FF-X7 CORE FIGHTER - Infogundam

Reciente


domingo, 23 de enero de 2022

FF-X7 CORE FIGHTER

ff-x7-core-fighter-01

El FF-X7 Core Fighter es un avión de combate introducido en Mobile Suit Gundam y desarrollado por Hervic durante la guerra de un año.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Core Fighter fue desarrollado por Hervic Company para los mobile suits de la Operación V de la Federación Terrestre. Originalmente se desarrolló como una cápsula de cabina que también servía como mecanismo de escape, pero después de que el personal de investigación fuera trasladado del departamento de aeronaves al departamento de desarrollo independiente, se convirtió en un caza polivalente. Su diseño básico se derivó del FF-6 TIN Cod., que se desarrolló directamente antes. El Core Fighter usó un sistema de propulsión híbrido de cohetes termonucleares y jets, lo que le permitió operar de manera efectiva en la atmósfera y en el espacio. Si bien no fue diseñado expresamente para el combate, el Core Fighter estaba armado con cañones Vulcan de 25 mm y lanzamisiles para defenderse de los aviones enemigos.

ff-x7-core-fighter-02
 1/35 U.C. Hard Graph model kit

El Core Fighter puede transformarse en una configuración llamada Core Block, que sirve como núcleo y cabina del RX-75-4 Guntank, RX-77-2 Guncannon y RX-78-2 Gundam junto con sus variantes. Sin embargo, el mecanismo para transformarse en Core Block resultó en que Core Fighter tuviera municiones y combustible limitados. Los Mobile suits que han utilizado el Core Block System han estado compuestos por dos módulos, siendo el primero la parte superior del torso y la cabeza, y el segundo la cintura y las piernas. Cuando se despliega el mobile suit, el Core Block encajaría entre las dos partes, uniéndolas mientras se encuentra dentro del torso del mobile suit para su protección. El mobile suit también utiliza el generador del Core Fighter, pero el sistema de propulsión del Core Fighter queda inutilizable. Para su uso en un traje móvil, el Core Fighter esta equipado con una computadora de aprendizaje integrada y una pantalla multifunciona
l.

La cabina del Core Fighter presenta un diseño de tambor que usa una estructura dual para pilotar tanto el Core Fighter como el mobile suit. Sin embargo, hay un conjunto diferente de controles para cada uno. Durante una emergencia, el Core Fighter puede desconectarse de las partes del traje móvil y funcionar como un dispositivo de escape. Esto se hizo para mejorar la capacidad de supervivencia del piloto y para que los datos de combate pudieran recuperarse de la computadora en caso de que el traje móvil se dañara. Debido al éxito del Core Fighter, Hervic Company desarrolló el FF-X7-Bst Core Booster para mejorar su capacidad de combate, así como el G-Fighter, que utilizó el Core Block System para combinar sus propias partes con partes del RX- 78-2 Gundam. Las versiones posteriores del concepto Core Fighter se usarían en trajes móviles mucho después de la Guerra de un año.

ARMAMENTO
CAÑONES VULCAN DE 25 MM
Dos pares de cañones vulcan estan montados en la punta del Core Fighter. Si bien, son esencialmente ineficaces contra la armadura de los trajes móviles, son útiles para el combate contra otras aeronaves, interceptando misiles/cohetes entrantes, destruyendo sensores de trajes móviles y atacando vehículos con armadura ligera.

LANZAMISILES ANTIBUQUES DE 4 TIROS
Se montó un lanzamisiles a cada lado del cuerpo principal del Core Fighter. Cada lanzamisiles estaba inicialmente equipado con un solo misil, pero luego se actualizó (presumiblemente en la base de Belfast ) con cuatro misiles cada uno.

MISILES AIM-77D
Pueden montarse opcionalmente en cada ala a través de pilones, mejorando las capacidades de combate del Core Fighter.

ff-x7-core-fighter-03
Core Fighter Transformation Sequence

HISTORIA
El FF-X7 Core Fighter se desarrolló como parte del Proyecto V de la Federación Terrestre como cabinas de trajes móviles y naves de escape de emergencia para aumentar la capacidad de supervivencia del piloto y salvaguardar los datos. En la guerra. Además de su propósito original, el Core Fighter podría usarse como nave de apoyo para ayudar al traje móvil en la batalla, ya sea en el espacio o en la atmósfera terrestre.

ff-x7-core-fighter-04ff-x7-core-fighter-05

La nave White Base de la Federación Terrestre utilizaría varios de estos Core Fighters durante la Guerra de un año, sin embargo, debido a que el Core Block System resultaba ser demasiado complicado y costoso, por lo que no se incorporía en los mobile suits de producción en masa, la producción del FF-X7 Core Fighter estaría limitado a un puñado de unidades. A pesar de no ser producido en masa, el diseño inspiraría nuevas naves de combate como el Jet Core Booster. Aún así, con el avance de la tecnología de mobile suits, incluso estas naves se eliminarían rápidamente a favor de mobile suits más potentes.

Durante la Operación Odessa, la Federación utilizó al menos dos Core Fighters como cazas de superioridad aérea. Fueron vistos derribando un Gaw.

Después de la guerra, el FF-X7 Core Fighter serviría como base para futuros Core Fighters de Gundams más avanzados.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario