JABURO - Infogundam

Reciente


domingo, 27 de marzo de 2022

JABURO

jaburo-01

Jaburo es un enorme complejo militar que aparece en Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Zeta Gundam. Fue el cuartel general de las Fuerzas de la Federación Terrestre durante la Guerra de Un Año.


HISTORIA

Ubicado en un complejo subterráneo en el corazón de la cuenca del río Amazonas de América del Sur, se consideró impermeable al asalto convencional tanto por parte de los militares de la Federación como de Zeon. Si bien su ubicación general en América del Sur era de conocimiento común, sus puntos de entrada y salida eran secretos celosamente guardados y el objetivo de numerosos complots de Zeon. Los confines cavernosos de Jaburo tenían una verdadera megaciudad para su personal, junto con extensas fábricas, muelles para naves espaciales e instalaciones de investigación. La producción temprana de Mobile Suits de la Federación comenzó en Jaburo, y finalmente produjo miles de unidades, incluidos muchos prototipos de Gundam y otras armas experimentales.


GUERRA DE UN AÑO

Jaburo había sido a menudo un objetivo para las Fuerzas Armadas de Zeon; sin embargo, debido a su ubicación inusual, un asalto frontal resultaba casi imposible. En las primeras semanas de la Guerra de un año, Zeon comenzó la Operación Británica, intentando lanzar una colonia espacial en el continente para acabar con el liderazgo de la Federación al por mayor. El intento fracasó debido a la feroz resistencia de la flota de la Federación, lo que provocó que la colonia perdiera su ángulo de reentrada sobre el Océano Pacífico y, en cambio, atacara a Australia. Después del fracaso de la Operación Británica, Zeon se dio cuenta de que la única forma de neutralizar a Jaburo era un costoso asalto frontal. 

Antes de la famosa incursión de Char Aznable, se planearon varios otros intentos, incluido el uso de múltiples batallones de Mobile Suits acompañados de una armadura móvil experimental diseñada en el este de Asia por el científico de Zeon, Ginias Sahalin. Sin embargo, el Proyecto Apsalus terminó en un completo fracaso cuando las fuerzas de la Federación descubrieron el proyecto y destruyeron el Mobile Armor antes de que pudiera salir de Asia. Se abandonó un ataque abrumador después de que la guerra terrestre se volviera a favor de la Federación después de la Batalla de Odessa.

El 30 de noviembre de UC 0079, Char Aznable y sus fuerzas rastrearon a la White Base hasta Jaburo. Transmitiendo su posición a varias de las unidades militares restantes de Zeon, lanzaron una operación combinada aérea, terrestre y submarina, al principio asegurando varias de las entradas a la base notoriamente difíciles de localizar. La fuerza del traje móvil de Zeon estaba formada por Zakus II, Goufs, Doms, Z'Goks, Goggs y un Zock. Sin embargo, el asalto finalmente resultó devastador para las fuerzas de Zeon, ya que tuvieron que luchar a través de una lluvia de artillería antiaérea, minas y posiciones atrincheradas. Además, la Batalla de Jaburo sirvió como el primer despliegue importante de los GM RGM-79 de producción en masa de la Federación, junto con otros Gundam nuevos, incluido el RX-78-6 Mudrock Gundam. La White Base y su RX-78-2 Gundam jugaron un papel fundamental en la batalla derrotando a Char Aznable y sus saboteadores obligándolos a retirarse y asegurando la derrota de las fuerzas de Zeon.


GUERRA DE GRYPS
Jaburo estuvo nuevamente en el centro de atención durante las primeras etapas de la Guerra Gryps. Las fuerzas de la AEUG dirigidas por Quattro Bajeena atacaron el complejo, pero los titanes de élite les habían tendido una trampa en forma de bomba nuclear. Jaburo había caído gradualmente en desuso después de la Guerra de un año, y solo estaba defendido por unidades antiguas como los cazas Tin Cod y Saberfish, numerosos GM Sniper Customs, GM Cannons, Gouf Flight Types y Guntanks II. El AEUG detectó el engaño y escapó con pocas o ninguna baja. A pesar de la destrucción de la instalación central en UC 0087, otras partes de la base siguieron funcionando casi cuatro años después, en MSV-R: The Return of Johnny Ridden.


REGILD CENTURY
Mil años después, en la era del siglo Regild, Bellri Zenam y Luin Lee lucharían entre sí en las ruinas. Dentro de ellas se encontraban los restos fosilizados de Z'Goks.

jaburo-02
Batalla de Jaburo --Ilustración de Naochika Morishita

jaburo-03

jaburo-04

jaburo-05
Batalla de Jaburo - Mobile Suit Gundam Series Calendario 2012

jaburo-06
Campo Jaburo en Gundam Build Fighters

jaburo-07
La destrucción de Jaburo en Mobile Suit Zeta Gundam

jaburo-08
RMS-106 Hizacks atrapados en la destrucción de Jaburo.

jaburo-09
Jaburo en Mobile Ops: La guerra de un año

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario