ZGMF/A-262B Strike Freedom Gundam Type II - Infogundam

Reciente


miércoles, 7 de febrero de 2024

ZGMF/A-262B Strike Freedom Gundam Type II

 ZGMF/A-262B STRIKE FREEDOM GUNDAM TYPE II

El ZGMF/A-262B Strike Freedom Gundam Type II es un traje móvil que se introdujo en la película animada Mobile Suit Gundam SEED Freedom. Este traje móvil es un prototipo desarrollado a partir de los modelos ZGMF-X10A Freedom Gundam y ZGMF-X20A Strike Freedom Gundam. Posteriormente, este modelo fue la base para el desarrollo del ZGMF/A-262PD-P Mighty Strike Freedom Gundam.


Características de tecnología y combate

El ZGMF/A-262B Strike Freedom Gundam Type II es una versión mejorada del ZGMF-X20A Strike Freedom Gundam. Este modelo conserva las mismas armas y habilidades del Strike Freedom, pero presenta varias mejoras en su rendimiento. Fue visto por primera vez en el año 75 C.E.

Externamente, el Type II tiene una armadura de hombro más grande, nuevos brazaletes de antebrazo, nuevas armaduras de cadera y propulsores de piernas adicionales. Sus cañones de riel Xiphias han sido remodelados físicamente, y sus sables de haz ahora se almacenan en estantes sobre la armadura, similar al ZGMF-X10A Freedom Gundam. Además, el Type II cuenta con una nueva cabina panorámica que puede acomodar a un copiloto adicional en el lado derecho.

Sus Super DRAGOONs han sido mejorados con emisores de escudo de haz para permitir que múltiples DRAGOONs generen grandes escudos de haz, similar a la tecnología encontrada en las torretas de haz móvil Shiranui del ORB-01 Akatsuki Gundam.

Cuando se requiere potencia de fuego adicional, la mochila del Strike Freedom Type II y los Super DRAGOONs pueden ser eyectados, permitiéndole combinarse con la nave de apoyo MDE262S Proud Defender para formar el ZGMF/A-262PD-P Mighty Strike Freedom Gundam.

Armamentos

- MMI-GAU27D 31mm CIWS
 Son dos armas de corto alcance montadas en la cabeza, diseñadas para interceptar misiles y unidades enemigas entrantes.

- MGX-2235 "Calidus" Multi-Phase Beam Cannon
 Un cañón de rayos de gran calibre montado en el abdomen. Es más potente y tiene una mayor capacidad de fuego rápido gracias al motor Hyper-Deuterion del Strike Freedom.

- MX2200 Beam Shield
 Dos escudos de rayos generados desde los antebrazos. Pueden bloquear la mayoría de los ataques de rayos y físicos.

- MA-M02G "Super Lacerta" Beam Saber
 La principal arma de combate cuerpo a cuerpo del traje, almacenada en los "Xiphias 3" Railguns.

- MMI-M15E "Xiphias 3" Railgun
 Dos railguns "Xiphias 3" montados en la cintura del traje. Son una versión mejorada de los railguns "Xiphias" del Freedom original.

- MA-M21KF High Energy Beam Rifle
 Desarrollado a partir del rifle de rayos de alta energía MA-M20 "Lupus" del Freedom Gundam. Los dos rifles pueden combinarse para formar un rifle de rayos de largo alcance.

- EQFU-3X Super DRAGOON Mobile Weapon Wing & MA-80V Beam Assault Cannon
 Es un equipo compuesto que funciona tanto como plataforma de armamento como propulsor de alto empuje que produce un efecto similar a una ala azul durante maniobras de alta velocidad debido a la instalación del Sistema de Propulsión "Voiture Lumiere". Cada una de las ocho alas almacena un Super DRAGOON, una cápsula de armas guiada de forma inalámbrica equipada con un cañón de asalto de rayos que puede disparar rayos para combate a distancia o emitir una hoja de rayo para combate cercano. Estos ocho Super DRAGOONs se basan en el Sistema DRAGOON de segunda generación de ZAFT, que no requiere que los pilotos tengan una alta conciencia espacial para controlarlos de manera efectiva debido al uso de un sistema de comunicación cuántica mejorado entre otras mejoras. Se añadieron otras modificaciones únicas, y debido a la gran cantidad de procesamiento de datos requerido, los Super DRAGOONs sólo pueden funcionar a su máximo potencial cuando son utilizados por el Coordinador Definitivo, Kira Yamato. Los Super DRAGOONs pueden ser utilizados en formaciones de grupo para múltiples barreras, o utilizados con otras armas del traje para derribar naves enemigas o trajes móviles.

El Strike Freedom Type II añade un generador de escudo de rayos a los Super DRAGOONs inspirado en las Torres de Rayos Móviles del ORB-01 Akatsuki Gundam Shiranui, permitiendo a múltiples unidades formar una matriz de barrera de rayos para defenderse contra ataques a distancia.

- EQM-Y148 Convergent Hyperion Beam Cannon "Disruptor"
Es una avanzada arma de rayos oculta detrás de la cresta de la frente del Strike Freedom Type II. Debido a sus inmensos requisitos de energía, el Strike Freedom Type II no puede usar esta arma en su forma básica, y sólo puede ser utilizada cuando el Strike Freedom Type II se convierte en el Mighty Strike Freedom.

- Type 35 Prototype Advanced Railgun
 Es un railgun que se sostiene con la mano, añadido al arsenal del Strike Freedom Gundam para lidiar con la armadura de Tecnología Femto.

Equipos y características especiales

- Modo HiMAT (High-Mobility Aerial Tactics): En este modo, las ocho alas del Strike Freedom Type II se despliegan para una mayor maniobrabilidad en combate aéreo. En el espacio, el despliegue de las alas mejora sus capacidades AMBAC.

- Sistema Multi Lock-on: Al igual que el Freedom original, el Strike Freedom Type II está equipado con este sistema para apuntar a múltiples enemigos y atacarlos a la vez. Para usar este sistema de manera efectiva, el piloto debe tener una alta capacidad de conciencia espacial.

- Modo Full Burst: Es el modo de ataque en el que el Strike Freedom Type II usa sus rifles de rayos, cañones de riel, cañón de rayos de múltiples fases y Super DRAGOONs todos a la vez. Gracias a los Super DRAGOONs, el Modo Full Burst del Strike Freedom Type II tiene un mayor alcance de disparo que el del Freedom.

- Sistema de Propulsión "Voiture Lumiere": Una variante de combate del sistema de propulsión "Voiture Lumiere" está montada en las alas del Strike Freedom Type II. Cuando se activa, el sistema permite al traje acelerar a velocidades increíbles y esquivar rápidamente las ráfagas de rayos enemigos más intensas.

- Motor Hyper-Deuterion: Al igual que los otros nuevos Gundams, el Strike Freedom Type II está alimentado por un motor Hyper-Deuterion, un híbrido del reactor nuclear con el Sistema de Transferencia de Energía de Haz de Deuterio.

- Neutron Jammer Canceller: Un dispositivo incorporado en el traje móvil para contrarrestar los efectos de los Neutron Jammers de ZAFT. Esto le da al Strike Freedom Type II la capacidad de usar su motor Hyper-Deuterion sin el riesgo de ser apagado.

- Armadura de Cambio de Fase Variable: Una versión mejorada de la Armadura de Cambio de Fase, la armadura VPS es capaz de cambiar automáticamente su resistencia, así como su color y consumo de energía en el campo, aunque esto debe ser programado de antemano.

Historia

El Strike Freedom Gundam Type II fue uno de los tres trajes móviles mejorados por Erica Simmons dentro de una base secreta de asteroides de Orb Union para reforzar las fuerzas de Compass en caso de una emergencia. Esto se volvería importante más tarde cuando la tripulación del LHM-BB03S Millennium necesitó adquirir nuevos trajes móviles para reemplazar sus pérdidas tras el incidente de Eldore con el fin de implementar un plan para rescatar a Lacus Clyne del cautiverio de Orphee Lam Tao y el Reino Fundación . que se escondía en la restaurada fortaleza espacial Artemisa.

Para realizar el rescate, se lanzó el Strike Freedom Type II con Athrun Zala a los controles para proporcionar una distracción que obligara al Black Knight Squad salir, dándole así una oportunidad al equipo de ataque de Compass superar las defensas de la barrera Lightwave de la fortaleza Artemis.

Una vez que Lacus fuera rescatada, Kira Yamato usaría el Strike Freedom Type II para luchar contra el NOG-M2D1/E Black Knight Squad Cal-re.A de Orphee e Ingrid Tradoll y el NOG-M1A1 Black Knight Squad Shi-ve.A de Shura Serpentine. El asalto combinado del Cal-re.A, el Shi-ve.A y varias naves de apoyo llevaría al Strike Freedom Type II a sus límites, no sólo perdiendo muchas de sus armas en el proceso, sino también forzando a Kira desactivar su Armadura de Cambio de Fase Variable. Athrun en el ZGMF-MM07 Z'Gok salvaría al Strike Freedom revelando al ZGMF-X191M2 Infinite Justice Gundam Type II que se encontraba en el interior del Z'Gok. Esto le daría a Kira tiempo suficiente para separar la mochila dañada del Strike Freedom Type II y acoplarla con el MDE262S Proud Defender para formar el ZGMF/A-262PD-P Mighty Strike Freedom Gundam.


Fuentes:

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario