AMX-004 QUBELEY MK-II - Infogundam

Reciente


lunes, 13 de septiembre de 2021

AMX-004 QUBELEY MK-II

El AMX-004 Qubeley Mk-II es el sucesor del AMX-004 Qubeley y aparece por primera vez en Mobile Suit Gundam ZZ. Se construyeron al menos dos unidades, pilotadas por las Newtypes Elpeo Ple y Ple Two respectivamente.


AMX-004-QUBELEY-MK-II-01
Qubeley Mk-II - Elpeo Ple

AMX-004-QUBELEY-MK-II-02
Qubeley Mk-II - Ple Two



TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE


En términos de tecnología y rendimiento, las dos unidades Qubeley Mk-II construidas por Axis Zeon eran virtualmente idénticas al Qubeley original pilotado por Haman Karn. Con la única diferencia que el Qubeley Mk-II almacenó dos armas funnel adicionales en la unidad contenedora situada en su cola, dándole un total de doce funnels. Se construyeron dos Qubeley Mk-II idénticos y la única diferencia notable entre ambos son sus diferentes esquemas de color.

Ya que las unidades Qubeley Mk-II fueron diseñadas para pilotos Newtype, fueron equipadas con el mismo sistema psycommu miniaturizado del primer Qubeley. Gracias a este sistema, los pilotos podían controlar las armas remotas denominadas funnels con sus habilidades Newtype. Una de las principales diferencias entre los dos sistemas psycommu del Qubeley Mk-II, fue que el AMX-004-3 Qubeley Mk-II de Ple Two tenía instalado una nueva versión del sistema que permitía a su piloto controlar el mobile suit desde fuera de la cabina mediante un auricular amplificador psycowave.


ARMAMENTO


EQUIPAMIENTO Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES


SISTEMA PSYCOMMU


Durante la Guerra de un año, los investigadores del Instituto Flanagan descubren que los Newtypes emiten ondas mentales poderosas, similares a las ondas cerebrales regulares, pero no de naturaleza eléctrica, a las que llaman psicoondas

El Instituto Flanagan continúa desarrollando una interfaz mente-máquina llamada El sistema psycommu (psicocomunicador), que recibe estas ondas mentales y las traduce en comandos de computadora. Con esta interfaz, un piloto Newtype puede dirigir armas remotas y operar enormes armaduras móviles, solo con el pensamiento. Las fuerzas del Principado, ubicadas en el asteroide Axis, tienen éxito en su miniaturización para que pueda instalarse en trajes móviles de tamaño regular como el AMX-004 Qubeley. El casco del Qubeley MK-II cuenta con un sistema de ondas psycommu que le permite interactuar con los funnels.


AURICULARES DEL CONTROLADOR PSYCOMMU


El Psycommu Controller Headset es una tecnología instalada en el segundo Qubeley Mk-II. El auricular es un casco diseñado para leer las ondas psicológicas del Newtype que lo lleva puesto, y luego transmitir esas señales a un Mobile Suit equipado con un receptor. Controlar las armas remotas controladas por psycommu incluso desde fuera del Mobile Suit


HISTORIA


Ambos Qubeley Mk-II se desarrollaron en el año U.C. 0088 durante la Primera Guerra Neo Zeon. El AMX-004-2 sirvió principalmente como unidad de prueba para su piloto, una niña de 10 años llamada Elpeo Ple, y se utilizó para determinar y medir las habilidades Newtype de la niña.

El AMX-004-2 se encontró por primera vez en el sitio de una colonia abandonada donde la tripulación del Argama estaba probando el nuevo cañón de hiper megapartículas de la nave. Desconocido para la tripulación, la colonia estaba siendo utilizada como punto de emboscada del escuadrón Endra, un grupo de pilotos provenientes de la nave destruida Endra. Los pilotos Gundam pudieron asustar a los pilotos de Neo-Zeon pero durante la retirada, un asteroide ficticio se abrió, revelando el Qubeley Mk-II. Elpeo Ple usó su mobile suit para cubrir la retirada de sus compañeros mientras dañaba levemente al RX-178 Gundam Mk-II y al MSZ-006 Zeta Gundam. Esto provocó una respuesta por parte de Judau Ashta, cuyos propios poderes Newtype detuvieron los funnels del Qubeley. En el Argama, El Capitán Bright Noa reconoce el mobile suit como el mobile suit personal de Haman Karn e intenta destruirlo, pero Elpeo Ple logra pilotar la máquina fuera del alcance del rayo de la nave y retirarse.

El AMX-004-2 fue visto por segunda vez fuera de Axis, donde atrapó al FXA-07GB Neo Core Fighter de Judau mientras el piloto del Argama intentaba escapar de Axis. Es en este momento que se revela a Judau que Elpeo Ple, a quien conoció antes, dentro de Axis, es la piloto. El Qubeley Mk-II hace su tercera aparición poco tiempo después en el palacio de Axis con una Leina Ashta esposada dentro de la cabina como rehén de Elpeo Ple. Judau intenta razonar con Elpeo, pero finalmente sus palabras sólo hacen enojar a Elpeo, quien usa los funnels de su mobil suit  mientras está en un parque donde hay niños dentro Axis. Ella es detenida cuando Leina advierte que si Elpeo sigue haciendo estas cosas malas, entonces Judau la odiaría. Debido a la situación, Judau se vio obligada a retirarse de Axis, inicialmente con el Qubeley Mk-II y las chicas, pero fueron capturadas por Glemy Toto fuera del asteroide.

El AMX-004-2 finalmente fue derrotado durante una batalla contra el Zeta Gundam pilotado por Judau. Ple luego se presentó en el AEUG para unirse a Judau. Más adelante en la guerra, Ple se sacrificó a sí misma y a su Qubeley Mk-II para proteger a Judau contra la amenaza de su propia "sangre", un poderoso clon Newtype llamado Ple Two.

El AMX-004-3 era casi idéntico al AMX-004-2 excepto por su esquema de pintura y la adición de los auriculares del controlador psycommu. El AMX-004-3 fue pilotado por Ple Two, quien lo usó brevemente contra Judau Ashta. Sin embargo, Ple Two se movería rápidamente a otro mobile suit.


GUNDAM EVOLVE


Mientras Judau Ashta viajaba con la Flota de Júpiter, un Qubeley Mk-II solitario estaba siendo perseguido por los trajes móviles Neo Zeon AMX-014 Döven Wolf y MS-06 Zaku II, a quienes Judau Ashta enfrentó y destruyó con el MSZ-010S ZZ-GR. Después del compromiso, el Qubeley llega sano y salvo a bordo del Jupitris II.





Información

  Anime             MS  Gundam ZZ

  OVA

Gundam Evolve

Diseñador

Mamoru Nagano

Número  Modelo

AMX-004-2 (Unidad 1)
AMX-004-3 (Unidad 2)

Nombre Oficial

Qubeley Mk-II
キュベレイMk-II

Desarrollado a partir de

Primera vez visto

0088 U.C.

Última vez visto

0089 U.C.

Pilotos Conocidos

Elpeo Ple (Unidad 1)
Ple Two (Unidad 2)

Fuente de energía

Reactor de Fusión Minovsky Ultracompacto

Espacio del piloto

Un piloto solamente (monitor panorámico / cabina en el torso)

Armadura

Aleación de Gundarium

Altura Total

18.9 metros

Peso máximo

57.20 toneladas

Nombre Oficial

Qubeley Mk-II
キュベレイMk-II

Alcance del sensor

10900 metros

Propulsores Vernier

12

Equipo estándar

Psycommu
Psycommu Controller Headset (Unit 3)
Ballute System

Armamento estándar

2 x Beam Gun/Saber

Armamento Estándar remoto


10 x Funnel


AMX-004-QUBELEY-MK-II-03
AMX-004 Qubeley Mk-II
con el sistema Ballute

AMX-004-QUBELEY-MK-II-04
Gundam Evolve version

AMX-004-QUBELEY-MK-II-05
AMX-004-2 Qubeley Mk-II - Designs

AMX-004-QUBELEY-MK-II-06
AMX-004-3 Qubeley Mk-II
lanzando los funnels



Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ



Si alguno de los kits de esta publicación está pendiente cuando leas esto, no te preocupes: Bandai es excelente para reabastecerse periódicamente. ¡Pero igual querrás hacer tu pedido para asegurarte un lugar en la fila para el próximo reabastecimiento!

Véase También:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario