AMX-004 QUBELEY - Infogundam

Reciente


viernes, 10 de septiembre de 2021

AMX-004 QUBELEY

El AMX-004 Qubeley es un Mobile Suit que aparece en Mobile Suit Zeta Gundam y Mobile Suit Gundam ZZ. La unidad es pilotada por Haman Karn.

AMX-004 Qubeley

El Qubeley es un Mobile Suit diseñado para pilotos Newtype que cuenta con numerosas innovaciones tecnológicas que le permiten luchar a la par con otros Mobile Suit avanzados que aparecieron durante el Conflicto Gryps y la Primera Guerra Neo Zeon.

Desarrollado a partir de los datos recopilados del MS-09R4 Psycommu Rick Dom y el AMX-001 Prototype Qubeley, el AMX-004 Qubeley se equipó con un sistema en los  hombros llamados wing binders para asistir al sistema AMBAC (Active Mass Balance Auto Control) lo cual le daba una gran movilidad. 

El Qubeley es también uno de los primeros mobile suits de Zeon en utilizar un sensor óptico doble en lugar del mono-ojo tradicional. El Qubeley carece de los cañones de mega partículas de la versión prototipo, reemplazándolos con un par de armas de rayos que puede usar como sables para el combate cuerpo a cuerpo.

La característica más increíble del Qubeley es el hecho que es el primer mobile suit en ser equipado con un sistema psycommu móvil que le permite utilizar la nueva arma remota denominada funnel. Dicha arma es un pequeño dispositivo con forma de embudo que posee la capacidad de desplazarse a gran velocidad en el espacio y lleva montando un pequeño pero potente rayo láser. El Qubeley cuenta con diez funnels en total.

El AMX-001 Prototype Qubeley presentaba un sistema similar, pero su psycommu no había sido completamente miniaturizado y los funnels estaban almacenados en su cuerpo principal, dejando al prototipo con un cuerpo muy grande que tenía 25 metros de altura.

El sistema a bordo del Qubeley fue perfeccionado y sus diez funnels fueron almacenados en un contenedor situado en la cola, permitiendo así un despliegue más rápido y la recuperación para recargarlos. Su formidable capacidad para atacar desde múltiples direcciones usando sus funnels convierten al Qubeley en el pináculo de la tecnología mobile suit durante el Conflicto Gryps y la Primera Guerra Neo Zeon.


AMX-004-Qubeley-01

AMX-004-Qubeley-02

AMX-004-Qubeley-03

AMX-004-Qubeley-04

AMX-004-Qubeley-05

AMX-004-Qubeley-06




HISTORIA


El AMX-004 Qubeley, fue un desarrollo derivado de la armadura móvil MAN-08 Elmeth del Principado de Zeon. Fue diseñado y construido por la líder militar de Axis, Haman Karn para su uso personal. El Qubeley  y su piloto Haman Karn lucharían contra Quattro Bajeena y su MSN-00100 Hyaku Shiki. A pesar de que Quattro Bajeena es uno de los mejores pilotos de mobile suit y su Hyaku Shiki es uno de los mobile suits más avanzados desplegados por la AEUG durante el Conflicto Gryps, simplemente fueron superados por Haman Karn y el poder de su Qubeley.

AMX-004-Qubeley-07


Haman Karn continuaría usando el Qubeley como su mobile suit personal durante la Primera Guerra Neo Zeon, donde continuamente derrotaría a los modelos más nuevos. Eventualmente, Haman se batiría en duelo contra Judau Ashta y su MSZ-010 ZZ Gundam. La pelea resultó en un empate con ambas máquinas inhabilitándose entre sí, sin embargo, la guerra había terminado ya que Haman Karn no podía esperar a escapar de las fuerzas de la Federación circundantes con su Qubeley dañado. Al final, en lugar de rendirse, Haman estrelló el Qubeley en un fragmento de asteroide destruyendo tanto el móvil como a ella misma.

Durante la Primera Guerra Neo Zeon, se construirían dos modelos variantes. Uno sería el AMX-004 Qubeley Mk-II, del cual se construyeron dos unidades y eran prácticamente idénticas al original, además de dos funnels adicionales y una mejora en El sistema Psycommu. La otra variante es el AMX-004G Qubeley Mass Production Type, que estaba equipado con un par de cañones activos y tenía un aglutinante de cola más grande que podía almacenar 30 funnels. 


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario