RX-77-2 Guncannon - Infogundam

Reciente


martes, 22 de marzo de 2022

RX-77-2 Guncannon


El RX-77-2 Guncannon fue el segundo Mobile Suit Diseñado que surgió del "Operación V" de la Federación Terrestre en la serie de anime Mobile Suit Gundam.

RX-77-2-Guncannon
RX-77-2 Guncannon

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Guncannon fue un paso adelante del RX-75-4 Guntank; mientras que el Guntank era más "tanque" que traje móvil, el Guncannon era un verdadero Mobile Suit. Sin embargo, compartió el Core Block System del Guntank, usando el mismo FF-X7 Core Fighter. 

El Guncannon se basa en los datos del prototipo de robot bípedo RXM-1. El primer Guncannon fue el prototipo RX-77-1A Guncannon A, que tenía poca movilidad debido a su pesado blindaje. La segunda versión, RX-77-2 Guncannon, corrigió este problema.

El Guncannon tiene una armadura de aleación de luna titanium, que luego fue adoptada por Gundam. A diferencia del Gundam, el Gunncanon está diseñado con énfasis en el grosor de la armadura en lugar de la movilidad y, por lo tanto, no requiere un escudo. 


ESQUEMA-DEL-GUNCANNON
El desarrollo del Guncannon permitió el desarrollo de otros Mobile Suits

La cabeza del Guncannon tiene una apariencia más simple que la del Gundam, pero se instalan sensores más complejos para el bombardeo a distancia. Aunque es más pesado que el Gundam, el Guncannon puede saltar y volar durante un período de tiempo muy corto bajo la gravedad debido a sus potentes propulsores.

En términos de armamento, tiene dos cañones vulcan de 60 mm en la cabeza con fines defensivos, y los cañones gemelos de 240 mm en los hombros son su arma principal. El Guncannon fue también el primer Mobile Suit utilizado por las Fuerzas de la Federación Terrestre capaz de disparar Beam Rifles.


HISTORIA

Durante el ataque de Zeon en Side 7, solo un RX-77-2 Guncannon sobrevivió al ataque. Estaba estacionado a bordo de la  White Base. Sin embargo, cuando la White Base se dirigió a Jaburo, otra unidad fue transferida a la White Base para reemplazar un Guntank (solamente en la película).

Para separar las dos unidades, se denominaron "C-108" y "C-109". Ambas unidades sufrieron graves daños en la última batalla de la Guerra de un año en la fortaleza espacial de Zeon A Baoa Qu. Una tercera unidad, con nombre en código "203", también participó en la batalla, aunque se desconocía su destino final. El Guncannon de Kai Shiden reaparece más tarde en el museo de Mobile Suits de Hayato en Mobile Suit Zeta Gundam.

El RX-77-2 Guncannon fue el único mobile suit del "V Project" que se produjo en cantidades limitadas. Sirvió como Mobile Suit principal hasta que la Federación introdujo el RGM-79 GM; sin embargo, debido al alto costo de las armas de rayos, muchas unidades Guncannon estaban armadas con ametralladoras o rifles convencionales.

ARMAMENTO

- 60mm Vulcan Gun
- 240mm Cannon
- Spray Missile Launcher
- XBR-M-79a Beam Rifle
- YHI YF-MG100 100mm Machine Gun
- Hand Grenade


Escotilla de la cabina (Mobile Suit Gundam)

Guncannon de Kai Shiden como se ve en Mobile Suit Zeta Gundam

Cañones de Kai y Hayato (película Mobile Suit Gundam III: Encuentros en el espacio)

Disparando cañones de 240 mm (Mobile Suit Gundam)


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario