NZ-000 QUEEN MANSA - Infogundam

Reciente


martes, 1 de marzo de 2022

NZ-000 QUEEN MANSA

nz-000-queen-mansa-01

El NZ-000 Queen Mansa (también conocido como Quin Mantha) es un traje móvil de Mobile Suit Gundam ZZ y ha sido pilotado por Ple Two y Glemy Toto.


TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

Después del conflicto de Gryps, Neo Zeon comenzó a desarrollar nuevos trajes móviles utilizando tecnologías más avanzadas que las que tenía la AEUG y la Federación Terrestre en ese momento. El gran producto final fue el Queen Mansa que, además de tener un reactor de fusión muy poderoso, también contaba con un enorme arsenal de armamento de rayos. 

Como con el AMX-004-3 Qubeley Mk-II, el Queen Mansa podía ser controlado remotamente por un piloto Newtype usando un auricular controlador psycommu. La cabina estaba alojada dentro de la cabeza, que podía separarse del traje móvil para servir como unidad de escape.


ARMAMENTO

Pistola de megapartículas de 3 cañones
Una pistola de rayos montada en la frente. Cuando la cabeza del Queen Mansa se separaba del resto del cuerpo, podía usar esta arma para defenderse mientras escapaba.

Sable de haz grande
Estaban almacenados en las hombreras del Queen Mansa. Superaban en rango a los sables del MSZ-010S Enhanced ZZ Gundam. Su hoja de haz podía cortar un traje móvil normal con facilidad.

Funnels
Eran un conjunto de 30 armas controladas a distancia conocidas como Funnels y se almacenaban en un contenedor montado en la espalda del Queen Mansa. Los funnels del Queen Mansa son del mismo tipo que los utilizados por el AMX-004 Qubeley. Estaban alimentados por un condensador de energía incorporado y debían volver al traje móvil para recargarse después de operar durante un cierto período de tiempo. Los funnels se utilizaban para atacar a la unidad enemiga desde múltiples direcciones a la vez.

Mega pistola de partículas
A lo largo del cuerpo del Queen Mansa había un total de seis pistolas de mega partículas. Dos estaban montados en la parte superior del contenedor de los fin funnels, otros dos estában montados en el pecho y los dos últimos están montados en los antebrazos.


EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

Cabeza Desmontable
La cabeza de la unidad podía separarse del cuerpo para funcionar como unidad de escape.

Mega deflector de partículas
Al igual que el generador I-Field, el Mega Deflector de Partículas estaba diseñado para defenderse de ataques de rayos. Estaban ubicados en cada carpeta de los hombro.

Sistema Psycommu
El sistema psycommu era una interfaz mente-máquina para Newtypes desarrollada por primera vez por los investigadores del Instituto Flanagan durante la Guerra de un año. Los newtypes podían emitir poderosas ondas de pensamiento, similares a las ondas cerebrales regulares, pero no de naturaleza eléctrica, llamadas psicoondas, y este sistema de interfaz fue diseñado para recibir estas ondas de pensamiento y traducirlas en comandos de computadora. Usando esta interfaz, un piloto de Newtype podía dirigir armas a control remoto y operar enormes armaduras móviles, solo con el pensamiento. Las fuerzas del Principado de Zeon con base en el asteroide Axis lograron miniaturizar el sistema psycommu, para que pudiese instalarse en trajes móviles de tamaño regular como el AMX-004 Qubeley.


HISTORIA

La única unidad desplegada fue pilotada por primera vez por la Cyber-Newtype Ple Two controlada mentalmente por Glemy Toto al final de la Primera Guerra Neo Zeon. Originalmente programado contra la facción Neo-Zeon de Haman Karn, se utilizó para combatir al "Gundam Team" de la AEUG, que venció al traje móvil eliminando tanto a Glemy Toto como al Queen Mansa mientras Ple Two huía de la cabina antes de su destrucción.

Los restos del Queen Mansa fueron reparados por los remanentes de la facción de Glemy en UC 0090. Su nuevo piloto era Annerose Rosenheim, una superviviente de la unidad Marchosias que luchó en la Guerra de un año. Al encontrarse con el AMX-018[HADES] Todesritter de Chloe Croce, el AMS-119 Geara Doga de Vincent Gleissner y Travis Kirkland en su MSZ-008 ZII, Annerose comenzó a atacarlos, culpando a Vincent, excapitán de la unidad Marchosias, y a Chloe, expiloto del RX-80PR Pale Rider, por la muerte de Albert Bell junto con la mayor parte de la unidad Marchosias durante la batalla de A Baoa Qu. La batalla terminó con la destrucción mutua del Queen Mansa y el Todesritter.

nz-000-queen-mansa-02
Apareciendo desde la gran plataforma del MS del Gwanzan ( anime Mobile Suit Gundam ZZ )

nz-000-queen-mansa-03
Visto desde cerca

nz-000-queen-mansa-04
Disparando sus megapistolas de partículas ubicadas en los antebrazos

nz-000-queen-mansa-05
 Funnel visto desde primer plano (Gundam ZZ)

nz-000-queen-mansa-06
Fin Funnels volando hacia adelante (Gundam ZZ)

nz-000-queen-mansa-07
Disparando las pistolas de megapartículas montadas en el pecho.

nz-000-queen-mansa-09
Visto desde atrás

nz-000-queen-mansa-10
Contenedores de los Funnels

nz-000-queen-mansa-11
Lanzando Funnels


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario