MS-09B DOM - Infogundam

Reciente


lunes, 21 de febrero de 2022

MS-09B DOM

MS-09B-DOM-01


El MS-09B Dom (también conocido como MS-09 Dom, Dom ) es un traje móvil de combate terrestre de producción en masa que aparece por primera vez en Mobile Suit Gundam. Sus pilotos más conocidos son los Black Tri-Stars.


TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El MS-09B Dom es un MS pesado y de alto rendimiento desarrollado por Zimmad, con énfasis en el combate terrestre. El empuje combinado de los motores a reacción termonucleares y los cohetes químicos integrados en los pies le permite flotar a gran velocidad sobre la superficie terrestre. 

Además del rendimiento de la máquina en sí, su armamento principal, la bazuca gigante de 360 ​​mm, cuenta con una potencia de fuego que supera la de los mobile suits de Zeon anteriores, y se puede decir que es una máquina que combina poder ofensivo, poder defensivo y movilidad en un alto nivel Debido a su alto rendimiento, el Dom pronto reemplazó al MS-07 Gouf como la principal unidad terrestre de las fuerzas de Zeon.


ARMAMENTO

Pistola de haz de dispersión
Un arma de rayos montada en el lado izquierdo del pecho del Dom. Si bien la pistola de haz de dispersión no puede dañar a las unidades enemigas, produce un destello brillante capaz de cegar los ojos humanos y los sensores visuales momentáneamente.

Heat Saber
El arma principal de combate cuerpo a cuerpo del Dom. Utiliza energía térmica para sobrecalentar su hoja y derretir la armadura de las máquinas enemigas. Tiene una función de descarga eléctrica y puede almacenar altas cargas mediante la aplicación de la física de partículas de Minovsky. Como el sable de calor se degrada durante el uso, se desecha después del uso. Esta arma se encuentra montada en la mochila cuando no está en uso.

H&L-GB03K/360mm Bazuca Gigante
Una bazuca que dispara proyectiles físicos de 360 ​​mm propulsados ​​por cohetes. El combustible líquido suministrado a través de una tubería de la mano del Dom se inyecta como propulsor principal y luego la velocidad del proyectil aumenta mediante la ignición del motor del cohete. Es alimentado por un cargador de 10 rondas, y una sola ronda puede volar el torso de un traje móvil enemigo.

880mmRB-T27 cohete bazuca
Una nueva bazuca pesada que cuenta con potentes proyectiles propulsados ​​por cohetes y un sensor de puntería mejorado con cubierta protectora para apuntar. La bazuca se alimenta con un cargador de 5 rondas y se pueden llevar cargadores de repuesto.

Ametralladora MMP-80 de 90 mm
Una ametralladora de pequeño calibre para mobile suits desarrollada bajo el United Maintenance Plan. 

Ametralladora ZMP-50D de 120 mm
Un arma de fuego estándar para Zaku. Es un arma de percusión que no requiere energía para ser utilizada; Sin embargo, su efectividad contra armaduras pesadas es muy limitada. El ZMP-50D usó un cargador de tambor de 100 rondas, que está desplazado hacia la derecha.

Ametralladora M-120A1 de 120 mm
La misma arma de fuego portátil utilizada por el Zaku II. Puede cambiar entre fuego semiautomático y automático. Aunque es inútil contra la aleación Luna Titanium, aún puede destruir armaduras más débiles con múltiples disparos. Dispara rondas de calibre 120 mm que se almacenan en un cargador de tambor de 100 rondas.

H&L-SB25K/280mmA-P Zaku Bazooka
Es principalmente para el combate antibuque. También se puede usar contra mobile suits enemigos, pero es más difícil de acertar en objetivos en constante movimiento.

Heat Hawk
Un arma cuerpo a cuerpo parecida a un hacha, cuyo nombre es la abreviatura de "tomahawk". La energía térmica se usa para sobrecalentar la hoja, lo que le permite atravesar la armadura de las naves enemigas o los trajes móviles.

Sturm Faust
Un lanzacohetes simplificado y desechable. Como la ojiva no está equipada con un dispositivo guía, es extremadamente difícil de usar el Sturm Faust para alcanzar un objetivo en movimiento con precisión. Sin embargo, sigue siendo un arma portátil altamente destructiva.

Knuckle Shield
El escudo de nudillos es un escudo de hombro Zaku II modificado que se lleva en el brazo, con la curva de la armadura encajando sobre la mano del traje móvil. Una de las modificaciones es la adición de tres puntas colocadas en la placa que descansa frente a la mano. Estos picos hacen que el escudo de nudillos sea un arma efectiva para golpear.

Torreta
Una torreta autónoma que se puede colocar en el suelo y es capaz de discernir entre amigos y enemigos. Se pueden almacenar hasta tres torretas en la parte posterior del Dom cuando no están en uso.

Rifle de francotirador de haz
El armamento principal del MS-05L Zaku I Tipo Sniper. Es capaz de disparos de precisión de largo alcance. Para facilitar el uso de esta arma, se conecta mediante cable a un generador auxiliar portátil.


HSTORIA

Unos meses después de la Guerra de un año, Zeon se dio cuenta de que su revolucionario traje móvil MS-06 Zaku II, que había demostrado ser una fuerza formidable en el espacio, estaba  siendo severamente perjudicado bajo las condiciones de gravedad total en la Tierra. Los trajes móviles eran demasiado grandes y se movían lentamente bajo la gravedad terrestre, lo que convirtió a las enormes máquinas en objetivos fáciles. Para remediar esta situación, Zimmad Company comenzó a producir un nuevo modelo de traje móvil que tenía una velocidad de avance más alta. Utilizando los datos del MS-07C-5 Gouf Test Prototype, los ingenieros de Zimmad Company crearon el MS-09 Dom.


Las primeras tres unidades Dom fueron asignadas a los Black Tri-Stars, que habían sido enviados para ayudar a la base minera de Odessa del Capitán M'Quve. Sin embargo, las tres fueron destruidas por el RX-78-2 Gundam y Amuro Ray después de dos batallas. Antes de esto, Ramba Ral intentó obtener algunos de los Doms para ayudar en la captura del Gundam. Sin embargo, M'Quve se negó a seguir las órdenes de enviar a los Doms, dejando a Ramba a su suerte.

La producción del Dom continuó durante un breve período, ya que después de la Operación Odessa, la guerra en la Tierra se inclinó a favor de la Federación Terrestre, lo que obligó a las fuerzas de Zeon a retirarse sistemáticamente. A pesar de no poder producir el Dom en cantidades suficientes para cambiar la guerra en la Tierra a su favor, el Principado de Zeon adaptó el traje móvil para el combate espacial. Este nuevo traje móvil era el MS-09R Rick Dom y reemplazó al MS-06F Zaku II como el traje móvil de producción en masa de uso espacial principal de Zeon durante el último mes de la guerra, hasta las últimas dos semanas cuando la producción del MS-14A Gelgoog comenzó en serio.

MS-09B-DOM-02
MS IGLOO 2: La versión Gravity Front (frente)

MS-09B-DOM-03
MS IGLOO 2: La versión Gravity Front (trasera)

MS-09B-DOM-04
Los Black Tri-Stars con el coronel M'Quve, con sus Doms en el fondo ( serie de televisión Mobile Suit Gundam )

MS-09B-DOM-05
Disparo de pistola de haz de dispersión (MSG)

MS-09B-DOM-06
Gunpla ( Gundam Build Fighters Try serie de televisión)


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ




No hay comentarios.:

Publicar un comentario