A BAOA QU - Infogundam

Reciente


sábado, 2 de abril de 2022

A BAOA QU

a-baoa-qu-01

A Baoa Qu es una fortaleza espacial que aparece en Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Z Gundam. Fue la última línea de defensa del Principado de Zeon en la Guerra de Un Año y base de los Titanes posteriormente.


DESCRIPCIÓN


A Baoa Qu era la base más grande y poderosa del Principado de Zeon. Era una fusión de dos asteroides en uno, dando como resultado una forma similar a un "paraguas". Su tamaño era de unos 33,75 km de altura y 22,5 km de diámetro. 

A Baoa Qu fue construida en la órbita opuesta del punto L2, colocándose por detrás del territorio de Zeon en Side 3. Esto proporcionó cobertura a la retaguardia del principado, mientras que la fortaleza espacial Solomon sirvió como base de primera línea.

La fortaleza espacial sirvió como cuartel general para la flota de la Fuerza Militar de Zeon. También se utilizó como fábrica de producción de armas móviles y fue el escenario de la titánica Batalla de A Baoa Qu, una de las mayores batallas de la Guerra de Un Año. A diferencia de la batalla anterior de Solomon, fue una victoria muy reñida para la Federación.

Después de la Guerra de un año, A Baoa Qu fue conservado por la República de Zeon tras la firma del Tratado de Granada. Posteriormente, en junio U.C. 0087, la República de Zeon se la entregaría a la fuerza especial de los Titanes de la Federación Terrestre, que le cambiaría el nombre al de Puerta de Zedan. La fortaleza espacial fue completamente destruida en U.C. 0088 cuando el asteroide Axis embistió y partió por la mitad la Puerta de Zedan.

a-baoa-qu-02
A Baoa Qu en Mobile Suit Gundam MS IGLOO.


HISTORIA


LA GUERRA DE UN AÑO.

Tras el disparo del cañon láser Solar Ray System por parte de Zeon, la contraalmirante Kycilia Zabi se enteró de la reunión secreta de paz que estaba llevando a cabo su padre con el general Revil de la Federación en la línea de Geldolva en el momento de la descarga del arma. Solo ella y su hermano, el comandante supremo Gihren Zabi, sabían de las negociaciones de su padre, lo que hizo que su muerte fuera aún más sospechosa. Incluso con la flota de la Federación acercándose, esperó el momento oportuno y se preparó para moverse contra Gihren.

A pesar de que un tercio de la flota de la Federación fue aniquilada por el Rayo Solar, las fuerzas desorganizadas de la Federación se reagruparon rápidamente, utilizando a la SCV-70 White Base como punto de reunión. Al mismo tiempo, Gihren Zabi se reunió con los defensores de A Baoa Qu y pronunció un atronador discurso, ensalzando las virtudes de Zeon como raza superior y su destino de "levantarse hacia el futuro".

El ataque de la Federación a A Baoa Qu comenzó teniendo como objetivo el campo de defensa N del fuerte echando mano del segundo y tercer batallón de mobile suits, mientras que su flota restante utilizó el acorazado clase Magellan Luzar como su nave insignia para penetrar en el campo S. La SCV-70 White Base y su flotilla encabezaron un asalto a la línea F, el punto de defensa más débil. Una flota más pequeña, que se rumorea que había sido liderada también por la White Base, intentó romper la línea V, custodiada por la nave Dolowa de Zeon. Gihren Zabi lanzó su contraataque utilizando el gigantesco Buque de Transporte Pesado Clase Dolos y el MS-14A Gelgoog, el último mobile suit de producción en masa de Zeon que rivalizaba con el famoso Gundam en movilidad y armamento. 

La Fuerza de Asalto Móvil de Kycilia llegó cuando la Federación comenzó a penetrar las líneas de A Baoa Qu. Mientras Kycilia Zabi ordenaba a su flota que se posicionara a lo largo del campo N, le proporcionó a Char Aznable el MSN-02 Zeong, un nuevo mobile suit que usaba la tecnología Psycommu, que le permitiría pilotar la unidad usando sus habilidades Newtype

Después de que Char partió en el Zeong, Kycilia confrontó a Gihren con la noticia de la muerte de su padre y, después de escuchar su confesión, ejecutó a su hermano por el delito de partricidio. Las tres naves Zeon Dolos fueron destruidas poco después, debilitando las capacidades defensivas de A Baoa Qu, mientras que los mobile suits restantes de los defensores fueron piloteados principalmente por estudiantes reclutados con el entrenamiento suficiente para mover sus máquinas. Muchos de los pilotos as restantes de Zeon, como Thomas Krutz y Johnny Ridden, también fueron asesinados o declarados desaparecidos en acción, lo que paralizó el intento de los defensores de mantener A Baoa Qu. Además, enojada por la ejecución del Comandante Supremo, la flota Delaz, una unidad de batalla fanáticamente leal a Gihren Zabi y dirigida por Aiguille Delaz, renunció a la batalla, reduciendo aún más el número de naves y mobile suits en las líneas Zeon.

El campo N de A Baoa Qu fue finalmente abrumado por los batallones de mobile suits de la Federación y el campo S de Zeon estuvo a punto de colapsar gracias al RX-78-2 Gundam de la SCV-70 White Base. En respuesta, Se envío a la unidad Zeong para reforzar el sector y evitar que la Federación penetrase en el campo S. La lucha se volvió tan intensa que el Gundam de Amuro Ray y el MSN-02 Zeong de Char Aznable pronto se involucraron en un combate cuerpo a cuerpo dentro de la fortaleza, y continuaron incluso después de que ambos pilotos destruyeran sus mobile suits. Fue en este momento que la White Base sufrió daños catastróficos y se vio obligada a encallar en la fortaleza, luchando contra la infantería Zeon en combate cuerpo a cuerpo.

Las fuerzas de la Federación enviaron solo tropas simbólicas para asaltar el Campo E, que fue defendido por el batallón del coronel Kuspen, al mando del teniente de ingeniería Oliver May. La fuerza consistía en nuevos reclutas que solo tenían unos pocos días de entrenamiento.

Cuando la batalla por A Baoa Qu entró en el corazón de la fortaleza, Kycilia Zabi comenzó los preparativos para huir. Su plan era escapar a un punto de reunión y reagruparse con las flotas de la base lunar de Zeon en Granada y continuar la guerra. Ordenó a Twoning, el comandante de la base, que esperara quince minutos después de su salida y luego entregara la base. Sin embargo, su plan fue interrumpido por Char Aznable, quien asesinó a Kycilia antes de que ella pudiera abandonar la fortaleza, vengando finalmente la muerte de sus padres. 

Las fuerzas restantes de Zeon en el Campo S se retiraron a Side 3 cuando el Comando de Defensa de A Baoa Qu dio la orden de alto el fuego. El capitán Prochnow del Jotunheim sugirió que defender el campo E durante 30 minutos podría permitir que la flota restante escapara de A Baoa Qu. Bajo el mando del coronel Kuspen, la capitana Monique Cadillac y el liderazgo del teniente Oliver May, los defensores lograron contener a la Federación el tiempo suficiente para que la flota en el campo S escapara con éxito.

A Baoa Qu finalmente cayó ante la Federación, el 1 de enero U.C. 0080. La primera ministra de Zeon, Darcia Bakharo, firmó el Tratado de Granada, poniendo fin a la Guerra de un año. Bajo las condiciones del tratado, A Baoa Qu sería la única base de asteroides mantenida por la nueva República de Zeon.

a-baoa-qu-03
A BAOA QU en todo su esplendor, cuando Gihren declara que la Federación no es más que escoria.


LA GUERRA DE GRYPS

En UC 0087, A Baoa Qu fue transferido a los Titanes, quienes le cambiarían el nombre al de Puerta de Zedan junto con la colonia de Gryps, ambos como su nuevo cuartel general. Esto ocurrió después de que los Titanes perdieran el apoyo del consejo de la Asamblea de la Federación, gracias al discurso de Char en Dakar, durante el cual persuadió a la Asamblea de la Federación para que renunciara a los Titanes para siempre.

a-baoa-qu-04
Rebautizado como la Puerta de Zedan (Mobile Suit Zeta Gundam Episodio 45)

El 18 de enero de UC 0088, Axis Zeon, dirigido por Haman Karn, embistió la Puerta de Zedan con su propia base Axis, como parte de las negociaciones con la AEUG. El evento provocó que el asteroide se partiera, destruyendo por completo el asteroide. 

Los titanes se sorprendieron por una traición tan repentina, sin mencionar cuánto perdieron, incluido el asesinato de sus líderes, Jamitov Hymen y Bask Om. Posteriormente, el láser de la colonia Gryps fue incautado por Axis, y nuevamente incautado el 6 de febrero por la AEUG.

a-baoa-qu-05
Axis acercándose a la Puerta de Zedan

a-baoa-qu-07
Axis y Gate of Zedan, momentos antes del impacto

a-baoa-qu-08
La Puerta de Zedan destruida

a-baoa-qu-09
A Baoa Qu en Mobile Suit Gundam Unicorn Episodio 7

a-baoa-qu-10
A Baoa Qu en Gundam Build Fighters

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario