GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - GUEL JETURK - Infogundam

Reciente


lunes, 24 de octubre de 2022

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - GUEL JETURK

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - GUEL JETURK

Guel Jeturk, es un personaje de Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury. Es el heredero de Jeturk Heavy Machinery, una de las tres sucursales principales del Grupo Benerit, y estudiante de tercer año en el departamento de pilotaje de la Escuela de Tecnología de Asticassia. Pertenece a la casa Jeturk.

CARÁCTER Y PERSONALIDAD

Guel tiene un temperamento rudo y se enoja rápidamente. Como piloto as de la casa Jeturk, tiene absoluta confianza en sus propias habilidades.

Guel es arrogante y autoritario. Ser el mejor duelista le ha dado un ego inflado y una sensación de superioridad e impunidad. Estar tan seguro de su capacidad de duelo junto con su compromiso con Miorine, le ha dado carta blanca para hacer lo que le plazca. A él le importa poco o nada Miorine, y la maltrata regularmente tanto verbal como físicamente. Para Guel, Miorine es en sus palabras un "trofeo", un accesorio conveniente para que él obtenga poder y gloria y sin dar importancia ni a los sentimientos de Miorine ni a sus deseos reales, incluso intentando llevársela a la fuerza a la casa de su familia como medida de precaución después de su fuga, y procediendo a destrozar su invernadero en un ataque de ira.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - GUEL JETURK

Guel no se toma la oposición con amabilidad y atacará y forzará los duelos en la primera oportunidad. A pesar de su personalidad autoritaria, es un duelista justo y un perdedor elegante, ya que envió a sus compañeros para ayudar a reparar el invernadero que había dañado. Contrariamente a su exterior demasiado confiado, Guel es considerablemente más manso con su padre.

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)
GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 1: LA BRUJA Y LA NOVIA

Guel Jeturk, quien dice ser el prometido de Miorine Rembran por ser el Holder de la escuela, se presenta en el invernadero de Miorine para obligarla a ir a vivir a su dormitorio y evitar que escape otra vez. Suletta, que estaba presente ahí en ese momento para agradecerle a Miorine por salvarla de ser aplastada por Guel en un duelo pasado, defiende a Miorine y termina aceptando un duelo con GuelSuletta vence a Guel Jeturk en un combate de trajes móviles después de que Miorine robara el traje de Suletta y Suletta fuera a recuperar el traje en pleno duelo. De esta manera, Suletta pasa a ser la piloto campeona de la escuela quitándole el título a Guel Jeturk y quedándose con Miorine Rembran como su prometida. 

Mobile Suit Gundam the witch from mercury: Guel retando a Suletta a un duelo después de que ella defendió a Miorine
Guel retando a Suletta a un duelo después de que ella defendió a Miorine

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUIT MALDITOS
Guel Jeturk es reprendido por su padre por haber perdido el duelo y le comenta que está haciendo lo posible para que el resultado del duelo venga suspendido. En eso, llega Prospera, quien es la representante de Shin Sei para hablar con él. Vim Jeturk, el padre de Guel, le dice que no está dispuesto a hacerle ningún favor, pero ella le dice que será todo lo contrario. Que él le pedirá un favor a ella a su debido tiempo, refiriéndose al interrogatorio que se iba a llevar a cabo.

mobile suit gundam the witch from mercury: Guel reprendido por su padre
Guel reprendido por su padre

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL
A Guel le viene asignado un Darilbalde para su segundo duelo contra Suletta, pero se queja del traje móvil porque nota que hay algo raro en su sistema. Uno de los mecánicos encargados del Darilbalde le revela que la máquina cuenta con un IA de 5ª generación para ayudarle en la pelea. A lo cual, Guel se siente indignado porque siente que se le ha dado esta unidad para ayudarle a pelear de manera no honorable. Su padre termina reprendiendo a Guel por demostrar un orgullo infantil y le dice que si quiere ser respetado como adulto, tiene que ganar el siguiente duelo.

El padre de Guel se encuentra con Prospera quien sabía del intento de asesinato de Delling y quién estaba detrás. Prospera le entrega al padre de Guel información de batalla para que la utilice en contra del Aerial. Vim le pregunta a Prospera como sabe del intento de asesinato. Ella solamente responde que es un secreto.

Suletta, que estaba ayudando a Miorine en su huerto, se encuentra con Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) y éste le invita asistir al comité de duelos para realizar los juramentos que se hacen antes de los duelos. Suletta asiste al comité y hace su juramento junto con Guel en el cual especifica qué si gana, Guel tendrá que pedir disculpas a Miorine. Secelia Dote se burla de Guel por haber perdido el duelo anterior y Suletta lo defiende. Guel confundido le pregunta a Suletta porque lo defiende y ella le explica su filosofía y lo tanto que ama a su madre.

Antes de la batalla Miorine le recuerda a Suletta su promesa y se revela que el padre de Guel trama algo para ganar este nuevo duelo.

Inicia la batalla y Guel se da cuenta que su traje móvil está programado para pelear solo sin necesidad de piloto y utilizando las estadísticas que Prospera le facilitó a Vim. La pelea es reñida hasta que se activan los sistemas de lluvia artificial en el área de peleas de repente. Las armas de haz de luz de Suletta empiezan a fallar y Miorine se da cuenta que es una trampa más para que Suletta pierda. Ella informa al comité de eso y ellos simplemente se niegan a detener la batalla. Entonces, Miorine le dice a Suletta que aguante mientras ella detiene el sistema de lluvia artificial. Miorine llega al sistema de control de agua de lluvia en un Mobile Worker y descubre que Petra Itta y Felsi Rollo están detrás de ello. Las detiene y le informa a Suletta de que puede seguir peleando como de costumbre.


mobile suit gundam the witch from mercury: Guel después de desactivar la IA de su traje móvil
Guel después de desactivar la IA de su traje móvil

Suletta vuelve a tomar la ventaja en la batalla hasta que Guel decide desactivar la IA que habían instalado en el Darilbalde y decide pelear por él mismo. La batalla va muy pareja hasta que Suletta gana al final por poco. Suletta celebra su victoria con Miorine. Después, Suletta baja del Aerial y felicita a Guel por ser un gran combatiente y reconoce su gran capacidad como piloto. En eso, Guel se le declara a Suletta y le pide que se case con ella. Suletta escapa en su traje móvil.



GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 4: UNA TRAMPA INVISIBLE
Al inicio de clases, Miorine comienza a explicarle a Suletta que los Holders no tienen solamente un traje de piloto diverso, sino también el uniforme normal de color blanco. Las otras chicas empiezan a interrogar a Suletta sobre la declaración de Guel. Guel aparece y dice que no era en serio. Guel le pide disculpas a Miorine como había prometido si perdía el duelo por su actitud y por haber destruido su invernadero.

mobile suit gundam the witch from mercury: Guel se le declara a Suletta
Guel se le declara a Suletta

Guel observa como se llevan al Garilbalde. Su hermano, que estaba presente con él se siente mal que Guel haya perdido tanto el título de Holder como el traje móvil. Guel le dice que no hay problema. Que si lo ordena su padre no hay nada que hacer. Su hermano le pide que ya no haga enojar más a su padre.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 5: REFLEJO EN OJOS HELADOS

Suletta se prepara para llevar consigo al Aerial a la cita con Elan. Felsi y Petra le informan a Guel lo de la cita y Guel pregunta dónde va a ser para poder ir a detener a Elan.

Suletta comienza a llorar por las respuestas que Elan le dio durante su cita sobre como consideraba a los Gundam como una maldición. En eso, Guel llega para defender a Suletta y Elan lo reta a un duelo, el cual Guel acepta aún teniendo prohibido enfrentarse en duelos por parte de su padre por haber perdido el duelo anterior. Las condiciones del duelo son que si Elan pierde, no podrá acercarse a Suletta y si Guel pierde, Elan podrá enfrentarse al Gundam Aerial.

Elan usa el Gundam Pharact y termina venciendo al Dilanza que estaba usando Guel. Elan se comunica con Suletta para desafiarla en duelo y si pierde, tiene que entregarle el Aerial.
Jeturk Heavy Machinery le quita todo el apoyo a Guel pidiéndole que se retire del dormitorio asignado a la compañía. Le dicen que su padre pagará su residencia en la escuela, pero solamente como un acto de compasión. Guel le encarga a su hermano Lauda cuidar del dormitorio como su nuevo responsable. Más adelante, se le ve a Guel siguiendo el suelo de Suletta y Elan.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 8: SU ELECCIÓN
En la zona donde está Guel acampando, varios alumnos se están mofando de él hasta que llega Shaddiq. Shaddiq le extiende una invitación a su dormitorio, pero Guel se reusa dado que no quiere sentirse en deuda con nadie.


GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS
Suletta comienza a buscar gente que le pueda ayudar en el duelo contra Grassley y se topa con Guel. Suletta le pide ayuda dado que no tienen suficientes pilotos para el duelo. Guel le contesta que no puede ayudarla porque tiene prohibido por su padre tomar más duelos. Suletta le dice que se ve que quiere mucho a su padre y le pide disculpas por importunarlo y que ella y su dormitorio harán todo lo posible para solucionar sus propios problemas.

Durante el duelo de la Casa Terrícola y la Casa Grassley, Guel viene informado que tendrá que salir de Asticassia para ir a formar parte de una de las empresas de Jeturk Heavy Machinery.
 

Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from MercuryMobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site.



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario