ARX-014 SILVER BULLET - Infogundam

Reciente


miércoles, 6 de octubre de 2021

ARX-014 SILVER BULLET


El ARX-014 Silver Bullet es una variante del AMX-014 Döven Wolf. Este mobile suit aparece en el manga Mobile Suit Gundam Unicorn - Bande Dessinee y en la serie OVA Mobile Suit Gundam Unicorn.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Silver Bullet es un AMX-014 Döven Wolf modificado creado por Anaheim Electronics basado en las unidades capturadas a Axis. Este mobile suit  fue usado por las Fuerzas de la Federación Terrestre para probar el sistema Quasi-Psycommu

A pesar de que su armamento fue reducido, fue más poderoso comparado al Döven Wolf y fue más que capaz de participar en combate actual. La remoción del cañón de mega partículas abdominal también terminó por aligerar su peso. Algunos Silver Bullets tienen una cabeza del tipo Gundam para probar las armas Quasi-Psycommu, mientras que otros tienen cabeza del tipo GM para el análisis de los sistemas de sensores de medición mejorados. A la Fundación Vist le fueron dados algunos de ellos después de que la EFF terminara con las pruebas.


ARMAMENTO

CAÑÓN VULCAN DE 60 MM
A diferencia del Döven Wolf, el par de cañones Vulcan montados en la cabeza del Silver Bullet tienen un calibre de 60 mm en lugar de 30 mm. Estas armas de disparo de proyectiles tienen una alta velocidad de disparo pero poco poder de penetración. También se emplean a menudo como disuasivo contra el acercamiento de unidades enemigas.

Silver Bullet disparando los vulcans ubicados en su cabeza.


RIFLE LÁSER
Es el mismo modelo que utiliza el RGM-89D Jegan Tipo D. Tiene un cañón corto para facilitar su manejo, y es más efectivo en combate a media distancia debido a su corto alcance de disparo. Aunque su potencia es reducida, tiene un excelente cadencia de fuego, y puede eliminar al enemigo con precisión durante el combate cuerpo a cuerpo cuando se utiliza junto con el sensor compuesto en la parte superior del rifle.




SABLE LÁSER
Los sables láser son las armas estándar de combate cuerpo a cuerpo empleadas por muchos trajes móviles. 

Alimentado por un condensador de energía recargable, emite partículas de Minovsky de alta energía para formar un campo en forma de hoja (a través de la manipulación de campos electromagnéticos). El Silver Bullet tiene dos sables almacenados en la armadura de la cadera.

Silver Bullet desplegando sable láser.


INCOMS
Un arma remota diseñada para usarse con el sistema Quasi-psycommu. Estos dispositivos en forma de disco están armados con pistolas de rayos internos y controlados mediante cables. Cada vez que un INCOM cambia su dirección de vuelo, despliega un pequeño relé INCOM para mantener el cable en su lugar. El INCOM vuelve sobre su curso a medida que se retrae el cable.

Silver Bullet desplegando INCOMS.


ARMA LÁSER INCOM
Cada arma remota INCOM monta una pistola de un solo rayo. Debido a las limitaciones, los cables no pueden suministrar suficiente energía para permitir que la pistola de rayos se use continuamente. Después de un número determinado de disparos, el INCOM debe retirarse para poder recargar la pistola de rayos.

BLINDAJE
Un equipo defensivo multipropósito que es una combinación del escudo Jegan con el mega launcher del Döven Wolf. El cañón del lanzador de rayos se acorta, pero aún puede extenderse cuando está en uso para permitir cierto grado de capacidad de francotirador. El escudo también tiene un par de lanza misiles gemelos como el escudo del Jegan.

Escudo usado por los Silver Bullet. 



MANO CABLEADA
Al igual que su predecesor Döven Wolf, el Silver Bullet tiene antebrazos guiados por cable controlados con el sistema quasi-psycommu que se pueden lanzar y maniobrar a través de verniers incorporados. Estos brazos remotos se pueden emplear para agarrar y sujetar los trajes móviles enemigos, además de generar un ataque eléctrico sobre su presa capturada. Este ataque eléctrico es muy doloroso para el piloto del traje móvil capturado, pero no es inmediatamente letal. Cada brazo también tiene una pistola láser incorporada en la palma de la mano.

Silver Bullet lanzando mano cableada.


CAÑÓNES DE RAYOS
Un par de cañones están montados en las carpetas de la mochila. Cada cañón tiene una potencia de 4,2 MW.

LANZA MISILES DE 12 TUBOS
Un par de lanza misiles de 12 tubos están montados en las carpetas de la mochila. Los tubos de misiles están cargados con misiles pesados ​​AMS-01H.

Silver Bullet lanzando misiles AMS-01H.


MISILES PESADOS ​​AMS-01H
Los misiles pesados ​​AMS-01H son el modelo de misiles diseñados para ser cargados en el lanza misiles de 12 tubos.

MISIL ANTIBUQUE AMS-09R
Un par de misiles antibuque AMS-09R se pueden montar opcionalmente en el exterior de la mochila. Son más grandes que los misiles en el lanzamisiles.

LANZAGRANADAS
Un par de lanzagranadas se almacenan en la sección inferior del pecho de la versión anime de Silver Bullet. Cuando están en uso, los lanzagranadas aparecerán en la parte inferior de la armadura del pecho.


EQUIPAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

SISTEMA QUASI-PSYCOMMU
El sistema Quasi-psycommu fue desarrollado para extender las capacidades de control remoto a los que no son Newtypes. Este sistema puede escanear activamente las ondas cerebrales del piloto, sin importar cuán débiles sean, y luego dejar que la computadora traduzca los pensamientos en comandos que se emitirán a distancia. .Utilizando el quasi-psycommu, incluso los que no son Newtypes pueden controlar armas remotas guiadas por cable simples, como los INCOM. Los INCOM, a diferencia de los funnels o bits, todavía tienen que estar conectados a su unidad de control por cables porque las señales eléctricas al INCOM pueden ser interrumpidas por partículas de Minovsky.
 

HISTORIA

En UC 0089, después de la Primera Guerra Neo Zeon, la base asteroide Axis, que había sido el bastión de las fuerzas de Neo Zeon, fue puesta bajo el control del gobierno de la Federación Terrestre. En este punto, varias unidades AMX-014 Döven Wolf que se encontraban ahí como fuerzas de reserva, se transfirieron a la fábrica de Granada de Anaheim Electronics y se modificaron en el ARX-014 Silver Bullet, que se utilizaron para la investigación técnica del sistema quasi-psycommu, un sistema psycommu que podría ser utilizado incluso por soldados que no eran de Newtypes. Completada la investigación, algunos de estos Silver Bullets fueron transferidos a la Fundación Vist.


UNICORNIO GUNDAM: BANDE DESSINEE - CAPÍTULO 3-4
Después de que el Unicorn Gundam terminó su fase de pruebas, fue atacado por cuatro Silver Bullets, tres con cabezas de GM y uno con una cabeza de Gundam. 
Cardeas Vist estaba tratando de ver el potencial completo de Unicorn Gundam con el NT-D al enfrentarlo con los trajes móviles de la propia Fundación Vist. Tres de los Silver Bullets lanzaron sus manos cableadas para agarrar el Gundam y comenzaron a electrocutar al piloto de prueba. Antes de que el Unicorn Gundam pudiera ser derribado, el piloto de prueba activó el Destroy Mode y luego derrotó a tres de los Silver Bullets. El piloto de prueba se lanzó a toda velocidad hacia el Silver Bullet restante, pero esquivó el ataque en el último momento y empujó al Unicorn Gundam hacia atrás. El piloto de prueba se desmayó y el Gundam regresó a su Modo Unicornio.

Más tarde, tres Silver Bullets defendieron Industrial 7 contra Norm Basilicock y el escuadrón de Riddhe Marcenas. Fueron superados y casi derrotados cuando uno de los pilotos contactó a Riddhe y le dijo la intención de la Federación de detener el trato entre los Sleeves y la Fundación Vist. Riddhe, detectando que la mano cableada del Silver Bullet se estaba calentando, corta rápidamente al Silver Bullet y lo derrota a él y a los otros mobile suits.



UNICORNIO GUNDAM
Otro Silver Bullet fue utilizado por el guardaespaldas de Syam Vist, Gael Chan, para proteger a Banagher Links cuando Full Frontal intentó tomar la Caja de Laplace por la fuerza. Intentando atravesar la enorme armadura móvil de Frontal, el NZ-999 Neo Zeong, Gael fue rápidamente derrotado por Frontal. casi muere cuando Banagher llamó al RX-0 Unicorn Gundam para defenderlo.

Información

Anime

Manga

Mobile Suit Gundam Unicorn - Bande Dessinee

OVA

Novela

Mobile Suit Gundam Unicorn

Diseñador

Mobile Suit Gundam Unicorn

Clasificación

Mobile Suit de Prueba Quasi-Psycommu de Producción Limitada

Número de Modelo

ARX-014

Nombre Oficial

Silver Bullet
シルヴァ・バレト

Desarrollado del

Desarrollado en

Carmen

Variantes

ARX-014P Silver Bullet (Funnel Test Type)
ARX-014S Silver Bullet Suppressor

Primera aparición

Ultima aparición

Manufacturero

Operador

Federación Terrestre

Pilotos Conocidos

Gael Chan

Altura total

22.2 metros

Peso estandar

33.5 toneladas métricas

Fuente de energía

Reactor de Fusión Minovsky Ultracompacto

Potencia de salida

5250 kW

Rango sensor

12000 metros

Espacio del piloto

Un piloto solamente (cabina en el pecho con asiento linear/monitor panorámico)

Armadura

Aleación de Gundarium



Silver Bullet vista frontal

Silver Bullet vista trasera


Un Silver Bullet como se muestra en Mobile Suit Gundam Unicorn - Bande Dessinee: Day of the Unicorn (Act 3)

Escuadrón de Silver Bullets se prepara para la batalla

Pistola láser de mano del Silver Bullet

Silver Bullets lanzando sus manos cableadas

3 Silver Bullets disparando cañones de rayos montados en la mochila

Silver Bullets lanzando manos cableadas con ataque eléctrico.




Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

Véase También:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario