GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS - Infogundam

Reciente


martes, 6 de diciembre de 2022

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS
Ilustración por Shirabi

El capítulo inicia con algunas escenas antes de que Suletta llegara a Asticassia. En ellas, Shaddiq aparece en el invernadero diciéndole a Miorine que ha vuelto a fracasar una vez más en su intento de escape. Miorine le responde que está cansada de tantos duelos y ser tratada solamente como un accesorio. Shaddiq le responde que él no la ve así y que no tiene ningún interés de convertirse en el Holder. Miorine le especifica que no quiere casarse con alguien que permanezca al Grupo Benerit y que quiere escapar antes de cumplir 17 años.

Regresando al presente, con el cambio de la normativa, Shaddiq y Sabina se reunen con Miorine y Suletta para discutir las nuevas disposiciones de Asticassia, las cuales vendrían afectando directamente a Gund-Arm Inc, la cual no podría venir fundada dentro de la institución.

Shaddiq le ofrece un contrato a Miorine para que Gund-Arm Inc pase a formar parte de Grassley Defense Systems con Miorine a la cabeza y Shaddiq así pueda estar dentro del negocio de los Gundam dado que la normativa solamente afectaba a empresas recién fundadas, pero no a empresas ya fundadas.

Miorine se da cuenta de que el que había reescrito las normas fue el mismo Shaddiq ya que ese cambio de normativa era curiosamente muy oportuno para él. Miorine lo reta a un duelo para que, si gana ella, la normativa de Asticassia vuelva a ser la misma antes de las modificaciones, pero si pierde, Shaddiq se quedaría con la empresa y el Gundam Aerial.

Al momento de hacer las apuestas para el duelo, se especifica que el duelo será una batalla de 6 contra 6. Miorine pide que el duelo se transmita fuera del Grupo Benerit para usarlo como propaganda para su empresa. La propuesta viene aceptada por Shaddiq y aprobada por Lauda Neill, que estaba fungiendo como testigo de la apuesta.

Renee Costa aprovecha para retar a Lilique Kadoka. Lilique desconoce porque el interés de ella por retarla, pero después se entera que es porque su novio número 12 de su lista de espera la había pedido salir con ella, pero Lilique lo había rechazado.

Por la falta de trajes móviles para la batalla, Miorine propone ir a hablar con Belmeria Winston para que le cediera el Gundam Pharact o por lo menos que les prestaran algunos trajes móviles. Esto es debido a que solamente tienen el Gundam Aerial y el Demi Trainer de Chuchu para el duelo.

Nika se encuentra afuera de las instalaciones hablando con Shaddiq. Nika le dice que es muy cruel lo que está haciendo por lo duro que les está costando fundar la empresa. Shaddiq le contesta que no quería llegar a un duelo y que eso no le incumbe a ella como "mensajera".

Suletta comienza a buscar gente que le pueda ayudar en el duelo y se topa con Guel. Suletta le pide ayuda dado que no tienen suficientes pilotos. Guel le contesta que no puede ayudarla porque tiene prohibido por su padre tomar más duelos. Suletta le dice que se ve que quiere mucho a su padre y le pide disculpas por importunarlo y que ella y su dormitorio harán todo lo posible para solucionar sus propios problemas.

Shaddiq aparece fuera del invernadero de Miorine y le dice a ella que todavía están a tiempo para cancelar el duelo dado que él considera que a ella no le importa verdaderamente la tecnología Gund-Arm. Miorine le responde que no le gusta para nada los términos que él está utilizando porque da la impresión de quererla utilizar simplemente como un símbolo al igual que su padre y muchos que integran el Grupo Benerit han intentado hacer con ella y que por eso no puede confiar en él. Lo último se lo dice cuando Shaddiq quiere entrar al invernadero, pero ella se lo prohíbe. Esto le duele a Shaddiq dado que tiene sentimientos por ella.

Cuando Shaddiq va de regreso del invernadero se encuentra con Suletta que iba para allá.  Él le dice que detenga la locura de su esposa, pero Suletta le responde que una buena esposa confía en su pareja. A esta respuesta le responde Shaddiq a Suletta que le arrebatará todo.

Belmeria Winston le manda a Miorine 4 Zoworts con la excusa de que están terminando de ajustar el Gundam Pharact, pero era para evitar que descubrieran lo que habían estado haciendo con el Gundam Pharact anteriormente mientras borraban todo trazo de ello. El verdadero Elan le dice a Winston que tiene un mensaje de las codirectoras de Peil Technologies: "Que, si están ayudando, es porque esperan ver resultados".

LISTA DE TRAJES MÓVILES PARA EL DUELO CASA GRASSLEY VS CASA TERRÌCOLA
Desde el inicio de la batalla, la casa Grassley toma la ventaja neutralizando a todos los otros trajes móviles menos el Gundam Aerial que pierde la mayoría de sus funciones cuando los pilotos de Grassley utilizan las armas antigundam que llevaban sus trajes móviles integrados para crear un antídoto. Suletta le pide ayuda al Aerial diciéndole que sabe que es muy egoísta de su parte siempre pedirle su ayuda, pero que tiene muchos deseos de ayudar a Miorine. El Aerial responde a la petición de Suletta y genera un contra antídoto y termina por neutralizar a la mayoría de las máquinas enemigas, pero en el proceso pierde una pierna.

Shaddiq llega para rematar al Aerial, pero un tiro de Chuchu, ayudada por las otras máquinas de su casa, logra golpear la cabeza de la unidad de Shaddiq dándole la victoria a la casa Terrícola. Al final, Miorine le dice a Shaddiq que sabía que él buscaría dar el golpe final porque no confía en nadie. 

Durante el duelo, Guel viene informado que tendrá que salir de Asticassia para ir a formar parte de una de las empresas de Jeturk Heavy Machinery, a Prospera se le ve derramando una lágrima al momento que el Aerial produce un contra antídoto al alcanzar una puntuación Permet de 6 y es capaz de seguir peleando, Lauda Neill celebraba por la aparente derrota del Aerial y Sarius Zenelli observaba solo el encuentro.

Después del duelo, la transmisión da sus frutos y empiezan a recibir visitas en el video promocional de Gund-Arm Inc. Los miembros de la Casa Terrícola comienzan a celebrar porque al fin han podido fundar la empresa. Suletta le pide disculpas al Aerial por todo lo que le ha hecho pasar durante el duelo y hasta ahora.

Shaddiq, que se encuentra fuera del invernadero, viene para cumplir su parte del trato.  Shaddiq le expresa a Miorine sus sentimientos, pero Miorine solamente que ya es demasiado tarde para ello.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS



NUEVOS TRAJES MÓVILES

CEK-077 Beguir-Pente: Es el sucesor del CEK-040 Beguir-Beu.  

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS


CEK-040 Michaelis: En vez de tener el brazo derecho, tiene un cañon de haz.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario