GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ERICHT SAMAYA - Infogundam

Reciente


viernes, 12 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - ERICHT SAMAYA

 

Ericht a la edad de 4 años.
Ericht a la edad de 4 años.

Ericht Samaya es el protagonista de Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury PROLOGUE, un personaje secundario en Mobile Suit Gundam the Witch from Mercury y la narradora en Cradle Planet. Durante el Incidente Vanadis, ella era una niña de cuatro años que vivía con su familia en Fólkvangr. Era hija de Elnora y Nadim Samaya. A menudo se la conocía por el apodo de Eri.

PERFIL

HISTORIA

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY PROLOGUE - ATAQUE EN FÓLKVANGR (A.S 101)

En su cuarto cumpleaños, Ericht Samaya fue al laboratorio del Instituto Vanadis en busca de su madre, Elnora Samaya, donde ella estaba probando el XGF-02 Gundam Lfrith. Ahí, conversaron sobre el Lfrith, considerado el hijo de todos los miembros del personal del Instituto y con ello, Eri concluyó que era la hermana mayor del Lfrith. Cuando Nyla Bertran le preguntó su edad, Eri respondió que tenía cuatro años. Ella y su madre regresaron a sus estancias para celebrar el cumpleaños de Eri. La fiesta se interrumpió porque su padre tuvo que atender una llamada de Yamaoka, lo que la molestó.

Mientras su padre estaba ocupado, Eri había regresado al laboratorio para despertar al Lfrith, ya que sentía que a sus padres le ponían más atención al traje móvil que a ella, incluso en su cumpleaños. Cardo Nabo, que se encontraba en la cabina, escuchó a Eri y se disculpó con ella. Cardo le explicó la importancia de Lfrith para permitir que la humanidad viviera en el espacio. Cardo la llevó a la cabina y la registró con el Lfrith colocando su mano en un panel para que conversara con él. Eri ingresó vocalmente sus datos personales en el Lfrith.

Ericht y Elnora viendo desde lejos al Gundam Lfrith
Ericht y Elnora viendo desde lejos al Gundam Lfrith

Durante el ataque al Instituto, las llamas comenzaron a engullir al Lfrith en el que todavía estaba Eri. Afortunadamente, su madre la encontró y cerró la escotilla de la cabina. El Lfrith, en ese momento, logró ingresar a la capa 33 del sistema que había sido lo que tanto habían estado intentando hacer en el Instituto en las últimas pruebas junto con Elnora como piloto de pruebas. Para sorpresa de Elnora, el nombre de Ericht Samaya era el que estaba en el monitor. Después del despegue del Gundam, Eri fue capaz de destruir tres Heingras que se encontraban cerca del Gundam sin entender bien la situación, mientras su madre observaba horrorizada.
Elnora escucha un mensaje enemigo al activar al Lfrith.
Elnora escucha un mensaje enemigo al activar al Lfrith.

Más tarde, el Lfrith se enfrentó al Beguir-Beu de Kenanji, el cual terminó desactivando al Lfrith al usar unos Non-Kinetic Pods. El padre de Eri llegó en un Gundam para salvarla a ella y a su madre mientras detenía al Beguir-Beu y les decía que escaparan. Su padre le cantó a Eri Feliz Cumpleaños mientras ella escapaba con su madre y antes de que su unidad fuera destruida.

VIDA EN MERCURIO (A.S. -)

Después del incidente, Ericht y Elnora continuaron experimentando con el Gundam Lfrith. Ericht pudo alcanzar un puntaje Permet de ocho sin precedentes, pero su cuerpo no pudo soportar la tensión de vivir en el espacio. Para salvar su vida, Ericht se convirtió en el mobile suit conocido como el XVX-016 Gundam Aerial.

MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 14: LO QUE ELLAS DESEAN
Mientras Suletta estaba participando en el Rumble Ring con el XVX-016RN Gundam Aerial Rebuild, Belmeria Winston fue a ver a Elnora, ahora llamada Prospera Mercury, en busca de la verdad detrás del Gundam Aerial y su hija Ericht. Prospera reveló que el Aerial era el nuevo cuerpo de Ericht. 

Ericht generando una tormenta de datos masiva
Ericht generando una tormenta de datos masiva

Mientras Suletta dudaba en luchar contra Norea Du Noc y Sophie Pulone, Ericht utilizó las capacidades del Aerial al máximo y generó una tormenta de datos masiva que abrumó a los trajes móviles terroristas y finalmente terminó matando a Sophie.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 17: COSAS IMPORTANTES
Durante el tercer duelo de Suletta con Guel Jeturk, Ericht se disculpa con Suletta cuando Miorine presiona el botón de desactivación del Aerial a la señal de Prospera, lo que resultó en la primera derrota de Suletta.

Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury, Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury PROLOGUE, Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario