LÍNEA TEMPORAL MARS CENTURY - Infogundam

Reciente


martes, 21 de junio de 2022

LÍNEA TEMPORAL MARS CENTURY


La línea temporal Mars Century, o MC para abreviar, es la continuación de la línea temporal After Colony de Mobile Suit Gundam Wing y New Mobile Report Gundam Wing: Endless Waltz en el que los eventos de la novela New Mobile Report Gundam Wing: Frozen Teardrop tienen lugar.

CRONOLOGÍA
A causa a la diferencia en la medición de tiempo entre Marte y la Tierra (1 año de Marte = aproximadamente 2 años de la Tierra), los eventos se miden usando los años marcianos y las estaciones terrestres (en vez de los meses terrestre tradicionales) y cada año marciano se compone de 8 estaciones, es decir, cado año marciano está compuesto de dos estaciones de Primavera, dos de Verano, dos Otoño y dos de Invierno. Y se cuentan de la siguiente manera:
  • Primera Primavera
  • Primer Verano
  • Primer Otoño
  • Primer Invierno
  • Próxima Primavera
  • Próximo Verano
  • Próximo Otoño
  • Próximo Invierno
CALENDARIO
MC-0001 / CA 182
Comienza la colonización de Marte. La fecha en la Tierra es AC 182.

MC-0012 PRIMERA PRIMAVERA
Hilde Schbeiker y Duo Maxwell se separan.

MC-0012 PRÓXIMO OTOÑO
Duo emigra a Marte.

MC-0014 PRIMER VERANO
Trowa Barton y Catherine Bloom emigran a Marte.

MC-0014 PRÓXIMO INVIERNO
Duo Maxwell sufre un accidente en moto en Marte en el que se rompe varias extremidades. Trowa Barton lo rescata y lo lleva a un hospital.

MC-0015 PRIMERA PRIMAVERA
Mientras se recupera, Duo se reencuentra con Hilde, quien se mudó a la República de Lanigreen como bibliotecaria y se muda con ella. Eventualmente, se casan. Duo se va poco deja su matrimonio para vagar por el desierto marciano.

MC-0016
La Federación Marciana despliega los primeros Trajes Mars. Trowa Barton y Cathy Bloom se vuelven parte del movimiento antimilitarista.

MC-0016 PRIMERA PRIMAVERA
Duo regresa con Hilde, quien se ha convertido en monja en un orfanato de la iglesia y exige el divorcio debido a las deudas contraídas. Duo se convierte en un cazarrecompensas para pagar sus deudas y comienza a llamarse a sí mismo 'Padre Maxwell'.

MC-0016 PRIMER VERANO
Aparecen cuatro estructuras Gundam desmanteladas en un satélite de recursos que pertenece a la familia Winner.

MC-0017 PRIMER VERANO
El padre Maxwell , que viaja por Marte como cazarrecompensas, se encuentra con Zechs Merquise (también conocido como "Cyrene Wind") y su hija Naina Peacecraft mientras busca una recompensa. Al padre se le confía el cuidado de Naina mientras Zechs persigue la recompensa y la lleva a vivir al orfanato de Hilde Schbeiker en la República de Lanigreen.

MC-0017 PRÓXIMO VERANO
El padre Maxwell y Naina llegan a la república de Lanigreen. El padre Maxwell se encuentra con su hijo, Duo Maxwell, por primera vez.

MC-0018 PRÓXIMO INVIERNO
El padre Maxwell regresa al orfanato Schbeiker en Navidad para una visita. Durante esta visita, se intenta secuestrar a Naina Peacecraft; el intento es frustrado por el Padre y Zechs/Cyrene Wind, quien se lleva a Naina con él.

MC-0019
Katherine Oud Winner y su amiga Stella (que se había recuperado parcialmente de una enfermedad congénita en el corazón y los pulmones) se matriculan en la escuela secundaria St. Minerva.

La chica de la que Stella fue clonada está involucrada en un accidente y, como resultado, pierde el cerebro. Sus órganos se utilizan para reemplazar los defectuosos de Stella. Después de este evento, Stella y Katherine comienzan a distanciarse.

MC-0020 PRÓXIMO OTOÑO
Durante una batalla entre los rebeldes y las fuerzas de la Federación Marciana, Stella muere. Katherine secuestra un Traje Mars y lucha contra las fuerzas de la Federación, quedando marcada como rebelde. Seguido a esto, llegan su hermano Quatre Raberba Winner y Doktor T para llevarla a su base de operaciones.

MC-0021 PRIMER INVIERNO
El Epyon se descubre escondido en la república Lanigreen y sus datos de diseño son tomados por Master Chang. "Milliardo Peacecraft" es asesinado por un "Sin Nombre". Este "Sin nombre" se convierte en Trowa Phobos y es reclutado por el Instructor W y Katherine Oud Winner para convertirse en piloto Gundam. Aquí "Sin nombre" conoce por primera vez a Catherine Bloom.

MC-0022 PRIMERA PRIMAVERA
Relena Peacecraft se despierta del sueño criogénico y llega al poder como presidenta de la Federación Marciana, declarándola una nación pacifista. Katherine Winner conoce a Relena, Naina Peacecraft y Milou Peacecraft .

MC-0022
El profesor W completa los trajes móviles Snow White y Warlock, sin embargo, Doktor T todavía está trabajando para completar los trájes móviles Prometheus y Scheherazade y solo están operativos en un 80%. El Epyon White es finalizado por Master Chang.

Doktor T envía instrucciones para que Catherine Bloom y Trowa Phobos regresen a Marte, ya que hubo un giro inesperado en los acontecimientos en la elección de la nueva presidenta de Marte, Relena Peacecraft.

MC-0022 PRIMER INVIERNO
Trowa Phobos y Catherine Bloom regresan a Marte de su entrenamiento y se encuentran con un transporte dañado y lo reparan a tiempo para salvar a los ocupantes del transporte antes de que una llamarada solar golpee ambas naves.

Luego de este evento ambas naves viajan juntas hasta alcanzar la órbita de Marte. Una vez allí son contactados por Katherine Winner. Durante la conversación, Trowa observa que Katherine parece algo preocupada.

MC-0022 PRÓXIMO INVIERNO
Heero Yuy se despierta de la criostasis. Comienza la Operación Mythos. La República de Lanigreen declara su independencia de la Federación Marciana, dirigida por un clon nano-holograma de "Zechs Merquise". Katherine Oud Winner deserta al lado de Relena Peacecraft, llevándose el mobile suit de Prometheus con ella.

Heero pilotando el Snow White junto a Duo pilotando el Warlock parten de la base Preventer Mars y se mueven para interceptar a Katherine pilotando el Prometheus. Se encuentran con Trowa Phobos pilotando el Scheherazade.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario