GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MARTIN UPMONT - Infogundam

Reciente


viernes, 5 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MARTIN UPMONT

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MARTIN UPMONT
 

PERFIL



Martin es el líder de la Casa Terrícola. A menudo se le muestra indeciso y nervioso cuando maneja situaciones difíciles. Cuando se enfrenta al estrés, tiende a perder la concentración en su trabajo y es propenso a los descuidos y errores. Le resulta difícil mediar en argumentos o personalidades fuertes entre los miembros de la casa y, a menudo, se remite a Nika para que lo ayude.

Martin también desconfía de la reputación de los Gundams y las brujas, especialmente de sus rumores de robar la vida de sus pilotos, y es muy reacio a involucrarse en su uso. A pesar de tener habilidades de pilotaje limitadas, no disfruta de los duelos de trajes móviles y se pone nervioso cuando lo hace.

A pesar de sus incertidumbres, Martin aún muestra preocupación por el bienestar y la seguridad de los estudiantes de su Casa y está dispuesto a afirmarse como líder cuando sea necesario. No tiene miedo de tratar de hablar con algunos miembros individualmente si cree que están ocultando cosas que podrían dañar al resto de la casa.

Suele aparecer ayudando a sus compañeros de dormitorio como también a Suletta. En el episodio 7 (Shall we Gundam?) acompaña a Suletta a la Incubation Party junto con Miorine y Nika.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 1: LA BRUJA Y LA NOVIA

Martin vio el duelo entre Miorine y Guel con el resto de la Casa Terrícola.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 2: LOS MOBILE SUITS MALDITOS

Después de que Suletta Mercury fuera arrestada por usar un Gundam, Martin se encontraba platicando con Nika y Chuchu durante el almuerzo y se sorprendió de cómo Suletta ingresó a la escuela dada la baja clasificación de Shin Sei dentro del Grupo Benerit. Después de que Chuchu comentara sarcásticamente que los estudiantes son tan buenos como el prestigio de sus empresas patrocinadoras, Martin se lamentó de no tener casi nada a su nombre como terrícola. Cuando dos chicas "spacians" exigieron que el grupo se moviera de su mesa, Nika se ofreció a que todas se movieran, y él la siguió.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL

Más tarde vio el segundo encuentro de Suletta contra Guel con el resto de la Casa Terrícola. Cuando Chuchu vitoreó a Suletta para que aplastara a Guel por ser del espacio, Martin le recordó que ella tampoco era de la Tierra.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 4: UNA TRAMPA INVISIBLE

Martin y el resto de la Casa Terrícola fueron presentados más tarde a Suletta por Nika cuando intentaban ayudarla a encontrar un compañero para el examen de detección. Estaba mortificado al ver el comportamiento de Chuchu contra Suletta por ser un Spacian.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 5: REFLEJO EN OJOS HELADOS

Martin observó el duelo entre Guel y Elan con el resto de la Casa Terrícola y notó que Guel estaba peleando de manera muy agresiva.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 6: UNA CANCIÓN DEPRIMENTE

Cuando Suletta dijo que no tenía una unidad propulsora para luchar contra Elan en el espacio para su próximo duelo, Martin se asustó porque sabía de la gran movilidad que tenían las máquinas de Peil

THE WITCH FROM MERCURY - MARTIN UPMONT

Cuando su casa intentó construir la unidad propulsora a partir de desechos, Martin se empezó a quejar de que el propulsor los dejaría con un enorme déficit financiero y se preguntó cómo comerían el próximo mes, solo para que Lilique y Aliya trataran de consolarlo. Martin también ayudó al resto de la Casa para preparar a Suletta para el duelo.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 8: SU ELECCIÓN

Después de que Miorine le dijera a la Casa Terrícola que los reclutaría a todos en su empresa GUND-ARM, Inc., Lilique la ayudó rápidamente a preparar y realizar una junta para decidir el futuro de la compañía.

Martin le dice a Ojelo que no quiere involucrarse con los Gundams
Martin le dice a Ojelo que no quiere involucrarse con los Gundams

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 9: SI HUBIERAS DADO UN PASO MÁS

Participa en el duelo entre la casa Grassley y la Casa Terrícola como piloto de la Casa Terrícola en un F/D-19 Zowort. El duelo consistía en un duelo de 6 contra 6. Si perdían, Grassley se haría con Gund-Arm Inc y el Gundam Aerial. Si Ganaban, podrían proseguir con la creación de Gund-Arm Inc como una empresa independiente a Grassley Defense Systems. Eventualmente ganó el duelo junto a sus compañeros gracias a un disparo de larga distancia de Chuatury Panlunch que le dio en la cabeza al CEK-040 Michaelis de Shaddiq Zenelli.

Martin se queja de tener que pilotar en el duelo por equipos
Martin se queja de tener que pilotar en el duelo por equipos

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 10: IDEAS QUE DAN VUELTAS

Martin siguió ayudando en GUND-ARM, Inc. durante las siguientes dos semanas, aunque Aliya tuvo que corregirlo cuando accidentalmente anotó las cifras incorrectas del presupuesto.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 11: LA BRUJA DE LA TIERRA

Acompañó al resto de la Casa Terrícola cuando viajaron a Plant Quetta para recoger el Gundam Aerial, aunque estaba muy nervioso por la logística de volar una nave espacial por primera vez.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 12: AVANZA EN LUGAR DE HUIR

Cuando Alba de Fold comenzó a atacar a Plant Quetta y a destruir las naves que se encontraban en el hangar de la planta, inicialmente trató de huir de su nave con el resto de la Casa, pero se detuvo al ver a Nika enviando una señal al Gundam atacante. Después de que el Gundam se fuera volando, sorprendió a Nika y le preguntó qué estaba haciendo.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 13: EMISARIAS DE LA SUPERFICIE

Después del ataque a Quetta, Martin y el resto de la Casa Terrícola continuaron ayudando a Suletta con sus duelos, pero él estaba asustado por la brutalidad de algunas de las técnicas de Suletta en las peleas. 

Chuchu se quejó de cómo todos los demás estudiantes se veían felices preparándose para el evento del Open Campus, ignorantes de lo que sucedió en la planta, pero Martin le recordó que no era su culpa que no supieran sobre eso. Notó que Nika lucía deprimida cuando Chuchu lamentó el ataque como un acto de terrorismo.

Cuando Nika una vez más dejó el grupo por su cuenta, Martin la siguió y la confrontó sobre lo que hizo en Quetta, diciendo que él era responsable de la seguridad de todos como líder de la casa. Él le pidió que le contara lo que les estaba ocultando, pero Nika volvió a ignorarlo y le dijo que solo envió un SOS, negándose a responder a Martin. 

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 14: LO QUE ELLAS DESEAN

Al día siguiente en el Open Campus, mientras los integrantes de la Casa Terrícola pensaban sobre si ayudar a Nika con sus heridas de la noche anterior, Martin expresó su frustración de porqué Nika siempre les ocultaba secretos y no les había contado nada sobre ella misma y su pasado.

Cuando Sophie y Norea comenzaron su ataque durante el Rumble Ring, Martin reconoció los trajes móviles del ataque en Plant Quetta y se dio cuenta de que Nika tenía algún tipo de conexión con ellos. De mala gana, se puso en contacto con la Front Management Company y les dijo que Nika era una terrorista, lo que provocó que la Casa Terrícola fuera detenida después de la batalla cuando se presentaron para arrestarla.

Martin contacta a la Front Management Company para reportar a Nika.
Martin contacta a la Front Management Company para reportar a Nika.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 16: EL CICLO DE LAS OFENSAS

Aunque la Casa Terrícola se libró de las sospechas de terrorismo, fue suspendida temporalmente de sus actividades.

Cuando un grupo de estudiantes estaba pintando la fachada del dormitorio de la Casa Terrícola con aerosol y tachando a sus miembros de terroristas por la muerte de uno de sus compañeros en el ataque en el Rumble Ring, Martin les ordenó que dejaran de acosar a su casa, diciendo que no sabían nada de Sophie y Norea. Uno de los estudiantes, lleno de ira, intentó arrojar una lata de pintura a Suletta, pero Martin se movió para detener la lata, lastimándose la cabeza en el proceso. Miorine llegó para detener las agresiones hacia la Casa Terrícola.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - MARTIN UPMONT

Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury,  Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario