LÍNEA TEMPORAL ANNO DOMINI (GUNDAM 00) - Infogundam

Reciente


sábado, 22 de enero de 2022

LÍNEA TEMPORAL ANNO DOMINI (GUNDAM 00)


El Anno Domini es la línea temporal utilizada por la serie televisiva de anime Mobile Suit Gundam 00 y sus proyectos derivados. La línea temporal Anno Domini (abreviada como AD) se deriva del término de la vida real, que es la designación que se usa para numerar los años posteriores al nacimiento de Cristo en el calendario juliano y gregoriano. La historia de Gundam 00 se desarrolla dentro de la misma línea temporal en la que reside actualmente la sociedad actual, alrededor de 300 años en el futuro a partir de hoy.


ANNO DOMINI EN LOS MEDIOS

  • Series Anime
    • Mobile Suit Gundam 00
  • Novelas ligeras
    • Mobile Suit Gundam 00P (spin-off y precuela de la serie de anime)
    • Mobile Suit Gundam 00 (novela) (adaptación a novela)
    • Mobile Suit Gundam 00 Segunda temporada (novela) (adaptación a novela)
    • Mobile Suit Gundam 00 -A wakening of the Trailblazer- (Novela) (adaptación a novela)
  • Película
    • Mobile Suit Gundam 00 Special Edition (Recopilación de películas de la serie televisiva)
    • Mobile Suit Gundam 00 The Movie: A wakening of the Trailblazer (secuela de la serie de anime)
  • Manga
    • Mobile Suit Gundam 00 (Manga) (adaptación al manga)
    • Mobile Suit Gundam 00 2nd Season (Manga) (adaptación al manga)
    • Mobile Suit Gundam 00 -A wakening of the Trailblazer- (Manga) (adaptación al manga)
    • Mobile Suit Gundam 00F (spinoff)
    • Mobile Suit Gundam 00I (spinoff)
    • Mobile Suit Gundam 00I 2314 (spinoff)
    • Mobile Suit Gundam 00: Aoi Kioku (explora el pasado de los Gundam Meisters)
    • Mobile Suit Gundam 00: Bonds (spinoff)
    • Mobile Suit Gundam 00: En esos días (spinoff)
    • Mobile Suit Gundam 00 Queridos Meisters (spinoff)
    • Gundam 00 - Crossword Puzzle Comic Characters Black! (spinoff)
  • Artículos complementarios
    • Mobile Suit Gundam 00N
    • Mobile Suit Gundam 00V
    • Mobile Suit Gundam 00V: Battlefield Record
  • Videojuegos:
    • Mobile Suit Gundam 00 (videojuego)
    • Mobile Suit Gundam 00: Gundam Meisters


CRONOLOGÍA

  1. 2051: Nace Aeolia Schenberg.
  2. 2090: 
    1. A la edad de 39 años, Aeolia Schenberg presenta una solución para resolver la crisis mundial del combustible: una base teórica para el sistema combinado de energía fotovoltaica y elevador orbital. Como el nivel de tecnología disponible en el momento de la publicación no es lo suficientemente avanzado para realizar el proyecto, su teoría recibe poca atención pública. 
    2. Mientras trabaja en el concepto de ascensor espacial orbital, Aeolia también trabaja en el desarrollo de máquinas humanoides. Es anterior a la producción real de mobile suits, por lo que históricamente puede ser visto como su inventor.
  3. 2091: 
    1. Aeolia postula la teoría fundamental sobre las partículas GN y la mayor parte de la tecnología (GN Drives, Veda, etc.). 
    2. A la edad de 40 años, Aeolia observa que el mundo tal como lo conoce está lleno de odio, codicia y violencia. Sin embargo, con sus hallazgos sobre las partículas especiales que podrían transmitir pensamientos, recupera la esperanza para la humanidad y comienza a pensar en una meta prevista para toda la humanidad. Más adelante se lo denominará "Plan de Aeolia Schenberg".
  4. 21??: 
    1. La organización paramilitar Celestial Being se forma bajo la ideología de Aeolia Schenberg de poner fin al conflicto global  para hacer realidad su visión de un mundo sin guerra.
    2. La supercomputadora Veda se crea para ayudar a realizar el plan de Aeolia
    3. Utilizando las plantillas genéticas de varios donantes humanos, Celestial Being crea terminales Veda vivas conocidas como Innovades. Entre los primeros que se fabricarán están los Innovades tipo Ribbons, que se fabrican a partir de la composición genética del colega de Aeolia Schenberg, EA Ray.
  5. 2101: Aeolia Schenberg dedica su vida al avance de la colonización espacial. Más tarde desaparece de la vista del público. Se especula que se había establecido en otro planeta y murió allí, aunque nunca se confirma.
  6. 2188:
    1. Se lanza una misión para enviar el buque espacial de Europa a Júpiter, respaldada por la Unión. El propósito de la misión es por el bien de la exploración espacial. Un equipo de científicos de Celestial Being se encuentra en secreto entre las personas enviadas para la misión. Uno de sus objetivos es fabricar los GN Drives en Júpiter.
    2. El Innovade Lars Grise, después de matar a su esposa, rompe sus lazos con Veda y vaga por la Tierra para matar a todos los Innovade del planeta.
  7. 22??:
    1. Se completan cinco unidades GN y se envían de regreso a la Tierra a través de cápsulas no tripuladas.
    2. Ocurre el Incidente en Júpiter. Uno de los miembros de la tripulación involucrados en el proyecto Júpiter mató a los otros miembros restantes, expulsó todas las terminales de datos que pudo encontrar y luego intentó destruir por completo su nave. Los detalles de este incidente no se conocen hasta el año 2225.
  8. 2225: Dos hombres de un equipo de exploración desconocido llegan a las ruinas de la nave en Júpiter, donde encuentran y recuperan un Haro púrpura.
  9. 2250: Comienza la planificación y financiación para la construcción de los Ascensores Orbitales.
  10. 2283: Neil y Lyle Dylandy nacen en AEU Irlanda. (3 de marzo)
  11. 2284: Se funda la República de Moralia.
  12. 2288: Allelujah Haptism nace en HRL Kazhakstan. (27 de febrero)
  13. 2289: 
    1. Ocurre la Cuarta Guerra por la Energía Solar.
    2. Ocurre la "tragedia de Marte". Una nave espacial se ve afectada por un virus incurable cerca del planeta Marte. Después de que las súplicas de ayuda quedaron sin respuesta, Robark Stad Sr. se aventura ir a la nave y encuentra a una mujer joven todavía viva. La Unión culpa del incidente a la mujer y ella es sentenciada a cadena perpetua. Más tarde, la mujer recibiría una invitación para unirse a Celestial Being con el nombre en clave de Marlene Vlady.
  14. 229?:
    1. Se completa el primer prototipo GN Drive Mobile Suit, designado como GN-000 0 Gundam.
    2. Los diseños del Gundam 0 se utilizan como base para los prototipos Mobile Suit impulsados por el GN Drive de próxima generación.
  15. 2290: La Dra. Joyce B. Moreno se une a la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras y se asocia con el Innovade Telicyra Herfi.
  16. 2291: Soran Ebrahim nace en la República de Krugis . (7 de abril)
  17. 2292:
    1. Ocurre la Quinta Guerra por la Energía Solar.
    2. Los cuatro Gundams de segunda generación, designados como GNY-001 Gundam Astraea, GNY-002 Gundam Sadalsuud, GNY-003 Gundam Abulhool y GNY-004 Gundam Plutone, se fabrican en la colonia Celestial Being Krung Thep. Los cuatro Gundams se prueban en Krung Thep y su región espacial circundante, y más tarde en la Tierra.
    3. La Advanced European Union (AEU) desarrolla el AEU-05 Hellion (más tarde AEU-05/92 Hellion Initium). La Human Reform League (HRL), por otro lado, ya ha comenzado el despliegue del MSJ-06II-A Tieren.
    4. La Dra. Joyce B. Moreno deja Médicos Sin Fronteras e Ian Vashti renuncia al ejército de la AEU. Ambos aceptan una oferta para unirse a Celestial Being.
  18. 2295: Ocurre el incidente de Plutone. Los Gundam Meisters de segunda generación intervienen en un ataque terrorista en el elevador orbital HRL. Ruido y Marlene mueren salvando a Chall Acustica, una Gundam Meister, del mal funcionamiento del Gundam Plutone. El incidente supuestamente fue planeado por el Innovade Gundam Meister, Beside Pain, pero nunca se confirmó.
  19. 2297: 
    1. Se completa el Ascensor Orbital de la Unión. El HRL es el siguiente en completarse. El Ascensor Orbital de AEU se retrasó y aún no se completó en 2307.
    2. Ocurre el incidente del bombardeo en Irlanda. KPSA fue responsable del ataque suicida con bomba. Los padres y la hermana de Neil y Lyle se encuentran entre los que murieron durante el incidente.
  20. 2298: 
    1. El HRL libra una batalla fuera del elevador orbital HRL. La esposa de Sergei, Holly Smirnov, muere en combate.
    2. Leesa Kujō se gradúa de una Universidad de la Unión Internacional a la edad de 17 años. Junto con Kati Mannequin, ambas se inscriben para entrenarse en la AEU como operadoras de planificación táctica.
  21. 2299:
    1. Soran Ebrahim, bajo la influencia de Ali al-Saachez, mata a sus padres y se convierte en un niño soldado que lucha para la KPSA durante la Guerra Civil de Krugis.
    2. Robark Stad Jr., también conocido como Fon Spaak, se convierte en miembro de un grupo terrorista con base en la Unión.
  22. 2301: 
    1. El Reino de Azadistan interviene en la guerra civil de la República de Krugis.
    2. Celestial Being decide enviar al 0 Gundam para intervenir en la Guerra Civil de Krugis para probar las capacidades de rendimiento del Gundam. El piloto de 0 Gundam, Ribbons Almark, destruye tanto a la KPSA como a las Fuerzas MS de Azadistan en la escena, pero perdona a uno de los niños guerrilleros, Soran Ebrahim.
    3. Con la KPSA y la mayoría de las oposiciones purgadas, el Reino de Azadistán asimila a su vecino devastado por la guerra, la República de Krugis.
  23. 2302:
    1. Cinco de los Gundams de tercera generación, GN-XXX Gundam Rasiel, GN-001 Gundam Exia, GN-002 Gundam Dynames, GN-003 Gundam Kyrios y GN-004 Gundam Nadleeh, som completados. Sin embargo, el GN-005 Gundam Virtue todavía está en desarrollo y se completará más adelante. El Gundam Rasiel, con el apoyo de múltiples GNR-000 GN Sefers, se despliega para ayudar a Veda a recopilar datos.
    2. Grave Violento tiene la misión de buscar Gundam Meisters de tercera generación. Las personas seleccionadas para ser Gundam Meisters de tercera generación son Neil Dylandy, HRL Test Subject E-0057, y el Innovade Tieria Erde que es activado por Veda.
    3. Chall Acoustica se convierte en agente de Celestial Being.
    4. Fon Spaak se encuentra por primera vez con Celestial Being. Veda lo recomienda como un camarada potencial (gundam meister de repuesto) para Grave Violento. Más tarde se une a Celestial Being.
    5. Grave Violento propone varios candidatos para ser el Gundam Meister del Gundam Exia, pero Veda los rechaza. Más tarde se enteró de que Veda había aprobado la recomendación de otra persona para el papel de Gundam Meister del Exia. Sin que él lo supiera, Ribbons Almark había recomendado a Soran Ebrahim a Veda. Grave no tuvo problemas con que el candidato fuera propuesto por otros, ya que un candidato inadecuado sería eliminado en las pruebas posteriores.
    6. Guerra civil en Celestial Being. Grave Violento finalmente recibió un disparo de Hixar Fermi, quien estaba controlado a través de Quantum Brainwaves. El ataque a Grave insta al Gundam Meister 874 a lanzarse en el GNY-0042-874 Gundam Artemie y perseguir al culpable. Al mismo tiempo, Beside Pain se apodera de 3 de los GN Drives y lanza el CBY-001 1 Gundam y dos CBY-077 GN Cannons. Estalla una batalla entre Beside y 874. Beside fue luego derrotado por Grave, quien llegó en el GN-XXX+GNR-000 Sefer Rasiel a pesar de sus heridas mortales. Grave muere poco después y sus datos en Veda se borran. Hixar desaparece y Veda lo etiqueta como muerto. Beside Pain es declarado muerto y uno de los contenedores de su cuerpo es relegado a un Innovade. Debido a la evidencia insuficiente para culpar a Beside Pain de la guerra civil, Veda responsabiliza al Gundam Meister 874 del incidente y la restringe a una terminal de información Haro como castigo.
  24. 2304: Graham Aker prueba el Flag YMS-01A del Iris Corporation. El "flag" de Iris Corporation derrota al "Blast" de Belfactory por el puesto como el nuevo mobile suit de la Unión. Graham luego es transferido a MSWAD y se le otorga el puesto de primer teniente.
  25. 2305: Soran Ebrahim es reclutado en Celestial Being con el nombre en clave Setsuna F. Seiei. Los Gundam Meisters y la tripulación del Ptolemeo, bajo el mando de Sumeragi Lee Noriega, realizan ejercicios militares hasta que están listos para la campaña global de Celestial Being contra la guerra.
  26. 2307: 
    1. 6 de octubre: La AEU muestra su nuevo mobile suit AEU-09 AEU Enact en el AEU Orbital Elevator en África. Celestial Being realiza sus primeras intervenciones armadas; Gundam Exia corta el Enact frente a muchos delegados y espectadores del AEU. Celestial Being continúa sus operaciones frustrando un ataque terrorista en la estación orbital Heaven's Pillar de HRL. Celestial Being anuncia su existencia al mundo.
    2. El grupo filial de Celestial Being, Fereshte, opera desde la sombra para ayudar al equipo del Ptolomeo. El grupo es dirigido por Chall Acustica y utiliza Gundams de segunda generación mejorados, impulsados ​​​​por el quinto GN Drive, durante sus intervenciones armadas. Fon Spaak se convierte en su Gundam Meister.
    3. Celestial Being lanza una intervención armada contra el conflicto étnico en Ceilán. Sus acciones no terminaron el conflicto allí; sin embargo, su acción de abrumar a ambos bandos en el conflicto muestra cuán serios son en su objetivo de poner fin a la guerra a través del conflicto armado.
    4. La Unión forma la Unidad de Investigación Anti-Gundam (más tarde rebautizada como Over Flags y conocida oficialmente como el 8º Escuadrón Aéreo Táctico Independiente de los Estados Unidos de América). Su tarea es investigar la naturaleza de los Gundams y, si es posible, capturar uno. El ingeniero de MSWAD Billy Katagiri y el primer teniente Graham Aker son transferidos de MSWAD a la unidad recién formada. Graham es ascendido al puesto de Capitán de su escuadrón de trajes móviles. El profesor Ralph Eifman se convierte en ingeniero en jefe de la unidad. Más tarde se les unieron el suboficial Howard Mason y el sargento mayor Daryl Dodge.
    5. La HRL denuncia las acciones de Celestial Being en los medios y se compromete a hacer todo lo posible para destruir al grupo paramilitar. Las otras dos superpotencias (la AEU y la Unión) también condenan a Celestial Being. Sin embargo, solo prometen tomar medidas contra el grupo si Celestial Being participa en un conflicto dentro de uno de sus estados miembros.
    6. La HRL forma su propio grupo especial contra los Gundams, dirigido por el teniente coronel Sergei Smirnov. Más tarde, la unidad pasa a llamarse equipo Chobu. La segunda teniente Soma Peries del Super Human Research Institute es transferida a la unidad para actuar como su as contra los Gundams.
    7. Taribia anuncia su separación de la Unión. Celestial Being ataca al ejército de Taribia por intentar incitar a la guerra contra la Unión. Devastado por el resultado, Taribia revierte su decisión y se reincorpora a la Unión.
    8. La AEU y la República de Moralia lanzan un gran ejercicio militar para atraer a los Gundams, con la esperanza de abrumarlos con su gran número y capturarlos. Los Gundams intervienen durante el ejercicio y destruyen al ejército de Moralia en 5 horas. El ejercicio acabó hecho un desastre, pero el evento acercó mucho más a Moralia a la AEU.
    9. La Edenra inicia una campaña mundial de bombardeos en respuesta a las acciones de Celestial Being. Celestial Being ataca las bases de La Edenra en todo el mundo, infligiendo un gran daño al grupo terrorista.
  27. 2308:
    1. El equipo Chobu de HRL lanza un ataque contra Ptolomeo para capturar a los Gundams. Su extensa operación termina en un fracaso y más de 20 Tierens son destruidos. Se revela la existencia de GN-004 Gundam Nadleeh.
    2. Celestial Being lanza un ataque contra el Instituto de Investigación de Superhumanos de HRL y destruye las instalaciones. El ataque, junto con la filtración de información sobre la instalación al público, crea un gran escándalo de relaciones públicas para HRL. Se ven obligados a cerrar el Programa Super Soldier y arrestar a quienes participaron en el proyecto Super Soldier.
    3. El país de Oriente Medio de Azadistán recibe ayuda de la ONU para construir su propia instalación de generación de energía solar. El evento incita al conflicto entre los conservadores y los reformistas. La situación se convierte en una guerra civil después de que el líder conservador Rasa Massoud Rachmadi es secuestrado por un grupo desconocido. La Unión lanza una operación en el país para poner fin a la guerra civil. Celestial Being también interviene en el conflicto; y luego rescata a Rasa de los mercenarios que lo secuestraron. El regreso de Rasa a Azadistan pone fin momentáneamente a la guerra civil en el país.
    4. La AEU , la HRL y la Unión acuerdan realizar un ejercicio militar conjunto dentro de la región HRL alrededor del desierto de Taklamakan, con el objetivo principal de capturar los Gundams de Celestial Being. Revelan la existencia de una instalación de almacenamiento de uranio a un grupo terrorista en la región, para que los Gundams intervengan. Los Gundams intervienen según lo planeado y, después de ser bombardeados durante más de 16 horas, se ven abrumados por la superioridad numérica de las superpotencias. Cuando cada superpotencia está a punto de reclamar un Gundam, el Equipo Trinity, con sus Gundam Thrones, llega para rescatar a los Gundam Meisters. Debido a su llegada y un apagón masivo de comunicaciones causado por el Equipo Trinity, la operación se detiene y luego se declara fallida.
    5. Los observadores de Celestial Being celebran una reunión de emergencia para discutir sobre los Gundams recién llegados. Con la reunión, deciden reconocer al Equipo Trinity como parte de Celestial Being.
    6. El equipo Trinity comienza sus intervenciones armadas. En una de esas intervenciones, destruyen la base MSWAD de la Unión, matando al profesor Ralph Eifman, que estaba investigando la naturaleza de los GN Drives y el verdadero objetivo del plan de Aeolia. El equipo Trinity se enfoca principalmente en bases militares y fábricas de armas durante sus operaciones. Entre otras bases que atacan están la Base del Noreste de Italia de la AEU y la fábrica de la Corporación Iris de la Unión. El elevado número de muertes de civiles durante estas intervenciones armadas agrió la opinión pública sobre Celestial Being.
    7. El equipo Trinity intenta disolver Fereshte e intenta tomar por la fuerza su GN Drive. Fon Spaak interviene en el Gundam Plutone y lucha contra ellos. El brazalete del cuello de Fon detona, lo que hace que pierda sangre y detone el Plutone. Team Trinity finalmente se da por vencido en la adquisición de GN Drive. Fon y Hanayo escapan a duras penas con el GN Drive.
    8. El embajador de la ONU Alejandro Corner invita a la piloto de pruebas de la ONU Deborah Galiena y al historiador Robert Spacey y revela el GNX-509T Throne Varanus. Alejandro revela sus lazos rotos con Celestial Being y convence a Deborah para que pruebe a pilotear el Throne para poder derrotar a Celestial Being y los Gundams. Los datos y sugerencias de Deborah conducen al desarrollo del GNX-603T GN-X.
    9. Nena Trinity en su GNW-003 Gundam Throne Drei ataca indiscriminadamente una boda civil en España. Entre las víctimas del ataque se encuentra Louise Halevy, quien es la única miembro de su familia que sobrevivió al ataque.
    10. Setsuna F. Seiei y los Gundam Meisters atacan al Equipo Trinity con el pretexto de que los Trinity están promoviendo el conflicto a través de sus intervenciones armadas. La batalla termina con el equipo Trinity retirándose de la escena. Durante la batalla, el Trial System se utilizó con éxito en combate por primera vez.
    11. La AEU, la HRL y la Unión reciben cada uno diez GN-Tau Drivers de Laguna Harvey, un observador de Celestial Being. Deciden unirse bajo la bandera de las Naciones Unidas y anuncian formalmente la creación de las Fuerzas de las Naciones Unidas para combinar sus recursos militares con el fin de combatir mejor a Celestial Being. Comienza la campaña Anti-Gundam Operation Fallen Angels.
    12. La reportera de JNN Kinue Crossroad es asesinada por el mercenario Ali al-Saachez mientras investigaba sobre Aeolia Schenberg y Celestial Being.
    13. La introducción del GNX-603T GN-X. El equipo Trinity ataca una base militar en territorio HRL, Guangzhou. Durante su operación, son interceptados por 10 nuevos GNX-603T GN-X de HRL, desplegados por el Escuadrón Chobu. Son abrumados por los nuevos trajes móviles y se ven obligados a retirarse.
    14. El observador de Celestial Being Alejandro Corner, junto con Ribbons Almark, se embarcan en un viaje al lado oscuro de la luna, en busca de la ubicación de la supercomputadora de Celestial Being, Veda.
    15. El observador de Celestial Being, Laguna Harvey, es asesinado en su oficina por Ali al-Saachez. Alejandro Corner ordena la eliminación de todos los observadores de Celestial Being después de adquirir Veda.
    16. Las Naciones Unidas contraatacan contra el Team Trinity. El equipo de HRL, dirigido por Sergei Smirnov, lanza un ataque contra Team Trinity en África. El escuadrón GN-X abruma a los Gundam Thrones. Sergei captura la base del Equipo Trinity en África después de perder un GN-X.
    17. The Union y AEU, liderados por Kati Mannequin, lanzan un ataque contra el grupo Ptolomeo en Lagrange 1. En su primera batalla contra los Gundams, dos de sus GN-X son destruidos. Gundam Dynames acaba gravemente dañado en combate. El GNR-001 GN Arms se despliega por primera vez en combate.
    18. Durante la operación de AEU y Union contra los Gundams, Alejandro Corner corta el sistema de respaldo de Veda conectado a los Gundams, desactivando los Gundams de tercera generación. Sumeragi Lee Noriega implementa un Sistema Operativo Independiente para solucionar la crisis. 
    19. Ali al-Saachez mata a Michael y Johann Trinity y roba el GNW-002 Gundam Throne Zwei. Con Nena Trinity como la única sobreviviente, el Equipo Trinity se disuelve efectivamente.
    20. Alejandro Corner toma el control de Veda, gracias a Ribbons Almark, y descubre el cuerpo congelado de Aeolia Schenberg. Mata a Aeolia, pero esto activa la trampa del sistema de Aeolia, que activa el sistema Trans-Am en los 5 GN-Drive. La trampa del sistema también hace que los archivos de los Gundam Meisters (y su tripulación) en Veda no existan.
    21. Después de la derrota del Equipo Trinity, la ONU enfoca su mirada en el grupo Ptolomeo. Con el Gundam Throne Zwei recién adquirido, los 26 GN-X de las Fuerzas de las Naciones Unidas atacan a los Gundams. Sin embargo, debido al Sistema Trans-Am y otros equipos nuevos que adquirieron los Gundams, 15 de los GN-X son destruidos. Dos de las tres naves clase Virginia también son destruidas. La ONU considera la posibilidad de retirada.
    22. El Gundam Meister Lockon Stratos muere a manos de Ali al-Saachez. Antes de morir, logra destruir el Gundam Throne Zwei de Ali. Ali sufre tremendas heridas y apenas sobrevive.
    23. La ONU envía la nueva armadura móvil GNMA-XCVII Alvatore, pilotada por el representante de la ONU Alejandro Corner, para reforzar sus GN-X restantes en un último gran intento de destruir a Celestial Being. La ONU pierde casi todos sus GN-X en la batalla, junto con la armadura móvil. Sin embargo, la operación logra derribar la nave nodriza de los Gundams, CBS-70 Ptolemaios. También confirman la derrota de los Gundams restantes. Con la derrota de los Gundams, la ONU declara la victoria en la Batalla de Lagrange 1. Graham Aker resulta gravemente herido en un duelo con el Gundam Exia, pero sobrevive.
    24. Además de perder a Ptolomeo y los Gundams, Celestial Being también pierde a la mayoría de los miembros principales de su equipo. Joyce B. Moreno, Christina Sierra y Lichtendahl Tsery mueren durante el combate. Setsuna F. Seiei y el Gundam Exia están desaparecidos en acción. Allelujah Haptism y el Gundam Kyrios fueron capturados por las fuerzas de la ONU. Con las tremendas pérdidas de su lado, Celestial Being se esconde para reconstruirse. Su jefe táctico, Sumeragi Lee Noriega, deja Celestial Being.
    25. Fereshte recupera con éxito el GN Drive de Kyrios. Con Celestial Being desaparecido, Fon Spaak deambula por el mundo en busca de batallas. 
    26. Con Alejandro Corner asesinado durante la Batalla de Lagrange 1, Ribbons Almark se queda con Veda y procede con su propio plan de unificación mundial. Luego despierta a un grupo de Innovades para formar los Innovadores de las sombras.
    27. Hixar Fermi resurge y toma el GNY-002F Gundam Sadalsuud Type F de Fereshte . Le acompaña el innovadora Hanaya.
  28. 2309:
    1. Varios avistamientos de Gundams comienzan a extenderse. La gente incluso especula con su regreso en el mismo año. La ONU niega las especulaciones e intenta controlar la información sobre Celestial Being que se divulga al público.
    2. Fon Spaak deja Fereshte para seguir su propia agenda. Despega con el GNY-001F2 Gundam Astraea Type F2 de Fereshte. Chall Acustica lo declara renegado y le pide ayuda a Hixar Fermi para localizarlo. Hixar y Hanaya se convierten en miembros de Fereshte.
    3. Fon Spaak se lanza al espacio junto con Astrea F2 con la ayuda de un pequeño grupo de Fuerzas Anti-ONU. Al llegar a una de las bases de asteroides de Celestial Being, roba la nave de apoyo CBS-68 Euclides. Luego desaparece de la vista de Fereshte.
  29. 2311:
    1. Las Naciones Unidas se reforman en un solo gobierno mundial, la Federación de la Esfera Terrestre. Comienza la disolución y reorganización de los diversos ejércitos de los estados miembros de la Federación de la Esfera Terrestre en la fuerza de defensa global Ejército de la Federación de la Esfera Terrestre y se espera que se complete en un año.
    2. Hixar Fermi finalmente logra identificar a Fon Spaak y la Euclides. Fon tiene un plan de estrellar un grupo de asteroides contra la Tierra. La Earth Sphere Federation responde protegiendo la antigua Union Tower, lo que incita a Fon a explotar los asteroides antes de que lleguen a la Tierra. Los escombros de la explosión cubrien la mayor parte de los antiguos generadores de energía solar de la Unión de la luz del sol, lo que provoca un gran corte de energía en el territorio de la Unión.
    3. Usando los ataques de los asteroides como distracción, Fon Spaak logra señalar la ubicación de Veda en el lado oscuro de la Luna y se apodera de la supercomputadora ubicada allí. Ribbons Almark, habiendo presagiado las acciones de Fon, traslada el sistema informático principal de Veda a Celestial Being.
    4. Fereshte se reintegra a Celestial Being.
    5. En respuesta al terrorismo, Earth Sphere Federation crea en secreto una fuerza policial independiente llamada Fuerza Autónoma de Mantenimiento de la Paz o más comúnmente conocida como A-Laws. Es una fuerza de élite bajo la orden directa del gobierno de la Federación. El gobierno asigna a Homer Katagiri para dirigir el grupo en secreto.
    6. Comienza el desarrollo del GNX-704T Ahead. Más adelante, el Ahead será la principal unidad de apoyo para los pilotos de élite de la Fuerza Autónoma de Mantenimiento de la Paz, los A-Laws.
  30. 2312:
    1. Con la aprobación de 328 estados miembros y la disolución de varias fuerzas armadas nacionales, se establece oficialmente el Ejército de la Federación de la Esfera Terrestre. Su función principal es ser una fuerza de mantenimiento de la paz.
    2. Ribbons Almark, el líder de los Innovadores, se revela al presidente de la Federación para ayudar a unir al mundo bajo la bandera del Gobierno de la Federación de la Esfera Terrestre.
    3. La ESF produce en masa el GNX-609T GN-XIII
    4. Ribbons Almark se reúne con Louise Halevy. Él le ofrece ayuda tanto en su medicación como en su venganza contra Celestial Being a cambio de su apoyo financiero. Ribbons está preparando a Louise para que sea la primera innovadora de la humanidad. Más tarde, Ribbons arregló que Louise Halevy fuera admitida en las A-Laws con el rango de Suboficial.
    5. A-Laws comete al menos catorce masacres en nombre de un mundo "unificado" y Veda lo mantiene en secreto para el público en general.
    6. A-Laws prueba su nuevo GNX-704T Ahead durante una misión para destruir la estación espacial Katharon Lazarus.
    7. A-Laws lanza una operación para eliminar a todos los presuntos rebeldes y disidentes utilizando sus  máquinas autómatas en la colonia de construcción, Proud. Un grupo de miembros de Katharon, un grupo Anti-Federation, intenta rescatar a sus camaradas en Proud, solo para ser interceptado y destruido por un escuadrón de A-Laws. Durante la operación de A-Laws, Setsuna F. Seiei, mientras investiga a los A-Laws, rescata a Saji Crossroad , un civil detenido en Proud bajo falsas acusaciones de ser miembro de Katharon. Setsuna también destruye a los autómatas en la colonia y lucha contra A-Laws en un Exia a medio reparar. Tieria Erde, en el GN-008 Seravee Gundam, se lanza a rescatar y recuperar a Setsuna y al Exia.
    8. Después del incidente en Proud, Earth Sphere Federation anuncia el regreso de Celestial Being y los Gundams al público. Emiten avisos de transferencia a todos los soldados que tienen experiencia en enfrentar a los Gundams en las A-Laws. Estos incluyen a Soma Peries , Kati Mannequin y Graham Aker, ahora con una máscara y apodado Mr. Bushido. El congreso de la ESF también decide integrar su Agencia Federal de Seguridad bajo el mando directo de las A-Laws. 
    9. Leif Recitativo, un Innovade, es despertado por Veda para una misión de reunir un grupo de seis Innovades elegidos. No se especifica el motivo de la reunión. Le acompaña una compañera Innovade, Telicyra Herfi.
    10. La Primera Princesa Real de Azadistán, Marina Ismail, es arrestada por la Agencia Federal de Seguridad por estar conectada con Celestial Being hace 4 años.
    11. Lyle Dylandy se une a Celestial Being como Lockon Stratos. Sumeragi Lee Noriega es reintegrada por la fuerza a Celestial Being por Setsuna F. Seiei.
    12. El Gundam de cuarta generación GN-0000 00 Gundam se activa y se usa por primera vez en la batalla, el primer traje móvil en usar el Twin Drive System.
    13. La agente de Celestial Being, Wang Liu Mei, localiza a Allelujah Haptism, quien está detenido en un complejo penitenciario remoto dentro del territorio de HRL. Celestial Being lanza una operación para rescatar al Gundam Meister. Los A-Laws, liderados por Kati Mannequin, preparan una trampa para Celestial Being, pero son abrumados por las tácticas de Sumeragi Lee Noriega. Además de Allelujah, Celestial Being también rescata a Marina Ismail, quien también fue detenida en el complejo. Katharon también aprovecha el caos en curso para rescatar a sus camaradas en el mismo complejo penitenciario. El GN-006 Cherudim Gundam y el GN-007 Arios Gundam de Celestial Being se operan por primera vez en combate.
    14. El Mayor Aber Rindt es asignado para trabajar junto con Kati Mannequin para perseguir a Celestial Being en su camino hacia el Medio Oriente. Un intento de operación submarina centrado en el nuevo Trilobite GNMA-04B11 falla. Sumeragi regresa oficialmente a Celestial Being, y el GNX-704T/AC Ahead Sakigake y el GNX-704T/SP Ahead Smultron hacen su debut en combate.
    15. Ribbons Almark envía a Ali al-Saachez a destruir el Reino de Azadistán. Ribbons se aprovecha de la amenaza inminente de los Gundams para dar paso al Gobierno de la Federación de la Esfera Terrestre para ocupar la nación destruida. Aparece por primera vez el GNW-20000 Arche Gundam.
    16. La ubicación de la base de Katharon en Medio Oriente se filtra a las A-Laws. Inmediatamente lanzan una operación para destruir la base y barrer el área con droides autómatas, matando a guerrilleros y civiles por igual.
    17. Los A-Laws intentan lanzar otro ataque a la base de Katharon para eliminar a los posibles supervivientes del ataque anterior. Celestial Being los intercepta y evita con éxito que los A-Laws persigan a los supervivientes.
    18. El Innovator Revive Revival se transfiere a los A-Laws para ayudarlos a eliminar a Celestial Being. Más tarde se le une su compañero Innovator Bring Stabity. A los Innovadores en los A-Laws se les otorga inmediatamente el rango de Capitanes. Patrick Colasour se une a las A-Laws.
    19. Ocurre el Banquete de la Federación. La Federación organiza una fiesta para sus altos funcionarios y financistas. Se informa que los miembros de Celestial Being se infiltraron en el grupo para recopilar información. Sin embargo, las autoridades no atraparon a nadie cuando se descubrió esto y todos los infiltrados escaparon con éxito.
    20. A-Laws lanza una operación para atrapar y destruir Celestial Being bajo el agua en el Medio Oriente. El CBS-74 Ptolemaios 2 de Celestial Being usa el ataque para lanzarse al espacio, escapando de la red de A-Laws. El GNZ-003 Gadessa debuta en combate.
    21. Celestial Being se dirige a su base de asteroides en Lagrange 3 para reabastecerse. Son atacados brevemente por el nuevo GNZ-005 Garazzo. La unidad de apoyo recién construida, el GNR-010 0 Raiser se prueba con el GN-0000 00 Gundam. El Raiser GN-0000+GNR-010 00 supera todas las expectativas teóricas durante la prueba.
    22. El Memento Mori de los A-Laws destruye la capital del Reino de Suille.
    23. Los A-Laws lanza un ataque preventivo contra Celestial Being en Lagrange 3. Los A-Laws no logra destruir la organización paramilitar una vez más y se ven obligado a retirarse. El GN-0000+GNR-010 00 Raiser por sí solo cambia la batalla a favor de Celestial Being, destruyendo la mayoría de los mobile suits de los A-Laws.
    24. Ribbons Almark envía a Hiling Care y Devine Nova a los A-Laws. Los Innovadores tienen un nuevo objetivo de capturar el Raiser GN-0000+GNR-010 00 de Celestial Being.
    25. Katharon lanza un ataque contra el Memento Mori. Sorprendido por un ataque del Memento Mori, Katharon pierde gran parte de su flota. Celestial Being se une a la operación y finalmente destruye el Memento Mori. 
    26. Los Innovadores atacan a Ptolomeo inmediatamente después de la operación de Celestial Being para destruir el Memento Mori. El nave escapa de la destrucción y se estrella en Europa. Los Innovators continúan vigilando la ubicación de Ptolomeo a través de Anew Returner. La armadura móvil GNMA-Y0001 Empruss hace su debut en combate.
    27. Ribbons Almark se reúne con Setsuna F. Seiei en la antigua República de Krugis. Insta al Gundam Meister a entregar el GN-0000+GNR-010 00 Raiser, pero Setsuna se niega a cumplir con sus demandas.
    28. Las A-Laws lanzan un gran ataque contra Celestial Being en Europa. Las A-Laws rompen con éxito la línea de defensa de los Gundams y están a punto de destruir al Ptolomeo cuando se da una orden de retirada debido a una rebelión en la Torre África.
    29. El GNX-U02X Masurao se lanza por primera vez en combate. Es la primera unidad GN-Tau Drive que tiene instalado el sistema Trans-Am.
    30. Ocurre el Break Pillar Incident. Pang Hercury dirige un golpe de Estado en el Ascensor Orbital Africano. Los A-Laws masacran tanto a los rebeldes como a los rehenes civiles, pero la información es manipulada y la población en general no se entera. Un segundo Memento Mori dispara en la estación orbital baja de AEU, pero falla debido a la intervención de Setsuna F. Seiei y el 00 Raiser. Parte del Ascensor Orbital Africano es golpeado y su capa exterior cae a la Tierra. Se evitan grandes bajas civiles gracias a los esfuerzos combinados de Celestial Being, A-Laws, Katharon y el Ejército de la Federación. Los líderes del golpe de Estado, Pang Hercules y Sergei Smirnov (presunto), son posteriormente asesinados en el lugar del incidente por el segundo teniente de A-Laws, Andrei Smirnov. Andrei Smirnov es ascendido al rango de primer teniente por su hazaña.
    31. Celestial Being queda fuera de combate durante 4 meses después del incidente del Break Pillar para recuperar su fuerza de batalla. A-Laws continúa persiguiendo a Celestial Being durante el período de tiempo, pero aún no logra eliminar la organización.
    32. Gracias al control de información durante el Incidente Break Pillar, la opinión pública se inclina más a favor de las operaciones de los A-Laws contra terroristas y disidentes del gobierno de la Federación. Gracias a esto, en 4 meses, el Gobierno de la Federación logra transferir la autoridad total del Ejército de Mantenimiento de la Paz de la ESF bajo el control directo de los A-Laws.
    33. La Torre África reabre 4 meses después del Incidente del Pilar Rompe. Celestial Being regresa destruyendo el segundo Memento Mori.
    34. Los A-Laws lanzan otro ataque contra Celestial Being momentos después de su regreso a la acción. Es otra operación fallida. Captain Revive Revival es capturado por Celestial Being.
    35. Los innovadores se infiltran en la nave espacial de Celestial Being, CBS-74 Ptolemaios 2. Revive Revival y Anew Returner sabotean al Ptolemy e intentan robar el GN-0000 00 Gundam y el GNR-010 0 Raiser. La operación termina en un fracaso, pero Revive y Anew aún logran escapar. Dañan internamente el 0 Raiser y también roban datos en el Twin Drive System y el Stand Alone OS. Regresan para acabar con el debilitado Ptolomeo II, pero son interceptados por Setsuna F. Seiei y el reparado 00 Raiser. Anew Returner muere durante el combate. El GNZ-007 Gaddess y la armadura móvil GNMA-0001V Regnant hacen su debut.
    36. Ocurre la Intervención en Eclipse. Setsuna F. Seiei y Saji Crossroad van a la colonia Eclipse abandonada para encontrarse con Wang Liu Mei. Wang Liu Mei le entrega a Setsuna la ubicación de la supercomputadora Veda. Hong Long y Wang Liu Mei son asesinados por Nena Trinity. Ribbons envía a Louise Halevy , quien mata con éxito a Nena en venganza por el papel de Nena en la masacre de su familia.
    37. El piloto de A-Laws, Graham Aker , desafía a Setsuna a un combate uno contra uno. El GNX-Y901TW Susanowo, el Masurao mejorado, hace su debut en combate. Aker pierde el duelo pero Setsuna lo salva.
    38. Setsuna F. Seiei comienza a despertar como el primer Verdadero Innovador.
    39. Bajo la orden directa del comandante en jefe de los A-Laws, Homer Katagiri, los A-Laws reúnen su flota alrededor de Lagrange 2 para interceptar a Celestial Being. Los Innovadores dejan sus deberes en los A-Laws de acuerdo con las órdenes de Ribbons Almark de fortificar su fortaleza. La Innovade Regene Regetta intenta usurpar el puesto de Ribbons, pero es asesinada por Ali al-Saachez.
    40. Ocurre la Batalla de Lagrange 2. Celestial Being descubre la ubicación de Veda y derrota decisivamente a los A-Laws antes de infiltrarse en la base de los Innovadores, Celestial Being con la ayuda de las fuerzas restantes de Katharon y la facción golpista del Ejército de la ESF. Veda es recuperado por Tieria Erde a costa de su cuerpo físico. El mercenario Ali al-Saachez es asesinado de Lockon Stratos. El CB-0000G/C Reborns Gundam hace su debut en combate, el primer mobile suit equipado con Twin Drive que funciona con GN Drive Taus. Los innovadores son derrotados durante su batalla con Celestial Being, con los miembros Hiling Care, Revive Revival y el líder Ribbons Almark asesinados por los Gundam Meisters.
    41. Se divulga información sobre las A-laws y las actividades de la Federación y, después de las investigaciones, el gobierno mundial sufre cambios bajo una nueva administración y todos los países subyugados recuperan sus derechos soberanos.
    42. El comandante de los A-laws, Homer Katagiri, comete seppuku dentro de su residencia.
    43. Celestial Being vuelve a esconderse para reconstruirse y realizar sus operaciones en las sombras.
    44. El GN-0000GNHW/7SG 00 Gundam Seven Sword/G es probado por Celestial Being.
    45. La nueva administración del ESF adopta una nueva bandera y una política de pacifismo, asegurando la paz mundial.
  31. 2314:
    1. La ESF reconoce a Descartes Shaman como el primer Innovador del mundo según información de Veda.
    2. Linda Vashti regresa a la Esfera Terrestre después de una expedición de dos años a Júpiter. Ella y un equipo de ingenieros de Celestial Being crearon dos nuevos GN Drives diseñados específicamente para funcionar con el Twin Drive System.
    3. La Colony Public Corporation, Colony SOE, intenta asesinar a la Princesa Marina Ismail de Azadistán y a los representantes de Medio Oriente, que fueron enviados por la Federación para inspeccionar las condiciones de los trabajadores de Medio Oriente que trabajan en el espacio. Celestial Being interviene con el asesinato y salva a Marina y sus compañeros.
    4. La nave de exploración abandonada Europa, de 130 años, deja extrañamente la órbita joviana y se dirige a la Esfera Terrestre. La ESF interviene lanzando ataques con misiles contra la nave, pero extrañamente sobrevive al contacto. Un grupo de GNX-803T GN-XIV, dirigido por el teniente Andrei Smirnov , también se envía para interceptar. La nave solo es destruida con la intervención del Innovador Capitán Descartes Sherman en GNMA-Y0002V Gadelaza. Los fragmentos se dejan desintegrar en la atmósfera, pero finalmente sobreviven y aterrizan en la Tierra.
    5. En todo el mundo, comienzan a ocurrir sucesos extraños de activación aleatoria de automóviles, trenes y barcos que involucran a personas con ondas cerebrales cuánticas. También hay algunos accidentes durante la recuperación de los escombros de la nave destruida Europa . Los científicos de la ESF, junto con Billy Katagiri , investigan el origen y la causa de los extraños sucesos.
    6. Con los ataques aleatorios a personas con Quantum Brainwaves, Celestial Being envía a Setsuna F. Seiei y Lockon Stratos a ver cómo están sus camaradas en la Tierra. Lockon recupera Allelujah Haptism y Soma Peries en HRL Mongolia.
    7. La Federación identifica la fuente de los accidentes como la de los escombros de metal del Europa destruido y lo nombra como  Extraterrestrial Living-metal Shape-shifter o ELS. Dado que ELS se dirige a aquellas personas con Quantum Brainwaves, el ESF preparó de inmediato una instalación de aislamiento para protegerlos del ataque de ELS.
    8. El Europa reaparece en el camino a la Esfera Terrestre una vez más. Celestial Being lanza los Gundams para interceptar la nave. Tieria Erde se lanza con CB-002 Raphael Gundam para ayudar al Ptolomeo II. Durante la operación, el Gundam Meister Setsuna F. Seiei experimenta un fenómeno extraño durante su compromiso con ELS. Debut de GN-010 Gundam Zabanya y GN-011 Gundam Harute.
    9. Mientras tanto, se abre un enorme agujero dentro de Júpiter, que destruye a Io y Ganímedes y revela el aumento de las fuerzas del ELS. Feldt Grace de Celestial Being calcula que el ELS llegaría a la Tierra en aproximadamente 95 días, 9 horas, 28 minutos y 42 segundos. Con esto comienza la Guerra ELS.
    10. Para detener la amenaza ELS, la ESF diseña un plan. Usan la latencia QBW del Capitán Shaman para tratar de atraer al ELS lejos de la Tierra e interceptar el ELS a Marte. Su plan fracasa ya que el vicealmirante Kim y Descartes Shaman son eliminados por el ELS. Además, se asimilan muchos GN-XIV.
    11. Celestial Being llega para ayudar a la ESF. Setsuna F. Seiei intenta comunicarse con ELS en lugar de luchar contra ellos, pero su cerebro queda dañado por una gran cantidad de información de ELS y queda casi en coma. Setsuna se salva de la asimilación por Tieria, pero a costa del cuerpo físico de este último. Celestial Being se retira mientras los Solbraves , liderados por Graham Aker, cubren a Celestial Being. Debutan el GN-008RE Seravee Gundam II, el GNX-903VS Brave (tipo de prueba estándar) y el GNX-903VW Brave (tipo de prueba). El 00 Raiser Condenser Type, Raphael Gundam y Seravee Gundam II se pierden durante la batalla contra el ELS.
    12. El GNT-0000 00 Qan[T] se completa y se entrega al Ptolomeo II. Mientras tanto, la ESF establece una Línea de Defensa Absoluta alrededor de Celestial Being para proteger la Tierra. Comienza la Batalla de la Tierra.
    13. La ola inicial de misiles del ESF ralentiza al ELS, pero aún se mantienen en pie. El ESF entra en combate con el ELS usando trajes móviles, y los ELS mismos comienzan a combinarse en GN-XIV, diezmando el 30% de las fuerzas del ESF.
    14. Los Gundams Zabanya y Harute se unen a la batalla, pero los ELS atraviesan la Línea de Defensa Absoluta y se dirigen a la Tierra. El teniente Andrei Smirnov y un grupo de GN-XIV sobrecargan sus GN Drive Taus mientras están en Trans-Am y evitan que un ELS tipo portaaviones se dirija hacia la Tierra.
    15. Setsuna F. Seiei se despierta y se lanza en el 00 Qan[T] completo para comenzar los diálogos con el ELS. Graham Aker es aparentemente muere, cuando sobrecarga el Trans-Am para crear una apertura para Setsuna, y el Gundam Harute es destruido.
    16. Usando el Sistema Quantum, Setsuna F. Seiei comienza los diálogos con ELS. La guerra de ELS termina a través de estos diálogos, con el planeta ELS transformándose en una gran flor del desierto para significar paz. Setsuna y 00 Qan[T] abandonan el sistema solar y viajan al planeta natal de ELS para comprenderlos mejor.
  32. 2364:
    1. El 40% de la humanidad ha sido objeto de la innovación. Se lanza el GNW-100A Sakibure.
    2. Setsuna F. Seiei regresa de lugares desconocidos para visitar Marina Ismail. 

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario