MOBILE SUIT X: BURSTLINER - Infogundam

Reciente


domingo, 3 de septiembre de 2023

MOBILE SUIT X: BURSTLINER

MOBILE SUIT X:  BURNSLINE -01

  • Desarrollado en:
    • KRX-001 Full Burst Psycho Gundam
  • Primera vez visto: 0079 UC.
  • Fabricante: 
    • Fuerzas de la Federación Terrestre.
  • Operador: 
    • Fuerzas de la Federación Terrestre.
  • Armamento Estándar: 
    • Fijo:
      • Cañón de haz grande.
  • Vida Real:
    • Diseño Mecánico:
      • Kunio Okawara.


El Burstliner es una torreta móvil que aparece en la serie de diseño original MS-X.

TECNOLOGÍA Y CARACTERÍSTICAS DE COMBATE

El Burstliner era una enorme plataforma de armas auxiliares desarrollada durante la Guerra de un Año por la EFF con el propósito expreso de compensar la falta de alcance y potencia de fuego de los trajes móviles en ese momento. Consiste en un gran cañón de haz montado sobre una plataforma móvil. La potencia de salida del cañón de rayos estaba a la par con la de un acorazado de la Federación. El Burstliner estaba destinado a ser operado a través del FA-78-1 Full Armor Gundam.

ARMAMENTO

CAÑÓN DE HAZ LARGO
Un cañón de haz grande es el único armamento del Burstliner. La potencia de fuego de esta enorme arma es varias veces mayor que la de cualquier arma de rayos empuñada por cualquier traje móvil durante la guerra, y su rayo disparado puede potencialmente paralizar, o incluso destruir, una nave espacial con un solo impacto.

HISTORIA

El Burstliner fue diseñado durante el mismo período que el FA-78-1 Full Armor Gundam. Su tiempo de desarrollo fue cercano al del FA-78-2 Heavy Gundam, lo que implica que ambos diseños fueron propuestos como posibles reemplazos del FA-78-1 después de que se detuvo el desarrollo de este último.

Según se cuenta, el Burstliner permaneció como un concepto y no se desarrolló realmente. Sin embargo, según otra fuente, se creó un solo prototipo, pero fue robado por las fuerzas de Zeon y transportado a Australia a través de la Base de California. Más tarde, el Burstliner fue transportado a la Base Hughenden de Zeon en tren, donde su cañón de rayos fue montado en la armadura móvil Rhinoceros.

Después de la Guerra de un Año, el concepto de diseño del Burstliner sería sucedido por los Sistemas de Sub-Vuelo y vehículos de apoyo como el Base Jabber, el Mega Bazooka Launcher y el FXA-08R Mega Rider.

En U.C. 0090, un Burstliner fue utilizado por el Heavy Gundam modificado de Ingrid 0. Al igual que el Heavy Gundam, esta unidad podía ser controlada a través de Psycommu.

GALERÍA
MOBILE SUIT X:  BURNSLINE - 02
Vista frontal.
MOBILE SUIT X:  BURNSLINE - 03
Vista trasera.
MOBILE SUIT X:  BURNSLINE - 04
Colores alternativos.
MOBILE SUIT X:  BURNSLINE - 05
Como aparece en Mobile Suit Gundam: Gihren’s Greed.


NOTAS

Un Burstliner robado por las fuerzas de Zeon aparece en el videojuego Gundam Side Story 0079: Rise From the Ashes, donde es montado sobre la armadura móvil Rhinoceros Type B.

SINOPSIS MOBILE SUIT X

En 1984, Kodansha Comics tenía planes para crear una historia ambientada en la guerra de un año con varios diseños nuevos de Kunio Okawara. La historia de MS-X se centraría en un equipo de fuerzas especiales de las Fuerzas de la Federación Terrestre dirigido por el coronel Den Berserk, que fueron enviados a investigar un misterioso plan de desarrollo de armas del Principado de Zeon, el "Proyecto Pezun".

Sin embargo, la mayoría de estas nuevas unidades nunca llegaron a ser animadas. Tan pronto como se publicaron los nuevos diseños de Okawara y se dio a conocer el contenido de la historia, el estudio de animación Sunrise había anunciado que lanzaría Mobile Suit Zeta Gundam, que empañaría a MS-X. Entonces, Kodansha Comics canceló rápidamente la serie por dudas sobre si la serie encajaría en la continuidad de las series principales y el proyecto nunca se retomó después. La mayoría de los diseños de trajes móviles se consideran semioficiales, sin embargo, algunos se vieron más tarde en otras historias, videojuegos y mangas de Gundam.


Si estás interesado en conseguir mercancía referente al mundo Gundam u otra franquicia japonesa no olvides de visitar HLJ

O si vives en México y estás interesado en conseguir mercancía referente a alguna franquicia japonesa no olvides de visitar Distrito Max. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario