UNIVERSAL CENTURY: RX-78-2 GUNDAM - Infogundam

Reciente


domingo, 30 de enero de 2022

UNIVERSAL CENTURY: RX-78-2 GUNDAM

rx-78-2-gundam

El RX-78-2 Gundam es el mobile suit de Mobile Suit Gundam y que fue construido en secreto en Side 7. Durante la Guerra de Un Año contra el Principado de Zeon, el Gundam pudo cambiar el rumbo de la guerra a favor de la Federación Terrestre. La unidad es pilotada por Amuro Ray.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Gundam fue un traje móvil avanzado para su tiempo. Estaba construido con una aleación liviana conocida como Luna Titanium. Su armazón era a la vez más ligero y más resistente que los de los trajes móviles de producción en masa de Zeon. Su poder ofensivo estaba por arriba de los Zakus y su rifle de rayos (beam rifle) tenía la potencia equivalente al de un cañón de rayos de una nave de batalla. En adición a su rifle de rayos, usaba dos sables de rayos (Beam Sabers) capaces de cortar cualquier metal.

rx-78-2-gundam-01
Gundam se levanta por primera vez

El Gundam también podía usar armamento convencional como era la Hiper Bazuca (Hyper Bazooka) o el Gundam Hammer. En adición, su cabeza fue equipada con un par de cañones vulcan pequeños.

En términos de tecnología, el Gundam fue equipado con un computadora con capacidades de aprendizaje (Learning Computer) el cual podía recolectar datos del piloto y del enemigo durante las batallas, lo cual permitía al Gundam operar con mayor eficiencia mientras más combatiera y recolectara información. Los datos del computador fueron usados por la Federación para mejorar los sistema del RGM-79 GM, traje móvil derivado del RX-78-2 Gundam.

El Gundam hizo uso del Core Block System, el cual estaba implementado en todas las unidades del Proyecto V. Este sistema se encargaba del acoplamiento del FF-X7 Core Fighter con la parte del torso y la parte de las piernas del Gundam. Este sistema también se podía utilizar como medio de escape liberando el Core Fighter del resto del Gundam.

ARMAMENTO

60MM VULCAN GUN
Los cañones Vulcan son cañones de repetición de 60 mm. que están ubicados en los lados de la cabeza del Gundam. Eran normalmente usados para alejar enemigos, derribar misiles, o darle a blancos de movimiento rápido. Sin embargo, no eran buenos para perforar armaduras gruesas.

BEAM SABERS
El Gundam fue el primer mobile suit en usar un arma de rayos orientada al combate cuerpo a cuerpo. Los sables se almacenaban en la mochila de propulsión. 

Los sables de rayos usaban partículas Minosky junto con un campo-I (I-Field) para mantener su forma característica. Las partículas se almacenaban en una capsula-E (E-cap) en la empuñadura del sable, la cual se recargaba con el reactor del Gundam cuando el sable estaba guardado.

BEAM JAVELIN
La jabalina de rayos (beam javelin) era una alternativa al sable de rayos (beam saber). La potencia era mayor a la del sable de rayos estándar, y la forma del rayo permitía penetrar armaduras con mayor facilidad. El largo alcance del arma permitía al Gundam una considerable ventaja en el combate cuerpo a cuerpo.

GUNDAM HAMMER/HYPER HAMMER
El Martillo Gundam era esencialmente un gran bola con picos unida a una cadena. Fue usado para darle al Gundam un arma melee con mayor alcance. Después, se mejoró y se convirtió en el Hiper Martillo, el cual tenía varios cohetes montados para permitir su uso en gravedad cero e incrementar el daño y su maniobrabilidad.

rx-78-2-gundam-armamentos
Diversos armamentos del RX-78-2

BOWA*XBR-M-79-07G BEAM RIFLE
El rifle de rayos es el arma primaria usada por el Gundam. Éste usaba cargas de partículas de Minovky utilizando la tecnología E-cap (Capacitador de energía, en ingles) de la Federación. Su poder de fuego era igual al de los cañones de rayos de las naves de batalla. Como las partículas Minovsky destruyen la materia a una escala molecular, el rifle de rayos podía penetrar incluso la  armadura más gruesa y destruir su blanco con un solo tiro. El rifle solamente podía ser disparado 16 veces antes de agotar su suministro de energía.

BLASH*XHB-L-03/N-STD (BLASH EXPERIMENTAL HYPER BAZOOKA LONG-RANGE)
Similar a la bazuca del Zaku, la Hiper Bazuca era un arma pesada usada por el Gundam. Técnicamente era un lanzacohetes largo que podía disparar misiles de 380 milímetros. Aunque era muy poderosa, tenía un ritmo de fuego bastante lento y una capacidad de munición bastante reducida. 

RX*M-SH-008/S-01025 (RENPOU [FEDERATION] EXPERIMENTAL MEDIUM SHIELD)
El escudo era una protección usada para bloquear la mayoría de los proyectiles balísticos y explosivos entrantes como también para protegerse en combates cuerpo a cuerpo con mobile suits enemigos. 


rx-78-2-gundam-escudo
Escudo del RX-78-2

SHOULDER CANNON (MS GUNDAM: THE ORIGIN)
Un arma de fuego de alcance medio con un cargador montado en la parte trasera. Se coloca en el lado izquierdo de la mochila después de cambiar el sable de rayos y tiene una base móvil.

Cañón vulcan instalado en el antebrazo izquierdo.

SHOULDER MAGNUM (MS GUNDAM: THE ORIGIN)
Equipado con dos en el hombro izquierdo. Fueron reemplazados por una segunda ametralladora Gatling más adelante cuando se aplicaron renovaciones al Gundam.

GATLING GUN (MS GUNDAM: THE ORIGIN)
Equipado con uno en el hombro derecho en su versión temprana y en ambos hombros en renovaciones posteriores. Se cambiaron a sensores en sus últimas renovaciones.

EQUIPAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

CORE BLOCK SYSTEM
Los mobile suits prototipos producidos por el Proyecto V de las Fuerzas de la Federación Terrestre están equipados con un bloque central que protege la cabina del mobile suit, los sistemas de control y la fuente de poder principal. Este bloque puede eyectarse en caso de emergencia y desplegarse en un pequeño Core Fighter.

HARDPOINTS
Un punto de acoplamiento para armas, escudos, munición de repuesto, u otro equipamiento para misiones especificas. 

LEARNING COMPUTER
Un componente crítico del éxito en combate del Gundam. El Sistema era similar a una caja negra de hoy en día. Éste grababa los datos de cada una de las batallas del Gundam para su uso posterior. Esto fue concebido para poder superar la dificultad de entrenar pilotos. Una vez que los datos adecuados hayan sido acumulados, los programas podrían ser trasplantados, permitiendo incluso a una maquina operada por un novato manejarse como un piloto veterano. También permitía que el Gundam tuviera ciertos comandos automáticos según la información recolectada.

HEATPROOF FIELD
Un sistema instalado en el RX-78-2 Gundam, el cual bombea aire para contrarrestar el calor de la fricción al momento de reingresar a la atmósfera terrestre.

MAGNET COATING
Una membrana especial aplicada a las juntas del mobile suit para mejorar su velocidad de respuesta. Los mobile suits desarrollados por las Fuerzas de la Federación Terrestre usan actuádores especiales llamados motores de campo, cuya eficiencia es incrementada por el recubrimiento magnético. Primera vez probado en el RX-78-3 Gundam "G-3", este proceso fue entonces aplicado al RX-78-2 usado por Amuro Ray, reduciendo el tiempo requerido para cambios de dirección por apenas 27%.

AUTOPILOT
Una vez que se acumulan suficientes datos, es posible que el Gundam se conduzca automáticamente e incluso realice algunos ataques y maniobras.

HISTORIA

El RX-78-2 fue el segundo de los tres mobile suits prototipos Gundam construidos en Side 7 en el año UC 0079, como parte del Proyecto V de la Federación Terrestre. Construido para complementar a la unidad de largo alcance Guntank y la unidad de apoyo de alcance medio Guncannon, el Gundam fue diseñado para ser una maquina de corto alcance, altamente móvil con armamento avanzado más allá de los usados por las maquinas de Zeon. 

El proyecto fue propuesto por Tem Ray en el UC0078 después de ver las imágenes de un MS-04 operando en la región de A Bao A Qu. Inmediatamente se dio cuenta de que, si la Federación hubiera seguido adelante con la producción en masa del Guncannon, orientado al combate naval en ese momento, los trajes móviles no tendrían buenos resultados contra estos Zakus. Si bien la Federación al principio creyó que el RCX-76 Guncannon sería suficiente, la teoría de Tem se demostró cierta durante la Batalla de Mare Smythii, en la que 4 MS-05 Zakus, junto con el MS-04 Bugu, acabaron con los 12 Guncannons del escuadrón Caballería de Hierro, y así ilustró a la Federación la necesidad de un traje móvil orientado al combate con trajes móviles, lo que llevó a la aprobación del proyecto de desarrollo RX-78 Gundam.

El RX-78-02 se completó usando una paleta de colores en blanco y gris claro en el UC0079. Inicialmente, sus antenas no tenían forma de V y, en cambio, se parecían más al Guncannon Early Type. El personal de Anaheim Electronics luego posó para una foto frente a su trabajo terminado.

rx-78-2-gundam-03
Apariencia del RX-78-02 al ser terminado por Anaheim Electronics 

Una incursión por las fuerzas de Zeon hacia Side 7 en Septiembre de UC 0079 acabó por dañar a la otras dos unidades RX-78 construidas en la colonia. Sin embargo, gracias a la inesperada interferencia del hijo del director del Proyecto V Tem Ray, Amuro Ray, dentro del RX-78-2, los intrusos Zeon fueron repelidos. A pesar de que ellos habían causado daños significativos a la colonia, el Gundam y sus unidades hermanas salieron intactas. Las tres maquinas actuaron como fuerza de defensa para el Carguero de Mobile Suits clase Pegasus SCV-70 White Base y protegieron la nave en su camino a la Tierra y viajaron por Norte América y Asia.

rx-78-2-gundam-04
El RX-78-2, repele a los invasores en Side-7

El RX-78-2 se pudo ver en la defensa de los cuarteles de la Federación en Jaburo y en las incursiones clave en Solomon y A Baoa Qu. En la batalla final de la Guerra de Un Año, el Gundam enfrentó a un prototipo Zeon sin terminar, el MSN-02 Zeong (piloteado por Char Aznable), en batalla. Ambas maquinas sufrieron fuertes daños con el Gundam perdiendo su cabeza y brazo izquierdo. Los dos mobile suits finalmente se destruyeron el uno al otro dentro de la fortaleza de Zeon. Amuro después regresó a los restos del Gundam y usó el aún intacto Core Fighter para escapar de la fortaleza.

A pesar de que el Gundam de Amuro fuese destruido, la serie misma disfrutó de una larga vida de servicio dentro de la Federación, siendo hecha con muchas variantes antes de ser reemplazada en UC 0087 por el Gundam Mk.II, el Zeta Gundam y el ZZ Gundam.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario