NEO ZEON - Infogundam

Reciente


jueves, 17 de febrero de 2022

NEO ZEON


Neo Zeon es un término dado a tres organizaciones armadas separadas que involucran a las fuerzas del antiguo Principado de Zeon. Estas organizaciones se establecieron en tres momentos diferentes en la continuidad del Universal Century, una justo después de la derrota de los Titanes, otra formada cuatro años después de la derrota del primer movimiento Neo Zeon y la última tres años después del segundo movimiento Neo Zeon.


NEO ZEON (AXIS)

Axis Zeon (o simplemente Axis ) eran los miembros remanentes del Principado de Zeon que, por diversas razones, se retiraron al asteroide gigante Axis al final de la Guerra de Un Año. La mayoría de los miembros de este grupo buscaban restablecer la fuerza del Principado de Zeon. Fueron dirigidos por Haman Karn, quien fue elegida para gobernar a los partidarios del Principado, hasta que Mineva Lao Zabi, la sobreviviente restante de la familia Zabi, tuviera la edad suficiente para hacerlo. Sin embargo, Mineva era simplemente el títere y la herramienta de Haman para establecer su derecho a liderar.

Axis regresó a la Esfera Terrestre el 12 de octubre de UC 0087, durante el apogeo de la guerra civil de la Federación Terrestre, el Conflicto de Gryps. Tanto los Titanes como el AEUG estaban ansiosos por aliarse con la flota de Axis. El AEUG fue el primer grupo en abrir negociaciones con Axis, pero fracasó porque Haman decidió ponerse del lado de los Titanes. Más tarde, la AEUG abrió en secreto una segunda ronda de negociaciones, donde Haman acordó ayudarlos contra los Titanes. En verdad, el objetivo de Haman era enfrentar a los Titanes y la AEUG entre sí, de modo que cualquier lado que saliera victorioso se debilitara lo suficiente, permitiendo que sus fuerzas los superaran y tomaran el control de la esfera terrestre.

Sin embargo, el movimiento de Haman se vio afectado debido a la rebelión de Glemy Toto, lo que resultó en una guerra civil en Neo Zeon, concluyendo así el primer movimiento Neo Zeon después de que ambos murieran durante la batalla final contra el AEUG en la primera guerra de Neo Zeon.


NEWBORN NEO ZEON

En UC 0093, el hijo de Zeon Zum Deikun, Casval Rem Deikun (también conocido como el legendario Char Aznable, el "Cometa rojo"), creó un segundo Neo Zeon conocido como el " Newborn Neo Zeon". Este movimiento fue fundado bajo el objetivo ceremonial de "acelerar" la migración espacial de toda la humanidad, por lo que la evolución teórica de la humanidad en Newtypes podría realizarse. El plan de Char involucraba una serie de caídas masivas de asteroides contra la Tierra, lo que finalmente podría conducir a un invierno nuclear eterno, lo que haría que el planeta fuera inhabitable. El último intento de colisión fue involucrar al asteroide Axis, sede del anterior movimiento Neo Zeon. El plan finalmente fue frustrado por el grupo Londo Bell de la Federación , encabezado por Bright Noa, y el antiguo adversario de Char de la Guerra de un año, Amuro Ray. Tanto Amuro como Char se murieron al final del conflicto.


LOS REMANENTES DE NEO ZEON (THE SLEEVES)

Los restos del Segundo Movimiento Neo Zeon (Remanentes de Neo Zeon) estuvieron aislados durante dos años bajo el liderazgo de Full Frontal, un Cyber ​​Newtype alterado para parecerse a Char Aznable. Volvieron a aparecer en UC 0096 y fueron apodados The Sleeves por las Fuerzas de la Federación debido a los diseños de mangas ornamentadas en sus trajes móviles. La organización no era reconocida como una organización militar legítima por la Federación, lo que los llevaba a ser considerados como una organización terrorista. 

Tenían una fuerza considerablemente grande con numerosos simpatizantes de Zeon escondidos en la Tierra. No tenían relaciones formales con el gobierno de la República de Zeon, sin embargo, estaban vinculados con funcionarios del gobierno y con ciertas organizaciones políticas de derecha de la República. Comenzaron su plan de reactivación al recibir la "Caja de Laplace" de la Fundación Vist, un objeto misterioso que se decía que era lo único que podría derrocar a la Federación Terrestre. Sin embargo, esta transacción se vería frustrada por una combinación de las fuerzas de Londo Bell, la unidad de fuerzas especiales de la Federación ECOAS y el RX-0 Unicorn Gundam de la Fundación Vist pilotado por Banagher Links, el hijo ilegítimo de Cardeas Vist.

Al final del Conflicto de Laplace, en U.C. 0100, la República de Zeon se reincorporó oficialmente a la Federación Terrestre, y esto sería efectivamente el final de los movimientos de Zeon hasta su resurgimiento como Mars Zeon/Oldsmobile en U.C.0120.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario