DEGWIN SODO ZABI - Infogundam

Reciente


martes, 30 de agosto de 2022

DEGWIN SODO ZABI

Degwin Sodo Zabi es un personaje que aparece en el anime televisivo Mobile Suit Gundam. Fue el dictador absoluto del Principado de Zeon durante la Guerra de Un Año.


PERFIL
Especie: Humana
Altura: 170 cm
Edad: 62
Nacimiento: UC 0017
Familia:
  • Naliss Zabi (esposa)
  • Sasro Zabi (hijo)
  • Gihren Zabi (hijo)
  • Garma Zabi (hijo)
  • Dozle Zabi (hijo)
  • Kycilia Zabi (hija)
  • Mineva Lao Zabi (nieta)
  • Zenna Zabi (nuera)
Afiliación: 
Ocupación:

HISTORIA

Degwin jugó un papel decisivo en el establecimiento de la República de Zeon con su aliado Zeon Zum Deikun. Degwin era el jefe de gabinete de Zeon y afirmó que en su lecho de muerte, Zeon, con sus últimas palabras, declaró a Degwin su sucesor. La mayoría sospecha que Degwin Zabi participó en la muerte repentina de Zeon Deikun, aunque nunca se ha descubierto nada concreto.

degwin-sodo-zabi-02
Degwin supuestamente nombrado como el sucesor de Zeon

Gihren, el hijo mayor de Degwin, inició una purga de los leales a Deikun, mientras que Degwin Sodo Zabi declaró a la colonia de Side 3 como el Principado de Zeon y se declaró a sí mismo como Soberano. Sin embargo, con el paso del tiempo, comenzó a sentir una sensación de vacío y, al estallar la Guerra de un año, entregó todo el poder a sus hijos y se retiró políticamente. Degwin también estaba consumido por las disputas intrafamiliares entre sus ambiciosos hijos, sobre todo Gihren y su hija Kycilia. Además, Degwin nunca se recuperó de la muerte de su hijo menor, Garma. Esto lo hizo caer en una depresión ya que Garma era su hijo favorito y dejó la mayor parte de las operaciones diarias a Gihren. Como resultado, Gihren se convirtió efectivamente en el autoproclamado "Führer" de Zeon, tomando todo el poder restante de su padre, dejando a Degwin como poco más que una figura decorativa.

degwin-sodo-zabi-03

Degwin no ocultó su disgusto por la crueldad de Gihren. Sin ningún respeto por los elevados ideales de Gihren, Degwin una vez humilló a su hijo al afirmar que nunca sería la idea de Zeon de un Newtype, sino solo una caricatura de Adolf Hitler. Anticipó que, al igual que con Hitler, los propios seguidores de Gihren eventualmente querrían matarlo.

Aunque Degwin le da la aprobación a Gihren para el proyecto del láser Solar Ray, Degwin estaba realmente cansado de la guerra (después de la muerte de Dozle y provocada principalmente por la muerte de Garma) y organizó una reunión con el General Revil para discutir las negociaciones de paz. Cuando las flotas de los dos lados llegaron al área neutral para la discusión, Gihren disparó el láser Solar Ray que incineró las respectivas naves insignia de Degwin y Revil y gran parte de sus flotas acompañantes.

NOTAS Y CURIOSIDADES

  • En la novelización de Mobile Suit Gundam, Degwin Zabi en realidad sobrevive a toda la guerra y es depuesto como líder de Zeon después de la muerte de Gihren y Kycilia y la toma de posesión por parte de Char Aznable.
  • En el plan original de 52 episodios, Degwin se habría reunido con el General Revil a bordo de la White Base. Entonces habría reconocido a Sayla, como Artesia Som Deikun y le pidiría perdón, además de admitir que efectivamente había asesinado a Zeon Zum Deikun.
  • Si bien Degwin Zabi no hace muchas apariciones en la serie Super Robot Wars, SRW OE basa su interpretación de la Guerra de un año en su supervivencia. Tanto él como el General Revil se reúnen para llevar a cabo negociaciones de paz como lo hacen en el anime original, y el jugador es encargado de prevenir su asesinato y el de Revil al derrotar a las fuerzas de Zeon leales a Gihren que usarán el Rayo Solar. Esto da como resultado un cambio profundo en la trama que involucra a Gihren volviéndose rebelde y fundando Neo-Zeon para continuar la lucha.

Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otro franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max

No hay comentarios.:

Publicar un comentario