UNIVERSAL CENTURY - PRINCIPADO DE ZEON - Infogundam

Reciente


martes, 6 de septiembre de 2022

UNIVERSAL CENTURY - PRINCIPADO DE ZEON

El Principado de Zeon, también conocido como el Ducado de Zeon, es una nación que aparece en Mobile Suit Gundam. Estaba en control de las colonias de Side 3 y luchó contra la Federación Terrestre durante la Guerra de Un Año.

principado-de-zeon

Dirigido por: Degwin Sodo Zabi
Esfera de influencia: Side 3
Subdivisiones:
  • Black Tri-Stars
  • Chimera Corps
  • Cima Fleet
  • Cyclops Team
  • Earth Attack Force
  • Invisible Knights
  • Living Dead Division
  • MIP
  • Midnight Fenrir Corps
  • Space Attack Force
  • Zabi family
  • Zeon Foreign Legion
  • Zeon Remnants
  • Zeonic
  • Zimmad
Primera Vez Visto: 15 de Agosto de UC 0069
Última Vez Visto: 31 de Diciembre de UC 0079

HISTORIA

ASCENSO DEL PRINCIPADO DE ZEON
Cuando Zeon Zum Deikun, el líder de la República, enfermó gravemente en UC 0068, solo mencionó un nombre en su lecho de muerte: "Degwin Zabi". La gente de Side 3 entendió que esto significaba que Deikun estaba nombrando a Degwin para sucederlo como líder de la República en ese año. Después de ser nombrado líder de la República de Zeon, Degwin Zabi adoptó el título de Sodo, que significa "Señor", y a partir de entonces se lo llamó Degwin Sodo Zabi. Al tomar el control del gobierno, Degwin mantuvo la única forma de que las colonias fueran independientes de la Federación Terrestre y que era luchando. Con este fin, Degwin nombró a sus hijos en cargos militares y políticos e impulsó el rápido desarrollo de la tecnología militar.

Gihren Zabi, el mayor de los hijos de Zabi, permaneció al lado de su padre como su ayudante, alcanzando el rango de Almirante y finalmente se convirtió en el Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de Zeon en lugar de su padre. Dozle Zabi, el segundo hijo mayor de la familia Zabi, se convirtió en Vicealmirante y Comandante de la Fuerza de Ataque Espacial, responsable de supervisar los movimientos de la flota dentro del Principado y de asegurar el territorio. Kycilia Zabi, contralmirante, compartió el mando de la Fuerza de Ataque Espacial Zeon con su hermano Dozle, lo que provocó conflictos entre los dos mientras operaba desde la ciudad lunar de Granada. garma zabi, el más joven de la familia Zabi, fue puesto al mando de las fuerzas de ataque terrestre de Zeon.

Con el respaldo del nuevo liderazgo del Principado de Zeon, se lograron avances tecnológicos en muchos campos de investigación. Uno de los desarrollos más grandes fue el de la tecnología de trajes móviles, que inicialmente estaba destinado a la construcción de colonias y encontró aplicaciones militares. La investigación del Doctor Minovsky condujo al descubrimiento de la Partícula Minovsky y el Efecto de la Partícula Minovsky, lo que permitió el desarrollo de más tecnología, como el Sistema Minovsky Craft. Con el apoyo de Kycilia Zabi, la investigación sobre el creciente fenómeno condujo a la clasificación y el descubrimiento de Newtypes y, con ello, su apoyo al desarrollo de unidades militares basadas en Newtypes.

Las negociaciones con la Federación Terrestre finalmente se rompieron en UC 0079, lo que llevó al Principado de Zeon (re)declarar su independencia de la Federación Terrestre y al mismo tiempo declarar la guerra a la Federación.



GUERRA DE UN AÑO

SEMANAS DE APERTURA
Uno de los primeros grupos de colonias que se vio envuelto en el conflicto fueron las colonias ubicadas en Side 1, también llamado Zarn, que sirvió como la capital de la Federación Terrestre en el espacio. El grupo de colonias en Side 2 (conocido como Hatte) y Side 4 (conocido como Moore) también se vieron envueltos en el conflicto, y una de las colonias devastadas de Side 2 o de Side 4 se usó para la "Operación británica", que consistía en usar una colonia como arma enviándola en un curso de colisión contra la tierra. La Operación Británica tuvo un éxito moderado, ya que una explosión hizo que la colonia alterara su trayectoria. En lugar de impactar la capital terrestre de la Federación, aterrizó en Sydney, Australia, destruyendo el 16% del continente. Mientras intentaba ganar otra colonia para hacerla caer sobre la Tierra, las Fuerzas Espaciales de la Federación Terrestre interceptaron a la Fuerza de Ataque Espacial de Zeon en Side 5(también conocido como Loum), lo que resultó en la "Batalla de Loum". La batalla resultante empleó armas tanto nucleares como biológicas, destruyendo Side 5 mientras ambas fuerzas intentaban poner fin rápidamente a la guerra.

La pérdida masiva de vidas en Loum resultó en una tregua entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon para que los representantes de ambos gobiernos y otras colonias se reunieran y discutieran los términos de la rendición de la Federación, ya que estaban muy desmoralizados. Gihren amenazó con lanzar Luna II sobre Jaburo a continuación. Sin embargo, el General Revi, que había sido capturado en Loum y después rescatado del cautiverio de Zeon, llegó a tiempo para revelar el pobre estado en que se encontraban las fuerzas de Zeon, lo que llevó a la Federación a cambiar el rumbo y establecer los términos de la guerra. Esta reunión condujo a la firma del Tratado Antártico, que prohibía las armas nucleares y biológicas tanto por parte de la Federación Terrestre como del Principado de Zeon. El tratado también describió que las colonias no podían usarse como armas en el conflicto, el trato de los prisioneros de guerra y la neutralidad de otras colonias que deseaban permanecer fuera de la guerra, convirtiéndose en un refugio para refugiados.

Oficiales de Zeon en Uniforme

INVASIÓN A LA TIERRA
Con la firma del Tratado Antártico, la guerra entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon entró en una nueva fase. Sabiendo que no podían continuar la guerra sin recursos, Zeon organizó una fuerza de asalto para invadir la Tierra y asegurar los recursos que necesitaban para mantener la guerra. Garma Zabi, el hijo menor de Degwin Zabi, fue nombrado Comandante de la Fuerza de Ataque Terrestre de Zeon y descendió a la Tierra. La invasión de la Tierra avanzó rápidamente debido a que las Fuerzas de la Federación Terrestre estaban mal equipadas para hacer frente a la nueva amenaza de los trajes móviles de Zeon. Como resultado, el Principado capturó una gran cantidad de territorios y estableció operaciones mineras y bases para transportar materiales. La base de operaciones de la Fuerza de Ataque Terrestre de Zeon era la Base de la Federación Terrestre de California.

Sin embargo, la Federación pudo desarrollar nuevas tácticas para lidiar con los trajes móviles, que con la ayuda del Tratado Antártico y el regreso del General Revil, llevaron a un punto muerto en la guerra mientras ambos bandos trabajaban para reponer sus recursos. La Federación Terrestre ganó un impulso moral debido al discurso de Revil "¡ Zeon está agotado! ". Sin embargo, incluso con la guerra en un punto muerto, una victoria de Zeon parecía inevitable debido a los trajes móviles de alta calidad producidos para las fuerzas terrestres y espaciales.

El Ejercito de Zeon como se ve en MS Gundam: The Origin

PUNTOS DE INFLEXIÓN
El descubrimiento del " Proyecto V" marcó el punto de inflexión para la guerra de Zeon contra la Federación. Hasta el descubrimiento del proyecto de la Federación, las corporaciones dentro del Principado de Zeon lideraron el camino en tecnología y producción de mobile suits. Curioso y alarmado por el desarrollo de una serie de trajes móviles de la Federación, así como una nueva nave para transportarlos, se llevaron a cabo operaciones para investigar la nave con el nombre en código de "Caballo de Troya". La persecución de los trajes móviles y la nave finalmente contribuyó a la muerte de Garma Zabi, así como de pilotos experimentados y valiosos como Ramba Ral y los Black Tri-Stars.

La muerte de Garma Zabi el 4 de octubre de UC 0079 marcó otro punto de inflexión en la guerra, ya que condujo a una reorganización del poder político del Principado de Zeon. Afligido por la muerte de su hijo menor, Degwin Zabi comenzó a considerar seriamente avanzar hacia un final pacífico de la guerra con la Federación. Degwin perdió el poder y ahora era poco más que una figura decorativa cuando su hijo mayor, Gihren, tomó el mando no solo del ejército, sino también del Principado mismo. Inspirándose en el discurso pronunciado por Gihren Zabi en el funeral de su hermano, las fuerzas militares de Zeon lucharon más duro para obtener la victoria y la independencia. Sin embargo, su impulso moral no duró mucho, cuando la Federación Terrestre comenzó a desplegar sus trajes móviles en la Tierra y en el espacio y llevó a cabo operaciones exitosas contra las fuerzas de Zeon en la Tierra debido a que carecía de una estructura de mando adecuada con la ausencia de Garma Zabi. La victoria de la "Operación Odessa" de las Federación Terrestre el 9 de noviembre de UC 0079 inició un colapso en la infraestructura de apoyo de las Fuerzas de Ataque Terrestre Zeon.

Se llevó a cabo un ataque a la sede de la Federación Terrestre de Jaburo el 30 de noviembre de UC 0079, para recuperar el impulso de Zeon. El ataque dirigido por el Capitán Char Aznable logró penetrar el Cuartel General de la Federación; sin embargo, debido a la falta de suministros y recursos a su disposición, la operación falla y finalmente resulta en una evacuación masiva por parte de las fuerzas de Zeon de la Tierra.

Fuerzas de Zeon descendiendo en Jaburo

CAÍDA DEL PRINCIPADO DE ZEON
Con el éxito de las operaciones en la Tierra, la Federación Terrestre volvió a centrar su atención y el esfuerzo de guerra en el espacio, que tanto la Federación Terrestre como el Principado de Zeon sabían que sería el campo de la batalla final de la guerra. Confiado en que la Fuerza de Ataque Espacial de Zeon podía resistir cualquier cosa que la Federación Terrestre pudiera lanzarle, el Vicealmirante Dozle Zabi acumuló tantas naves bajo su mando en la base de asteroides de Solomon, su base de operaciones y una fortaleza de Zeon ubicada cerca del punto 5 de Lagrange. Dozle Zabi se mostró reacio a pedir el apoyo de su hermana Kycilia, pero pudo obtener algunos refuerzos para Solomon antes de que las Fuerzas Espaciales de la Federación Terrestre atacaran. Sus refuerzos llegaron en la forma del MA-08 Big Zam. Sin embargo, la potencia de fuego añadida del Big Zam no fue suficiente para diezmar las fuerzas de la Federación cuando Solomon cayó con la ayuda de un arma secreta de la Federación el 24 de diciembre de UC 0079. La batalla terminó con el abandono de la base por parte del Principado de Zeon y la muerte de Dozle Zabi.

Con la pérdida de Solomon y un segundo hijo, Degwin Zabi comenzó a hacer un movimiento de paz; sin embargo, se dio cuenta de los ideales cambiantes de su hijo mayor, Gihren. La guerra entre la Federación Terrestre y el Principado de Zeon se transformó bajo el liderazgo de Gihren Zabi. En lugar de la simple independencia de la Federación, Gihren deseaba destruir toda la vida humana en la Tierra para que la raza elegida de Side 3, el Principado de Zeon, pudiera gobernar. Degwin parte de Side 3 para reunirse con el General Revil con la esperanza de negociar la paz entre la Federación y Zeon antes de que la Federación lanzase un ataque en la última línea de defensa. Conociendo el complot, Gihren ordena disparar su arma secreta, un láser llamado "Solar Ray" matando a su padre y a todos los que estaban en la negociación de paz entre la Federación y Zeon.

Tomando el mando de las fuerzas restantes de Zeon, Gihren Zabi comanda desde la fortaleza espacial A Baoa Qu mientras las fuerzas restantes de la Federación lanzan un ataque contra las fuerzas de Zeon. Gihren puede comandar las fuerzas por un tiempo; sin embargo, es asesinado por su hermana Kycilia a causa del asesinato de Degwin. Kycilia toma el mando de A Baoa Qu y supervisa la batalla, desplegando tantos mobile suits como sea posible para combatir a las fuerzas de la Federación. Con curiosidad por saber por qué están teniendo pérdidas tan grandes, Kycilia se entera de que la mayoría de las fuerzas desplegadas son cadetes piloto que aún no han sido completamente entrenados para pilotar trajes móviles. Al determinar que la batalla estába perdida, Kycilia da la orden de tener su nave lista para partir y que las fuerzas restantes se rindiesen una vez que se haya ido con un grupo de escolta. Char Aznable asesina a Kycilia; su nave viene destruida poco después.

Con una falta de mando y control, la flota restante de Zeon entró en pánico. Divididos sobre qué hacer, varias naves reunieron la mayor cantidad posible de soldados antes de huir del campo de batalla, mientras que otras se quedaron para luchar hasta el último hombre, cada una creyendo que era lo que querían sus comandantes. Con la caída de A Baou Qu, el gobierno restante del Principado de Zeon se rindió ante la Federación Terrestre, poniendo fin a la guerra el 1 de enero de UC 0080.

Con el fin del reinado de la familia Zabi, los ciudadanos restantes del Principado de Zeon iniciaron negociaciones con la Federación Terrestre. El principado fue reemplazado por la República de Zeon, las colonias de Side 3 formaron su nación sujeta a las inspecciones y revisiones de la Federación. Manteniendo una pequeña fuerza de defensa compuesta por naves y trajes móviles del Principado de Zeon, la República de Zeon asumió una relación más pacífica con la Federación Terrestre.

El Solar Ray creado por Zeon


MOVIMIENTOS NEO ZEON
Sin embargo, los leales al Principado de Zeon y la familia Zabi continuaron, ya que aquellos que escaparon de la captura o de la muerte en la Batalla de A Baoa Qu se escondieron dentro de la Esfera Terrestre o huyeron a otras regiones, incluido el asteroide Axis y Marte. Estos leales más tarde formaron sus movimientos basados ​​en los principios del Principado de Zeon, con un movimiento de Neo Zeon dirigido por la hija del almirante Maharaja Karn, Haman Karn. Ella usó a la hija de Dozle Zabi, Mineva Lao Zabi, como figura decorativa y punto de reunión para el movimiento.

Curiosamente, el Segundo Movimiento Neo Zeon no tenía ninguna lealtad al Principado de Zeon o la familia Zabi. Fue dirigido por Char Aznable quien reveló que él era el hijo de Zeon Zum Deikun y por lo tanto, el verdadero heredero de la República de Zeon. El objetivo del Segundo Neo Zeon era obligar a la humanidad a moverse al espacio y matar a los que no lo hicieran, arrojando asteroides sobre la Tierra y comenzando un invierno nuclear que mataría a la mayor parte de la vida en el planeta. Esto, a su vez, lograría los dos objetivos originales establecidos por Zeon Deikun hace mucho tiempo: el primero permitiría que el planeta descanse (aunque después de eso sería completamente incapaz de albergar vida), y el segundo establecería la independencia total de los spacenoides del gobierno Terrestre. Casi tres años después, las fuerzas dispersas de Neo Zeon del difunto Char Aznable serían reunidas y reorganizadas por un hombre llamado Full Frontal. Estos restos del segundo movimiento Neo Zeon se conocen como "The Sleeves" por el ejército de la Federación y no están reconocidos legalmente y son considerados una organización terrorista.

RAMAS MILITARES

FUERZA DE ATAQUE ESPACIAL DE ZEON
Supervisada por Dozle Zabi en la Fortaleza Espacial Solomon, la Fuerza de Ataque Espacial de Zeon es responsable de las operaciones en el espacio y la protección Zeon. Los soldados de Zeon en el espacio usan rangos militares navales.

FUERZA DE ATAQUE TERRESTRE DE ZEON
Supervisado por Garma Zabi en la Base de California, es responsable de las operaciones en la Tierra. Los soldados de Zeon en la Tierra usan los rangos militares del ejército.

FUERZA DE ASALTO MÓVIL DE ZEON
Supervisada por la Contraalmirante Kycilia Zabi en la ciudad lunar de Granada, la Fuerza Móvil de Asalto consta de varios departamentos, que incluyen agencias de inteligencia, proyectos de I+D y unidades de fuerzas especiales.

DIVISIÓN DE INGENIERÍA DEL EJÉRCITO DE ZEON
Una organización independiente de la Fuerza de Asalto Móvil. Está bajo el mando del General de División Albert Schacht, quien da órdenes desde el cuartel general principal en Side 3. El Grupo Experimental 603 pertenece a esta rama.

RANGOS MILITARES

Rangos

Insignias

Uniforme

Japonés

Fuerzas Espaciales

Fuerzas Terrestre

Rangos Especiales

公王
(Kouou)

Gobernante Soberano

?

zeon-gobernante-soberano

総師
(Soshi)

Comandante supremo

?

zeon-comandante-soberano

Altos Oficiales

大将
(Taishō)

Almirante

General

中将
(Chūjō)

Vice Almirante

Teniente General

少将
(Shōshō)

Contraalmirante

Mayor General

准将
(Junshōu)

Comodoro

general de brigada

?

Oficiales superiores

大佐
(Taisa)

Capitán

Coronel

中佐
(Chūsa)

Comandante

teniente coronel

少佐
(Shōsa)

teniente comandante

Mayor

Suboficiales

大尉
Tai-i )

Teniente

Capitán

中尉
Chūi )

Teniente Grado Junior

Primer teniente

少尉
Shōi )

Bandera

Alférez

准尉
Jun-i )

Oficial de captura

Cadetes militares

士官候補生

(shikankouhosei)

Cadete oficial

Color Plateado

Oficial no comisionado

曹長
Socho )

Suboficial mayor

Sargento mayor

軍曹
(Gunsō)

Suboficial jefe

Sargento

伍長
(Gochō)

Contramaestre

Corporal

astronautas y soldados

上等兵
Jōtōhei )

Tripulante sénior

Privado Senior

一等兵 ( Ittohei )

Tripulante de primera clase

Primera clase privada

二等兵
Nitohei)

Tripulante de segunda clase

Segunda clase privada


Suboficiales de la Seguridad del Estado

rangos

Pestañas de cuello

Uniforme

japonés

Espacio

Efectivo

Terrestre

Efectivo

大尉
Tai-i )

Teniente

Capitán

中尉
Chūi )

Teniente Grado Junior

Primer teniente

少尉
Shōi )

Bandera

Alférez

准尉
Jun-i )

Oficial de captura


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario