PUNTOS DE LAGRANGE - Infogundam

Reciente


lunes, 27 de junio de 2022

PUNTOS DE LAGRANGE


Los puntos de Lagrange, también denominados como puntos L o puntos de libración, son las cinco posiciones en un sistema orbital donde un objeto pequeño, solo afectado por la gravedad, puede estar teóricamente estacionario respecto a dos objetos más grandes. Es decir, el objeto más pequeño estaría en un punto neutro gravitacionalmente en donde la gravedad de los objetos más grandes se terminan cancelando entre ellos en un punto determinado y dejando al objeto pequeño suspendido. 

puntos-de-Lagrange-01
Un diagrama que muestra los cinco puntos de Lagrange en un sistema de dos cuerpos (por ejemplo, la Tierra y la Luna)

Esto aplicado a las colonias espaciales en las series Gundam funcionaría de la siguiente manera. El objeto pequeño sería una colonia espacial y los dos objetos más grandes serían la Tierra y la Luna. La colonia o conjunto de colonias quedan suspendidas en el espacio en una distancia concreta gracias a la gravedad de la Tierra jalando de un lado y la gravedad de la Luna jalando por otro lado. 

puntos-de-Lagrange-02
Mapa de la esfera Terrestre entre 0079 y 0083 en la línea Universal Century

En el sistema Lagrange siempre va haber cinco Puntos de Lagrange, y todos están designados como L1-L5. Si se colocara un objeto en un punto de Lagrange, permanecería (en teoría) allí indefinidamente. Sin embargo, de los cinco puntos, L1-L3 son inestables y requieren ajustes para que un objeto permanezca en su lugar, mientras que que L4 y L5 son totalmete estables.Debido a esta estabilidad, los puntos de Lagrange generalmente se usan como ubicaciones para las colonias espaciales en los universos de Gundam.

El Punto de Lagrange no solamente ocurre en el sistema gravitatorio formado por la Tierra y la Luna, sino que puede ser aplicado a cualquier sistema que esté compuesto de dos cuerpos gravitacionales como podría ser la Tierra y el Sol. Aquí también existirían 5 Puntos Lagrange donde se podrían colocar objetos.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

hobby-link-japan
O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

distrito-max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario