NEWTYPE - Infogundam

Reciente


sábado, 11 de noviembre de 2023

NEWTYPE


Un Newtype es una persona que ha alcanzado una nueva etapa de la evolución humana en el universo Gundam. La teoría detrás de esta metamorfosis menor pero innovadora es la siguiente: para adaptarse a la vida en el espacio, el cuerpo humano evolucionó con una mayor conciencia mental. Como tal, los Newtypes tienden a aparecer entre los spacenoides, aunque no exclusivamente. Apareciendo en la línea de tiempo de Universal Century (cronológicamente la primera), también están presentes en la línea temporal After War.

Un tipo similar de ser humano llamado Coordinadores existe en la línea temporal Cosmic Era de Gundam SEED, aunque su evolución se obtiene artificialmente mediante ingeniería genética. Las habilidades distinguidas de los coordinadores son más físicas que mentales, pero tienen una conciencia espacial similar a la de los Newtypes.

Otra entidad muy similar a Newtypes apareció en la serie Gundam 00. Se les llama Innovadores , que han evolucionado a través de la exposición a partículas GN (Gundam Nuclei), aunque los únicos que se han confirmado que emergieron como tales son Setsuna F. Seiei y Descartes Shaman. Como los Newtypes; también tienen un mayor grado de conciencia espacial y tienen la capacidad de comunicarse con otros seres a través de la utilización de las ondas cerebrales cuánticas, aunque sus habilidades completas siguen siendo desconocidas.

En Gundam AGE , también existe una condición similar a Newtypes conocida como X-Rounder.


CARACTERÍSTICAS

Los Newtypes tienen un grado extremadamente alto de enfoque y conciencia espacial, casi un sexto sentido. Son capaces de detectar empáticamente a otros Newtypes y son sensibles a las intenciones hostiles que otros les dirigen, lo que les permite reaccionar misteriosamente ante sus oponentes incluso antes de que el enemigo lleve a cabo la acción prevista. Algunos Newtypes también exhiben habilidades telepáticas o usan psicoquinesis. Kamille Bidan, el piloto del MSZ-006 Zeta Gundam fue capaz de canalizar su pura presión emocional para convocar a los espíritus de sus amigos muertos para aumentar el poder de su unidad para un breve pero devastador ataque.


LOS NEWTYPES Y LA SOCIEDAD

Uno de los mayores conflictos sociales del Universal Century es la explotación de estos humanos avanzados. Anunciado por científicos y filósofos tras su descubrimiento como un faro de esperanza para el futuro de la humanidad, las diversas series de la línea temporal de la UC muestran que estos humanos simplemente se han convertido en carne de cañón para políticos codiciosos y militaristas violentos, creando aún más guerra y destrucción.

Varios personajes afirman que la explotación de los Newtype se debe al miedo que les tienen los Oldtypes, ya que representan el próximo paso de la evolución de la humanidad, mientras que los Oldtypes son simplemente reliquias del pasado. 


NEWTYPES EN EL UNIVERSAL CENTURY

La palabra Newtype surgió por primera vez cuando Zeon Zum Deikun, el fundador del Principado de Zeon, creó su filosofía: la humanidad estaba destinada a dejar la Tierra por el espacio, donde evolucionarían hacia una nueva etapa de evolución, llamada el Newtype.

Esta filosofía fue aceptada por mucha gente al punto que se convirtió en superstición, y se convirtió en un nombre para aquellos con habilidades extrañas y excepcionales. Por lo tanto, cuando el potencial psíquico mejorado se manifestó en ciertos individuos en la Guerra de un año, la idea de que los nuevos tipos eran humanos evolucionados con habilidades psíquicas como resultado del movimiento al espacio comenzó a afianzarse. Los seres humanos no mejorados, por retrónimo, se conocieron como Oldtype. Además, la capacidad de un piloto de Newtype MS para reconocer con mayor precisión la situación de combate y otros Newtypes desde una gran distancia estimuló el desarrollo de dispositivos de control para vincularse y operar armas controladas a distancia a través de ondas EEG. Este equipo se denomina Psycommu (abreviatura de Psycho Communicator), y las máquinas instaladas con este equipo demostraron una fuerza abrumadora en combate.

Con el paso del tiempo, el número de nuevos Newtypes naturales se mantuvo bastante estable. Sin embargo, como su destino se había transformado del "futuro de la humanidad" a armas vivientes obligadas a luchar en la guerra, los Newtypes creados artificialmente comenzaron a superarlos en número. Entonces, en el momento de la Segunda Guerra Neo Zeon (Contraataque de Char), era dudoso que estos Newtypes fueran los mismos que los legendarios que se encuentran en la teoría de Deikun.

El Principado de Zeon y el Instituto Flanagan realizaron un trabajo pionero sobre los fenómenos de Newtype durante la Guerra de un año. Después de la guerra, la investigación del Principado de Zeon sobre Newtypes cayó en manos de las Fuerzas de la Federación Terrestre, y establecieron varios Laboratorios Newtype para llevar a cabo la investigación. Un área de investigación para estos laboratorios fue la mejora de humanos normales en Newtypes a través de medios artificiales. Los nuevos tipos creados de esta manera se conocían como 'Cyber ​​Newtypes'. Estos Cyber ​​Newtypes tuvieron éxito hasta cierto punto y se desplegaron en combate. Sin embargo, los primeros Cyber ​​Newtype sufrieron inestabilidad mental debido al condicionamiento que recibieron para ser más efectivos en el combate, los mejores ejemplos de este fenómeno fueron Four Murasame y Rosamia Badam, los cuales sufrían fuertes cambios de humor y dolores de cabeza debilitantes crónicos, lo que los hacía difíciles de controlar y desplegar en combate. Sin embargo, en los años posteriores al conflicto de Gryps, el proceso de creación de Cyber ​​Newtypes finalmente se refinó hasta el punto de que los resultados ya no sufrían defectos físicos o mentales, produciendo resultados como Gyunei Guss y Full Frontal, los cuales operaron con extrema habilidad y claridad.


NEWTYPES EN AFTER WAR

Los Newtypes de la línea de tiempo de After War son similares a los de Universal Century, sin embargo, también difieren mucho. La era de la posguerra carece de un personaje equivalente a Zeon Zum Deikun, por lo que no hubo teóricos o filósofos destacados antes del descubrimiento de Newtypes. A pesar de esto, una vez que se descubrieron los Newtypes, los spacenoids comenzaron a perpetuar una creencia similar a los spacenoids del Universal Century, diciendo que solo las personas elegidas del espacio podrían evolucionar a Newtypes y perpetuando la idea de que éste era el mayor temor de la celosa Tierra de las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas respondieron a la evolución de los Newtypes con un programa violento para entender su existencia. El principal ejemplo de esto es DOME (nombre original desconocido), uno de los primeros Newtypes que finalmente fue desmontado hasta sus componentes para comprender su naturaleza, su conciencia luego fue implantada en el sistema DOME en la luna.

Al darse cuenta del potencial dentro de Newtypes, las Naciones Unidas comenzaron un programa para crear Newtypes artificiales, junto con programas para monitorear, entrenar y usar Newtypes que descubrieron. Comenzaron clasificando a los Newtypes en clasificaciones de la A a la F. Sin embargo, estas clasificaciones expresaron principalmente el grado de potencial que tenían en uso para el combate, particularmente el Sistema de bits móviles. Estas clasificaciones no lograron expresar la naturaleza o el grado de las habilidades del Newtype en su conjunto. Shagia y Olba Frost, por ejemplo, poseían un poder telepático activo que les permitía comunicarse mentalmente sin importar la distancia.

Las habilidades de Newtype difieren mucho en la era After War. Shagia y Olba Frost tienen un fuerte poder telepático, Tiffa Adill tiene principalmente un poder de presciencia y un rango poderoso en el que puede sentir a otros Newtypes, mientras que las habilidades de Jamil Neate eran más para la batalla.

Se revela que los Newtypes verdaderamente naturales son raros, ya que muchos fueron creados como Newtypes artificiales. Sin embargo, los Newtypes que evolucionaron no solo no se limitaron a los humanos, sino a otras formas de vida conscientes también. El ejemplo principal es White Dolphin, un delfín que evolucionó a Newtype y pudo contactar a Tiffa Adill telepáticamente.


NEWTYPES CONOCIDOS

A continuación se muestra una lista de Newtypes conocidos:
  1. UNIVERSAL CENTURY:
    • Mobile Suit Gundam:
      • Amuro Ray: Es el protagonista principal de la serie Mobile Suit Gundam, uno de los personajes principales en Zeta Gundam, y protagonista principal en la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack. Se convierte en el piloto del mecha conocido como RX-78-2 Gundam para protegerse de las fuerzas de Zeon. Como Newtype, es famoso por pilotar el poderoso RX-78-2 Gundam durante la Guerra de Un Año. A lo largo de la guerra, el estrés mental de Amuro y sus recién conocidas habilidades de "Newtype" lo distancian cada vez más del resto de la tripulación de la "White Base" y de su familia.
        Amuro Ray
      • Sayla Mass: cuyo nombre de nacimiento es Artesia Som Deikun, es un personaje de la serie de anime Mobile Suit Gundam. Es la hija huérfana de Zeon Zum Deikun y la hermana menor de Casval Rem Deikun (también conocido como Char Aznable). Después de la muerte de su padre, Sayla y su hermano fueron adoptados por la familia Mass para escapar de la persecución de la familia Zabi. Sayla se convierte en miembro de la tripulación de la White Base y se convierte en oficial de comunicaciones de la nave. Aunque la tripulación no es consciente de ello, Sayla descubre que Char Aznable es realmente su hermano Casval.
        Sayla Mass
      • Mirai Yashima: cuyo nombre de casada es Mirai Noa, es un personaje de la serie Mobile Suit Gundam. Nacida en una familia influyente, Mirai comenzó su carrera militar como voluntaria en la nave White Base durante la Guerra de un año. Su entrenamiento como piloto espacial la convirtió en la mejor opción para tomar el timón de la nave. Mirai se convirtió en la mano derecha de Bright Noa y en una figura materna para la joven tripulación. A pesar de ser una civil, demostró habilidades de Newtype, al igual que Amuro Ray y Sayla Mass.
        Mirai Yashima
      • Char Aznable: Char Aznable, cuyo verdadero nombre es Casval Rem Deikun, es un personaje principal de la franquicia Gundam en la línea temporal Universal Century. Es conocido por sus alias Édouard Mass y Quattro Bajeena. Durante la Guerra de Un Año, se le otorgó el nombre de Cometa Rojo por su actuación en la Batalla de Loum. En Mobile Suit Gundam, es uno de los principales antagonistas, luego se convierte en uno de los protagonistas de Mobile Suit Zeta Gundam, y finalmente asume el liderazgo de Neo Zeon y se convierte en el antagonista principal de la película Char's Counterattack.
        Char Aznable
      • Lalah Sune: Es un personaje de la serie de anime Mobile Suit Gundam. Nacida en Mumbai, India, Lalah es una Newtype, una evolución de los humanos con habilidades psíquicas avanzadas. Fue descubierta por Char Aznable trabajando en un burdel en India y desarrolló sus habilidades Newtype en el Instituto Flanagan. Lalah tiene una apariencia india, con piel morena y un bindi, una costumbre hindú. Usualmente viste un vestido amarillo de una sola pieza y no parece ser una soldado.
        Lalah Sune
      • Challia Bull: Es un personaje ficticio de Mobile Suit Gundam. Es un soldado de las fuerzas armadas del Principado de Zeon. Originalmente estacionado en Júpiter, regresa a la Esfera Terrestre durante las últimas etapas de la Guerra de un Año. Al regresar, es convocado por Gihren Zabi, quien cree que Bull es un Newtype y que sus habilidades podrían beneficiar a Zeon. En su primera reunión, sus habilidades de Newtype se manifiestan, ya que puede sentir que será puesto bajo el mando de Kycilia Zabi sin que Gihren necesite decir una palabra.
        Challia Bull
      • Katz Kobayashi: un personaje de ficción del universo Universal Century, es conocido por su aparición en Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Zeta Gundam. Originalmente llamado Katz Howan, fue uno de los tres niños huérfanos que se embarcaron en la White Base durante la Guerra de Un Año. Posteriormente, él, junto con Letz y Kikka, fueron adoptados por Hayato Kobayashi y Fraw Bow. Durante este período, Katz adquirió habilidades para manejar trajes móviles mientras colaboraba en el museo de su padre adoptivo, pilotando trajes móviles de Zeon de la Guerra de Un Año.
        Katz Kobayashi
      • Kikka Kobayashi: Originalmente conocida como Kikka Kitamoto, es un personaje destacado de la serie Mobile Suit Gundam y la figura principal de Mobile Suit Gundam Pulitzer -Amuro Ray Beyond the Aurora-. Durante la Guerra de un Año, Kikka fue uno de los tres huérfanos que se embarcaron en el White Base. Al finalizar la guerra, fue adoptada por Hayato Kobayashi y su esposa Fraw Bow, quienes también adoptaron a Katz y Letz. Después de la Primera Guerra Neo Zeon, Kikka decidió volver al espacio para continuar con su educación y perseguir su sueño de convertirse en escritora.
        Kikka Kobayashi
      • Letz Kobayashi: Letz Kobayashi, originalmente conocido como Letz Cofan, es un personaje de la serie Mobile Suit Gundam. Él, junto con Katz y Kikka, son tres huérfanos que se embarcaron en la White Base durante la Guerra de Un Año. Estos tres niños se convirtieron en una mezcla de mascotas y alborotadores a bordo de la nave. Durante su estancia en la nave, fueron testigos de varios eventos significativos, como el último ataque desesperado de Ramba Ral contra la nave y la infiltración de Char en Jaburo.
        Letz Kobayashi
    • Mobile Suit Gundam Thunderbolt:
      • Billy Hickam: Es un soldado de Zeon en el manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt y su adaptación ONA. Es miembro del equipo de Operaciones Especiales de Daryl Lorenz y uno de sus mejores pilotos, Billy ocupa el puesto de líder de asalto o de oficial ejecutivo de las unidades. Es joven, disfruta de la batalla y es frío y despiadado en combate. Se le identifica como un Newtype, una especie de humano evolucionado con habilidades especiales, y tiene un gran interés en Daryl Lorenz, a quien también considera un Newtype.
        Billy Hickam
    • Mobile Suit Zeta Gundam:
      • Kamille Bidan: Es el protagonista principal de la serie de televisión Mobile Suit Zeta Gundam y un personaje secundario en Mobile Suit Gundam ZZ. Nació el 11 de noviembre de 0069 (U.C.). Es conocido por ser el piloto del MSZ-006 Zeta Gundam. Kamille es un Newtype. A lo largo de la serie, pasa de ser un adolescente emocionalmente vulnerable a un verdadero soldado bajo la influencia de Char Aznable. Sin embargo, sigue siendo emocionalmente frágil, lo que solo empeora a medida que las personas que le importan mueren a su alrededor.
        Kamille Bidan
      • Char Aznable: Char Aznable, cuyo verdadero nombre es Casval Rem Deikun, es un personaje principal de la franquicia Gundam en la línea temporal Universal Century. Es conocido por sus alias Édouard Mass y Quattro Bajeena. Durante la Guerra de Un Año, se le otorgó el nombre de Cometa Rojo por su actuación en la Batalla de Loum. En Mobile Suit Gundam, es uno de los principales antagonistas, luego se convierte en uno de los protagonistas de Mobile Suit Zeta Gundam, y finalmente asume el liderazgo de Neo Zeon y se convierte en el antagonista principal de la película Char's Counterattack.
        Char Aznable
      • Emma Sheen: Es un personaje que aparece en el anime Mobile Suit Zeta Gundam. Emma es una piloto de traje móvil y una soldado disciplinada. Originalmente era teniente en los Titanes, una división de élite de las Fuerzas de la Federación Terrestre formada para cazar a los disidentes espaciales y los restos de Zeon. Sin embargo, su personalidad es bastante diferente a la de sus compañeros Titanes, que generalmente eran brutales, asesinos, insensibles, demasiado confiados e indiferentes a las personas a las que ponían en peligro. Emma, al igual que Bright, no dudará en usar la fuerza física para disciplinar a los camaradas.
        Emma Sheen
      • Reccoa Londe: Es un personaje de la serie de anime Mobile Suit Zeta Gundam. Es una agente de inteligencia para AEUG, una mujer cálida y generosa, pero también dura e independiente, que sirve como mentora para los recién llegados de AEUG. Sin embargo, más adelante en la serie, Reccoa se une a los Titanes y se convierte en una antagonista importante. A lo largo de la serie, pilota muchas armaduras móviles y muestra habilidades de Newtype.
        Reccoa Londe
      • Fa Yuiry: Fa es un personaje de las series de anime Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ. Originalmente una civil, se une a AEUG después de que su familia se ve envuelta en un conflicto entre la Federación de la Tierra y los Titans. Aunque sus habilidades como piloto son limitadas, proporciona un apoyo valioso en el campo de batalla. Además de su papel en la guerra, Fa cuida a Kamille Bidan, con quien tiene una relación cercana, y a los huérfanos de guerra Shinta y Qum.
        Fa Yuiry
      • Mouar Pharaoh: Es un personaje de la serie Mobile Suit Zeta Gundam. Es miembro de la organización contrainsurgente de la Federación Terrestre, Titans, y es conocida por ser la amante de Jerid Messa, uno de los principales antagonistas de la serie. Mouar es una piloto de MS perteneciente a los Titans. Apareció por primera vez en la Batalla de Jaburo, donde salvó a Jerid de la inminente explosión nuclear.
        Mouar Pharaoh
      • Haman Karn: Es un personaje de la serie Gundam. Es la líder de las fuerzas de Axis Zeon y aparece como antagonista en Mobile Suit Zeta Gundam y como la principal antagonista en su secuela Mobile Suit Gundam ZZ. Nacida el 10 de enero del año 0067 del Universal Century, Haman asumió el papel de su difunto padre a la edad de dieciséis años, encontrándose a cargo de la comunidad de exiliados de Zeon. A pesar de su juventud, su carisma, astucia y notables habilidades de Newtype le permitieron movilizar a los refugiados del Eje para su triunfal regreso a la Esfera Terrestre.
        Haman Karn
      • Paptimus Scirocco: Paptimus Scirocco, también conocido como "El Hombre de Júpiter", es el principal antagonista de Mobile Suit Zeta Gundam. Es un Newtype con grandes poderes y fue reclutado por los Titanes gracias a su excelente pilotaje y habilidad mecánica. Scirocco es un hombre inteligente y carismático, capaz de reunir individuos, típicamente mujeres, a su lado mediante persuasión o manipulación. Diseñó y construyó su propio traje móvil, el PMX-003 The-O. A lo largo de la serie, Scirocco asciende en los rangos hasta convertirse en el líder de los Titanes.
        Paptimus Scirocco
      • Sarah Zabiarov: Es un personaje ficticio de la serie de anime Mobile Suit Zeta Gundam. Aunque es miembro de los Titans y es ferozmente leal al intrigante Paptimus Scirocco, aún conserva un buen corazón y conciencia, lo que la lleva a empatizar con la AEUG. Sarah construyó una relación positiva con Kamille y Katz, a pesar de estar en lados opuestos. Desafortunadamente, su devoción por Scirocco se convierte en obsesión y finalmente causa que Sarah sufra el mismo destino que Lalah Sune durante la Guerra de un Año.
        Sarah Zabiarov
      • Amuro Ray: Es el protagonista principal de la serie Mobile Suit Gundam, uno de los personajes principales en Zeta Gundam, y protagonista principal en la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack. Se convierte en el piloto del mecha conocido como RX-78-2 Gundam para protegerse de las fuerzas de Zeon. Como Newtype, es famoso por pilotar el poderoso RX-78-2 Gundam durante la Guerra de Un Año. A lo largo de la guerra, el estrés mental de Amuro y sus recién conocidas habilidades de "Newtype" lo distancian cada vez más del resto de la tripulación de la "White Base" y de su familia.
        Amuro Ray
      • Katz Hawin Kobayashi: un personaje de ficción del universo Universal Century, es conocido por su aparición en Mobile Suit Gundam y Mobile Suit Zeta Gundam. Originalmente llamado Katz Howan, fue uno de los tres niños huérfanos que se embarcaron en la White Base durante la Guerra de Un Año. Posteriormente, él, junto con Letz y Kikka, fueron adoptados por Hayato Kobayashi y Fraw Bow. Durante este período, Katz adquirió habilidades para manejar trajes móviles mientras colaboraba en el museo de su padre adoptivo, pilotando trajes móviles de Zeon de la Guerra de Un Año.
        Katz Hawin Kobayashi
      • Letz Cofan Kobayashi: Letz Kobayashi, originalmente conocido como Letz Cofan, es un personaje de la serie Mobile Suit Gundam. Él, junto con Katz y Kikka, son tres huérfanos que se embarcaron en la White Base durante la Guerra de Un Año. Estos tres niños se convirtieron en una mezcla de mascotas y alborotadores a bordo de la nave. Durante su estancia en la nave, fueron testigos de varios eventos significativos, como el último ataque desesperado de Ramba Ral contra la nave y la infiltración de Char en Jaburo.
        Letz Cofan Kobayashi
      • Kikka Kitamoto Kobayashi: Originalmente conocida como Kikka Kitamoto, es un personaje destacado de la serie Mobile Suit Gundam y la figura principal de Mobile Suit Gundam Pulitzer -Amuro Ray Beyond the Aurora-. Durante la Guerra de un Año, Kikka fue uno de los tres huérfanos que se embarcaron en el White Base. Al finalizar la guerra, fue adoptada por Hayato Kobayashi y su esposa Fraw Bow, quienes también adoptaron a Katz y Letz. Después de la Primera Guerra Neo Zeon, Kikka decidió volver al espacio para continuar con su educación y perseguir su sueño de convertirse en escritora.
        Kikka Kitamoto Kobayashi
    • Mobile Suit Gundam ZZ:
      • Judau Ashta: Es el protagonista de 14 años en Mobile Suit Gundam ZZ. Es un joven audaz y de lengua afilada, siempre sufriendo por la codicia al principio. Su necesidad de dinero es porque desea ayudar a su hermana menor, Leina Ashta, a ir a una escuela privada y tener un futuro mejor que él. Debido a esto, a menudo se salta la escuela para trabajar como chatarrero y traer materiales para ganar dinero. Judau parece despreciar a los adultos, culpándolos por la guerra que ahora está ocurriendo.
        Judau Ashta
      • Elpeo Ple: Es un personaje de Mobile Suit Gundam ZZ. Es una Newtype artificialmente mejorada que aparece por primera vez luchando para Neo Zeon bajo Glemy Toto, pilotando el AMX-004-2 Qubeley MkII. Ple fue entrenada como piloto en Axis bajo la supervisión de Glemy Toto y otros.
        Elpeo Ple
      • Glemy Toto: Es un personaje que aparece en el anime de televisión Mobile Suit Gundam ZZ. Es un joven oficial del ejército Neo Zeon liderado por Haman Karn. Se autoproclama miembro de la línea de sangre Zabi y ha hecho su causa revivir a la familia Zabi. A diferencia de los otros soldados de Neo Zeon, Glemy es honorable y caballeroso. Sin embargo, Glemy tiene un lado despiadado y manipulador. A pesar de esto, todos sus rasgos lo convierten en un buen líder. Su otro rasgo más reconocido es su amor no correspondido por la piloto de AEUG, Roux Louka.
        Glemy Toto
      • Haman Karn: Es un personaje de la serie Gundam. Es la líder de las fuerzas de Axis Zeon y aparece como antagonista en Mobile Suit Zeta Gundam y como la principal antagonista en su secuela Mobile Suit Gundam ZZ. Nacida el 10 de enero del año 0067 del Universal Century, Haman asumió el papel de su difunto padre a la edad de dieciséis años, encontrándose a cargo de la comunidad de exiliados de Zeon. A pesar de su juventud, su carisma, astucia y notables habilidades de Newtype le permitieron movilizar a los refugiados del Eje para su triunfal regreso a la Esfera Terrestre.
        Haman Karn
      • Elle Vianno: Es un personaje del anime Mobile Suit Gundam ZZ. Es amiga de Judau Ashta desde sus días de chatarreros en la colonia espacial Shangri-La. Elle se convierte en la piloto del Gundam MK-II a bordo del Argama. Aunque al principio solo es una piloto novata, su determinación inquebrantable la convierte en una de las mejores del Argama. Aunque no tiene ideales políticos, su lealtad a sus camaradas es inquebrantable. Constantemente pelea con Roux Louka por los afectos de Judau Ashta, pero finalmente se siente atraída por Beecha Oleg.
        Elle Vianno
      • Mashymre Cello: Es un personaje de Mobile Suit Gundam ZZ. Es un oficial de Neo Zeon, conocido por su intensa devoción a Haman Karn. Mashymre es el capitán de la nave Endra y siempre lleva una rosa que Haman Karn le dio, lo que refleja su obsesión con ella. Aunque inicialmente se le ve como un joven oficial optimista, después de una serie de derrotas, adopta una perspectiva más fría y desolada hacia la batalla.
        Mashymre Cello
      • Leina Ashta: Es un personaje del anime Mobile Suit Gundam ZZ. Es la hermana menor de Judau Ashta y sirve como la fuerza impulsora y motivación detrás de la mayoría de sus acciones a lo largo de la serie. Leina es esencialmente razonable y responsable, lo contrario de su hermano mayor. A pesar de ser leal y razonable, Leina y Elpeo Ple compiten por el afecto de Judau. Leina creció con su hermano mayor Judau Ashta en la colonia espacial de Shangri-La.
        Leina Ashta
      • Roux Louka: Es un personaje de Mobile Suit Gundam ZZ. Es una piloto segura de sus habilidades y no teme usar su encanto para salir de algunas situaciones. Rouka se convierte en la piloto del Zeta Gundam cuando Judau Ashta cambia al MSZ-010 ΖΖ Gundam. A pesar de tener sentimientos encontrados con el piloto enemigo Glemy Toto, Roux lo mata en su confrontación final. Después de la guerra, se une a la Flota de Energía de Júpiter junto con Judau, y parece comenzar una relación con él.
        Roux Louka
      • Beecha Oleg: Es un personaje de la serie Mobile Suit Gundam ZZ. Es un ciudadano de la colonia espacial Shangri-La y originalmente trabajó junto a Judau Ashta como un distribuidor de chatarra. A través de una serie de eventos, se convierte en el piloto del Hyaku Shiki en el Argama. Con el tiempo, Beecha supera sus formas infantiles y asume el mando del sucesor del Argama, el SCVA-76 Nahel Argama.
        Beecha Oleg
      • Shinta: Es un personaje ficticio que aparece en las series de anime Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ. Él y su hermana Qum son huérfanos traídos a bordo del Argama por Char Aznable. A lo largo de las series, sirven como mascotas de la tripulación. Su padre fue asesinado por los Titanes, quienes lo incriminaron para encubrir su propio involucramiento en el asesinato de Blex Forer. Shinta y Qum crecen y maduran significativamente durante la Primera Guerra Neo Zeon.
        Shinta
      • Qum: Es un personaje ficticio que aparece en Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ. Ella y su hermano Shinta son huérfanos, y su padre fue incriminado y posteriormente asesinado por los Titanes para encontrar a alguien responsable del asesinato de Blex Forer y encubrir su propia participación en el asesinato. Qum y Shinta fueron llevados a bordo del Argama como mascotas de la tribulación. Durante la Primera Guerra Neo Zeon, Qum y Shinta se encargaron de vigilar a la prisionera de Axis, Chara Soon.
        Qum
    • Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack:
      • Amuro Ray: Es el protagonista principal de la serie Mobile Suit Gundam, uno de los personajes principales en Zeta Gundam, y protagonista principal en la película Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack. Se convierte en el piloto del mecha conocido como RX-78-2 Gundam para protegerse de las fuerzas de Zeon. Como Newtype, es famoso por pilotar el poderoso RX-78-2 Gundam durante la Guerra de Un Año. A lo largo de la guerra, el estrés mental de Amuro y sus recién conocidas habilidades de "Newtype" lo distancian cada vez más del resto de la tripulación de la "White Base" y de su familia.
        Amuro Ray
      • Char Aznable: Char Aznable, cuyo verdadero nombre es Casval Rem Deikun, es un personaje principal de la franquicia Gundam en la línea temporal Universal Century. Es conocido por sus alias Édouard Mass y Quattro Bajeena. Durante la Guerra de Un Año, se le otorgó el nombre de Cometa Rojo por su actuación en la Batalla de Loum. En Mobile Suit Gundam, es uno de los principales antagonistas, luego se convierte en uno de los protagonistas de Mobile Suit Zeta Gundam, y finalmente asume el liderazgo de Neo Zeon y se convierte en el antagonista principal de la película Char's Counterattack.
        Char Aznable
      • Hathaway Noa: Nacido en el año UC 0080, es hijo de Bright y Mirai Noa. Aparece en Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack, y es el protagonista de Mobile Suit Gundam Hathaway. Hathaway se une a Mafty, un grupo terrorista, bajo el alias de Mafty Navue Erin, para eliminar a los funcionarios corruptos de la Federación. Es un observador botánico y utiliza su privilegio de viajar libremente entre la Tierra y el espacio para promover las actividades de Mafty.
        Hathaway Noa
      • Quess Paraya: Es un personaje de la película "Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack". Es la hija del ministro de la Federación Terrestre, Adenauer Paraya. Quess es una adolescente rebelde que busca aceptación por parte de los adultos. A pesar de ser introducida como hija del ministro, finalmente se une al movimiento Neo Zeon de Char Aznable. Es una Newtype latente, lo que significa que tiene habilidades psíquicas especiales. Quess es inteligente y ha dominado el control de los embudos de MS.
        Quess Paraya
    • Mobile Suit Gundam Unicorn:
      • Banagher Links: Es el protagonista principal de la novela Mobile Suit Gundam Unicorn, su adaptación a OVA y la reedición televisiva. Originalmente era un estudiante en el Colegio Técnico de Anaheim, pero se convirtió en el piloto del RX-0 Unicorn Gundam, la llave para la Caja de Laplace. Banagher es un joven bien intencionado, aunque las novelas lo describen como alguien que constantemente tiene una sensación de "desconexión" y busca un propósito más profundo que su vida cotidiana. No importa las circunstancias, se preocupa mucho por la seguridad y el bienestar de otras personas.
        Banagher Links
      • Mineva Lao Zabi: Es un personaje de la serie de anime Mobile Suit Gundam. Es la hija de Dozle Zabi y Zenna Zabi, miembros de la familia Zabi que gobernaba el Principado de Zeon. En Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ, es la última superviviente de la familia y su heredera, y sirve como la figura representativa de Neo Zeon. En Mobile Suit Gundam Unicorn, utiliza el alias de Audrey Burne para ocultar su verdadera identidad. Aunque nació en la aristocracia, Mineva no abraza el movimiento Zeonista como los miembros de su familia. En su lugar, busca evitar otra guerra entre la Tierra y Neo Zeon.
        Mineva Lao Zabi
      • Riddhe Marcenas: Es un personaje de la serie de novelas ligeras y OVA Mobile Suit Gundam Unicorn. Es un piloto de la unidad Londo Bell de las Fuerzas Espaciales de la Federación Terrestre. Aunque Riddhe es el heredero de la influyente familia Marcenas, se unió al ejército para escapar de las restricciones de su familia. Es leal, elocuente y valiente. A pesar de sus creencias iniciales en la Federación Terrestre, sus puntos de vista cambian con el tiempo, y está dispuesto a desobedecer las reglas en favor de hacer lo que es correcto.
        Riddhe Marcenas
      • Syam Vist: Es un personaje de la serie Mobile Suit Gundam Unicorn. Es el fundador de la Fundación Vist y ha vivido desde antes del Siglo Universal. Durante los eventos del UC 0096, fue uno de los pocos que conocía la ubicación de la Caja de Laplace. Originalmente era un niño pequeño nacido en un pequeño país ubicado en el Medio Oriente. Se convirtió en terrorista debido a la sociedad retorcida y la dura vida que enfrentó.
        Syam Vist
      • Loni Garvey: Es un personaje de la novela y serie OVA Mobile Suit Gundam Unicorn. Es una mujer que pertenece a un grupo remanente de Neo-Zeon. Loni es la hija de Mahdi Garvey, un empresario adinerado y presidente de Garvey Enterprises. Aunque Loni parece ser una persona amable y cariñosa, alberga un profundo odio contra la Federación de la Tierra por la ejecución de su madre. En UC 0096, ella y sus hermanos fueron ordenados por su padre para pilotar el AMA-X7 Shamblo.
        Loni Garvey
    • Mobile Suit Gundam Twilight Axis:
      • Arlette Almage: Es una de las protagonistas de la novela Mobile Suit Gundam Twilight Axis y de la ONA con el mismo nombre. También aparece en el manga MSV-R: The Return of Johnny Ridden. Arlette disfrutó manejando maquinaria desde muy joven y, por lo tanto, desarrolló habilidades como mecánica mientras estudiaba mantenimiento de trajes móviles en el Instituto Flanagan. Estas habilidades fueron notadas por Char Aznable, quien quedó impresionado por sus altas calificaciones en las pruebas.
        Arlette Almage
    • Mobile Suit Gundam Narrative:
      • Jona Basta: Es el protagonista principal de Mobile Suit Gundam Narrative. Es un alférez de 25 años en la Federación Terrestre y pilota el RX-9 Narrative Gundam. Jona ha sido asignado a la unidad Shezarr de la Federación de Terrestre. Lleva el Psycho-suit, un traje especial compuesto de material de psycho-frame. Jona perdió a ambos padres durante la Guerra de un Año y creció en un hogar de acogida en Australia junto a Rita Bernal y Michele Luio.
        Jona Basta
      • Rita Bernal: Es un personaje de Mobile Suit Gundam Narrative. Es una suboficial de las Fuerzas de la Federación Terrestre y pilota el RX-0 Unicorn Gundam 03 Phenex. Compartió una infancia similar a Jona Basta, creciendo como huérfana en Australia después de perder a sus padres durante la Guerra de un Año. Durante un viaje escolar en U.C. 0079, predijo la ocurrencia de la Operación Británica y su fracaso, lo que resultaría en una colonia golpeando Sydney. Ella, junto con sus amigos de la infancia Jona y Michele, pudieron salvar a toda una ciudad al advertirles de la próxima tragedia.
        Rita Bernal
      • Iago Haakana: Es un personaje de la novela Mobile Suit Gundam UC: Phoenix Hunting y de la película Mobile Suit Gundam Narrative. Es el comandante del equipo de trajes móviles Shezarr y fue asignado al crucero de las Fuerzas de la Federación Terrestre, el Damascus, como parte de la misión secreta "Phoenix Hunt". Iago es un piloto hábil asignado a la máquina de alto rendimiento, Jesta. También tiene buen juicio y habilidades de liderazgo. A lo largo de la historia, Iago lidera varias misiones y muestra su capacidad para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones críticas.
        Iago Haakana
    • Mobile Suit Gundam F91:
      • Seabook Arno: Es el protagonista principal de la película Mobile Suit Gundam F91. Nacido el 6 de julio de 0106 U.C., es un estudiante de ingeniería en la colonia espacial Frontera IV. Cuando la colonia es atacada por la Crossbone Vanguard, Seabook huye con su hermana y amigos. Se ve obligado a defender su nave pilotando el prototipo F91 Gundam F91. Su talento natural como piloto de mobile suit lleva a la tripulación a especular que Seabook es uno de los Newtypes de la leyenda.
        Seabook Arno
      • Cecily Fairchild: Cecily Fairchild, cuyo verdadero nombre es Berah Ronah, es un personaje de Mobile Suit Gundam F91. Nacida en la aristocrática familia Ronah, es la heredera de la misma y se convierte en la comandante de la reformada Crossbone Vanguard. Aunque inicialmente es manipulada por su abuelo para convertirse en la figura de Cosmo Babylonia, Cecily desarrolla la fuerza para seguir su propio camino. Es conocida por ser amable, cariñosa y por su habilidad para pilotar un traje móvil. Está casada con Seabook Arno.
        Cecily Fairchild
    • Mobile Suit Victory Gundam:
      • Uso Ewin: Es el protagonista principal de Mobile Suit Victory Gundam. Es un inmigrante espacial de 13 años que vive en Europa Central y se une a la Liga Militaire, una milicia formada por civiles frustrados con la incapacidad de la Federación Terrestre para combatir al Imperio Zanscare. Sus habilidades latentes como un Nuevo Tipo psíquico despiertan y le permiten pilotar el Victory Gundam, el único traje móvil capaz de resistir al Imperio Zanscare. Uso es conocido por su joven edad, su inocencia y su rápida reacción ante las injusticias.
        Uso Ewin
      • Katejina Loos: Es una de las principales antagonistas del anime Mobile Suit Victory Gundam. Es una chica de 17 años de Uwig, que era amiga de Uso Ewin. Después de ser capturada por Cronicle Asher del Imperio Zanscare, Katejina se une a él y se convierte en su asistente personal. Más tarde, se entrena como soldado, llegando a ser una piloto de Mobile Suit. Su apoyo a las ideas matriarcales de Maria, su atracción por Cronicle y su odio hacia Uso la convierten en una leal seguidora de Zanscare.
        Katejina Loos
      • Fuala Griffon: Es un personaje de Mobile Suit Victory Gundam. Es la comandante de la base Largaine de BESPA en la Tierra y es conocida por ser una mujer mentalmente inestable que utiliza la guillotina para difundir el miedo y el terror entre aquellos que se oponen al Imperio Zanscare. Fuala es una piloto de trajes móviles y comandante de la base Largraine. A pesar de su comportamiento, es una piloto de Newtype para el traje móvil Zanneck.
        Fuala Griffon
      • Shahkti KareenEs un personaje de Mobile Suit Victory Gundam. Es una chica honesta y cariñosa que cree en la paz, aunque a veces le cuesta reconocer las trágicas realidades que la rodean. Shahkti es la hija biológica de la Reina del Imperio Zanscare, Maria Pure Armonia, y la sobrina de Cronicle Asher. Sin embargo, inicialmente desconocía su herencia cuando vivía en Kasarelia. En el año UC 0153, vivió en Point Kasarelia en la Tierra como inmigrante ilegal.
        Shahkti Kareen
      • Maria Pure Armonia: Es un personaje de la serie de anime Mobile Suit Victory Gundam. Ella era la reina del Imperio Zanscare, madre de Shahkti Kareen y también hermana de Chronicle Asher. Nació en la colonia Albania de Side 1 y vivió en extrema pobreza. Más tarde, descubrió que posee poderes psíquicos extremadamente desarrollados que le permiten curar literalmente a cualquier persona de cualquier enfermedad. En U.C. 0149, fundó el Imperio Zanscare y comenzó a armarse para una guerra.
        Maria Pure Armonia
  • AFTER WAR:
    • After War Gundam X:
      • D.O.M.E.: D.O.M.E. (Depths Of Minds Elevating) es un alias compartido entre un personaje y una instalación situada en la Luna en la serie After War Gundam X. Fue uno de los primeros Newtype descubiertos por el antiguo gobierno de las Naciones Unidas de la Tierra. Para comprender mejor qué era un Newtype, lo diseccionaron e incorporaron partes de su cuerpo en una base lunar, sobre todo su cerebro. Después de la Séptima Guerra Espacial, D.O.M.E. mantuvo la seguridad de la base lunar con el uso de las unidades FX-9900-D G-Bit D.O.M.E.
        D.O.M.E
      • Jamil Neate: Es un personaje de la serie After War Gundam X. Fue un piloto Newtype para la Tierra de las Naciones Unidas durante la 7ª Guerra Espacial, pilotando un GX-9900 Gundam X. Después de la guerra, perdió muchas de sus habilidades y poderes de Newtype y desarrolló una fobia a la cabina, pero comenzó una carrera como Vulture, convirtiéndose en el capitán del Freeden. Su objetivo es encontrar a otros Newtypes para evitar que sean utilizados como él cuando era niño.
        Jamil Neate
      • Lancerow Dawell: Es un personaje de la serie After War Gundam X. Era un oficial y as de Mobile Suit en la SRA durante la 7ª Guerra Espacial, y el archirrival de Jamil Neate. Después de la guerra, se quedó para convertirse en un instructor, enseñando a los nuevos miembros de sus fuerzas. Tras conocer a Tiffa, intentó, sin éxito, persuadir al presidente de la SRA, Zaider Rasso, para que no utilizara ciertas superarmas contra el grupo de resistencia Satyricon. Su vida refleja la de Char Aznable en Mobile Suit Gundam y la de Amuro Ray en Mobile Suit Zeta Gundam.
        Lancerow Dawell
      • Abel Bauer: Es un personaje de la serie de anime "After War Gundam X". Es el piloto del NRX-016 Rasveht, un prototipo de traje móvil diseñado para uso Newtype. 
        Abel Bauer
      • Tiffa Adill: Es un personaje de la serie de anime After War Gundam X. Es la novia de Garrod Ran y a menudo es el objetivo de todas las fuerzas debido a sus habilidades de Newtype. Tiffa es una joven Newtype que fue explotada y torturada desde su nacimiento. Nació después del final de la 7ª Guerra Espacial y fue secuestrada por la Compañía Alternativa para ser estudiada, con el fin de entender el poder de los Newtypes. A pesar de sus habilidades sobrenaturales, nunca se ha considerado a sí misma una Newtype ni se siente superior a nadie por ello.
        Tiffa Adill
      • Shagia Frost: Es un personaje principal en el anime After War Gundam X. Es el hermano mayor de los gemelos Frost. Shagia y su hermano menor, Olba Frost, trabajan juntos en la oscuridad. Son capaces de comunicarse entre sí a través de la Sincronización de Gemelos, independientemente de la distancia. A pesar de sus habilidades, fueron clasificados como "Categoría F" porque el Sistema Flash, diseñado para Newtypes, no era sensible a su comunicación. Esto resultó en que los hermanos odiaran al mundo por no reconocer su poder.
        Shagia Frost
      • Olba Frost: Es un personaje de la serie de anime After War Gundam X. Es el hermano menor de los gemelos Frost y trabaja junto a su hermano mayor, Shagia Frost, en la oscuridad. Ambos son capaces de comunicarse entre sí a través de la Sincronización de Gemelos, independientemente de la distancia. Olba y Shagia son antagonistas principales en la serie. Olba pilota el NRX-0015 Gundam Ashtaron y su forma mejorada, el NRX-0015-HC Gundam Ashtaron Hermit Crab.
        Olba Frost
      • White Dolphin: Es un personaje de la serie After War Gundam X. Aunque se desconoce su edad exacta, se sabe que es la primera criatura que puede ser llamada Newtype. Protegida por la manada de delfines con la que viaja, lucha contra la Flota Doza, utilizando métodos no letales para ayudar a salvar a otros delfines de caer en manos de los humanos que usan sus cerebros para alimentar al D-Navi System. Sus poderes llaman a Tiffa Adill, y ella le habla telepáticamente y le cuenta su desconfianza y odio hacia los humanos por las cosas que hacen.
        White Dolphin

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no tampoco de visitar amazon.jp.
Compra tus videojuegos digitales en Gamivo.com, donde encontrarás los mejores precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario