FACCIÓN GLEMY - Infogundam

Reciente


martes, 15 de febrero de 2022

FACCIÓN GLEMY


HISTORIA

Cuando Axis Zeon apareció en UC 0087, anunció sus intenciones de revivir a Zeon bajo el liderazgo del último miembro superviviente de la familia Zabi, Mineva Lao Zabi. Sin embargo, dado que Mineva era demasiada joven para gobernar, su regente, Haman Karn, se encargaría del funcionamiento de Zeon hasta que tuviera la edad suficiente para tomar el puesto. 

Después de que la Guerra de Gryps terminó, Axis Zeon, ahora con el nombre de Neo Zeon, libró la guerra contra la Federación Terrestre con Haman como su líder supremo. Sin embargo, Haman desconfiaba profundamente de uno de sus subordinados, Glemy Toto, ya que su posición como posible miembro de la familia Zabi amenazaba su posición. Sus temores se hicieron realidad cuando su constante vigilancia sobre él hizo que él se diera cuenta de que Haman había adquirido tanto poder y de ninguna manera estaba dispuesta a renunciar a él. 

Glemy, así como otros miembros de Neo Zeon, se dieron cuenta de que Haman planeaba gobernar a Neo Zeon por su cuenta, usando a Mineva como figura decorativa. Con este conocimiento, Glemy desertó del gobierno de Haman y en secreto comenzó a construir su propio movimiento Neo Zeon, a partir de otros partidarios que favorecían el gobierno de los Zabis sobre el de Haman. Este grupo llegó a ser conocido como la Facción Glemy y entró en conflicto con la facción leal de Haman en la Segunda Batalla de Axis, la batalla final de la Primera Guerra Neo Zeon. 

La Facción Glemy jugó un papel crucial en la derrota de Neo Zeon, ya que sus fuerzas ayudaron a debilitar a las tropas de Haman, lo que permitió que la AEUG dominara a sus fuerzas. A pesar de esto, la Facción Glemy llegaría a su fin cuando su líder fuera asesinado por Roux Louka, miembro de AEUG.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario