AMX-011 ZAKU III - Infogundam

Reciente


miércoles, 23 de marzo de 2022

AMX-011 ZAKU III

amx-011-zaku-iii-01

El AMX-011 Zaku III fue un traje móvil producido en masa que aparece en el anime Mobile Suit Gundam ZZ. Una de las unidades producidas en masa fue pilotada por Rakan Dahkaran.

-

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

Proveniente de la serie Zaku, el Zaku III fue diseñado para ser muy versátil, siendo capaz de realizar casi cualquier tipo de misión. Para aprovechar su versatilidad se desarrollaron muchas piezas opcionales. 

El Zaku III estaba por encima de su antecesor. Poseía una mejor armadura, tenía más del doble de potencia, sus sensores tenían tres veces más alcance y sus propulsores de aceleración eran cuatro veces más potentes, sin mencionar las diversas armas que manejaba. Su mochila estaba equipada con tanques de combustible integrados y propulsores vernier flexibles, lo que mejoraba su movilidad.

En UC 0096, el grupo remanente de Neo Zeon, los Sleeves, utilizaron algunas unidades Zaku III modificadas. La armadura de la falda delantera del Zaku III se reconfiguró con dos sub-brazos, lo que le permitió desplegar rápidamente y empuñar ambos sables de rayos al mismo tiempo, atrapando a los enemigos con la guardia baja en el combate cuerpo a cuerpo. La armadura del hombro izquierdo del Zaku III de los Sleeves también se reemplazó por una del Zaku III Custom.


ARMAMENTO

Head Beam Cannon
Cada Zaku III posee un cañón de rayos de alto rendimiento montado en donde estaría la "boca" del traje móvil.

Cañón de Rayos/Sable de Rayos
Montados en la armadura del faldón delantero y operados manualmente, los cañones de rayos podían ser expulsados ​​y utilizados como sables de rayos. Estos son similares a los Beam Guns/Sabers del AMX-004 Qubeley. El Zaku III de los Sleeves reemplazó el cañón de rayos/sable de rayos con subbrazos que llevaban un sable de rayos cada uno.

Bayoneta de Calor + Rifle de Rayos
El rifle de rayos es un arma de rayos a distancia que dispara megapartículas condensadas. Es alimentado por un e-pac reemplazable. Una hoja de calor de bajo rendimiento está montada debajo del cañón del rifle para uso en combate cuerpo a cuerpo y se puede separar y usar como un arma separada. Además, el rifle también tiene un bípode para disparos estables. Esta es la misma arma de mano que usa el AMX-104 R-Jarja.

Rifle de Rayos Prototipo
Un prototipo de rifle de rayos de alto rendimiento y de largo alcance desarrollado para el uso del Zaku III. Como su desarrollo tomó demasiado tiempo, el Zaku III fue equipado con el rifle de rayos de R-Jarja.

Fusil de Rayos
El mismo rifle de haz que usa el AMX-011S Zaku III Custom. Es un rifle de haz de alto rendimiento desarrollado como armamento opcional para el Zaku III estándar, tiene un largo alcance efectivo y un alto rendimiento.

Ametralladora de Rayos
Utilizado por el Zaku III de los Sleeves, fue originalmente utilizado por el AMS-119 Geara Doga. Está equipado con un lanzagranadas en la parte inferior del cañón y funciona con un e-pac reemplazable.

Escudo de bastidor opcional
El escudo en el hombro derecho contiene un compartimiento de almacenamiento que contiene granadas y sables de rayos de repuesto.

Bazuka
El Zaku III puede usar una bazuca que dispara rondas explosivas de gran calibre bastante efectivas contra la armadura de trajes móviles y acorazados.

Medium-sized Beam Gun
Reemplazando los cañones de rayos/sables de rayos originales en la armadura de falda, es probable que estas pistolas de rayos tengan una mayor potencia de fuego, pero no la capacidad de generar un sable de rayos.

Vulcan Gun
El Zaku III se puede equipar con una unidad principal diferente armada con un par de pistolas vulcan. Estas armas que disparan proyectiles montadas en la cabeza tienen una alta cadencia de fuego pero tienen poca potencia y generalmente son ineficaces contra los trajes móviles, aunque pueden dañar áreas con armadura ligera, como los sensores. Estas armas son ideales para derribar objetivos pequeños, de movimiento rápido y ligeramente blindados, como misiles o vehículos pequeños.

Dispensador de bombas ocultas
Montado en la armadura del hombro izquierdo del Zaku III de los Sleeves, es la misma arma que usa el Zaku III Custom.


EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Sub-Brazos
Montado en la armadura de la falda delantera del Zaku III utilizado por los Sleeves, el par de sub-brazos reemplazó al cañón de rayos/sable de rayos. Los subbrazos son pequeños manipuladores que normalmente están retraídos, plegados o escondidos, como los instalados en el PMX-003 The O. Los sub-brazos del Zaku III llevan un par de sables de rayos, proporcionando un elemento sorpresa y ventaja táctica en combate.


HISTORIA

A medida que avanzaba la Primera Guerra de Neo Zeon, el ejército de Neo Zeon continuó su desarrollo de trajes móviles nuevos y más poderosos. Se produjeron dos diseños como posibles nuevas unidades de primera línea para su producción en masa: el AMX-011 Zaku III y el AMX-014 Doven Wolf. El Zaku III presentaba un diseño de construcción modular, lo que permitía cambiar y personalizar la armadura, la mochila y otros componentes según la misión. Sin embargo, a pesar de su alto rendimiento y versatilidad, el diseño Zaku III perdió ante el más poderoso Doven-Wolf. Como resultado, el Zaku III tuvo una producción limitada.

Durante la caída de la colonia de Dublin, un Zaku III fue pilotado por Rakan Dahkaran, quien lo usaría para luchar contra La AEUG y derribar al Dodai Kai del líder de Karaba, Hayato Kobayashi, matándolo. Se personalizó otra unidad, el AMX-011S Zaku III Custom, para que lo usase el capitán del Endra y el piloto de mobile suit Mashymre Cello.

Las unidades Zaku III sirvieron durante la breve Guerra Civil que ocurrió al final de la Primera Guerra Neo Zeon , siendo pilotadas por leales a Haman Karn. En UC 0096, varios de estos trajes móviles sobrevivieron y fueron utilizados por "The Sleeves" durante el tercero movimiento Neo-Zeon. Estos trajes móviles se modificaron con nuevas armas y se les otorgaron las marcas distintivas que aparecen en muchos de los trajes móviles utilizados por los Sleeves. Una de esas unidades fue vista luchando contra un RGM-89D Jegan durante la Batalla de Industrial 7. Después de derrotar al Jegan, disparó contra el Unicorn Gundam, pero su ataque fue evadido. Este Zaku III fue luego destruido por fuego amigo del Rozen Zulu. Algunas unidades Zaku III también fueron vistas en la Tierra en el mismo año, una de las cuales era pilotada por el líder de un grupo desconocido de Piratas que asaltaron la base del remanente de Zeon en Nueva Guinea.


VARIANTES

  • AMX-011S Zaku III Custom
  • AMX-011C Zaku III Late Type
  • AMX-011C Zaku III Late Type Land Use
  • AMX-110E Zaku III Recon Force Type
  • AMX-011EW Zaku III Recon Type
  • AMX-011G Zaku III
  • AMX-011G Zaku III Type FA 
  • Suzaku (S Zaku Zaku III Custom Kai)

amx-011-zaku-iii-02|
Bayoneta de Calor + Rifle de Rayos

amx-011-zaku-iii-03
Zaku III con bazuca

amx-011-zaku-iii-04
Zaku III con refuerzo de extensión de faldón (Zaku III tipo G)

amx-011-zaku-iii-05

amx-011-zaku-iii-06
The Sleeves' Zaku III con Sub-Arms desplegados

amx-011-zaku-iii-07
Primer plano de la cabeza (Gundam ZZ)

amx-011-zaku-iii-08
Zaku III disparando sus cañones de Rayos (Gundam ZZ)

amx-011-zaku-iii-09
Zaku III usando Beam Saber (Gundam ZZ)

amx-011-zaku-iii-10
Zaku III con Beam Saber del Geymalk (ZZ Ep47)

amx-011-zaku-iii-11
Zaku III de los Sleeves disparando su Head Beam Cannon

amx-011-zaku-iii-12
El Zaku III de los Sleeves se enfrenta al Jegan D Type de la Federación

amx-011-zaku-iii-13
El sable de ratos del Zaku III de los Sleeves sostenido por su Sub-Arm

amx-011-zaku-iii-14
El Zaku III omo se ve en Gundam Build Fighters Try

amx-011-zaku-iii-15
Zaku III del líder pirata en UC 0096 ( Mobile Suit Gundam Unicorn: The Noble Shroud)

amx-011-zaku-iii-16
El Zaku III del líder pirata destruido por el MS-08TX/S Efreet Schneid (Mobile Suit Gundam Unicorn: The Noble Shroud)

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ






























No hay comentarios.:

Publicar un comentario