MOBILE SUIT GUNDAM SIDE STORY: THE BLUE DESTINY - Infogundam

Reciente


martes, 9 de enero de 2024

MOBILE SUIT GUNDAM SIDE STORY: THE BLUE DESTINY

MOBILE SUIT GUNDAM SIDE STORY: THE BLUE DESTINY

"Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny" es una trilogía de videojuegos para Sega Saturn ambientada durante la Guerra de Un Año. La serie hizo su debut el 20 de septiembre de 1996 con un título llamado "Mobile Suit Gundam Side Story I: Blue Terror". El 6 de diciembre de 1996, este juego recibió una secuela titulada "Mobile Suit Gundam Side Story II: Heir to the Blue". El último título de la serie, "Mobile Suit Gundam Side Story III: The Condemned", se lanzó el 7 de marzo de 1997.

Los juegos de MSGSS son únicos entre los videojuegos de Gundam, ya que en lugar de poner al jugador en una vista de tercera persona desde atrás del hombro, a cambio lo colocan en una perspectiva de primera persona desde dentro de la cabina del mobile suit. También arreglaron el más significativo título en los juegos Gundam "Gaiden", aquellos que no están basados directamente en personajes y eventos de las series de televisión animadas.

La serie y sus herederos, tales como "Mobile Suit Gundam Side Story 0079: Rise from the Ashes", son también conocidos por su jugabilidad que es muy esforzada y más desafiante que la de los juegos de Gundam basado en material canon existente.

Finalmente, después en ese mismo año en el 29 de agosto, Bandai lanzó una compilación de los tres juegos bajo el título final de "Mobile Suit Gundam Side Story: The Blue Destiny".

Kodansha publicó en 1997 una adaptación a manga de un volumen de los tres juegos Blue Destiny de Sega Saturn que se lanzaron en Japón en 1996 y fue escrita por Mizuho Takayama; sin embargo, el manga solo cubrió los eventos de los dos primeros juegos y omitió el partes finales de la historia. El 15 de octubre de 2002, Kodansha también publicó una novelización de Blue Destiny, escrita por Yuka Minakawa.

TRAMA

CAPÍTULO 1: TERROR AZUL

Mobile Suit Gundam Side Story I cover.

Misión 1: Salida a la luz de la luna
Durante noviembre del año U.C. 0079, las Fuerzas de la Federación Terrestre, después de la victoria en la Operación Odessa, comenzaron a establecer grupos especializados para recolectar información de batalla de los trajes móviles en diversas circunstancias. Entre los seleccionados para liderar uno de estos equipos estaba el teniente segundo Yuu Kajima, quien había estado preparándose para ser piloto de traje móvil desde el comienzo de la guerra.

En su primera misión, Yuu, junto a sus dos compañeros de equipo, Philip Hughes y Summona Fulis, fueron lanzados en la oscuridad de la noche desde un Medea a una base de Zeon. Pilotaban los RGM-79G GM Command de producción temprana. Su misión era sencilla pero peligrosa: atacar la base en la oscuridad de la noche y recoger datos de combate contra los Zakus que la protegían.

Misión 2: El Terror Azul
En una de sus misiones, se toparon con un traje móvil desconocido que se parecía a un GM azul. Este traje móvil resultó ser un adversario formidable, con una movilidad asombrosa. Tras recibir suficiente daño, el misterioso traje móvil se retiró.

Misión 3: Lucha desesperada en el desierto
Durante un ejercicio de entrenamiento en un desierto, el equipo de Yuu recibió una orden de emergencia de Maureen para destruir un Gallop y sus escoltas, operados por una unidad móvil de Zeon, que habían sido descubiertos por un Dish y parcialmente inmovilizados por un escuadrón de Fly Manta. Durante la misión, Philip mencionó rumores de que el GM azul con el que lucharon era una unidad experimental para Newtypes, creada por un científico de Zeon que había desertado.

Misión 4: El feroz ataque de Zeon
El equipo de Yuu llegó a una base de la Federación para cargar los datos de combate recogidos para su análisis y realizar el mantenimiento de sus GMs. Sin embargo, la base fue atacada repentinamente por las fuerzas de Zeon, y el equipo tuvo que defender la planta de energía de la base.

Misión 5: Piloto as
La tercera ola de ataque de Zeon se acercó a la base, que ya había perdido la mayor parte de su fuerza de combate durante las dos últimas olas. La responsabilidad de defender la base recayó en el equipo de Yuu. Tras derrotar a la tercera ola, llegó la cuarta, compuesta por tres MS-09 Doms, aparentemente pilotados por un trío de ases de Zeon. Tras una batalla intensa, los Doms fueron finalmente destruidos.

En otro lugar, un C-88 Medea dañado transportaba el misterioso GM azul. Dos figuras invisibles dentro del transporte entraron en pánico, hablando de cómo estaban siendo perseguidos por un enemigo azul que estaba detrás del Dr. Chlust, justo antes de que el transporte se estrellara.


CAPÍTULO 2: HEREDERO DEL AZUL

Mobile Suit Gundam Side Story II cover.

Misión 1: El Destino Azul
El equipo de Yuu es informado por Maureen de que un Medea ha sido derribado cerca de ellos por un equipo de reconocimiento de Zeon. Se les ordena defender el Medea estrellado hasta que lleguen otras unidades amigas. Yuu tiene una misión especial: escoltar un helicóptero al lugar del accidente para su investigación y recuperación. Después de destruir todos los trajes móviles de Zeon alrededor del lugar del accidente, aparece un traje móvil de Zeon azul, pilotado por Nimbus Schterzen. Este traje móvil, llamado Efreet, es tan peligroso como el GM azul con el que Yuu luchó antes, con una movilidad y potencia de fuego increíbles.

Misión 2: Y su nombre es "Azul"
El contenido del Medea resulta ser el GM azul con el que luchó Yuu: el RX-79BD-1 Blue Destiny Unit 1, apodada "Azul". Tanto Alph Kamra, el mecánico del helicóptero, como el Blue Destiny son asignados a la unidad de Yuu, y Yuu se convierte en el piloto del Azul. Con el superior rendimiento del Azul, Yuu es capaz de destruir en solitario los trajes móviles, las defensas de artillería y los cañones antiaéreos de la base de California en manos de Zeon.

Misión 3: Límite de tiempo
Maureen contacta a Yuu con información urgente: Se planea lanzar misiles en la Base de California para prevenir su recaptura. Con poco tiempo antes del lanzamiento, Alph convence a Yuu para activar el Sistema EXAM con el fin de destruir las instalaciones de control de lanzamiento a tiempo.

Misión 4: Operación de exterminio de Zeon
Después de destruir las instalaciones de control de misiles, Yuu se reúne con sus compañeros de equipo en la Base de California para acabar con las fuerzas restantes de Zeon. Juntos, logran destruir todos los trajes móviles de Zeon en su sección de la base. Sin embargo, el Efreet aparece repentinamente y desafía al Destiny Blue una vez más.

Misión 5: La confrontación predestinada
Nimbus y Yuu, ambos maestros del Sistema EXAM, se enfrentan en una batalla decisiva. Durante el combate, el Sistema EXAM se activa automáticamente en ambas máquinas. A pesar de la intensidad de la lucha, Yuu logra derrotar al Efreet, pero no sin que este último destruya la cabeza del Blue Destiny, donde se alojaba el Sistema EXAM y todos sus datos.

El Efreet intenta escapar, pero finalmente explota debido a los daños sufridos. Sin embargo, no se encuentra el cuerpo del piloto. Nimbus, que sobrevive a la destrucción del Efreet y escapa en un Gallop, se entera por uno de sus subordinados que la división de inteligencia de Zeon ha localizado al Dr. Chlust con otra máquina EXAM de la Federación. Aliviado por encontrar finalmente a Chlust, Nimbus comienza a planificar su próximo movimiento.


CAPÍTULO 3: LOS CONDENADOS

Mobile Suit Gundam Side Story III cover.

Misión 1: Operación de recuperación del EXAM
Yuu es asignado a la RX-79BD-3 Blue Destiny Unit 3 después de la destrucción de la Unidad 1. La Unidad 2 es robada y Yuu es ordenado a recuperarla o destruirla antes de que sea lanzada al espacio. Aunque logran destruir todas las unidades móviles de Zeon que protegen la base, la Unidad 2 ya ha sido lanzada al espacio.

Misión 2: Preludio a la persecución
Las fuerzas remanentes de Zeon intentan usar la base para regresar al espacio. Yuu y su equipo deben proteger los centros de datos de la base mientras Maureen y Alph intentan localizar la Unidad 2. Philip y Summona, cuyos GMs fueron destruidos, deben pilotar dos Zaku IIs capturados.

A pesar de ser atacados por las fuerzas de Zeon, logran derrotarlas y Maureen descubre que la Unidad 2 se dirige a la colonia espacial donde se creó el Sistema EXAM. Yuu y su equipo son lanzados al espacio y, después de recibir un mínimo suministro en Luna II, parten hacia la colonia. Mientras Yuu y Alph entran en la colonia, Philip y Summona se quedan para proteger la nave, pilotando un RB-79 Ball, para su disgusto.

Misión 3: Colonia Espacial
Alph le explicó a Yuu que el Sistema EXAM tiene muchos misterios. Normalmente, solo puede funcionar al 50% de su capacidad total, ya que tiende a volverse loco cuando se usa al 100%. Para evitar que pierda el control, Alph añadió un limitador a la Unidad 1 y la Unidad 3, permitiéndoles usar el sistema al 100% durante cortos periodos de tiempo. Sin embargo, la Unidad 2 no tiene un limitador, y una vez que se vuelve loca, lucha sin tener en cuenta la seguridad de la máquina o del piloto.

Mientras Alph se infiltraba en el bloque central de la colonia para recopilar datos, Yuu actuaba como distracción, atrayendo la atención de las fuerzas de Zeon que custodiaban la colonia dentro de sus pasajes. Finalmente, Yuu llegó al interior de la colonia. Mientras tanto, en el bloque central de la colonia, Alph se quedó impactado por sus descubrimientos.

Misión 4: La Verdad del EXAM
Alph le informa a Yuu que Chlust desarrolló el Sistema EXAM por miedo a que los Newtypes, que poseen alta capacidad de combate, se conviertan en enemigos de la humanidad. El Sistema EXAM se basa en una copia de los patrones mentales de una chica Newtype. Sin embargo, el sistema tiene un problema grave: cuando detecta las ondas psíquicas de un Newtype, se vuelve loco, atacando a amigos y enemigos por igual. Pero una vez resuelto este problema, el sistema sería perfecto.

Alph pide a Yuu que destruya la Unidad 2 y las instalaciones de investigación en la colonia para evitar que Zeon continúe su investigación sobre el Sistema EXAM, confiado en que la Federación podrá continuar su investigación siempre y cuando todavía tengan la Unidad 3.

Aunque Yuu logró destruir todos los laboratorios EXAM, la Unidad 2 no se encontraba en la colonia. Justo entonces, Maureen lo contactó y le dijo que la Unidad 2 estaba fuera de la colonia. Extrañamente, no parecía estar intentando escapar.

Misión 5: Los condenados
Yuu se enfrenta a Nimbus Schterzen en una batalla final. A pesar de las advertencias de Alph sobre las desventajas de su Unidad 3 contra la Unidad 2 enloquecida, Yuu logra derrotar a Schterzen. Sin embargo, Schterzen, no aceptando la derrota, agarra la Unidad 3 justo antes de que la Unidad 2 explote, destruyendo ambas unidades.

El final del juego varía según el rendimiento del jugador, desde el peor hasta el mejor:

1. Yuu muere en la explosión, y Philip y Summona también mueren durante la Batalla de A Baoa Qu.
2. El destino de Yuu no se registra en los registros oficiales, pero se insinúa que Philip y Summona sobreviven.
3. Aunque el Destiny de Yuu no se registra en los registros oficiales, Philip afirma haber visto a alguien que parecía ser Yuu en la Tierra después del final de la guerra.
4. Yuu sobrevive milagrosamente a la explosión y participa en la Batalla de A Baoa Qu con Philip y Summona. Permanece en las Fuerzas de la Federación y solo se retira del servicio militar después de ser herido durante el conflicto de Gryps.
5. Igual que el anterior, excepto que Yuu se retira después de la Segunda Guerra Neo Zeon.

En todos los finales, con todas las máquinas EXAM y los datos de investigación destruidos, se presume que el Sistema EXAM se borra definitivamente.

PERSONAJES

Federación Terrestre:
- Yuu Kajima: Es el líder del Equipo Guinea Pig, uno de los cuerpos experimentales de la Federación Terrestre.

Yuu Kajima

- Philip Hughes: Es un veterano de combate alegre y hablador que había servido en las Fuerzas de la Federación Terrestre.

Philip Hughes

- Summona Fulis: Es uno de los pilotos más antiguos del escuadrón Guinea Pig.

Summona Fulis

- Maureen Kitamura: Sirve como operadora de combate del escuadrón Guinea Pig.

Maureen Kitamura

- Alph Kamra: Es un Oficial de Tecnología y jefe maestro mecánico del Proyecto Blue Destiny.

Alph Kamra


- Nimbus Schterzen: Es un piloto de mobile suit del Principado de Zeon. Maneja el Efreet Custom y Blue Destiny Unit 2.
Nimbus Schterzen

- Chlust Moses: Fue un investigador en el Instituto Flanagan del Principado de Zeon. Su tema de investigación era diferente al de otros investigadores del instituto: buscaba duplicar las habilidades de un Newtype utilizando una computadora, permitiendo que incluso los soldados Old type las igualaran en combate.

Chlust Moses

- Marion Whelch: Candidata a Newtype del Instituto Flanagan, Marion era una antigua civil de Zeon y quería ayudar al profesor Chlust Moses.

Marion Whelch


UNIDADES MECÁNICAS
- Fuerzas de la Federación
    - Armas móviles
        - RB-79 Ball: La Federación Terrestre transformó aproximadamente 1200 cápsulas espaciales civiles, conocidas como SP-W03 Space Pods, en armas. Estas cápsulas fueron reforzadas con una armadura más pesada y equipadas con un cañón de retroceso bajo de 180mm en la parte superior.

RB-79 Ball

        - RGM-79 GM: Fue el primer traje móvil producido en masa por la Federación Terrestre. Este traje móvil apareció por primera vez en Mobile Suit Gundam. El RGM-79 GM se basa en el RX-78-2 Gundam. Su chasis básico es fácilmente adaptable a modificaciones y tiene un nivel bastante alto de movilidad, tanto en la Tierra como en el espacio. La armadura del GM utiliza una aleación de titanio, un metal resistente que puede ser refinado más rápidamente y fácilmente que la aleación Luna Titanium del Gundam. Aunque la aleación de titanio es menos duradera que Luna Titanium, también es ligeramente más ligera, lo que reduce la masa total del GM en comparación con la del Gundam.

RGM-79 GM

        - RGM-79G GM Command: Tras el éxito del RGM-79D GM Cold Districts Type, un GM type de producción tardía desplegado en la Guerra de un año, comenzó el desarrollo de nuevas máquinas de guerra localizadas utilizando el traje como base. El concepto básico era mantener el diseño fundamental del Cold Districts GM Type mientras se mejoraba su rendimiento y movilidad. También se tuvieron en cuenta las demandas de los pilotos de trajes móviles que no estaban satisfechos con el rendimiento del RGM-79 GM original, y teniendo en cuenta la próxima contraofensiva en el espacio contra el Principado de Zeon, se tomó la decisión de desarrollar simultáneamente una unidad de uso terrestre y una unidad de uso espacial. Los resultados finales fueron el GM Command de uso terrestre y el GM Command de uso espacial. Ambos trajes también se utilizaron para recopilar datos para el desarrollo de modelos de producción en masa de próxima generación. 

RGM-79G GM Command

        - RGM-79D GM Cold Districts Type:El RGM-79D GM Cold Districts Type es un traje móvil de las Fuerzas de la Federación Terrestre del Siglo Universal. Es una variante de producción tardía del RGM-79 GM. El Cold Districts Type, como lo sugiere su nombre, fue diseñado para ambientes fríos al norte y al sur de la zona subártica. Los tratamientos antihielo y anticongelante existentes para vehículos militares se adaptaron para este traje móvil. Estos incluyeron protección contra el polvo en cada junta (basada en las que se usan en los mobile suits que se usan en el desierto) y un mecanismo sin drenaje para que las partes importantes se derritan y calienten el hielo y la nieve adheridos.

RGM-79D GM Cold Districts Type

        - MS-06J Zaku II Ground Type: Una versión modificada del MS-06F Zaku II diseñada para el combate terrestre, el tipo J se parecía superficialmente al tipo F, pero tenía muchas diferencias internas. Eliminó cualquier equipo de uso espacial que se habría convertido en peso muerto bajo la gravedad, redujo el oxidante en el propulsor y adoptó un sistema de enfriamiento de aire, lo que llevó a una estructura básica completamente diferente alrededor de su reactor. Debido a la eliminación de equipos innecesarios, era más ligero en comparación con el tipo F, lo que provocaba una menor pérdida de potencia bajo la gravedad.

MS-06J Zaku II Ground Type

        - RX-75 Guntank: Fue el primer prototipo de traje móvil desarrollado por las Fuerzas de la Federación Terrestre en la Operación V. Sin embargo, se dijo que estaba más cerca de un tanque que de un traje móvil. El Guntank tenía el torso y los brazos de un traje móvil, pero poseía orugas para las piernas. Sus principales armas son dos cañones de 120 mm, que son efectivos a larga y media distancia.

RX-75 Guntank

        - RX-77-2 GuncannonEl RX-77-2 Guncannon es un prototipo de traje móvil de artillería desarrollado por la Federación Terrestre. Fue parte del Proyecto V, un programa secreto de la Federación para investigar y construir armas móviles. Se utilizó por primera vez por las fuerzas de la Federación Terrestre. Aunque menos móvil, estaba fuertemente blindado. Sus armas principales eran dos cañones de 240 mm montados en sus hombros.

RX-77-2 Guncannon

        - RX-78-2 GundamEs el traje móvil titular de la serie de televisión Mobile Suit Gundam. Parte de la serie RX-78 Gundam, fue construido en secreto en Side 7. El Gundam cambió el rumbo de la guerra a favor de la Federación Terrestre durante la Guerra de un Año contra el Principado de Zeon. Fue pilotado principalmente por Amuro Ray.

RX-78-2 Gundam

        - RX-79BD-1 Blue Destiny Unit 1: Es una variante del RX-79[G] Gundam Ground Type. El Blue Destiny tiene una potencia de salida y movilidad mejoradas gracias al uso de un recubrimiento magnético y verniers adicionales. En cuanto a las armas, tenía armamento adicional en forma de un par de vulcans de pecho de 60 mm y un par de lanzamisiles guiados por cable en el abdomen. También estaba equipado con la misma ametralladora de 100 mm, sables de rayos y escudo que el Gundam Ground Type.

RX-79BD-1 Blue Destiny Unit 1

        - RX-79BD-3 Blue Destiny Unit 3: Originalmente, se trataba de un traje móvil de repuesto para suministrar piezas para la Unidad 1 y la Unidad 2 Blue Destiny. Sin embargo, la Unidad 3 fue puesta en acción tras la pérdida de la Unidad 1 durante la lucha con el MS-08TX[EXAM]Efreet Custom.

RX-79BD-3 Blue Destiny Unit 3

    - Vehículos y unidades de transporte
        - FF-S3 Saberfish: Es un caza de alta velocidad para el espacio y la atmósfera, construido por la Compañía Hervic para la Federación Terrestre. Es una variante espacial del FF-3 Saberfish, equipado con cuatro paquetes de refuerzo en las alas para alta movilidad. También tiene lanzadores de misiles para mayor potencia de fuego. Aunque demostró ser un caza de alto rendimiento, quedó obsoleto con la introducción de la tecnología de trajes móviles del Principado de Zeon. Después de la Guerra de un Año, dejó de operarse en el espacio y fue transferido a la Fuerza Aérea.

FF-S3 Saberfish

        - FF-6 TIN Cod: Es un interceptor atmosférico de uso masivo desarrollado y fabricado por la Compañía Hervic para las Fuerzas de la Federación. Está ligeramente armado con cuatro ametralladoras de 25 mm y dos soportes de misiles aire-aire. Aunque la producción se retrasó significativamente, vio acción durante la Guerra de un Año. Su diseño sirve como base para el FF-X7 Core Fighter. Aunque voló por primera vez en UC 0062 como prototipo, el TIN Cod permaneció en servicio hasta UC 0087 y vio combate durante el Conflicto de Gryps.

FF-6 TIN Cod

        - Medea: El Medea es un avión de transporte que aparece en Mobile Suit Gundam, Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team y Mobile Suit Gundam Thunderbolt. Fue utilizado por las Fuerzas de la Federación Terrestre. Su capacidad considerable lo hacía adecuado para abastecer las líneas del frente. Inicialmente se usaba para transportar carga, pero durante la Guerra de un Año, su contenedor de carga se usó cada vez más para transportar múltiples trajes móviles, que podían ser lanzados en paracaídas. El Medea estaba mínimamente armado con un par de ametralladoras antiaéreas, lo que proporcionaba pocos medios de autodefensa.

Medea

        - Type 61 Tank: El Type 61 Tank fue desplegado por la Federación de la Tierra en U.C.0061 y estuvo en servicio hasta al menos U.C. 0079. El Type 61 Tank fue el principal tanque de batalla de las Fuerzas de la Federación Teerestre. Fue desarrollado y adoptado en UC 0061, reemplazando al Type 43. Su tamaño aumentó gradualmente durante el desarrollo, superando los planes originales.

Type 61 Tank

        - Space Transport Ship: Es una nave de transporte espacial presentada en Mobile Suit Gundam: The 08th MS Team. Se utilizó para llevar a Shiro Amada y a varios otros soldados de las Fuerzas de la Federación Terrestre en octubre, U.C. 0079. Cerca del final de su viaje, la nave se encontró con una batalla. En diciembre de 0079, el Guinea Pig Team, liderado por Yuu Kajima, se lanzó al espacio en un Cargo Ship para rastrear a Nimbus Schterzen, llegando finalmente a una colonia abandonada.

Cargo Ship


    - Armas móviles
        - MS-05B Zaku I: Es la versión de producción tardía del Zaku I y el primer mobile suit asignado a unidades de combate. Mejora sobre el MS-05A Zaku I Early Type, el tipo B es visualmente idéntico al tipo A, pero presenta un diseño de cabina mejorado y un material de armadura mejor. Sus armas incluyen una ametralladora personalizada, un bazooka de 280 mm y un escudo de púas. También podría estar equipado con las armas estándar utilizadas por la serie MS-06, incluyendo la ametralladora de 120 mm y el heat hawk.

MS-05B Zaku IMS-05B Zaku I

        - MS-06F Zaku II: Es una variante de la serie MS-06 Zaku II. Fue el principal mobile suit del Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año. Comparado con el MS-06C Zaku II Early Production Type, el MS-06F eliminó las pesadas protecciones anti-nucleares, reduciendo el peso de su armadura y mejorando su movilidad. Fue equipado con un generador más potente, el reactor de fusión de la serie MYFG-M-ES, desarrollado conjuntamente por Zeonic y M&Y Company.

MS-06F Zaku II

        - MS-06J Zaku II Ground Type: Es una variante de la serie MS-06 Zaku II, diseñada específicamente para operaciones terrestres. A diferencia del MS-06F Zaku II, que puede operar tanto en la Tierra como en el espacio, el modelo Tipo-J eliminó todo el equipo de uso espacial, redujo el oxidante en el propelente y adoptó un sistema de refrigeración por aire. Estas modificaciones resultaron en una estructura básica completamente diferente alrededor de su reactor. A pesar de ser más ligero que el Tipo-F, el Tipo-J demostró tener un reactor ligeramente más potente para asistir su movilidad bajo las condiciones de gravedad total.

MS-06J Zaku II Ground Type

        - MS-06K Zaku Cannon: Es un modelo de Mobile Suit de producción limitada, desarrollado a partir del MS-06J Zaku II Ground Type. Fue fabricado por la compañía Zeonic. El Zaku Cannon está armado con un cañón de 180mm y un escudo de hombro. También puede equiparse con un lanzacohetes de 2 tubos, una ametralladora de 120mm, una H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka y un Heat Hawk.

MS-06K Zaku Cannon

        - MS-06R-1A Zaku II High Mobility Type: Es un traje móvil desarrollado por Zeonic Company. Fue introducido por primera vez en Mobile Suit Variation y se desarrolló a partir del MS-06R-1 Zaku II High Mobility Test Type. Se construyeron un total de cincuenta y seis Zakus II de alta movilidad, y la mitad de los que fueron usados en pruebas se actualizaron al modelo R1-A. A pesar de su increíble popularidad y alto rendimiento, el traje se consideraba demasiado difícil de manejar para los pilotos novatos y demasiado caro para su producción en masa.

MS-06R-1A Zaku II High Mobility Type

        - MS-07B Gouf: Es un traje móvil de combate terrestre de alto rendimiento producido en masa por el Principado de Zeon. Fue diseñado específicamente para combates de MS en la Tierra, con una movilidad muy mejorada y armamentos poderosos. A pesar de superar al MS-06 Zaku II en términos de velocidad, potencia y habilidad de combate cuerpo a cuerpo, su producción fue corta debido al desarrollo de una unidad más eficiente en términos de costos, el MS-09B Dom.

MS-07B Gouf

        - MS-08TX(EXAM) Efreet Custom: Es una versión modificada de uno de los ocho MS-08TX Efreet que se fabricaron y está equipado con el sistema EXAM. Se eligió el Efreet como unidad base porque ninguna otra máquina podía soportar el sistema EXAM. Comparado con el Efreet original, el Efreet Custom tiene una unidad principal más grande sin pistolas Vulcan, y esto fue para acomodar el primer sistema EXAM y sus unidades de enfriamiento asociadas. El traje móvil también tiene una movilidad mejorada debido a la reducción de peso y propulsores más potentes, así como un mayor poder ofensivo, lo que lo hace más poderoso que el Efreet original. Además, sus capacidades de combate cuerpo a cuerpo superaron las del MS-07 Gouf.

MS-08TX[EXAM] Efreet Custom

        - MS-09 DomEl MS-09 Dom es un mobile suit desarrollado por Zimmad para combate terrestre equipada con tecnología aerodeslizadora. Estaba equipada con propulsión a chorro termonuclear y cohetes debajo de sus pies, lo que le permitía moverse rápidamente por el suelo, mejorando en gran medida su movilidad en comparación con los trajes móviles de uso terrestre anteriores. Gracias a los sensores ubicados frente a sus pies, podía atravesar terrenos irregulares.

MS-09 Dom

        - MS-14A Gelgoog: Es un mobile suit presentado en Mobile Suit Gundam. Fue el último mobile suit de producción masiva desplegado por el Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año. Producido por Zeonic Company, el Gelgoog superó en todos los aspectos al MS-06F Zaku II y al MS-09R Rick Dom. Estaba equipado con un escudo de tamaño completo, una espada de rayos gemelos (también conocida como "naginata de rayos") y un rifle de rayos, siendo el primer mobile suit de Zeon en contar con este último.

MS-14A Gelgoog

        - MS-14B Gelgoog High Mobility Type: Es una variación del MS-14S Gelgoog, que reemplazó al Zaku II como traje móvil principal del Principado de Zeon para la batalla final. A medida que se priorizó a los pilotos as en la asignación de los Gelgoogs y sus máquinas se modificaron para adaptarse a su estilo de pilotaje, se crearon una serie de variantes de Gelgoog con funciones específicas en un corto período de tiempo. Una de estas variantes es este tipo B, que está equipado con un paquete de refuerzo modular fácil de adaptar en su parte posterior para aumentar la velocidad.

MS-14B Gelgoog High Mobility Type

        - MSM-03C Hygogg: Es un traje móvil anfibio producido en masa. Aunque el MSM-03 Gogg fue uno de los primeros trajes móviles anfibios verdaderos, se vio obstaculizado por varios problemas, como la falta de potencia, el armamento limitado y el bajo rendimiento en tierra. Para abordar estas deficiencias, se desarrolló el Hygogg. Presentado al final de la Guerra de un Año, esta máquina fue diseñada desde cero y solo retuvo los conceptos básicos de su predecesora. El resultado fue una máquina más pequeña, liviana, compacta y poderosa equipada con un generador mejorado y mejor armamento. También se mejoró su agilidad y movilidad en el agua y en tierra. 

MSM-03C Hygogg

        - MSM-07E Z'Gok-E: Es un traje móvil anfibio experimental. Es una versión mejorada del MSM-07 Z'Gok, con cañones de rayos mejorados en su brazo para disparo rápido. Los lanzadores de misiles montados en la cabeza del Z'Gok original fueron reemplazados por lanzadores de torpedos para mayor potencia de fuego bajo el agua. El Z'Gok E usó una cabina estandarizada con la introducción del Plan de Mantenimiento Unido y estaba alimentado por un generador mejorado que le daba un rendimiento amplio.

SM-07E Z'Gok-E

        - RX-79BD-2 Blue Destiny Unit 2Es una variante del RX-79[G] Gundam Ground Type. Perteneció a las Fuerzas de la Federación Terrestre antes de ser robado por el Principado de Zeon y pilotado por Nimbus Schterzen. Al igual que la Unidad 1, la Unidad 2 se utilizó para probar el Sistema EXAM y tiene el sistema montado en su cabeza, pero el sistema de la Unidad 2 no tiene un límite establecido, lo que hace más probable que se vuelva salvaje. A diferencia de la Unidad 1, la cabeza de la Unidad 2 está basada en el Gundam Ground Type como el resto de su cuerpo. Mientras que el Gundam Ground Type está configurado solo para batallas terrestres, la Unidad 2 está diseñada para usarse tanto en la Tierra como en el espacio.

RX-79BD-2 Blue Destiny Unit 2

- Vehículos y unidades de transporte
        - Dobday-class: Es una gran nave de batalla terrestre. Sirve como puesto de mando móvil y plataforma de artillería, impulsada por dos conjuntos de enormes orugas. Su característica más destacada es su énfasis en armas balísticas en lugar de armas de rayos. Está armado con dos torretas de cañón pesado gemelas y un par de torretas de ametralladora gemelas debajo del puente. Aunque la nave carece de capacidad de almacenamiento de trajes móviles, al menos dos trajes móviles pueden estar en la cubierta.

Dobday-class

        - Dodai YS: Es un avión bombardero. Fue desarrollado originalmente por la Principado de Zeon como un interceptor-bombardero, pero se convirtió en un sistema de vuelo secundario improvisado para ayudar en el movimiento de los trajes móviles. El Dodai YS era capaz de lograr el despegue y aterrizaje vertical (VTOL) tomando aire en su superficie superior y liberándolo desde su superficie inferior. A pesar de tener ocho lanzadores de misiles montados en la parte frontal, sus capacidades de combate aéreo eran limitadas. Por lo tanto, era común que el Dodai YS fuera escoltado por un escuadrón de cazas Dopp. 

Dodai YS

        - Gallop-class: Es un transporte terrestre. Es una pequeña embarcación de guerra terrestre que enfatiza la velocidad de movimiento y el transporte de trajes móviles sobre el poder de fuego. Flota con un sistema de desplazamiento térmico nuclear y se propulsa con motores a reacción, y puede transportar tres trajes móviles. Durante la Guerra de un Año.


Fuente:

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario