RX-75 Guntank - Infogundam

Reciente


viernes, 15 de marzo de 2024

RX-75 Guntank

RX-75 Guntank


El RX-75 Guntank, también conocido como RX-75-4 Guntank, es un traje móvil del universo de la serie de televisión Mobile Suit Gundam. Este traje móvil es un prototipo de soporte de largo alcance.

El RX-75 Guntank fue desarrollado a partir del RTX-44 y a su vez, dio lugar a varios modelos como el RMV-1 Guntank II, el RTX-440 Ground Assault Type Guntank y el RX-77-2 Guncannon. Su primera aparición fue el 20 de marzo del año 0079 U.C. y se le vio por última vez el 31 de diciembre del mismo año.

Este traje móvil fue fabricado por la Federación Terrestre y operado por las Fuerzas de la Federación Terrestre y el 13º Cuerpo Autónomo. Entre los pilotos conocidos se encuentran Amuro Ray, Hayato Kobayashi, Kai Shiden, Ryu Jose, Job John y Larry Radley.

Perfil

El RX-75 Guntank mide 15.6 metros de altura. Su peso máximo es de 80.0 toneladas métricas y su peso vacío es de 56.0 toneladas métricas. Está equipado con un reactor de fusión ultracompacto Minovsky que produce 878 kW de potencia y tiene un alcance de sensor de 6000 metros. El alojamiento del piloto consta de un piloto/conductor (en la cabina en el torso con el sistema Core Block) y un copiloto/artillero (en la cabina de estilo dosel en la cabeza).

El RX-75 Guntank está blindado con Luna Titanium. Su aceleración máxima es de 1.10 G y su velocidad máxima es de 70 km/h. Sus propulsores de cohete producen 88000 kg de empuje. Está equipado con el sistema Core Block y sus armamentos estándar fijos incluyen 2 cañones de bajo retroceso de 120mm y 2 lanzadores de misiles Bop de 40mm de 4 tubos.

El RX-75 Guntank fue diseñado por Kunio Okawara y ha aparecido en varias series de televisión, manga y videojuegos.

Apariciones

En la televisión, este Mobile Suit aparece en la serie original “Mobile Suit Gundam (MSG)”. También hace apariciones en “Gundam Build Fighters Try (GBFT)” y “Gundam Build Divers (GBD)”, demostrando su relevancia en diferentes líneas de tiempo y contextos dentro del universo de Gundam.

En el manga, este Mobile Suit es una figura prominente en “Mobile Suit Gundam: Lost War Chronicles (MSG: LWC)” y “Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny (MSGSS: BD(M))”. También aparece en “Aggressor”, lo que indica su importancia en la narrativa impresa de Gundam.

En el mundo de los videojuegos, este Mobile Suit ha hecho numerosas apariciones. En “Mobile Suit Gundam: Lost War Chronicles”, los jugadores pueden experimentar la intensidad de la guerra a través de los ojos de este Mobile Suit. En “Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny” y “Gundam 0079: The War for Earth”, los jugadores pueden explorar diferentes aspectos de la guerra y la historia de Gundam. Este Mobile Suit también aparece en “Mobile Suit Gundam: Journey to Jaburo”, “Mobile Suit Gundam: Zeonic Front”, “Mobile Suit Gundam: Encounters in Space”, “Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Zeta Gundam”, “Mobile Suit Gundam: Crossfire”, “Mobile Suit Gundam: Spirits of Zeon ~Dual Stars of Carnage~” y “Mobile Suit Gundam Side Story: Missing Link”, lo que demuestra su presencia constante y significativa en la franquicia de videojuegos de Gundam.

Armamentos

El Guntank está equipado con una variedad de armamentos que le permiten desempeñar un papel crucial en el campo de batalla. Dos de estos armamentos son el Cañón de Bajo Retroceso de 120mm y el Lanzador de Misiles Bop de 40mm de 4 tubos.

El Cañón de Bajo Retroceso de 120mm es una de las principales armas de largo alcance del Guntank. Montados en los hombros de la máquina, estos cañones gemelos proporcionan una potencia de fuego impresionante. Con una distancia de disparo de 260 km, que supera el alcance visual, estos cañones se utilizan para la artillería de largo alcance y el francotirador. La capacidad de disparar a objetivos a distancias tan grandes permite al Guntank atacar a los enemigos desde una posición segura, lo que minimiza el riesgo de daño en el combate cercano.

Por otro lado, el Lanzador de Misiles Bop de 40mm de 4 tubos proporciona al Guntank una defensa eficaz contra ataques aéreos. Montados en los brazos del Guntank, estos lanzadores de misiles pueden disparar rápidamente pequeños misiles antiaéreos con un alcance de 20 km. Dado que el Guntank no está equipado con ninguna arma de corto alcance, los lanzadores de misiles también se utilizan como la principal arma de defensa.

Equipos y características especiales

Los prototipos de trajes móviles producidos por la Operación V de las Fuerzas de la Federación Terrestre están equipados con un bloque central que alberga la cabina del traje móvil, los sistemas de control y la fuente de energía principal. Este bloque central puede expulsarse en caso de emergencia y desplegarse en el FF-X7 Core Fighter.

Historia

El RX-75 Guntank fue desarrollado en respuesta a los primeros rumores de las unidades móviles del Principado de Zeon. De todas las unidades Guntank, solo una sobrevivió al ataque a Side 7. Este último prototipo encontró su camino hacia el crucero de asalto de clase Pegaso, White Base.

El Guntank luchó junto al RX-77-2 Guncannon y al RX-78-2 Gundam. Tras la muerte de Ryu Jose, piloto del Guntank, la unidad móvil fue actualizada para ser utilizada por un solo piloto en la cabina de estilo canopy.

Cuando la White Base fue atacada por Dimitri en la armadura móvil MA-04X Zakrello mientras abandonaba la atmósfera terrestre, Hayato Kobayashi lanzó el Guntank para interceptar. Sin embargo, estaba claramente superado por la superior velocidad y potencia de Zakrello. Afortunadamente, el plan casi suicida dio a Amuro Ray suficiente tiempo para desplegar el Gundam y derrotar a Dimitri. El Guntank continuó su servicio a bordo de la White Base hasta que fue destruido en la Batalla de A Baoa Qu.

En las películas, el Guntank fue dado de baja en Jaburo, y su piloto, Hayato Kobayashi, fue asignado a una segunda unidad Guncannon para el resto de la guerra.

Galería


Vista primer plano del RX-75 Guntank
Vista primer plano del RX-75 Guntank

El RX-75 Guntank en el espacio
El RX-75 Guntank en el espacio

SINOPSIS MOBILE SUIT GUNDAM 

Mobile Suit Gundam, conocida también informalmente como el Primer Gundam, Gundam 0079 o simplemente Gundam 79, es la primera serie de la franquicia Gundam en ser producida por el estudio de animación Sunrise.

Fue creada, escrita y dirigida por Yoshiyuki Tomino y Hajime Yatate (un seudónimo utilizado por el Departamento de Planificación de Animación de Sunrise), y fue transmitida en Japón por el canal televisivo Nagoya Broadcasting Network desde su estreno el 7 de abril de 1979 hasta su final el 26 de Enero de 1980.

La serie contó con un total de 43 episodios. De esta serie en particular han salido varias entregas algunas de las cuales son varias secuelas de la serie original y también sirvió de inspiración para la creación de los diversos universos alternativos de las series Gundam.

En 1981, la serie fue reeditada en tres películas recopilatorias con leves mejoras en su animación y mejor desarrollo de los personajes. Los personajes de la serie fueron diseñados por el ilustrador y mangaka, Yoshikazu Yasuhiko mientras que el diseño de los mechas, corrió a cargo del ilustrador Kunio Okawara.


Fuentes:

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario