GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - SHADDIQ ZENELLI - Infogundam

Reciente


domingo, 7 de mayo de 2023

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - SHADDIQ ZENELLI

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - SHADDIQ ZENELLI

PERFIL

HISTORIA

Shaddiq Zenelli es hijo adoptivo del director ejecutivo de Grassley Defense Systems, una de las tres sucursales del grupo. Es un estudiante de tercer año en el departamento de pilotaje que dirige a la familia Grassley.(1) Aunque aún es un estudiante, Shaddiq también ha demostrado su habilidad en los negocios. Es candidato a ejecutivo de próxima generación. También es presidente del comité de duelo de la escuela.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - SHADDIQ ZENELLI


MOBILE SUIT GUNDAM - THE WITCH FROM MERCURY (A.S. 122)

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 3: EL ORGULLO DE GUEL
Sarius Zenelli se pone en contacto con Shaddiq Zenelli y conversa con él de cómo Delling no rechazó la petición de Shin Sei Development Corporation de llevar a cabo el duelo un segundo duelo con Jeturk Heavy Machinery. También comparte con Shaddiq sus sopechas que tiene de Vim Jeturk al defender a Prospera. En la conversación se revela que el nombre completo de Prospera es Prospera Mercury y que es la madre  de Suletta Mercury. Ambos tienen algunas sospechas del Aerial dado que en Mercurio verdaderamente no existe la tecnología para crear un traje móvil como el Aerial. Sarius le pide a su hijo adoptivo que investigue a Suletta.

GUNDAM: THE WITCH FROM MERCURY - EPISODIO 7: SHALL WE GUNDAM?
Al llegar, Suletta y Miorine comienzan a buscar a Elan Ceres (Sujeto potenciado 4) sin ningún éxito en la Incubation Party. Durante la búsqueda, se topan con Shaddiq quien le dice a Miorine que ella nunca había hecho algo por ayudar a otros y que si será la magia de la mercuriana la que la está cambiando.

Nika se encuentra tomando comida cuando aparece Shaddiq que le sirve un plato y le agradece por algo que había hecho anteriormente por él y que no viene especificado en la conversación, pero probablemente se refiera a información que Shaddiq estaba reuniendo a cerca de Suletta
.

Shaddiq aparece en el vuelo de regreso que Suletta y Miorine tomaron después de ir a ver a Prospera. Miorine le prohibe a Suletta hablar con Shaddiq por considerarlo un enemigo y por querer adquirir más información de los Gundam. Shaddiq le propone a Miorine hacerse cargo de la empresa, pero Miorine se niega a ello.

Más adelante, en la zona donde está Guel acampando, varios alumnos se están mofando de él hasta que llega Shaddiq. Shaddiq le extiende una invitación a su dormitorio, pero Guel se reusa. Cuando se está retirando Shaddiq, recibe una llamada de Sarius Zenelli, el cual le informa que le está enviando un Beguir y un Michaelis con armas anti gundam para que pueda eliminar al Gundam de Suletta. Después de que Shaddiq le cuelga a Sarius Zenelli, se dice a sí mismo que su padre tiene una visión muy reducida de las cosas.

Shaddiq vuelve aparecer otra vez buscando convencer a Miorine de que se una a su proyecto. Él mismo promete financiar el proyecto, pero Miorine vuelve a rechazarlo.

El dormitorio terrícola, después de terminar de organizar todo lo referente a la nueva empresa fundada por Miorine, está a la espera de Suletta y Miorine que fueron a comprar la cena. Ya, de regreso, Miorine recibe un mensaje del cuerpo estudiantil en el cual Shaddiq había modificado los estatutos de la escuela para presionar a Miorine una vez más. En estos cambios se especificaba que cualquier empresa que trabajara en la escuela tendría que demostrar que usa una tecnología segura para todos. Shaddiq hace este movimiento para quedarse con la empresa de Miorine y el Gundam de Suletta
.

El capítulo inicia con algunas escenas antes de que Suletta llegara a Asticassia. En ellas, Shaddiq aparece en el invernadero diciéndole a Miorine que ha vuelto a fracasar una vez más en su intento de escape. Miorine le responde que está cansada de tantos duelos y ser tratada solamente como un accesorio. Shaddiq le responde que él no la ve así y que no tiene ningún interés de convertirse en el Holder. Miorine le especifica que no quiere casarse con alguien que permanezca al Grupo Benerit y que quiere escapar antes de cumplir 17 años.

Regresando al presente, con el cambio de la normativa, Shaddiq y Sabina se reunen con Miorine y Suletta para discutir las nuevas disposiciones de Asticassia, la cual vendría afectando directamente a Gund-Arm Inc, la cual no podría venir fundada dentro de la institución.

Shaddiq le ofrece un contrato a Miorine para que Gund-Arm Inc pase a formar parte de Grassley Defense Systems con Miorine a la cabeza y Shaddiq así pueda estar dentro del negocio de los Gundam dado que la normativa solamente afectaba a empresas recién fundadas, pero no a empresas ya fundadas.

Miorine se da cuenta de que el que había reescrito las normas fue el mismo Shaddiq ya que ese cambio de normativa era curiosamente muy oportuno para él. Miorine lo reta a un duelo para que, si gana ella, la normativa de Asticassia vuelva a ser la misma antes de las modificaciones, pero si pierde, Shaddiq se quedaría con la empresa y el Gundam Aerial.

Al momento de hacer las apuestas para el duelo, se especifica que el duelo será una batalla de 6 contra 6. Miorine pide que el duelo se transmita fuera del Grupo Benerit para usarlo como propaganda para su empresa. La propuesta viene aceptada por Shaddiq y aprobada por Lauda Neill, que estaba fungiendo como testigo de la apuesta.

Nika se encuentra afuera de las instalaciones hablando con ShaddiqNika le dice que es muy cruel lo que está haciendo por lo duro que les está costando fundar la empresa. Shaddiq le contesta que no quería llegar a un duelo y que eso no le incumbe a ella como "mensajera".

Shaddiq aparece fuera del invernadero de Miorine y le dice a ella que todavía están a tiempo para cancelar el duelo dado que él considera que a ella no le importa verdaderamente la tecnología Gund-Arm. Miorine le responde que no le gusta para nada los términos que él está utilizando porque da la impresión de quererla utilizar simplemente como un símbolo al igual que su padre y muchos que integran el Grupo Benerit han intentado hacer con ella y que por eso no puede confiar en él. Lo último se lo dice cuando Shaddiq quiere entrar al invernadero, pero ella se lo prohíbe. Esto le duele a Shaddiq dado que tiene sentimientos por ella.

Cuando Shaddiq va de regreso del invernadero se encuentra con Suletta que iba para allá.  Él le dice que detenga la locura de su esposa, pero Suletta le responde que una buena esposa confía en su pareja. A esta respuesta le responde Shaddiq a Suletta que le arrebatará todo.

LISTA DE TRAJES MÓVILES PARA EL DUELO CASA GRASSLEY VS CASA TERRÍCOLA
Desde el inicio de la batalla, la casa Grassley toma la ventaja neutralizando a todos los otros trajes móviles menos el Gundam Aerial que pierde la mayoría de sus funciones cuando los pilotos de Grassley utilizan las armas antigundam que llevaban sus trajes móviles integrados para crear un antídoto. Suletta le pide ayuda al Aerial diciéndole que sabe que es muy egoísta de su parte siempre pedirle su ayuda, pero que tiene muchos deseos de ayudar a Miorine. El Aerial responde a la petición de Suletta y genera un contra antídoto y termina por neutralizar a la mayoría de las máquinas enemigas, pero en el proceso pierde una pierna.

Shaddiq llega para rematar al Aerial, pero un tiro de Chuchu, ayudada por las otras máquinas de su casa, logra golpear la cabeza de la unidad de Shaddiq dándole la victoria a la Casa Terrícola. Al final, Miorine le dice a Shaddiq que sabía que él buscaría dar el golpe final porque no confía en nadie. 

Shaddiq, que se encuentra fuera del invernadero, viene para cumplir su parte del trato. Shaddiq le expresa a Miorine sus sentimientos, pero Miorine solamente que ya es demasiado tarde para ello.

Bosquejo para las expresiones de Shaddiq
Bosquejo para las expresiones de Shaddiq


REFERENCIAS
(1) Shaddiq Zenelli|Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site (2022-06-17).
(2)M
obile Suit Gundam the Witch from Mercury Episodio 15, Padre e Hijo

Fuentes: Mobile Suit Gundam - the Witch from Mercury,  Mobile Suit Gundam THE WITCH FROM MERCURY Official Site


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario