelli y conversa con él de cómo Delling no rechazó la petición de Shin Sei Development Corporation de llevar a cabo el duelo. También comparte con Shaddiq sus sopechas que tiene de Vim Jeturk al defender a Prospera. En la conversación se revela que el nombre completo de Prospera es Prospera Mercury y que es la madre de Suletta Mercury. Ambos tienen algunas sospechas del Aerial dado que en Mercurio verdaderamente no existe la tecnología para crear un traje móvil como el Aerial. Sarius le pide a su hijo adoptivo que investigue a Suletta.

Inicia la batalla y Guel se da cuenta que su traje móvil está programado para pelear solo sin necesidad de piloto y utilizando las estadísticas que Prospera le facilitó a Vim. La pelea es reñida hasta que se activan los sistemas de lluvia artificial en el área de peleas de repente. Las armas de haz de luz de Suletta empiezan a fallar y Miorine se da cuenta que es una trampa más para que Suletta pierda. Ella informa al comité de eso y ellos simplemente se niegan a detener la batalla. Entonces, Miorine le dice a Suletta que aguante mientras ella detiene el sistema de lluvia artificial. Miorine llega al sistema de control de agua de lluvia en un Mobile Worker y descubre que Petra Itta y Felsi Rollo están detrás de ello. Las detiene y le informa a Suletta de que puede seguir peleando como de costumbre.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 5: REFLEJO EN OJOS HELADOS
Suletta se comunica con su madre desde la cabina del Aerial y le platica que va a salir con un chico. Después de la conversación se le informa a Prospera, madre de Suletta, que Peil Technologies ha comenzado a moverse y es antes de los esperado.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 6: UNA CANCIÓN DEPRIMENTE
Prospera se encuentra con una antigua compañera de trabajo del Instituto Vanadis, Belmeria Winston, que se encontraba trabajando para Peil Technologies al no tener más opción. Belmeria le dice que qué caso tiene vengarse de algo que sucedió hace 21 años. Prospera le responde en forma de pregunta que cuántos pilotos han precedido al piloto actual haciendo referencia a Elan y a los que han muerto en los experimentos de Peil Technologies al usar sistema GUND Format. Prospera se retira confiada de que Suletta y el Aerial no perderán la batalla.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 7: SHALL WE GUNDAM
Suletta se encuentra con su madre, Prospera, en la Incubation Party. y le presenta a Miorine. Prospera le agradece a Miorine por lo que había hecho durante su compadecencia ante el Grupo Benerit y le pide a su hija, Suletta, ir por bebidas para tener un momento para platicar con Miorine a solas. Prospera le platica de la supresión de Vanadis hace 21 años y del héroe que suprimió los Gundams refiriéndose al padre de Miorine. También le pregunta que es aquello que le disgusta de su padre. Ella le responde que lo que lo que más menosprecia de su padre es la manera que la menosprecia a ella y decide las cosas sin que le de alguna buena explicación. Prospera comienza a reirse de Miorine y le explica que todo el respeto y privilegios que ella goza en la escuela son por los méritos de su padre y no por méritos propios.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 7: SHALL WE GUNDAM?

Más adelante, durante el evento, Miorine quiere fundar una nueva compañía llamada GUND-ARM INC. comprando los equipo de desarrollo del Pharact a Peil Technologies y los equipo de desarrollo del Aerial a Shin Sei Development Corporation para salvar a Suletta de la trampa que le tendieron en dicho evento. Al inicio , nadie quiere apoyar este nuevo proyecto, pero Miorine logra convencer a su padre en invertir una mínima cantidad recordando lo que le decía Prospera de que todo lo que ella tiene es por mérito de su padre y no por sus méritos. Esta pequeña inversión convence a los inversores a apoyar el proyecto. Con esto Miorine, logra frenar los planes que tenían en mente Peil Technologies para descubrir las intenciones de Delling Rembran y Jeturk Heavy Machinery para negociar las tecnología del Gundam Aerial con Prospera. Prospera le agrade a Miorine por lo que acaba de hacer y le confiesa a Suletta que el Aerial es verdaderamente un Gundam.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS
Durante el duelo, a Prospera se le ve en su oficina derramando una lágrima al momento que el Aerial produce un contra antídoto al alcanzar una puntuación Permet de 6 y es capaz de seguir peleando.

Prospera se reúne con Delling en Plant Quetta, mientras Guel y sus compañeros de trabajo se encuentran ya camino hacia la planta. Antes de que lleguen, la tripulación de Guel es capturada repentinamente por el Lfrith Thorn y el Lfrith Ur de Alba de Fold, pilotados por Norea y Sophie, respectivamente, mientras Shaddiq le cuenta a su grupo más cercano sus planes para dividir al Grupo Benerit, en lugar de tomar el control total como le había dicho a Sarius.

SINOPSIS GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY

Mobile Suit Gundam: the Witch from Mercury es una serie de televisión de anime creada por Sunrise. La serie comenzó a transmitirse el 2 de octubre de 2022 en dos partes. La segunda parte se transmitió en abril de 2023 como se anunció en el evento Gundam Conference Autumn 2022. También el anime comenzó a tener una transmisión simultánea planificada fuera de Japón a partir del mes de octubre de 2022.

A.S. (Ad Stella) 122―
Una era en la que una multitud de corporaciones han ingresado al espacio y han construido un enorme bloque económico. Una chica solitaria del remoto planeta Mercurio se transfiere a la Escuela de Tecnología Asticassia, dirigida por el Grupo Benerit, que domina la industria de los trajes móviles.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario