EL MANGA GUNDAM THUNDERBOLT ENTRA EN SU 'ETAPA FINAL' - Infogundam

Reciente


lunes, 28 de febrero de 2022

EL MANGA GUNDAM THUNDERBOLT ENTRA EN SU 'ETAPA FINAL'


Yasuo Ohtagaki reveló en el volumen 19 del manga Mobile Suit Gundam Thunderbolt que el manga ha entrado en su "etapa final".

El manga está celebrando su décimo aniversario este año. El vigésimo volumen del manga se lanzará en septiembre y su edición limitada incluirá una colección de arte. También como parte del décimo aniversario, el manga tendrá una exhibición en Gundam Base Tokyo, y también obtendrá algunos modelos de plástico para celebrar dicho motivo.

Ohtagaki había suspendido el manga en septiembre de 2018 debido a una tenosinovitis (inflamación del revestimiento de la vaina que rodea a los tendones) y reanudó el manga en diciembre de 2018. En un mensaje que acompañaba la reanudación del manga, Ohtagaki señaló que debido al empeoramiento de los síntomas, no ha podido dibujar pequeños detalles usando su mano izquierda dominante, y puedía ser difícil mantener el nivel de calidad del manga. Agregó que cambiaría su estilo de dibujo para no empeorar la condición de su mano izquierda.

(Y no te olvides de ver la lista de model kits High Grade de Gundam Thunderbolt aquí)

La historia del manga se desarrolla en la misma Guerra de un año en el UC 0079 igual que la primera serie de anime Mobile Suit Gundam. Comienza con las batallas entre dos pilotos as del Principado de Zeon y la Federación Terrestre en el "Sector Thunderbolt", una zona con numerosos restos de colonias espaciales y naves de guerra.

Ohtagaki lanzó el manga en la revista Big Comic Superior de Shogakukan en marzo de 2012. Viz Media está publicando el manga en inglés.

El manga inspiró dos series originales de anime por internet, cada una de las cuales recibió una película recopilatoria. Ohtagaki también dibuja el manga derivado de Mobile Suit Gundam Thunderbolt Gaiden.

Ohtagaki creó el manga Moonlight Mile, que inspiró un anime televisivo de 2007. ADV Films (y más tarde FUNimation Entertainment) lanzó el anime Moonlight Mile en América del Norte.

Fuente: Gundam Thunderbolt volumen 19

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario