LUNA TITANIUM - Infogundam

Reciente


domingo, 13 de febrero de 2022

LUNA TITANIUM


El Luna Titanium, también conocido como Gundarium Alloy, es un material de la serie televisiva Mobile Suit Gundam y utilizado para construir al famoso RX-78-2 Gundam.


DESARROLLO

Cuando la Federación Terrestre diseñó la serie de mobile suits RX-78, también querían un material que fuera fuerte, liviano y duradero para su construcción. El titanio no se consideraba ideal para el proyecto, ya que se volvía quebradizo si se sometía a grandes cantidades de estrés con el tiempo, además de ser un poco más complicado de trabajar y soldar en comparación con otras aleaciones como el acero, lo que llevó a los ingenieros a utilizar una nueva aleación que había sido descubierta hacia el año UC 0064, conocida como Luna Titanium. Después de la Guerra de un año, esta aleación pasó a llamarse Gundarium en honor al RX-78-2 Gundam y las hazañas de su piloto durante la guerra.

DERIVADOS

Gundarium α

El Gundarium α (Alpha) es la primera de las tres variantes de la aleación Luna Titanium desarrollada en Axis y en secreto por la compañía Anaheim Electronics. Se sabía que se había utilizado en la construcción del MSA-003 Nemo. Esta aleación era esencialmente una reproducción exacta de la aleación Luna Titanium original utilizada en los prototipos del Proyecto V.

Gundarium β

El Gundarium β (Beta) es la segunda de las tres variantes de la aleación Luna Titanium desarrolladas en Axis. Ésta era una etapa intermedia de desarrollo entre el Gundarium α y el Gundarium γ (Gamma).

Gundarium γ

El Gundarium γ (Gamma) es la tercera de las tres variantes de la aleación Luna Titanium desarrolladas en Axis y luego entregadas a Anaheim Electronics antes de Mobile Suit Zeta Gundam. Apareciendo en el año UC 0087, era liviano y presentaba una excelente durabilidad, por lo que fue ampliamente adoptada en los trajes móviles de segunda generación utilizados en el conflicto de Gryps. La Federación no sabía de la existencia de esta variante hasta que Anaheim Electronics les entregó el RMS-108 Marasai como gesto político.

Gundarium ε

 El Gundarium ε (Epsilon), desarrollado por Anaheim Electronics, fue fundamental usado en la construcción del Epsy Gundam, que utilizaba un sistema de propulsión de pulsos nucleares.

Aleación de gundarium/compuesto de cerámica

Fue introducido en el año UC 120 tras la miniaturización de los mobile suits. Este material agregó un material compuesto de cerámica similar a las armaduras utilizadas en los trajes móviles durante mediados y finales de los años UC 0080 y UC 0090.

Con la llegada de los mobile suits miniaturizados a principios de los años UC 0100, varios trajes de producción en masa (como el RGM-109 Heavygun) podían estar hechos de Gundarium por el precio equivalente de un solo traje móvil de diseño más antiguo. Desafortunadamente, la hibridación de los compuestos Gundarium y Ceramica degradó las cualidades protectoras del Gundarium. Esto significaba que, si bien los trajes móviles de producción en masa estaban blindados con Gundarium, eran más vulnerables a los ataques físicos, mientras que los prototipos más antiguos de mobile suits con armadura pura de Gundarium eran casi impermeables a los ataques que dañarían gravemente o destruirían a los que estaban hecho de Gundarium con cerámica.


CUALIDADES

Ligero: El Gundam era más alto que el Zaku por alrededor de un metro más de altura, sin embargo, era más ligero que cualquier traje móvil de Zeon.

Duradero: Las armas sólo podían rayar la aleación, lo que hacía que las ametralladoras utilizadas por los trajes móviles de Zeon fuera inútiles contra la armadura. La bazooka de 360 ​​mm utilizada por el MS-09B Dom tenía la capacidad de causar un daño moderado debido a la gran carga explosiva, pero los proyectiles podían evadirse fácilmente a larga distancia.

DESVENTAJAS

A pesar de sus cualidades efectivas, la aleación Luna Titanium tenía dos fallas principales:

Caro: El RGM-79 GM no podía fabricarse con esta armadura porque requería mucho tiempo para refinar y extraer el mineral, lo que hacía que fuera poco práctico para la producción en masa. Aunque los RX-79[G] Gundam Ground Types producidos en masa estaban blindados con aleación de Luna Titanium, solo en las áreas vitales se podía encontrar esta aleación duradera.

Reparaciones: La durabilidad única de esta aleación inquietó tanto a los mecánicos de la Federación como a las tropas de Zeon, ya que las reparaciones no eran tan fáciles de realizar con los equipos estándar que se tenían en ese momento. En efecto, la White Base, Jaburo y Luna II eran los únicos lugares que tenían las instalaciones necesarias para reparar y mantener los prototipos del Proyecto V.

NOTAS Y CURIOSIDADES


Un material con el mismo nombre también aparece en las líneas temporales Future Century y After War, pero se desconoce si tienen propiedades similares a las de la aleación de Luna Titanium de la línea temporal Universal Century.


Una aleación de nombre similar conocida como Gundanium Alloy aparece en la serie Mobile Suit Gundam Wing. Al igual que el Luna Titanium, es un material liviano pero fuerte que se usa para construir Gundams. Sin embargo, a diferencia del Luna Titanium, se muestra que el Gundanium es casi completamente indestructible y debe ensamblarse artificialmente en el espacio.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario