AMS-119 GEARA DOGA - Infogundam

Reciente


lunes, 7 de marzo de 2022

AMS-119 GEARA DOGA

 ams-119-geara-doga-01


El AMS-119 Geara Doga es un traje móvil de producción en masa que aparece en Mobile Suit Gundam: Char's Counterattack y Mobile Suit Gundam Unicorn.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El AMS-119 Geara Doga es un mobile suit con tecnología y características de diseño que descienden del antiguo MS-06F Zaku II

Dado que los recursos del Neo Zeon de Char eran limitados, el Geara Doga no era una unidad particularmente de alto rendimiento en comparación con las máquinas utilizadas por el Neo Zeon de Haman Karn cuatro años antes; sin embargo, aún así su rendimiento fue lo suficiente para la mayoría de los soldados, fácil de producir en masa y seguía siendo una amenaza para la Federación Terrestre.

El Geara Doga tenía una gran variedad de armas para hacer frente a diferentes situaciones de combate. También estaba equipado con sensores en la cabeza usando el clásico monóculo al estilo de los modelos antiguos capaces de detectar objetivos a un rango más mayor y, por lo tanto, realizar una ofensiva más rápida; sin embargo, cuando los enemigos estaban dentro del rango de combate, el rendimiento del sensor se volvía limitado en términos de seguimiento de objetivos.


ARMAMENTO

Beam Sword-Axe
Un arma de rayos para el combate cuerpo a cuerpo. Tiene dos emisores de haz incorporados, lo que le permite generar una hoja de haz similar a una espada y una hoja en forma de hacha con un alto poder de corte, según la situación. La hacha-espada se monta en la armadura del faldón trasero cuando no está en uso.

Ancla de Choque
El Geara Doga puede lanzar cables para atrapar a los enemigos y someterlos con descargas eléctricas antes de capturarlos.

Escudo
Un escudo plegable unido al antebrazo izquierdo. Este escudo también monta un par de lanzagranadas de dos tubos y contiene espacio para transportar cuatro Sturm Fausts. El ángulo del escudo se puede ajustar según la posición de la máquina, lo que permite flexibilidad en la defensa y el disparo de granadas.

Lanza Granadas
Un lanza granadas múltiple compuesto de 2 tubos. Dos unidades están montadas en la parte posterior del escudo. Además de lanzar granadas, también puede lanzar cortinas de humo.

Sturm Faust
Un lanzacohetes simplificado y desechable. Debido a su excelente rentabilidad, el uso del sturm faust continuó incluso después de la Guerra de un año. Como la ojiva no estaba equipada con un dispositivo de guía, era extremadamente difícil usar el sturm faust para alcanzar un objetivo en movimiento con precisión. Sin embargo, sigue siendo un arma portátil altamente destructiva. Se pueden montar hasta cuatro unidades detrás del escudo. Se pueden quitar y disparar como armas de mano, o disparar directamente desde el bastidor.

Ametralladora de haz
El Geara Doga tiene dos tipos diferentes de ametralladoras de haz. Cada uno está alimentado por un e-pac reemplazable, con dos e-pacs de repuesto almacenados en la armadura del faldón lateral. El tipo estándar tiene dos bocas para disparos rápidos en forma de perdigones como una ametralladora. También puede servir como un rifle de haz normal y puede equiparse con un lanzagranadas en la parte inferior del cañón. Un sensor está ubicado en la parte superior del cañón y sobresale del frente del arma. Para el tipo comandante, solo tiene una boca, pero puede cambiar del modo de ametralladora de rayos al modo de rifle de rayos.  En el modo de rifle de haz, el tipo comandante dispara haces de mayor potencia y tiene un mayor alcance. También tiene un sensor compuesto en la punta del cañón para disparar con precisión.

Funnel Pod Shield
Aparece en un Geara Doga personalizado en Gundam Build Fighters, uno montado en cada hombro. Sirven como bastidores de almacenamiento para los funnels.

Funnel
Armas controladas a distancia para realizar ataques de todo rango.


EQUIPOS Y CARACTERÍSTICAS ESPECIALES

La mochila estándar de Geara Doga se puede reemplazar con un modelo especializado para colocar minas espaciales. Está diseñado principalmente para batallas de supresión de colonias y está cargado con 14 minas.


HISTORIA

Durante el Segundo Movimiento Neo Zeon liderado por Char Aznable, el ejército Neo Zeon utilizó un nuevo traje móvil producido en masa, el Geara Doga. La producción estuvo a cargo de la fábrica de Granada de Anaheim Electronics, que tenía vínculos con el antiguo ejército de Zeon. Se produjeron alrededor de 100 unidades Geara Doga, incluidas 82 unidades estándar y 10 unidades de comandante. Aunque el diseño básico del Geara Doga estaba algo desactualizado en el momento de su finalización, su rendimiento básico era comparable al de las máquinas modernas de las Fuerzas de la Federación Terrestre como el Jegan. Al igual que el antiguo Zakus, el Geara Doga también estaba pintado de verde oliva, aunque algunos pilotos expertos pintaron el traje con otros colores. 

Aunque la mayoría de los Geara Dogas fueron destruidos durante la Segunda Guerra Neo Zeon, el uso de Geara Dogas sobrevivientes continuó entre los diversos grupos remanentes de Neo Zeon. El más conocido de estos grupos es " The Sleeves ". Aunque para UC 0096 se había introducido el AMS-129 Geara Zulu más avanzado, el Geara Doga todavía estaba en servicio y se usaba como parte de la fuerza de defensa que protegía el asteroide Palau. Una de estas unidades fue pintada de rojo y pilotada por el líder de The Sleeves, Full Frontal antes de robar el MSN-06S Sinanju Stein.

Décadas más tarde, hubo un grupo de remanentes de Neo Zeon que se escondían en una colonia abandonada en la Zona Zebra del Lado 3. Para el UC 0122, tenían al menos un Geara Doga  y que pilotado por una joven, Layla Lagiorr. En febrero de UC 0122, Layla usó su Geara Doga primero para espiar a un grupo de trajes móviles de una nave de pruebas de Anaheim Electronics y luego para atacarlos. A pesar de ser una buena piloto, el Geara Doga de Layla tenía treinta años y no era rival para el piloto de Anaheim Kevin Forrest y su RGM-111 Hardygun. Aunque Kevin solo infligió suficiente daño para desactivar la máquina y no lastimar al piloto, el Geara Doga que estaba en una condición que podía repararse fácilmente, tuvo que ser abandonado cuando se rompió el muro de la colonia y la gente tuvo que evacuar.


VARIANTES

  • AMS-119 Geara Doga Heavy Armed Type
  • AMS-119A1 Geara Doga (Heavy Armed Land Type)
  • AMS-119C Geara Doga (Full Frontal Use)
  • AMS-119D Desert Doga
  • AMS-119E Geara Doga (Marine Corps Use)
  • AMS-119F Sturm Doga
  • AMS-119M Marine Doga
  • AMS-119N Röte Doga
  • AMS-119R Welter Doga
  • AMS-119S Geara Doga Kai
  • AMS-119V Panzer Doga
  • AMS-120X Geara Doga Psycommu System Test Type
  • AMX-121 Quel Doga
  • AMS-119[C] Geara Doga [C]
  • Geara Doga Kurt Custom

ams-119-geara-doga-02
Toma de cerca del Geara Doga (Contraataque de Char)

ams-119-geara-doga-03
El Geara Doga de Rezin Schnyder recargando su ametralladora

ams-119-geara-doga-04
Geara Dogas utilizando sus ametralladoras

ams-119-geara-doga-05
Un Geara Doga Commander Type disparando granadas

ams-119-geara-doga-06
Un Geara Doga Commander Type disparando sus Sturm Fausts

ams-119-geara-doga-07
El Geara Doga de Rezin Schnyder disparando sus Sturm Fausts

ams-119-geara-doga-08
Un Geara Doga de The Sleeves (Gundam Unicorn OVA)

ams-119-geara-doga-09
Geara Doga personalizado con Funnel Pod Shields (Gundam Build Fighters)

ams-119-geara-doga-10
Geara Doga Kurt Custom (Gundam Build Divers)

ams-119-geara-doga-11
Vista frontal y trasera de la unidad de Vincent Gleissner

ams-119-geara-doga-12
Arte de Gundam Perfect File

ams-119-geara-doga-13
Geara Doga (izquierda): diseño detallado (Newtype 100% Collection: Char's Counterattack)


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam no olvides de visitar la tienda en línea HLJ


No hay comentarios.:

Publicar un comentario