MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - Infogundam

Reciente


jueves, 19 de enero de 2023

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - 01

INFORMACIÓN
  • Producción: 
    • Sunrise
  • Director:
    • Yoshikazu Yasuhiko
    • Lim Ga-Hee (Asistente)
  • Historia y Guión:
    • Toshizou Nemoto
  • Diseño de Personajes:
    • Yoshikazu Yasuhiko
    • Atsushi Tamura
    • Tsukasa Kotobuki
  • Diseño Mecánico:
  • Director de Arte:
    • Yuuji Kaneko
  • Diseño de Color:
    • Nagisa Abe
  • Director de Fotografía:
    • Takeshi Kuzuyama
    • Ryou Iijima
  • Productor de CG:
    • Shuuhei Morita
  • Director de CG:
    • Abe Morihito
  • Editor: 
    • Kazuhiro Nii
  • Director de Sonido:
    • Sadayoshi Fujino
  • Música:
    • Takayuki Hatto
  • Lanzamiento:
    • 03 de junio de 2022


(Si quieres adquirir productos relacionados con Mobile Suit Gundam The Witch From Mercury no olvides visitar HLJ aquí)


SINOPSIS
Después de soportar el ataque en Jaburo, las Fuerzas de la Federación Terrestre planean lanzar una operación para capturar Odessa, el cuartel general de la Fuerza de Ataque Terrestre de Zeon. Amuro y la White Base se dirigen a Belfast para reabastecerse antes de la misión. Sin embargo, la White Base recibe nuevas órdenes para dirigirse a una isla deshabitada conocida como la " Isla del No Retorno" para acabar con los rezagados de Zeon en la isla. Amuro se dirige a la isla en busca de soldados enemigos, pero en su lugar encuentra un grupo de niños y un Zaku que no deberían estar allí. Perdiendo el Gundam en una batalla, Amuro conoce a un hombre llamado Cucuruz Doan quien se encarga del grupo de niños que habitan la isla.

TRAMA
En una isla aparentemente deshabitada, un Zaku enfrentó y destruyó a dos GM y al Gunperry que los transportaba mientras un grupo de niños observaba y animaba al Zaku y a su piloto, Doan, para que ganase la batalla.

Después de la victoria en Jaburo, Gopp asigna a Bright Noa , ahora ascendido a teniente comandante, para atravesar Las Palmas junto con otras fuerzas de la Federación para enfrentarse a las fuerzas de Zeon. Durante el cual, un comandante solicita a Bright que pase por la isla de Alegranza, la isla más al norte de las Islas Canarias, debido a que los remanentes de Zeon en el área han eliminado a dos GM. Según lo ordenado, Bright pasa por la isla y envía al RX-78-02 Gundam de Amuro Ray, el RX-77-02 Guncannon de Kai Shiden con Job John y Hayato Kobayashi usando el Gunperry y permaneciendo en una zona de aterrizaje.

Kai encuentra unos campos arados cerca del faro de la isla, así como niños que comenzaron a arrojar piedras a su traje móvil. Mientras tanto, Amuro sigue unas huellas dejadas por un Zaku cerca de un acantilado, donde es atacado por la espalda por un Zaku II. Amuro casi es empujado por el acantilado, pero es capaz de empujar al Zaku hacia atrás. Habiendo perdido su rifle de rayos en el ataque, los dos se involucran en un combate cuerpo a cuerpo hasta que el suelo debajo del Gundam se derrumba después de que saltara para evitar el ataque del Zaku.

En ese momento, Kai regresa al Gunperry. Incapaz de contactar a Amuro, y con una tormenta acercándose, Bright ordena a Kai, Job y Hayato que regresen y dice que continuarían la búsqueda más tarde. Mientras tanto, Amuro, inconsciente, soñaba con sus penurias hasta ese momento: el ataque a Side 7, la obsesión de su padre por el Gundam, su madre reprendiéndolo por luchar en la guerra y su batalla con Char Aznable durante su entrada atmosférica. Una vez que se despierta, se encontraba vendado en una cama. Al verlo, un grupo de niños corre hacia su protector, un granjero llamado Cucuruz Doan. Amuro se da cuenta de que Doan era el piloto del Zaku que lo atacó y le exigió que devolviera el Gundam. Cuando Doan se niega a responder y los niños revelan su verdadero desdén por los soldados como él, Amuro sale a buscar el Gundam.

Al atardecer, Amuro llega al borde del cráter volcánico de la isla, pero no encuentra nada. Sintiendo la preocupación de Cara por Amuro, Doan le pide que vaya a buscarlo. Mientras los niños y Doan discutían cómo uno de los niños, Julian, estaba a punto de celebrar su cumpleaños número 7 pasado mañana, Cara trae a Amuro para cenar, para disgusto de los otros niños. A pesar de la hostilidad de los niños, Doan promete que Amuro comenzaría a trabajar para ganar sus comidas al día siguiente. Esa noche, Cara nota que Doan trabajaba en otra de sus muchas noches incansables. Doan le asegura que su trabajo estaba casi completo.

En una nave que se dirigía a la base naval de la Federación en Belfast, el almirante Johann Ibrahim Revil y Elran estaban coordinando el ataque a Odessa. Revil deseaba tener a la White Base cerca de él y ordena que la nave se dirigiera a Belfast. Cuando Bright fue informado de esto y se le ordenó partir de inmediato, se indignó por la abrupta noticia, pero se vio obligado a informar a la tripulación que tenían que dejar atrás a Amuro y partir hacia Belfast. Debido a esto, Sleggar Law y Kai comenzaron a planificar su propia misión de rescate.

Mientras tanto, M'Quve, el comandante de las fuerzas de Zeon en la Tierra, se puso en contacto con la fuerza de ataque de la Federación dirigida por Gopp, advirtiéndoles que cancelaran el ataque a Gibraltar y amenazando con destruir las principales ciudades de la Tierra si se negaba. Sin embargo, Gopp simplemente ignoró la amenaza. Al mismo tiempo, el Southern Cross Corps, pilotando los MS-06GD Zaku High Mobility (Surface Type), derrota a un grupo de GMs que atacaba Casablanca y rescató a las fuerzas aliadas. Después de la batalla, el último miembro del equipo, Danan Rashica, dice que se unió debido a su interés en el ex capitán del equipo, Doan, queriendo ver qué tan fuerte era de cerca. Rápidamente fue interrumpido por el nuevo líder del grupo, Egba Atler, quien amenazó a Danan Rashica y le advirtió que nunca mencionara el nombre del traidor.

Esa noche, Doan se quedó hasta tarde estudiando los esquemas de un cohete. Lope, uno de los niños, estaba llorando, lo que provocó que experimentara un recuerdo de su época como líder del Cuerpo de la Cruz del Sur. Cuando conducía el Cuerpo luchando por una ciudad, escuchó el sonido del llanto de Lope, tirando impotente del cuerpo sin vida de un adulto. Luego tuvo una conversación con Cara, con Cara rogándole que no muriera por ellos.

A la mañana siguiente, Amuro comenzó a ayudar con el trabajo agrícola de Doan. Quedó impresionado por la amistad entre los niños y el cuidado de Doan hacia ellos. Se fue en busca del Gundam nuevamente, pero no sin antes recibir una gorra y una cantimplora de agua de Doan. En la White Base, Katz, Letz , Kikka y Haro se encerraron en el baño de la nave cuando se enteraron de que Amuro se había quedado en la isla, negándose a comer o salir. Sin embargo, Sleggar engañó a Kikka para que abriera la puerta con la promesa de un helado. Sleggar y Kai luego invitaron en privado a Hayato y Job para que los ayudasen en su búsqueda. Como no les cabía otro traje móvil, ya que tendrían que acomodar el Gundam en el viaje de regreso, Sleggar decide pedirle ayuda a Sayla, ya que necesitaría viajar sobre su Core Booster.

Al regresar de otra búsqueda sin éxito, Amuro se entera de que la bomba de agua del faro estalló durante un aguacero. Al ver el problema en el que se encontraban, Amuro se ofrece como voluntario para ayudar a Doan y Marcos para reparar la tubería rota. Una vez que el agua regresó al faro, Doan se va en un pequeño viaje con Marcos siguiéndolo en secreto. Pronto, Marcos descubre que Doan había arrojado los restos de los GM derrotados e incluso otro Zaku, en el mar, y que mantenía su viejo submarino, su Zaku II, y el Gundam en una cala escondida. Marcos le ruega a Doan pelear a su lado usando la unidad blanca que había tomado el otro día. Por coincidencia, Amuro también había encontrado la base y pide que le devuelvan su Gundam, pero Marcos elige atacar a Amuro para demostrar que es más fuerte y mejor piloto. Esta pelea, sin embargo, solo enfurece a Doan hasta el punto en que les grita a ambos que se vayan de inmediato. Luego vuelve a verificar el estado de su centro de control abandonado, revelando unos misiles nucleares inactivos.

En Gibraltar, M'Quve recibe un informe de Marruecos de una interferencia de señal en el punto CA. Creyendo que se trata de un saboteador en lugar de un operativo real, M'Quve ordena que el equipo de Southern Cross vaya a investigar. Mientras Danan se queja de la pésima misión de exploración, Wald Ren sugiere que el culpable no podría ser otro que Doan, lo que irrita a todos los miembros del equipo. En la Base de la Federación, Sleggar y los otros pilotos parten, mientras que Bright, al darse cuenta de su plan, retrasa intencionalmente la partida de la White Base, pero se sorprende al enterarse de que un grupo de soldados de Zeon se dirige a Alegranza. 

Cuando se corta la electricidad en el edificio, Amuro se dirige inmediatamente hacia sus generadores y los repara rápidamente, lo que permite el uso tanto de la energía en el edificio como del faro mismo. Para su sorpresa, la causa del repentino cambio de vientos era en realidad el Gunperry, que había venido a rescatarlo. Desafortunadamente, Doan nota una segunda nave que pertenece a su antiguo equipo. Como la situación ahora había cambiado, le pide a Marcos que lo acompañe y defienda la isla mientras Amuro también se ofrece como voluntario para ayudar. En el otro lado de la isla, el Gunperry y el Southern Cross Team ya se habían dado cuenta de la presencia de uno y del otro. Egba se dirige al Gunperry para atacar a las unidades enemigas mientras que el resto del equipo continúa con la misión.

Mientras se sumerge hacia la cala, Amuro se desmaya bajo el agua y Marcos se ve obligado a resucitarlo mientras Doan se va en su Zaku para luchar. Al mismo tiempo, las unidades de la White Base son fácilmente derrotadas. Cuando Sayla se ve obligada a aterrizar de emergencia, termina haciendo que el GM de Sleggar pierda la cabeza. Además, el Guncannon de Hayato también es destruido mientras que las piernas del Guncannon de Kai vienen cortadas. Sin embargo, antes de que Kai pudiera ser derribado, Doan aparece repentinamente y detiene a sus ex compañeros de equipo. Mientras tanto, Yun Sanho y Wald, cuya unidad de vuelo de apoyo fue destruida por Sayla y Sleggar, eventualmente llegan a la cala, y este último saldría de su unidad para buscar el centro de control.

Danan, emocionado, inmediatamente ataca a Doan implacablemente con su ametralladora y su hacha térmica. A pesar de esto, la superior habilidad de Doan le permite esquivar los ataques de Danan antes de acabar con él con su hacha de calor. Bajo tierra, Wald reinicia el sistema y configura los misiles con un temporizador de lanzamiento. Cuando regresa a su Zaku, Sanho nota rezagados dentro de la base y decide perseguirlos. Mientras revisa las perchas, encuentra un pie rojo que sobresale de unas cortinas, cuando lo abre, se revela que es el Gundam, que ahora estaba siendo pilotado por Amuro.

Sanho es tomado por sorpresa y muere cuando su sable de rayos atraviesa la cabina. Wald moriría aplastado bajo el pie del Gundam poco después. Arriba, Doan mata a Selma Livens antes de enfrentarse a Egba. Coincidentemente, Blanca, la cabra de Doan, huiría presa del pánico debido a la lucha y se encontraría con los pilotos de la White Base, y los grupos se juntarían mientras seguían la batalla de Doan y Egba hasta el cráter de la isla.

Cansado de sus peleas contra Danan y Selma, Egba cortó el brazo derecho y el hacha de calor de Doan, aunque permaneció desafiante y comenzó a arrojar piedras hacia Egba. Esto le daría suficiente tiempo a Amuro para llegar y enfrentarse a Egba con los sables de rayos del Gundam. Amuro eventualmente lograría arrojar a Egba por un acantilado con los vulcans antes de cortar a su unidad con los sables de rayos. A pesar de esto, los misiles nucleares subterráneos finalmente se lanzan y alcanzan el cielo, más allá del alcance de la Federación. Sin embargo, cuando los misiles se separan, comienzan a explotar en el aire. Esto había sido el verdadero resultado del trabajo nocturno de Doan en días anteriores.

Al ver que su plan había fallado, M'Quve se sintió decepcionado pero maravillado. Con Amuro y el Gundam de regreso, él y los pilotos restantes de la White Base estaban listos para regresar, pero Amuro se da cuenta de que el pasado de Doan aún persistiría, por lo que elige ayudar a Doan arrojando su Zaku dañado al mar. Mientras los huérfanos de Doan están enojados por esto, Doan responde que Amuro había hecho lo correcto, y él y los demás se despiden de ellos.

A la mañana siguiente, con todos los tripulantes a salvo, Bright finalmente ordena que la White Base viaje a Belfast. En su camino, hace un pequeño paso a través de Alegranza, con Doan y los demás saludándolos mientras se van.

PERSONAJES
  • Fuerzas de la Federación Terrestre
    • Amuro Ray
    • Bright Noa
    • Kai Shiden
    • Hayato Kobayashi
    • Sleggar Law
    • Mirai Yashima
    • Sayla Mass
    • Fraw Bow
    • Katz Howan
    • Letz Cofan
    • Kikka Kitamoto
    • Haro
    • Marker Clan
    • Oscar Dublin
    • Job John
    • Ritsma
    • Olsen
    • Barbara
    • Han
    • Johann Ibrahim Revil
    • Gopp
    • Elran
    • Tem Ray (Flashback)
  • Habitantes de Alegranza 
    • Cucuruz Doan
    • Cara
    • Marcos
    • Ada
    • Amado
    • Dana
    • Dario
    • Dora
    • Gisela
    • Guido
    • Huy
    • Ines
    • Julian
    • Jose
    • Lope
    • Lupe
    • Marco
    • Mateo
    • Tacito
    • Teresa
    • Tita
    • Blanca
  • Principado de Zeon
      • Char Aznable (Flashback)
      • M'Quve
      • Uragang
    • Southern Cross Corps
      • Egba Atler
      • Wald Ren
      • Selma Livens
      • Yun Sanho
      • Danan Rashica
  • Otros
    • Kamaria Ray (Flashback)

MECANISMOS
  • Fuerzas de la Federación Terrestre
  • Principado de Zeon
    • Mobile Weapons
      • MS-06F Zaku II
      • MS-06GD Zaku High Mobility (Surface Type)
      • MS-06R-1A Char's Zaku II High Mobility Type (Flashback)
    • Vehículos y Unidades de Soporte
      • Luggun
      • Fat Uncle
  • Cucuruz Doan

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - 02

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - 03

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - 04

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - 05

MOBILE SUIT GUNDAM: CUCURUZ DOAN'S ISLAND - 06


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario