RAKAN DAHKARAN - Infogundam

Reciente


miércoles, 23 de febrero de 2022

RAKAN DAHKARAN

rakan-dahkaran-01

Rakan Dahkaran fue un oficial de Neo Zeon que apareció en la serie televisiva Mobile Suit Gundam ZZ y en el manga Char's Deleted Affair: Portrait Of Young Comet.

PERSONALIDAD Y CARÁCTER

La personalidad de Rakan es la de un veterano de guerra estereotípico: duro, frío, calculador y confiado, si no es que arrogante. Puede tomar decisiones rápidas para hacer frente a cualquier enemigo y no se arrepiente de las bajas que puedan tener sus decisiones.  

Rakan también parece respetar el poder ya que sirvió a la hábil y letal líder de Neo Zeon, Haman Karn, con devoción durante la mayor parte de la Primera Guerra de Neo Zeon, pero al final se puso del lado de Glemy Toto, quien había acumulado su propia fuerza militar; como tal, Rakan no es necesariamente leal, sino que sigue a los fuertes.


HABILIDADES Y CAPACIDADES

Rakan es un piloto de trajes móviles altamente calificado, es uno de los ases de Neo Zeon y tiene el rango de Capitán, además de estar al mando de su propia nave insignia. En el campo de batalla, puede defenderse de la mayoría de los oponentes y puede aprovechar al máximo su traje móvil. Un ejemplo de ello es cuando pudo tomar ventaja sobre Judau Ashta y su ZZ Gundam, a pesar de que el ZZ era más poderoso que el que Rakan estaba usando en ese momento. Como soldado, también se puede suponer que Rakan tiene un conocimiento profundo de armas de fuego, estrategias de batalla y tácticas de combate.


ANTECEDENTES

VIDA TEMPRANA

No se sabe mucho sobre los primeros años de vida de Rakan, excepto que en UC 0082, Rakan Dahkaran era un alférez en el ejército de Zeon en Axis, donde pilotó un MS-09R-2 Rick Dom II durante un ataque de la Federación Terrestre. Varias semanas después, volvió a pilotar el Dom como parte de un curso de ejercicios dirigido por Char Aznable el cual se convirtió en una situación de combate cuando unos prisioneros de la Federación Terrestre lograron tomar el control de una de sus naves y varios de sus trajes móviles. Sus acciones ese día fueron fundamentales para rescatar a Haman Karn, que había sido tomada como rehén.


PRIMERA GUERRA DE NEO ZEON

Para el UC 0088, Rakan se había convertido en un comandante de alto rango y piloto as del ejército de Neo Zeon, siendo el comandante del crucero clase Endra Mindra.

La primera acción importante que vio fue cuando piloteó un AMX-009 Dreissen para interceptar al MSZ-010 ΖΖ Gundam, pilotado por el miembro de AEUG Judau Ashta, que se acercaba al Sadalahn. Después de escapar del Sadalahn, Judau y Rakan se enfrentaron, con Rakan tomando ventaja al destruir el rifle de rayos del ZZ e incluso cortándolo, sin embargo, Roux Louka y Elle Vianno, en el MSZ-006 Zeta Gundam y RX-178 Gundam Mk-II respectivamente apoyaron al ZZ Gundam, lo cual hizo que Rakan huyera.

Rakan aparece nuevamente después de la caída de la colonia Dublin realizando operaciones de limpieza para asegurarse de que nadie sobreviviera de la colonia y promover la demostración del poder de Neo Zeon. Mientras patrullaba, Rakan y su AMX-011 Zaku III se encuentran una vez más con Judau y se involucran en combate, aunque la ira y el dolor de Judau por las bajas masivas le permiten derrotar a Rakan, una vez más escapa de la muerte.

Cerca del final de la guerra, Rakan deserta de Haman al lado de Glemy Toto y pilota un mobile suit AMX-014 Doven Wolf para la Facción Glemy. Durante la guerra civil, Rakan se enfrentó con uno de los leales más devotos de Haman, Mashymre Cello, y aunque estaba igualado, Rakan inmovilizó a Mashymre gracias a la ayuda de los Clones de Ple de la facción. En un intento final por la victoria, Mashymre intenta matar a Rakan con un ataque kamikaze, pero falla; en última instancia, sin embargo, es asesinado durante la Segunda Batalla de Axis por Judau Ashta y su FA-010S Full Armor ZZ Gundam después de que el Beam Saber de ZZ Gundam cortara su AMX-014 Doven Wolf.

rakan-dahkaran-02

rakan-dahkaran-03

rakan-dahkaran-04

rakan-dahkaran-05

rakan-dahkaran-06

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario