ZGMF-X10A FREEDOM GUNDAM - Infogundam

Reciente


martes, 9 de noviembre de 2021

ZGMF-X10A FREEDOM GUNDAM

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-01

El ZGMF-X10A Freedom Gundam (también conocido como Freedom , X10A ) es un traje móvil que aparece en el anime Mobile Suit Gundam SEED y Mobile Suit Gundam SEED Destiny. La unidad es pilotada por Kira Yamato.



TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Freedom es una de las unidades Gundam de la serie ZGMF-X de ZAFT construida en el año CE 71 utilizando tecnología derivada de los cuatro Gundam de la Alianza capturados. El Freedom Gundam tiene un 
Phase Shift Armor y sus armamentos incluyen cañones CIWS, beam sabers, escudo, cañones de rayos de plasma, cañones de riel y un rifle de rayos. Cuando las últimas tres armas se usan simultáneamente, se dice que el Freedom está en 'Full Burst Mode'. 

El traje tiene capacidades de vuelo completas en la atmósfera y las alas montadas en la parte trasera se pueden desplegar en "High Mobility Aerial Tactics (HiMAT)" para mejorar su movilidad en la atmósfera o en el espacio. También tiene un sistema de selección de objetivos avanzado, el sistema de bloqueo múltiple, que le permite apuntar y disparar a múltiples unidades enemigas simultáneamente. Debido a sus capacidades y equipamiento, el traje tiene la reputación de ser un 'Asesino de trajes móviles' especializado, pero su alto rendimiento resultó en un sistema de control complicado que exige una velocidad de reacción extremadamente rápida y una conciencia espacial de su piloto.

Cuando es necesario, el Freedom Gundam puede acoplarse con una unidad de apoyo, la unidad METEOR , para obtener una potencia de fuego más pesada y una mayor velocidad. El Freedom Gundam tiene una resistencia de combate prácticamente ilimitada, ya que está equipado con un Neutron Jammer Canceller y funciona con un reactor nuclear. El Freedom Gundam está destinado a operar junto con el ZGMF-X09A Justice Gundam, y a menudo hacen base en el buque de guerra FFMH-Y101 Eternal, que está diseñado específicamente para albergarlos. 


ARMAMENTO

CIWS MMI-GAU2 "PICUS" DE 76 MM

Montados en la cabeza, el par de cañones CIWS MMI-GAU2 "Picus" de 76 mm tienen una alta cadencia de disparo pero un escaso poder de penetración. Por lo tanto, se utilizan principalmente para interceptar misiles entrantes y unidades enemigas a corta distancia.

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-02
CIWS MMI-GAU2 "Picus en acción


CAÑÓN DE PLASMA M100 "BALAENA"

Un par de poderosos cañones de rayos de plasma ubicados en las alas, se colocan sobre los hombros cuando están en uso. Entre el armamento a distancia del traje y el cañón de rayos de plasma tienen la potencia de fuego más alta y el rango de ataque más largo.

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-03
El Freedom usando los cañones de Plasma Balaena



MA-M01 "LACERTA" BEAM SABER

Las principales armas de combate cuerpo a cuerpo del Freedom son dos sables de rayos MA-M01 "Lacerta", que se almacenan sobre los cañones de riel. Dado que los sables de rayos funcionan con el reactor nuclear del traje, tienen un rendimiento más alto que los utilizados por la serie GAT-X original. Los dos sables de rayos se pueden combinar en un sable de rayos de doble filo, y esta forma se conoce como 'Alabarda ambidiestra'.


RAILGUN MMI-M15 "XIPHIAS"

Un par de cañones de riel que van montados en la cintura, tienen una excelente cadencia de tiro y alta capacidad de munición. Doblados en tres partes cuando no están en uso, pueden usarse para lidiar con situaciones en las que las armas de rayos son ineficaces y son el armamento de base sólida más poderoso del traje. Están desarrollados en base al cañón de riel "Shiva" de Duel Gundam Assault Shroud. Aunque los cañones de riel tienen empuñaduras plegables a los lados, se pueden disparar sin que las empuñaduras se sujeten con las manos.


RIFLE DE HAZ MA-M20 "LUPUS"

El Freedom usa un rifle de haz de alta energía MA-M20 "Lupus", que es el mismo rifle que usa su unidad complementaria, el ZGMF-X09A Justice Gundam. Este rifle de rayos es más fuerte que los utilizados por la serie GAT-X original o el ZGMF-600 GuAIZ, ya que funciona con el reactor nuclear del traje. Puede almacenarse en la armadura del faldón trasero cuando no esté en uso.


ESCUDO LAMINADO ANTI-HAZ

De mano y / o montado en el antebrazo izquierdo, el escudo del Freedom tiene una superficie de armadura laminada en lugar de un revestimiento anti-rayo como en los escudos utilizados por la mayoría de los trajes móviles. El mismo tipo de escudo también es utilizado por el Justice Gundam.


EQUIPAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

HIGH MOBILITY AERIAL TACTICS (HIMAT) MODE

Es la configuración de vuelo atmosférico del Freedom Gundam, en la que sus alas se despliegan para una mayor maniobrabilidad. El Freedom Gundam es capaz de volar incluso en su modo normal, pero esta forma es más adecuada para las peleas aéreas. El modo HiMAT también se puede utilizar en el espacio, por lo que mejora las capacidades AMBAC de Freedom Gundam.

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-04
HiMAT Mode


SISTEMA DE BLOQUEO MÚLTIPLE

Como lo indica su nombre, este sistema único le permite a Freedom apuntar a múltiples enemigos y atacarlos a la vez. Para utilizar este sistema de manera eficaz, el piloto debe tener una alta capacidad de conciencia espacial.


FULL BURST MODE

El nombre del modo de ataque en el que Freedom usa su rifle de rayos, cañones de riel y cañones de rayos de plasma a la vez. Este modo se usa a menudo junto con el sistema de bloqueo múltiple para destruir un gran número de unidades enemigas a la vez. Sin embargo, a pesar de su poder, el modo Full Burst solo puede disparar hacia adelante.

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-05
Full Burst Mode


NEUTRON JAMMER CANCELLER

Al igual que con las otras cuatro unidades Gundam de las series ZGMF-X producidas en ese periodo de tiempo, el Freedom está equipado con un Neutron Jammer Canceller, que contrarresta los efectos de los omnipresentes Neutron Jammers y permite que estos trajes sean alimentados por reactores nucleares.


PHASE SHIFT ARMOR

Al igual que las otras cuatro unidades, el Freedom está equipado con armadura Phase Shift. Gracias a su N-Jammer Canceller y su reactor nuclear, la armadura PS es capaz de estar activa durante mucho más tiempo que en los trajes de propulsión no nuclear como el Strike.


SISTEMA OPERATIVO

The Freedom utiliza el sistema operativo Generation Unsubdued Nuclear Drive Assault Module Complex.


UNIDAD METEOR

Al igual que el Justice, el Freedom puede acoplarse con la poderosa unidad METEOR, una gran plataforma de armas móviles con potentes propulsores y un armamento aún más poderoso de cañones de rayos de calibre de acorazado, espadas de rayos grandes y docenas de lanzadores de misiles pesados.

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-06
Unidad Meteoro usada por el Freedom



HISTORIA

A mediados del año CE 71, ZAFT creó una serie de trajes móviles avanzados basados ​​en tecnología de ingeniería inversa de los trajes capturados del Earth Alliance G Project.  Uno de estos trajes es el Freedom, que es el segundo traje de la serie ZGMF-X y puede considerarse la unidad complementaria del ZGMF-X09A Justice Gundam .

El Freedom fue robado por Kira Yamato, con la ayuda de Lacus Clyne y acudió a la Tierra con el traje robado para rescatar a la nave Archangel en la Batalla de JOSH-A . Junto con el Archangel, desertó a la Orb Union y luchó junto a su viejo amigo Athrun Zala . Más tarde, regresó al espacio junto con el Archangel y el acorazado de Orb, Kusanagi, y se encontró con el buque de apoyo FFMH-Y101 Eternal, que había sido robado por Lacus Clyne y sus seguidores, liderados por el ex comandante de ZAFT Andrew Waltfeld, y que llevaba ambas unidades METEOR. 

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-07
El Freedom venciendo al Providence

Athrun y Kira usaron la potencia de fuego de los METEOROS para frustrar un ataque de misiles nucleares de la Alianza Terrestre contra las PLANT's en el último día de la guerra. Posteriormente, Kira luchó contra Rau Le Creuset y su ZGMF-X13A Providence Gundam . El Freedom fue rápidamente dominado por el Sistema Dragoon del Providence, sin embargo, Kira logró dañar gravemente al Providence y empaló su cabina con un sable de rayos, matando a Rau. El Providence fue luego vaporizado por el último disparo del láser del GENESIS, y la explosión subsiguiente dañó gravemente al Freedom.

Después de la guerra, el Freedom fue reparado y escondido en una base subterránea secreta en Orb, donde permaneció durante más de dos años. Volvió a la acción después de un intento de asesinato contra Lacus Clyne. Kira se lanzó en el Freedom y logró derrotar a los trajes móviles UMF / SSO-3 ASH de los asesinos . Más tarde, Kira utilizó el Freedom en dos intentos fallidos de detener la batalla entre las fuerzas de Orb y ZAFT. También destruyó el GFAS-X1 Destroy Gundam en Berlín, matando a su piloto, Stella Loussier. Poco después, ZAFT lanzó un ataque contra el Archangel llamado Operación Angel Down . Durante la batalla, el Freedom fue apuñalado en el abdomen por Shinn Asuka y sus partes cayeron al agua. Sin embargo, Kira logró apagar el reactor nuclear de la unidad antes de perder el conocimiento y evitar con éxito una explosión nuclear. Su hermana, Cagalli Yula Athha, más tarde lo rescató a él y al torso restante de Freedom de las aguas usando su MBF-02 Strike Rouge.

ZGMF-X10A-FREEDOM-GUNDAM-08
El freedom vencido por el Force Impulse

ZAFT desarrolló una versión avanzada de Freedom, llamada ZGMF-X20A Strike Freedom Gundam, que nunca pasó de la etapa de prototipo debido a limitaciones técnicas y al Tratado de Junius. La unidad incompleta o su plan (se desconoce cuál) fue robado por la facción independiente Terminal, que luego modificó el traje en una unidad personal para Kira, quien lo pilotó después de que el Freedom fuera destruido.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

Véase También:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario