AMX-014 DÖVEN WOLF - Infogundam

Reciente


viernes, 25 de febrero de 2022

AMX-014 DÖVEN WOLF


El AMX-014 Döven Wolf fue un traje móvil de Neo Zeon visto por primera vez en el anime Mobile Suit Gundam ZZ.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El AMX-014 Döven Wolf es un traje móvil de producción en masa altamente avanzado construido por Neo Zeon. La mayoría de la tecnología empleada en el traje se originó de prototipos de la Federación Terrestre que cayeron en manos de Neo Zeon.

Una de las razones por las que el Döven Wolf era tan poderoso se debía a su poderoso reactor de fusión ultracompacto Minovsky, que tenía una potencia de salida de 5250 kW. La potencia del reactor era la más alta vista en un traje móvil producido en masa durante la Primera Guerra Neo Zeon, que fue solamente superado en ese momento por unidades únicas como el AMX-015 Geymalk o el MSZ-010 ΖΖ Gundam

La alta potencia de su reactor permitió al Döven Wolf alimentar una gran cantidad de poderosas armas de rayos colocadas en todo su cuerpo. Estas armas de rayos incluían dos megacañones abdominales de partículas, un par de cañones de rayos montados en la mochila cohete y un potente rifle de rayos/mega launcher. Además de sus armas de rayos, el traje también tenía dos lanzamisiles montados en la mochila, un par de lanzagranadas montados en el torso, un par de cañones vulcan de 30 mm y un par opcional de misiles antibuque montados en la parte trasera.

Sin embargo, la característica más poderosa del Döven Wolf era su sistema Quasi-Psycommu, que permitía a los pilotos ordinarios que no eran Newtypes operar armamento controlado a distancia. El Döven Wolf tenía cuatro armas remotas guiadas por cables que utilizaban este sistema, los dos INCOMS en su mochila que estaban armados con pistolas de rayos y un par de manos con rayos en las palmas que se desplegaban usando los brazos guiados por cables.  

Los pilotos del Döven Wolf también podían emplear las manos para recoger arma desechadas por otros trajes móviles o agarrar y sujetar los trajes móviles enemigos a distancias considerables. La versión comandante del Döven Wolf era visualmente idéntica a la versión normal, pero sus manos de rayos eran inalámbricas y escondían un par de brazos debajo que se revelan solo cuando se desplegaban los primeros.

Además de su gran cantidad de armas, el Döven Wolf tenía una alta capacidad de maniobra y una gran velocidad para un traje móvil de su tamaño gracias a varios verniers y un par de refuerzos de mochila que contenían propulsores adicionales y que brindaban control adicional para el sistema AMBAC.


ARMAMENTO

Cañón de megapartículas.
Una de las principales armas del Döven Wolf era un par de cañones de megapartículas abdominales. Cada una de estas poderosas armas de rayos poseía una potencia nominal de 5,3 MW y eran armas ideales para infligir grandes daños a los acorazados enemigos o destruir un mobile suit con un solo disparo. Se podían conectar al rifle de rayos del Döven Wolf para formar un mega launcher.

Torreta vulcan de 30 mm.
El par de torretas vulcan de 30 mm montadas en la cabeza probablemente estaban inspiradas en el ORX-013 Gundam Mk-V, un gundam que terminó en manos de Axis Zeon y se utilizó para desarrollar el Döven Wolf. Estas armas que disparaban proyectiles tenían una alta cadencia de fuego pero poca potencia, eran ideales para derribar misiles u otros objetivos pequeños con blindaje ligero. Las armas vulcan del Döven Wolf poseían 300 rondas cada una.

Cañón de rayos.
El Döven Wolf contaba con un par de cañones de rayos montados en las carpetas de su mochila cohete. Cada cañón tenía una potencia de 4,2 MW.

Lanzamisiles de 12 tubos.
El Döven Wolf contaba con un par de lanzamisiles de 12 tubos en su mochila. Los tubos de misiles estában cargados con misiles pesados ​​AMS-01H.

Misiles pesados ​​AMS-01H
Los misiles pesados ​​AMS-01H son el modelo de misiles cargados en el lanzamisiles del Döven Wolf.

Misil antibuque AMS-09R.
Cada Döven Wolf podía montar opcionalmente un par de misiles antibuque AMS-09R externamente en su mochila. Son más grandes que los misiles del lanzamisiles.

Sable de haz de luz.
El armamento estándar de combate cuerpo a cuerpo de la mayoría de los MS son los sables de haz de luz que son alimentados por un módulo E-Cap recargable y emiten partículas Minovsky de alta energía para formar un campo I en forma de hoja (a través de la manipulación de campos electromagnéticos). El Döven Wolf llevaba dos sables de rayos, con una potencia de 0,65 MW, almacenados en la armadura de la cadera.

Sable de haz gigante.
Utilizado por el Döven Wolf personalizado de Worklach Banham, un sable de rayos gigante se almacenaba en el antebrazo derecho del traje. Equipado originalmente en el NZ-000 Queen Mansa, tenía una potencia nominal de 1,8 MW y contaba con una hoja de haz de luz lo bastante ancha que podía cortar un traje móvil normal con facilidad.

Lanzagranadas
El Döven Wolf tenía un par de lanzagranadas montados en el torso.

Brazos Cohete.
Los antebrazos del Döven Wolf se podían lanzar y controlar a través de un cable guía, similar al MSN-02 Zeong y al MRX-010 Psyco Gundam Mk-II, y se podían maniobrar con verniers incorporados y propulsores de pequeña escala. La versión comandante del Döven Wolf utilizaba una versión inalámbrica. Las manos de rayos se controlan a través del sistema quasi-psycommu y se podían emplear para agarrar y sostener trajes móviles enemigos. Este equipo era considerado como un arma cuerpo a cuerpo de rango medio, y poseían una capacidad de descarga eléctrica que permitía que la electricidad fluyera a través del cable y el brazo al traje móvil enemigo. Este ataque eléctrico era muy doloroso para el piloto enemigo. Cada brazo también tenía una pistola de rayos incorporada en el interior de su palma.

INCOM.
Un arma remota diseñada para usarse con el sistema quasi-psycommu. Estos dispositivos en forma de disco están armados con cañones de rayos internos y se controlan a través de cables. Cada vez que un INCOM cambia la dirección de su vuelo, despliega un minúsculo relé INCOM para sujetar el cable en su lugar y mantener su conexión con el mobile suit.

Pistola de rayos.
Cada INCOM monta un cañón de haz con una potencia de 2,0 MW. Debido a las limitaciones, los cables no pueden suministrar suficiente energía para permitir que la pistola de rayos se dispare continuamente. Después de un número determinado de disparos, se debe recuperar el INCOM para que se pueda recargar la pistola de rayos.

Rifle de haz/Mega launcher.
El arma principal y más poderosa del Döven Wolf fue su rifle de rayos. Con una potencia de 12,5 MW, fue más potente que cualquier otro rifle de haz producido en masa en ese momento. Una característica única de este rifle de rayos era que podía conectarse con los megacañones de partículas abdominales para formar un mega launcher. Con una potencia de 40,2 MW, el mega launcher era la segunda arma más poderosa empleada durante la Primera Guerra Neo Zeon, superada solo por el mega cañón del MSZ-010 ΖΖ Gundam.

Blindaje.
Utilizado por el Doven Wolf personalizado de Worklach Banham para aumentar su capacidad defensiva, fue utilizado originalmente por el AMX-103 Hamma Hamma. Esta protección tenía su propio generador de energía para alimentar varias armas integradas.

Pistola de rayos.
Una de las armas montadas en el escudo eran tres cañones de rayos conectados con una potencia de 1,8 MW cada uno.

Sable de haz.
El escudo almacenaba dos sables de haz.

Lanzaminas espaciales.
La tercera y última arma montada en el escudo era un lanzaminas espaciales que llevaba ocho cartuchos.


EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Brazo oculto
La versión comandante del Döven Wolf tenía un par de brazos inferiores que estaban ocultos debajo de los brazos inalámbricos y que solamente se dejaban ver cuando se disparaban los brazos inalámbricos. Estos brazos ocultos tenían un diseño simple, poseían solo tres manipuladores en forma de garra, pero permitían que el Döven Wolf usara armas de mano como sables de rayos o el rifle de rayos mientras que los brazos inalámbricos estaban desplegados.

Sistema 
Quasi-psycommu
El sistema Quasi-psycommu fue desarrollado para extender las capacidades de control remoto a los que no eran Newtypes. Este sistema podía escanear activamente las ondas cerebrales del piloto, sin importar cuán débiles fueran, y luego dejar que la computadora tradujera los pensamientos en comandos que se emitían a las armas remotas. Usando el cuasi-psycommu, incluso los que no eran Newtypes podían controlar armas remotas guiadas por cable simples, como el INCOM. El quasi-psycommu utilizado en el Döven Wolf se basaba en el quasi-psycommu integrado en el ORX-013 Gundam Mk-V y probado en el AMX-103 Hamma Hamma antes de ser perfeccionado y producido en masa.


HISTORIA

El AMX-014 Döven Wolf fue un mobile suit producido en masa presentado por Neo Zeon para servir como su mobile suit principal, superando al AMX-011 Zaku III de la competencia. Si bien es cierto que el Döven Wolf usó algunos conceptos de diseño del MRX-010 Psyco Gundam Mk-II que Neo Zeon logró rescartar de la unidad semidestruída, el Döven Wolf estaba más influenciado por el ORX-013 Gundam Mk-V. Esto era debido a que Neo Zeon tuvo acceso a una de las tres unidades Gundam MK-V construidas, cuando un investigador que, había desertado del Instituto de Investigación Murasame, la robara.

Durante la guerra civil de Neo Zeon entre la facción de Haman Karn y la facción de Glemy Toto, muchos pilotos del Döven Wolf se unieron a Glemy y usaron sus trajes móviles contra las fuerzas leales a Harman. Esto diezmó gravemente a ambos lados y provocó que fueran superados por las Fuerzas de la Federación Terrestre.

Después de la primera Guerra Neo Zeon, la base asteroide Axis fue puesta bajo el control del gobierno de la Federación Terrestre. En este punto, varios Döven Wolf que permanecieron allí como fuerza de combate de reserva fueron capturados. Estas unidades se transfirieron a la fábrica de Granada de Anaheim Electronics y se modificaron para convertirlos en los ARX-014 Silver Bullets, que se utilizaron para la investigación técnica del sistema quasi-psycommu.

Varios Döven Wolf operados por los remanentes de Neo Zeon (equipados con sistemas de subvuelo en forma de disco, debido a la alta gravedad de la esfera de Júpiter) también fueron vistos persiguiendo un AMX-004 Qubeley Mk-II (presuntamente pilotado por un clon superviviente de Ple) cerca de Jupitris II. Estos trajes móviles fueron destruidos por Judau Ashta y su MSZ-010S ZZ-GR.

En UC 0096, "The Sleeves" utilizaron varios Döven Wolf supervivientes durante el Incidente de Laplace. Estos trajes móviles fueron repintados en un esquema de color azul y se les dieron las marcas distintivas que aparecen en muchos de los trajes móviles utilizados por The Sleeves.

AMX-014-DÖVEN-WOLF-01
El Amx-014 Döven Wolf utilizando su sable de luz

AMX-014-DÖVEN-WOLF-02
El Amx-014 Döven Wolf con otros mobile suits de la Facción Glemy (Gundam ZZ)

AMX-014-DÖVEN-WOLF-03
El Amx-014 Döven Wolf utilizando su sable de luz

AMX-014-DÖVEN-WOLF-04
El Brazo cohete del Amx-014 Döven Wolf utilizando un sable a larga distancia

AMX-014-DÖVEN-WOLF-05
Cuatro Amx-014 Döven Wolves usando sus manos de rayos para electrocutar al enemigo

AMX-014-DÖVEN-WOLF-06
El Amx-014 Döven Wolf usando su pistola de rayos integrada en la palma de la mano.

AMX-014-DÖVEN-WOLF-07
El Amx-014 Döven Wolf cargando su cañon de megapartículas

AMX-014-DÖVEN-WOLF-08
El Amx-014 Döven Wolf disparando su cañon de megapartículas

AMX-014-DÖVEN-WOLF-09
El Amx-014 Döven Wolf utilizando su Mega Launcher

AMX-014-DÖVEN-WOLF-10
Ilustraciones de Gundam Perfect File - Amx-014 Döven Wolf

AMX-014-DÖVEN-WOLF-11
El Amx-014 Döven Wolf con la paleta de colores del Gundam Mk-V (Gundam Build Fighters Try)


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario